NOTICIA Nueva OTA 27/02/2016

Ojo con las instalaciones de roms. En mi caso tenía un problema con el sonido y probé de todo; Restaurar un backup completo que funcionaba con el recovery, restaurar una rom con flashtools completa, restaurar de fábrica... desesperado ya iba a mandarlo a arreglar y avecilla me sugirió instalar la rom mediante una opción que nunca había usado (siempre usaba la el despleglable de donwload only). No me atrevía a usar otra opción porque, por ejemplo, sé que si usar la opcion de format, te cargas los imeis.

Avecilla me dijo que usase la opción "firmware upgrade", con la ultima version completa, la del 12/01/2016, y eso si que hizo que se solucionaran los problemas. Por supuesto perdí todo, ya que me lo dejo como de fábrica, pero todo funcionaba y muy bien.

El problema es que no sé exactamente que hacen cada una de las opciones. Download only es la que solemos usar para actualizar, pero debe dejar algo por ahí. La opcion de format y download mejor no usarla,porque te cargas la nvram y pierde imeis, pero la opción e "firmware upgrade" deba hacer alguna cosa mas que desconozco.
A ver si @avecilla nos puede ampliar algo, pero sería una opción a probar, teniendo en cuanta que puede que se borre todo.

Te cuento en base a muy experiencia, que no es mucha.

Saludos
 
Ojo con las instalaciones de roms. En mi caso tenía un problema con el sonido y probé de todo; Restaurar un backup completo que funcionaba con el recovery, restaurar una rom con flashtools completa, restaurar de fábrica... desesperado ya iba a mandarlo a arreglar y avecilla me sugirió instalar la rom mediante una opción que nunca había usado (siempre usaba la el despleglable de donwload only). No me atrevía a usar otra opción porque, por ejemplo, sé que si usar la opcion de format, te cargas los imeis.

Avecilla me dijo que usase la opción "firmware upgrade", con la ultima version completa, la del 12/01/2016, y eso si que hizo que se solucionaran los problemas. Por supuesto perdí todo, ya que me lo dejo como de fábrica, pero todo funcionaba y muy bien.

El problema es que no sé exactamente que hacen cada una de las opciones. Download only es la que solemos usar para actualizar, pero debe dejar algo por ahí. La opcion de format y download mejor no usarla,porque te cargas la nvram y pierde imeis, pero la opción e "firmware upgrade" deba hacer alguna cosa mas que desconozco.
A ver si @avecilla nos puede ampliar algo, pero sería una opción a probar, teniendo en cuanta que puede que se borre todo.

Te cuento en base a muy experiencia, que no es mucha.

Saludos
A ver si ayuda lo que acabo de encontrar ...

He rooteado varios fonos y por experiencia tengo entendido de que download solo reinstala aquel archivo que elijas y el firmware upgrade hace un formateo total del fono e instala la nueva ROM. Por lo cual si deseas hacer un cambio de ROM usando el firmware upgrade es necesario que tengas todos los archivos de la ROM y si quieres hacer un cambio de ROM con download puedes seleccionar solo aquellas partes del sistema que quieras actualizar o cambiar. Pero hay veces de que el botón download no te deja avanzar y te tira error en pleno proceso, esto se debe a que dicho archivo que quieres poner no es compatible con el fono, a diferencia del botón firmware upgrade, que sí o sí te mete la ROM sea o no compatible. Como ves cada opción tiene sus limitaciones. Sería magnífico un botón que tenga los 2 aspectos buenos de ambos.

Saludos desde Perú.

Por lo que he leído también por ahí, cuando pasas de una versión de sistema a otra es cuando hay que poner firmware upgrade. Por ejemplo si estás en kitkat, para pasar a lollipop habría que poner firmware upgrade. Sin embargo, en éste ultimo caso, hay gente que ha puesto download only y también les ha funcionado :expressionless:
 
Muchas gracias a todos por la ayuda si encuentro un hueco y me animo lo probaré a ver si se soluciona.. Pero lo mas molesto es que lo hace cuando le da la gana... No tengo un patrón. Hace un rato desde una habitación mas lejana iba bien. Y ahora en la de siempre también.. Pero hay veces que nanai.. Y también me pasa en el WiFi del trabajo así que descarto que sea mi módem...
Lo de volver a estado de fábrica me lo planteé en un principio cuando los problemas de la cámara, batería.. Aunque opte por la ROM. Así que si se formateara todo tampoco me importaría... Hay veces que es mejor empezar de cero que ir arreglando.. Pero bueno.. Mientras aguantare con esta que lo de calentarse tanto el móvil con la del 22 no me hacia ni pizca de gracia ( que por cierto en la nueva actu ha mejorado??)
Si vuelvo a la del 12 o actualizo a la que tenéis ahora a ver si me mejora todo algo.. Era curiosidad por saber que arregla, que por cierto vaya tira de apk... La mitad no entiendo mi pipa xD.
Si hago algún cambio os cuento.
Gran comunidad! :smile:
Saludos!

A por cierto a pesar de lo que pueda parecer conforme va mi WiFi yo no tengo retrasos de notificaciones en reposo y con WiFi.. Lo que diga yo mismo móvil y unos tenemos unos problemas y otros no... Como para entenderlo xD

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Última edición:
Acabo de leer en facebook, como una persona decía que actualizó via ota a la versión del 27/02 y que ahora cada vez que trata de cambiar los colores de los leds, le da el error de que los ajustes se han detenido ... Habéis probado ?
En la página del foro ruso, ya no hablan más de una supuesta nueva actualización (que me imagino será la del 27/02)
 
@Oscar76, totalmente cierto, justo nada mas entrar en la opción de las notificaciones luminosas, esta se detiene e impide su configuración...parece un bug menor, a ver en que se traduce a la larga porque acabo de actualizar y todavía me queda que probar al menos 24 horas...a ver que opina @Tlozano o @avecilla de esto, aunque no parece grave.
 
@Oscar76, totalmente cierto, justo nada mas entrar en la opción de las notificaciones luminosas, esta se detiene e impide su configuración...parece un bug menor, a ver en que se traduce a la larga porque acabo de actualizar y todavía me queda que probar al menos 24 horas...a ver que opina @Tlozano o @avecilla de esto, aunque no parece grave.

Madre mia, arreglan una cosa y estropean otra ... estos chinos son la leche jajaja
De todas formas, si ya lo tenías configurado de antes, los led te seguirán funcionando como antes de actualizar no ? El problema que si quieres cambiar la configuración, que no podrás ...
 
Madre mia, arreglan una cosa y estropean otra ... estos chinos son la leche jajaja
De todas formas, si ya lo tenías configurado de antes, los led te seguirán funcionando como antes de actualizar no ? El problema que si quieres cambiar la configuración, que no podrás ...
He probado a que me envíen un Whatsapp y el led se me enciende en verde. asique parece que si funciona como antes, a ver cuando reciba un correo si se me enciende en azul...
 
Madre mía estos de bluboo... al final será mejor dejar el teléfono como vino de fábrica porque cada vez que intentan arreglar algo (pero no sé el qué porque lo bueno parece que no lo encontramos...) estropean algo que iba bien...
 
Confirmado, cuando entro a notificaciones luminosas se cierra la aplicacion.
De todas formas a mi nunca me ha funcionado bien las notificaciones luminosas desde ese menu, yo las tengo configuradas con la aplicacion Gravity Box, esa si me deja elegir los colores que yo tengo, ya que mi telefono no tiene el led rojo, solamente verde, azul claro y azul oscuro.
 
Confirmado, cuando entro a notificaciones luminosas se cierra la aplicacion.
De todas formas a mi nunca me ha funcionado bien las notificaciones luminosas desde ese menu, yo las tengo configuradas con la aplicacion Gravity Box, esa si me deja elegir los colores que yo tengo, ya que mi telefono no tiene el led rojo, solamente verde, azul claro y azul oscuro.
Pues si que es raro. A mi si que me funcionan bien las notificaciones luminosas. Entro al menú y puedo cambiarlas.
Como ayer estuve hasta tarde haciendo pruebas, aún tenía el teléfono en la version del 29/01, esta mañana he entrado a probarlo y funcionaba, pero he visto que la version era la anterior, la del 29/01, asi que he dado a buscar actualizaciones y me ha saltado la ota del 27/02, he actualizado y funciona bien. Eso sí, no tengo gravitybox ni aun tengo el root hecho ni nada mas.

Es raro, pero tampoco me sorprende mucho.

Salu2

EDITO: Acabo de hacer root y sigue funcionando bien.
 
Última edición:
@Oscar76, totalmente cierto, justo nada mas entrar en la opción de las notificaciones luminosas, esta se detiene e impide su configuración...parece un bug menor, a ver en que se traduce a la larga porque acabo de actualizar y todavía me queda que probar al menos 24 horas...a ver que opina @Tlozano o @avecilla de esto, aunque no parece grave.
¿Cual es el error ? ¿Que nombre tiene la aplicación que se detiene?. Igual se podía intentar reinstalar esa aplicación o borrar los datos de esa aplicación en concreto. Por dar ideas.
 
Pone, se ha detenido la aplicación ajustes

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba