Hola compi, lo que te ocurrió a mí también me ha pasado en mas de alguna ocasión y ya me aburrí, no hay caso yo no he podido recuperar un backup Miui desde una custom rom o viceversa.
Creo que es problema de Oreo, he buscado información por todos lados respecto al tema de los backups y restauración y nada me deja satisfecho ni me da solución.
En cuanto a las particiones para hacer backup, yo sólo lo hago de "Boot, System y Data" y una vez me resultó bien la restauración entre custom roms Miui, lo único es que perdí el
root y tuve que instalar de nuevo el
Magisk.
Ahora si siquiera intento restaurar un backup de Miui desde una custom rom porque me va a pasar lo que te ocurrió a tí.
En todos estos procesos fallidos que me han ocurrido, que han sido varios saqué algo positivo y es que por casualidad descubrí como salir de este problema e incluso del bootloop y no flashear una rom miui tgz por mi flash.
- Desde esa pantalla del
twrp donde me indica que no tengo sistema o incluso cuando se queda pegado en bootloop, pulsando vol + y power regreso al inicio del twrp y le instalo otra rom que tenga guardada en la memoria externa haciendo todo el proceso como una instalación nueva (cuesta un poco a veces) y si no me resulta a la primera entonces conecto el móvil con el cargador al tomacorrientes o incluso puede resultar con el pc y sigo el proceso con los botones hasta que entre en twrp.
En lo que se relaciona a los wipes para instalar una rom, lo he dicho varias veces, sólo hago wipes en “ Advance wipes”, (dalvik cache, system, cache, data.) y siempre sigo las instrucciones que pone el desarrollador de la rom para la instalación.
No es problema de la versión del twrp, me ha ocurrido con varios.
Saludos