NOTE II n7100+ (MTK6577, 1GB, ZOPO900 Clon)-Preguntas de principiante para los gurús.

Guillerman

Simdualero de Plata
Mensajes
54
Puntos
829
Móvil
UPAI N7100+
Lo primero de todo, muy buenas a todos aquellos que estén leyendo este post ahora mismo.

Vereis, el viernes pasado encargué en Pandawill este móvil:

Y ahora que estoy a la espera de recibirlo, he empezado a curiosear aún más por internet, y me he topado con este foro, que tiene una pinta estupenda. He estado leyendo y parece que bastante gente de por aquí sabe de lo que habla, por lo que pediría que me echasen una [-]pequeña[/-] gran mano con algún que otro tema.

Lo primero de todo: He leído. Mogollón. Por favor, no me redireccionéis directamente a algunos post por defecto donde vengan informaciones generales. Lo que pregunto es porque no lo encuentro, o porque había un número demasiado excesivo de páginas para revisar, como por ejemplo, en el post de la ROM del ZOPO 900 de Darevix.

Pese a haber intentado informarme por mi cuenta, soy bastante paleto en el tema Android. Sin embargo, por lo que he ido viendo, tiene términos y cosas comunes con la vieja PSP (Aprendí mogollón acerca de ellas, [-]pirateé[/-] instalé custom software en unas poquitas) y creo que voy cogiendo los conceptos. Así que, aquí va mi batería de preguntas:

1-Me gustaría, lo primero de todo, saber si alguien ha probado la compatibilidad de la ROM de Darevix en un N7100+. He visto que funciona en Hero9300 y ambos móviles son muy parecidos, al menos por las características de las paginas web. De ser compatible, me encantaría instalarla para optimizar el teléfono.
2-He leído un post en los que se hace referencia a un mal escalado en las velocidades del procesador, que reducía la duración de la batería. La ROM de Darevix arregla esto?
3-También he leído que el flasheo de una ROM puede provocar la pérdida del IMEI, ocurre con esta ROM de Darevix?

Esas son, principalmente, las preguntas que no me veo capaz de encontrar. Me quedan otras poquitas, que dejo aquí escritas, sobre las que iré investigando y buscando, pero si alguien puede echarme un cable con enlaces o contestaciones cortitas, me vendría genial.
1-Como hago un backup de la ROM original de mi móvil? (Aún no lo tengo, pero es de las primeras cosas que voy a hacer)
2-Qué es el modo ingeniero? Para qué sirve?
3-Existe algo así como Cydia en Android? Tengo un iPod Touch y es algo que utilicé durante un tiempo.
4-Suele ser necesario calibrar las lecturas de batería en este tipo de teléfonos?
5-Que aplicaciones o modificaciones en el SO "imprescindibles" debería hacer en el nuevo teléfono?
6-Qué significa "rooteado"?

Y.... Creo que ya, si se me ocurren más, iré editando.

Perdón por el parrafón y la pedazo de chapa que acabo de soltar, pero... he intentado que esté lo mas ordenado y corto posible. :smile:

Muchas gracias de antemano a todos los foreros!

PD: Olvidé decir que nunca he usado un Android. Pasé por Symbian, iOS en el iTouch y BlackBerry actualmente.
 
Última edición por un moderador:
Re: NOTE II n7100+ (MTK6577, 1GB, ZOPO900 Clon)-Preguntas de principiante para los gu

1-Me gustaría, lo primero de todo, saber si alguien ha probado la compatibilidad de la ROM de Darevix en un N7100+. He visto que funciona en Hero9300 y ambos móviles son muy parecidos, al menos por las características de las paginas web. De ser compatible, me encantaría instalarla para optimizar el teléfono.

Para esto lo mejor es que hables con @darevix y junto con el hacer las pruebas correspondientes, pero para el es complicado al no disponer del terminal.

2-He leído un post en los que se hace referencia a un mal escalado en las velocidades del procesador, que reducía la duración de la batería. La ROM de Darevix arregla esto?

Yo no he notado un mal consumo de bateria, pero si que hay usuarios haciendo pruebas, ya llegaran a alguna conclusion.

3-También he leído que el flasheo de una ROM puede provocar la pérdida del IMEI, ocurre con esta ROM de Darevix?

No se pierde el IMEI, tranquilo, siempre que en flashtool NO se seleccione format.

Esas son, principalmente, las preguntas que no me veo capaz de encontrar. Me quedan otras poquitas, que dejo aquí escritas, sobre las que iré investigando y buscando, pero si alguien puede echarme un cable con enlaces o contestaciones cortitas, me vendría genial.
1-Como hago un backup de la ROM original de mi móvil? (Aún no lo tengo, pero es de las primeras cosas que voy a hacer)

Para hacer un backup, lo primero de todo es tener un recovery modificado, como el clockworldmod. Arrancas en recovery y haces un backup.

2-Qué es el modo ingeniero? Para qué sirve?

El modo ingeniero son una serie de menus no accesibles de por si donde se pueden ajustar ciertos parametros del movil.

3-Existe algo así como Cydia en Android? Tengo un iPod Touch y es algo que utilicé durante un tiempo.

Algo parecido a Cydia son tiendas de aplicaciones como blackmart alpha, aptoide..., pero vamos aqui lo mas facil es buscar los .apk (comparable a los .ipa de ios) y con un explorador de archivos instalarlos tal cual, en android no hace falta installous ni nada parecido.

4-Suele ser necesario calibrar las lecturas de batería en este tipo de teléfonos?

Cada vez que se cambia de ROM es muy recomendable. Cargas al 100%, arrancas en recovery y haces un wipe battery stats y lo usas normal hasta que se agote, con eso esta calibrada.

5-Que aplicaciones o modificaciones en el SO "imprescindibles" debería hacer en el nuevo teléfono?

Esto ya va en gustos y las aplicaciones que uses. Ya es ir probando.

6-Qué significa "rooteado"?

Esto es lo basico de android. Ser root significa tener permisos de administrador en el sistema operativo para poder escribir en las particiones del sistema. Hay aplicaciones que por sus funciones necesitan este tipo de permiso, pero no es algo imprescindible, ni siquiera para instalar aplicaciones "no oficiales". Seria como el jailbreak de iOS, pero tampoco porque en android no es necesario ser root para instalar aplicaciones de terceros, cosa que en iOS si.
 
Última edición por un moderador:
Re: NOTE II n7100+ (MTK6577, 1GB, ZOPO900 Clon)-Preguntas de principiante para los gu

Hola @Guillerman. Intentare responder a alguna de tus preguntas:


  1. El n7100+ no sabemos si utiliza la placa base H958. Los teléfonos Zopo ZP900 y clónicos como el H9500, H9300 y B92M utilizan esa placa, por ello ha sido facil portar la rom.
  2. El escalado funciona bien. Los problemas que indicas ocurren con algún "governor" como ondemand o performance. Pero no con el que viene de serie, hybrid.
  3. Lo que puede ocasionar la perdida de IMEI es flashear con el programa flashtool de Mediatek. Ya que mucha gente utiliza roms con basebands que no son para su teléfono. Las roms que se instalan por el recovery Cloock Work no tienen ese problema. Por ejemplo Lewa o Drx.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: NOTE II n7100+ (MTK6577, 1GB, ZOPO900 Clon)-Preguntas de principiante para los gu

Muchas, muchas gracias, tanto a @pawa86 , por resolverme todas las dudas que he planteado (No me lo esperaba en absoluto, la verdad), como a @darevix, por responderme personalmente las dudas acerca de su ROM.

Entendido: La ROM no ha sido probada, habría que averiguar si la placa del N7100+ es la misma a la del ZP900, y en caso de serlo sería "fácil" (Para mí un mundo aparte de momento) adaptarla. No hay pérdida de IMEI si instalas roms con el CWM, y el escalado del procesador viene bien de serie. El Wipe Battery, recomendable hacerlo con cada nueva ROM instalada, entendido también.

Ya he pillado que es el modo ingeniero, y que para hacer backups e instalar Roms tengo que rootear el teléfono. Ya sé lo que es el root (Gracias pawa), y más o menos como funciona, he mirado por ahí mas cosillas acerca de ello. Me queda la duda de si no hay un metodo universal para hacerlo, pues los programas que lo hacen automáticamente no están muy bien vistos por ahí. Si cada teléfono tiene su método, que es lo que he entendido tras unos pocos artículos, tengo que buscar y buscar hasta que de con el método que alguien haya subido a internet.

Muchas gracias a los dos! De verdad que no me esperaba que me contestasen así!
 
Última edición por un moderador:
Re: NOTE II n7100+ (MTK6577, 1GB, ZOPO900 Clon)-Preguntas de principiante para los gu

Solo un apunte, para hacer un backup de la rom de fabrica no es necesario ser root, es necesario que tengas un recovery que permita hacer el backup, como el clockworldmod.
 
Para flashear el recovery no es necesario ser root. Root se hace a la ROM nada mas no al movil, lo que quiero decir es que solo afecta a la ROM, una ROM puede tener root o no tenerlo.

Enviado desde mi H9500 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba