Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

PROBLEMA No se reconoce MicroSD

Tema en 'Xiaomi Redmi Note 2 Helio X10' iniciado por penetapeineta, 14 Oct 2015.

1. penetapeineta

penetapeineta Simdualero de Platino

17 Ago 2015
      Calificaciones:
      +229
      Probando el wakelock detector, me informaba sobre dos problemas en mmc0_detect y mmc1_detect.
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

Recomendaba revisar la microsd por si existiese un problema y/o realizar wipe cache y wipe dalvic cache.

Hice los wipes y el wakelock seguía informando de ese problema, así que extraje la microsd y con el SDFormatter realicé un formateo rápido.

En ajustes --> Almacenamiento, aparece apagado tarjeta SD.
      Entrando en recovery, me informa "Micro SDcard (0MB), como si no estuviera formateada.

Si hago un wipe SDcard falla:

i60.tinypic.com_28hziar.

Si hago un Copy Log to SD lo realiza, aunque sigue dando el problema de montage de la tarjeta:

i58.tinypic.com_2ib288m.

El realizar un swipe to partition SD no causa efecto alguno:

i62.tinypic.com_s5ctv8.

La tarjeta se extrajo con sumo cuidado, se introdujo con igual cuidado. Se a probado otra tarjeta con igual resultado.

• sATELITE

sATELITE Simdualero de Diamante

• Veteran@
      29 Abr 2013
      Zaragoza
      Calificaciones:
      +10.782
      Has probado a formatearla desde un PC en FAT32 y no desde el móvil.

• Gracias Gracias x 1
      • penetapeineta

17 Ago 2015
          Calificaciones:
          +229
          El formateo de la tarjeta se realizó desde el PC.

He encontrado un cable OTG que tenía por ahí y he probado ambas tarjetas. Las dos funcionan al conectarlas al móvil y reconoce los datos guardados en ellas.
          La tarjeta se extrajo con el móvil apagado y con sumo cuidado, no hice nada raro. Formateo rápido con el programa recomendado por los fabricantes de SD, SD Formatter ( SD Card Formatter - SD Association ) en fat32 y se puso de nuevo en su slot. He mirado con lupa y no veo pin en mal estado.
          ¿Alguien tiene idea de como arreglarlo?¿Tendré que recurrir a la garantía?

• sATELITE

• Veteran@
          29 Abr 2013
          Zaragoza
          Calificaciones:
          +10.782
          Antes de nada comprueba que hace bien contacto en la ranura del móvil y en su caso flashe de nuevo la rom para comprobar que no sea un problema de la misma. Así vas descartando.

• Gracias Gracias x 1
          • penetapeineta

17 Ago 2015
              Calificaciones:
              +229

Ok, voy a restaurar un backup desde OTG a ver si una vez reiniciado acepta. Si veo que no, flashearé la misma rom que tenía instalada (MaSSopa) y comento por aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • sATELITE

• Veteran@
                29 Abr 2013
                Zaragoza
                Calificaciones:
                +10.782
                Yo probaría con otra rom en su caso.

• penetapeineta

17 Ago 2015
                  Calificaciones:
                  +229

Nada, al menos el backup de la MaSSopa, no ha funcionado. El backup se realizó funcionando todo ok, aunque tambien funcionaba todo ok antes de apagar y sacar/meter la tarjeta. Voy a cargar la batería al menos hasta el 75% y probaré a flashear la sMiUI a ver si me la reconoce.
                  --- Comentario doble fusionado, 14 Oct 2015 ---
                  Flasheo de la sMiui y nada. La tarjeta no es reconocida.
                  ¿Alguna idea a parte de flashear la versión internacional y ponerme en contacto con yeso?

¿Que versión de firmware es recomendable dejar flasheada para enviar al sat que me comente yeso?
                  --- Comentario doble fusionado, 15 Oct 2015 ---
                  @sATELITE@sATELITE he flasheado la MIUI ROM 5.10.2 incluyendo un wipe de todo (incluyendo memoria interna) y la externa (cuando hacía esta daba error), vamos un wipe total, menos la memoria OTG y nada.
                  ¿Supongo que ya es cosa de hardware no?

Última edición: 14 Oct 2015
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado