DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

Gracias...
Así ha sido....
Instalé Xiaomi.eu....
Y después ya me dejó restaurar....
Minipunto para tí
:aplause:
Sigo diciendo que hay algo que se me escapa en el proceso.....
Hay algo en los twrp que no lo veo bien. Los backups cada vez son más grandes. Yo los primeros que hice apenas llegaban a medio Gb (con el Huawei g510), y ya vamos por los 12 Gb.
 
Gracias...
Así ha sido....
Instalé Xiaomi.eu....
Y después ya me dejó restaurar....
Minipunto para tí
:aplause:
Sigo diciendo que hay algo que se me escapa en el proceso.....
Instalaste el zip de la Xiaomi.eu dev desde cero? . Iniciaste la Rom?

Luego, hiciste wipes otra vez para recuperar el backup de la Miui 10 china?

Pienso que al poner el zip de la Rom parece poder recuperar tamaños de las particiones que, por así decir, se habían estropeado.
 
@Aldopa40 y @SIgNIFER
Seguramente tengais razón.
Yo no sé.
Lo único que tengo claro es que el proceso de flaseo que utilizabamos sin fallo alguno en el Jiayu s3....
Aquí hace aguas en algun sitio...
Será eso que decid, el cifrado de miui que aún no pillo... No sé

Mientras haya una manera conocida de recuperar el móvil desde el TWRP la gente no tendrá reparos a instalar custom roms no MIUI. Lo raro es que no pasa siempre y no pasa con todos los TWRP. Damos palos de ciego la verdad.

@chascoberto has estado en la custom illusion projet y luego creo que has probado la Xiaomi. eu Miui 10

Tuviste algún problema en las instalaciones?.Aunque por lo que he leído, en el hilo de la Illusion, solo haces esto para instalar "Hacer wipes en “ Advance wipes”, (dalvik cache, system, cache, data.)". No haces wipe a vendor, ni el wipe format data

Saludos
 
Con XIaomi tenemos el problema de Miui. Si haces copia de seguridad de Miui e intentas restaurarla estando en rom de base AOSP o Lineage te va a petar por todos lados. Algo precido pasa a la inversa: si intentas restaurar copia de seguridad de rom AOSP o Lineage desde Miui te va a pasar lo del bloqueo de pantalla (en caso de que uses, claro).
 
Con XIaomi tenemos el problema de Miui. Si haces copia de seguridad de Miui e intentas restaurarla estando en rom de base AOSP o Lineage te va a petar por todos lados. Algo precido pasa a la inversa: si intentas restaurar copia de seguridad de rom AOSP o Lineage desde Miui te va a pasar lo del bloqueo de pantalla (en caso de que uses, claro).
Si es así. A mi aún no me ha dado problema. Cuál puede ser el motivo?

Hacemos todos los, wipes antes de recuperar el backup. No debería quedar restos de la Rom no Miui que pide perjudicar a la Rom Miui.
 
Yo no soy cocinero (ya me gustaría tener tiempo para aprender, qué envidia -sana- me dais :wink:) pero tengo la impresión de que Android Oreo puede tener algo que ver. Si bien es cierto que con el JY todos hemos pasado a y desde Oreo a otra ROM inferior, no estábamos en Treble y no teníamos muchas Oreo de donde probar, por lo que es posible que muchos fallos estén dando por eso (por la falta de desarrollo o implementación de la partición Vendor en las diferentes ROMs o TWRPs)

Por cierto, tal vez podáis aclararme una duda: si la partición Vendor hace referencia a lo que antes era la capa de personalización del fabricante, si ahora instalo una ROM tipo Lineage o RR entiendo que ambas tendrán en común la versión de Android y tendrán como diferencia el Vendor, ¿no? ¿Me equivoco mucho?
 
Yo no soy cocinero (ya me gustaría tener tiempo para aprender, qué envidia -sana- me dais :wink:) pero tengo la impresión de que Android Oreo puede tener algo que ver. Si bien es cierto que con el JY todos hemos pasado a y desde Oreo a otra ROM inferior, no estábamos en Treble y no teníamos muchas Oreo de donde probar, por lo que es posible que muchos fallos estén dando por eso (por la falta de desarrollo o implementación de la partición Vendor en las diferentes ROMs o TWRPs)

Por cierto, tal vez podáis aclararme una duda: si la partición Vendor hace referencia a lo que antes era la capa de personalización del fabricante, si ahora instalo una ROM tipo Lineage o RR entiendo que ambas tendrán en común la versión de Android y tendrán como diferencia el Vendor, ¿no? ¿Me equivoco mucho?
Sobre la pregunta de la partición Vendor. Vendor más que la capa de personalización del fabricante, que eso es sobre Rom Android, incluye los drivers y binarios propios del móvil. Para hacer que la Rom pueda hacer funciónar el hardware de forma adecuada. Eso lo pone el fabricante del móvil. Las rom utilizan Vendor y modifican el código de, Android para adaptarlo a la familia de esa rom. Ya sea una, Rom propia del fabricante o una custom tipo Lineage, RR, o la que sea.

Si no se actualizase, para mejorar, los drivers y binarios propios del móvil. Vendor no cambiaria en las Roms.

Saludos
 
Entonces ¿se puede instalar una ROM sin hacer wipe de Vendor sin que afecte al funcionamiento de la ROM? ¿O estoy diciendo una tontería como un templo? Porque se me ocurre que si tenemos una copia de seguridad de Vendor MIUI con los drivers necesarios para nuestro XRN5 e instalamos otra ROM tal vez mejorara su funcionamiento… aunque conforme lo escribo noto que por algún lado esa reflexión me hace aguas :sweat:. Posiblemente solo cree conflictos con la nueva ROM, tal vez al no tener los drivers necesarios en el lugar donde la ROM los busca o algo así…
 
Entonces ¿se puede instalar una ROM sin hacer wipe de Vendor sin que afecte al funcionamiento de la ROM? ¿O estoy diciendo una tontería como un templo? Porque se me ocurre que si tenemos una copia de seguridad de Vendor MIUI con los drivers necesarios para nuestro XRN5 e instalamos otra ROM tal vez mejorara su funcionamiento… aunque conforme lo escribo noto que por algún lado esa reflexión me hace aguas :sweat:. Posiblemente solo cree conflictos con la nueva ROM, tal vez al no tener los drivers necesarios en el lugar donde la ROM los busca o algo así…
Si. Hasta nos han preguntado que por qué hacemos wipe a Vendor y no te digo ya el wipe format data si no es necesario.

Los del Jiayu S3 somos demasiado wipes
 
Si es así. A mi aún no me ha dado problema. Cuál puede ser el motivo?

Hacemos todos los, wipes antes de recuperar el backup. No debería quedar restos de la Rom no Miui que pide perjudicar a la Rom Miui.

La verdad es que me sorprendre. Yo "wipeo" system, data, los dos cachés e interna y me encontré con el problema de restaurar una copia de RR teniendo MIUI como última instalación. Lo que dices tiene todo el sentido, ya que si "te petas" las particiones ya no queda rastro aparente del sistema. Como no sea cosa de la partición boot o vendor... El problema que ha tenido @antonioantuan lo había leído yo antes en XDA y daban por sentado que el tema era entre roms MIUI y no MIUI. Lo que no hay duda es que la culpa es de Treble, ya que con el Jiayu, como bien ha comentado @Iroh, no pasaba esto.

Entonces ¿se puede instalar una ROM sin hacer wipe de Vendor sin que afecte al funcionamiento de la ROM? ¿O estoy diciendo una tontería como un templo? Porque se me ocurre que si tenemos una copia de seguridad de Vendor MIUI con los drivers necesarios para nuestro XRN5 e instalamos otra ROM tal vez mejorara su funcionamiento… aunque conforme lo escribo noto que por algún lado esa reflexión me hace aguas :sweat:. Posiblemente solo cree conflictos con la nueva ROM, tal vez al no tener los drivers necesarios en el lugar donde la ROM los busca o algo así…

El vendor es lo que te ha dicho @SIgNIFER, la cosa es que muchos desarrolladores compilan sus roms usando unos "blobs" u otros, es decir una carpeta de vendor u otra con todos sus ejectuables y librerías precompilados. Si tienes instalado en tu partición un "vendor" diferente al que se ha usado para compilar la rom puedes tener problemas. Por eso desarrolladores como el de la RR para este teléfono siempre culega el FW en que se ha basado la rom (que no deja de ser una imagen de la partición vendor) para que la gente lo flashee junto a la rom. En la rom AOSiP, sin embargo, el desarrollador ha optado por incluir el flasheo de la partición vendor junto a la instalación de la rom, así se asegura que todo el mundo tiene la misma y los posibles errores no vienen de incompatibilidades entre unos y otros.

En resumen, Treble está muy bien para poder instalar GSI's sin depender del fabricante del teléfono, pero a la vez plantea algún que otro problema con el tema de la partición vendor y sus contenidos. La recomendación que haría es la de copiar siempre la partición vendor al hacer una copia de seguridad con TWRP porque un desajuste entre una cosa y otra puede causar problemas en el funcionamiento del teléfono.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba