DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

Dice con Miui, pero no con que versión de la rom y eso es importante. Lo que pasa en una no tiene porque pasar en otra.

No llevo Miui, pero cuando llevaba Miui 10 eso me funcionaba sin problema. Al menos lo que usaba porque no lo probaba todo.

Te refieres a la última Miui 10 Global estable? Una Miui 10 Global Beta?. O estas en alguna Miui 9?

Saludos
En la última global 10
Salu2
 
Está pregunta es algo personal y al gusto de cada cual, si tuvierais que elegir una ROM basada en Miui con cual os quedaríais. Miui pro, Masik, MiGlobe, Xiaomi EU, Miui AM, no sé si me queda alguna mas. Revolution no la pongo porque la tengo puesta y no me funciona bien aunque la instalé en limpio desde cero 2 veces.
 
Está pregunta es algo personal y al gusto de cada cual, si tuvierais que elegir una ROM basada en Miui con cual os quedaríais. Miui pro, Masik, MiGlobe, Xiaomi EU, Miui AM, no sé si me queda alguna mas. Revolution no la pongo porque la tengo puesta y no me funciona bien aunque la instalé en limpio desde cero 2 veces.
Yo hoy descartaría las de origen ruso, Masik y MiuiPro al no llevar español. Y si hay otras así también ni las miraría.

Para mi la EU es la custom Miui de referencia. Pero claro, no uso Miui

Saludos
 
Yo hoy descartaría las de origen ruso, Masik y MiuiPro al no llevar español. Y si hay otras así también ni las miraría.

Para mi la EU es la custom Miui de referencia. Pero claro, no uso Miui

Saludos
Yo usé la EU con muy buenos resultados y cambié a la Revolution beta que me iba de cine pero al cambiar a la estable no me va también, Cambiaré a la EU que ya la conozco. Gracias
 
Una pregunta, me podríais pasar las dimensiones del móvil en cuanto a pantalla? Es decir, algo y ancho de la pantalla efectiva (quitando los marcos de fuera más el marquito negro de dentro).

75.4 mm es el total de ancho, pues será un poquito menos....

Es por comparar con las pantallas de 5.5'' y 6'' en formato 16:9, sobre todo en cuanto a ancho efectivo de la misma.

Gracias !!!
 
Hola a todos,
Después de llevar algunos meses con el móvil, cambiarle ROMs y usarlo en vuestro día a día ya podréis valorarlo
¿Cumple con lo que pensabas que sería?
¿Cumple con las expectativas?
¿Echas de menos algo?
¿Ves útil algo que utilizas ahora y que antes no pensabas que utilizarías?
Esperaré a leeros a algunos antes de dar mi valoración. Yo he exprimido mucho el móvil y tengo una opinión muy formalizada.
 
Hola a todos,
Después de llevar algunos meses con el móvil, cambiarle ROMs y usarlo en vuestro día a día ya podréis valorarlo
¿Cumple con lo que pensabas que sería?
¿Cumple con las expectativas?
¿Echas de menos algo?
¿Ves útil algo que utilizas ahora y que antes no pensabas que utilizarías?
Esperaré a leeros a algunos antes de dar mi valoración. Yo he exprimido mucho el móvil y tengo una opinión muy formalizada.
Hola compi, para mí desde que lo recibí fue una decepción, cuando lo compré no sabía lo que era una pantalla 18:9, creí que las 5.99 " serían normales, pero me equivoqué, motivo por el cual no lo uso como móvil principal, no me gusta la pantalla, la encuentro muy pequeña, es como un 5,5 incluso menor.
Uso como móvil de uso diario del Mi Max2,
Saludos
 
Nosotros, podría decirse que en general estamos contentos.
Concretando un poco, la batería nos aguanta normalmente todo el día, a mi mujer le podría durar 2 días y pico sin problemas, la mía... Depende del día, no sé si es que tiene algún problema pero hay días que no llego a media tarde sin tener que cargarlo. Y tampoco es que haga un uso demasiado intensivo, 4 o 5 llamadas, 20 o 30 WhatsApp, 30 minutos de redes sociales y algo más de navegación por Internet.... Incluso hay días que me echo a dormir, lo conecto al cargador con un 20% y tras 6 horas ha llegado como mucho al 70%...
Por suerte es mi teléfono el que va más justo de batería, porque si llega a ser el de ella... ya no estaría hablando en el foro

Las fotos están bien, aunque no son tan espectaculares como pensaba comparado con nuestros amados jiayus.
Y con el sonido me pasa lo mismo.
Si, he de reconocer que tengo ambos teléfonos vírgenes, sólo me he limitado a actualizarlos de forma oficial y ni siquiera he desbloqueado los bootloader para poder meter otras roms o parches de sonido, principalmente por pereza y falta de tiempo...

En resumen, es un buen terminal, aunque xiaomi me ha decepcionado mucho como marca por el dichoso arb y la posición que están tomando hacia limitar lo que podríamos trastear con los teléfonos.
 
Yo en general estoy contento con el móvil. Vengo de un Jiayu S3, que en su momento fue un pelotazo y que aún hoy me aguanta bastante, tanto que mi mujer ha desechado el suyo en favor del Jiayu.

Cuando empezamos a buscar teléfono sustituto no teníamos muy claro cuál escoger porque todos tenían algo que no nos gustaba. Al final nos decidimos por este por su aparente relación calidad/precio y yo no me arrepiento. Está claro que hay móviles mejores, está claro también que podría comprar móviles más baratos pero debemos reconocer que por los 163 euros que me costó es un muy buen terminal:
- La batería me dura, dependiendo del uso, entre uno y tres días (unas nueve horas de pantalla hasta el 10% si le doy un uso normal -whatsapp, navegador, música…-, aunque si juego mucho llego a las 6 horas de pantalla)
- El sonido no es espectacular, pero el hecho de tener el altavoz en la parte inferior es un plus para mi ya que no se tapa al dejarlo sobre la mesa o al meterlo en el bolsillo (siempre lo meto bocabajo, me resulta más fácil sacarlo después y se escucha bien si entra alguna llamada o notificación).
- Tal vez sea que soy poco delicado, pero para mi el brillo de pantalla es más que suficiente, incluso en exteriores. El Jiayu tampoco tenía mucho brillo y me he apañado bien con él.
- El tamaño de la pantalla es algo a lo que he tenido que acostumbrarme y ahora al ver la del Jiayu de mi mujer lo veo grande y tosco. Los gestos de MIUI son un plus ya que me permite aprovechar realmente todo su tamaño.
- La cámara ya sabemos que no es profesional, pero saca muy buenas fotos en condiciones de buena luminosidad y fotos decentes con menos luz, suficiente para mis necesidades. Aún así mi teléfono es el que se usa siempre para las fotos de grupo cuando voy con mis amigos.
- El sensor de huellas es todo un descubrimiento, aunque en la Revolution OS no tenga las funciones ampliadas que he tenido en otras ROMs gracias a @Feligres.
- El sensor de infrarrojos es una gozada: me permite usar la tele de turno y algunos aires acondicionados sin tener el mando a mano. Sobran más explicaciones.
- No tiene NFC y viniendo de un Jiayu en el que sí funcionaba es algo que me hubiera gustado tener, pero este verano me he apañado con el Sticker del banco y ha ido todo bien.

Todo lo demás es software y, por suerte, tenemos muchas opciones de ROMs entre las que escoger, algo de lo que no pueden presumir todos los terminales.

Y, repito, todo lo anterior por algo más de 160 euros. No es un Samsung Galaxy o un Iphone X, pero es que tampoco los necesito y menos aún a los precios que están.

Conclusión: Para mi Sí ha sido una buena compra.
 
Última edición:
Estoy contento con el Rnt5, tiene un tamaño al límite de grande de lo que es cómodo de llevar, una cámara bastante decente, el volumen de sonido para mí es normal y lo escucho perfecto. El teléfono en general se comporta bien y es rápido, tiene un consumo muy bueno. Al ser un teléfono de bastante venta tiene mucho desarrollo de ROMs tanto Miui como Aosp y mucho para elegir.
Echo en falta algún gesto más como para apagar la pantalla, en alguna ROM como la Revolution OS lo lleva y va fenomenal, los de Miui oficiales y no oficiales podrían tomar nota e implementar ese gesto.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba