DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

Para mí, el Max 2 es el móvil perfecto si no fuera por la banda B20. No tengo muy claro la afectación en caso de no tenerlo pero... Lástima.

Con los actuales formatos 18:9 o 19:9 se pierde pantalla en horitzontal.
 
Mi opinión......
Cuando buscábamos móvil de sustitución para el Jiayu s3, nuestras pretensiones eran...
1-Un móvil para mantenernos en la comunidad

2- Un dispositivo de no más de 200€ que tuviese calidad adecuada en todos los factores importantes de un móvil

3- Comunidad de desarrollo importante
---------
Se dejó muy claro.... No era un móvil de gama alta.... Por lo tanto estaría capado.... Pues si fuese genial en todo, no costaría 170€.
Yo sigo pensando, que en ese precio era el mejor....
De hecho pienso que en ese intervalo ES AÚN el mejor .... Y eso ya es un meritazzzzzo, pues a pasado medio año desde su compra....
Obbviando la batería extraible y demas cosas que son pasado en el mundo smartphone...... Este movil es completisimo....
Podía tener nfc, doble sim + sd externa, led de colorines, Carga rápidísísíma,usb tipo c..... Etc, etc....
Pero si tuviese todo eso..... Xiaomí no hubiera vendido ni un solo Mi8, ni seguramente ,ni un solo MiA2, ni mimix2s....
Si tuviese todo eso.... Nadie hubiese comprado ningun modelo Xiaomi de mas de 200€ de los que hay en el mercado....
-------
Este móvil tiene todo lo necesario para mí, y lo tiene a un nivel muy aceptable de calidady eficiencia.....
Tiene fallos.... Sí, es evidente.... Pero no son fallos. Que, en mi caso, obligen a prescindir de él y comprarme otro....
Cada uno allá con sus necesidades.....
-------
La comunidad de desarrollo es importante.. nos permite cacharrear adecuadamente.....
Aparentemente mas y mejor que en el Jiayu..... Pero es solo un espejismo.....
Tenemos una rom Miui (que progresa muuuuuuuy lentamente, aunque en apariencia se actualiza por semanas).... Yo veo que de aquí al final de la vida útil del teléfono... Xiaomi lanzará pocas mejoras reales más.... Ya tienen una rom equilibrada y redonda... No vana ofrecer más aunque pudieran.... Ellos necesitan que nosotros, progresivamente pensemos que el movil se desactualiza.... Y solo nos darán mejoras de apariencia.... Pero no espero mejoras funcionales....
-
Tenemos custom rom, aparentemente muchas..... Pero todas son lo mismo con distinta apariencia....
Pixel Experience, AOSP, Msm extended, PixyOS, etc.....
Son todas lo mismo.... Hijas del gsi treble de la Android 9.0 que dan lo que el vendor de Xiaomi (creo que utilizan de base el vendor Mokee) compilado .
Peero aunque similares, el trasteo con ellas ya comienza a ser muy bueno en Pie (de hecho, yo llevo semanas en Pixel Experience)....las custom en Android 8.1 estánn al mismo nivel que miui.... Es más, yo diría que en. android 9.0 ya también a falta de que lancen una Lineage esttable pie oficial... Y ya se puedan hacer custom rom para whyred desde ella....
-------
¿Donde fallamos entonces?
Pues en lo que se refiere a esta comunidad, a su interrelación y Participación..... Yo creo que es un desastre.... ¿Porqué?
Porque MIUI da una rom estable adecuada....
Y eso ha hecho que pocos busquen y quieran salir de esa comodidad....
Tener una rom ya configurada estable, que nos da sensación de que se actualiza continuamente (aunque los avances sean placebo) hace que nos adormezcamos en ella.....
¿Quien iba a decir que un tío de la comunidaddel Jiayu s3 iba a tener posibilidad de probar Android 9.0 estable.... Y sin embargo iba a quedarse anclado en una rom "oficial" anterior?
Miui nos está adormecimiento...
Y mientras todos no busquemos cambios fuera de Miui.... Esta comunidad se irá apagando....
 
Mi opinión......
Cuando buscábamos móvil de sustitución para el Jiayu s3, nuestras pretensiones eran...
1-Un móvil para mantenernos en la comunidad

2- Un dispositivo de no más de 200€ que tuviese calidad adecuada en todos los factores importantes de un móvil

3- Comunidad de desarrollo importante
---------
Se dejó muy claro.... No era un móvil de gama alta.... Por lo tanto estaría capado.... Pues si fuese genial en todo, no costaría 170€.
Yo sigo pensando, que en ese precio era el mejor....
De hecho pienso que en ese intervalo ES AÚN el mejor .... Y eso ya es un meritazzzzzo, pues a pasado medio año desde su compra....
Obbviando la batería extraible y demas cosas que son pasado en el mundo smartphone...... Este movil es completisimo....
Podía tener nfc, doble sim + sd externa, led de colorines, Carga rápidísísíma,usb tipo c..... Etc, etc....
Pero si tuviese todo eso..... Xiaomí no hubiera vendido ni un solo Mi8, ni seguramente ,ni un solo MiA2, ni mimix2s....
Si tuviese todo eso.... Nadie hubiese comprado ningun modelo Xiaomi de mas de 200€ de los que hay en el mercado....
-------
Este móvil tiene todo lo necesario para mí, y lo tiene a un nivel muy aceptable de calidady eficiencia.....
Tiene fallos.... Sí, es evidente.... Pero no son fallos. Que, en mi caso, obligen a prescindir de él y comprarme otro....
Cada uno allá con sus necesidades.....
-------
La comunidad de desarrollo es importante.. nos permite cacharrear adecuadamente.....
Aparentemente mas y mejor que en el Jiayu..... Pero es solo un espejismo.....
Tenemos una rom Miui (que progresa muuuuuuuy lentamente, aunque en apariencia se actualiza por semanas).... Yo veo que de aquí al final de la vida útil del teléfono... Xiaomi lanzará pocas mejoras reales más.... Ya tienen una rom equilibrada y redonda... No vana ofrecer más aunque pudieran.... Ellos necesitan que nosotros, progresivamente pensemos que el movil se desactualiza.... Y solo nos darán mejoras de apariencia.... Pero no espero mejoras funcionales....
-
Tenemos custom rom, aparentemente muchas..... Pero todas son lo mismo con distinta apariencia....
Pixel Experience, AOSP, Msm extended, PixyOS, etc.....
Son todas lo mismo.... Hijas del gsi treble de la Android 9.0 que dan lo que el vendor de Xiaomi (creo que utilizan de base el vendor Mokee) compilado .
Peero aunque similares, el trasteo con ellas ya comienza a ser muy bueno en Pie (de hecho, yo llevo semanas en Pixel Experience)....las custom en Android 8.1 estánn al mismo nivel que miui.... Es más, yo diría que en. android 9.0 ya también a falta de que lancen una Lineage esttable pie oficial... Y ya se puedan hacer custom rom para whyred desde ella....
-------
¿Donde fallamos entonces?
Pues en lo que se refiere a esta comunidad, a su interrelación y Participación..... Yo creo que es un desastre.... ¿Porqué?
Porque MIUI da una rom estable adecuada....
Y eso ha hecho que pocos busquen y quieran salir de esa comodidad....
Tener una rom ya configurada estable, que nos da sensación de que se actualiza continuamente (aunque los avances sean placebo) hace que nos adormezcamos en ella.....
¿Quien iba a decir que un tío de la comunidaddel Jiayu s3 iba a tener posibilidad de probar Android 9.0 estable.... Y sin embargo iba a quedarse anclado en una rom "oficial" anterior?
Miui nos está adormecimiento...
Y mientras todos no busquemos cambios fuera de Miui.... Esta comunidad se irá apagando....
Tienes toda la razón del mundo.
Yo soy el primero que se ha "acomodado" de hecho ni siquiera he abierto el bootloader.... Quién nos ha visto y quién nos ve...
Me he vuelto muy perezoso y como además no veo mejoras enormes en las custom roms con respecto a la oficial, pues no llego a lanzarme...
Pero, yo al menos, me voy a proponer a partir del mes próximo, que me libero un poco de trabajo, meterle caña al teléfono...

Lo cierto es que lo que se consiguió en el foro con el jiayu fue increíble y dudo que pueda llegarse a repetir, pero no nos rendiremos.

Saludettes
 
¿Donde fallamos entonces?
Pues en lo que se refiere a esta comunidad, a su interrelación y Participación..... Yo creo que es un desastre.... ¿Porqué?
Porque MIUI da una rom estable adecuada....
Y eso ha hecho que pocos busquen y quieran salir de esa comodidad....
Tener una rom ya configurada estable, que nos da sensación de que se actualiza continuamente (aunque los avances sean placebo) hace que nos adormezcamos en ella.....
¿Quien iba a decir que un tío de la comunidaddel Jiayu s3 iba a tener posibilidad de probar Android 9.0 estable.... Y sin embargo iba a quedarse anclado en una rom "oficial" anterior?
Miui nos está adormecimiento...
Y mientras todos no busquemos cambios fuera de Miui.... Esta comunidad se irá apagando....

No puedo estar más de acuerdo con lo aquí dicho. Ahí está dicho el problema que tienen las comunidades Xiaomi.

Yo estuve en otra, de muchos más potenciales participantes incluso, que se consumió como una cerilla. Pasados 12 meses no quedaban ni los rescoldos.Y con la del RMN5 pasará, más o menos, lo mismo. Por esto yo tenia reticencias a que el sustituto fuese un Xiaomi. intuía que su comunidad no llegaría, ni de lejos, a los niveles que alcanzó la del Jiayu S3. No funcionan así las comunidades de Xiaomi.

Obviando el asunto de lo que se alcanza en la comunidades, para mi, el RMN5 cumple sobradamente mis necesidades y las seguirá cumpliendo mucho tiempo. Mejora, en mucho, lo que aún me ofrece el Jiayu S3. Solo creo que no he mejorado casi nada en la pantalla. Y que he empeorado con el Led de notificaciones. No obstante, creo que sigue siendo el móvil más equilibrado, en su rango de precio, seis meses después. Que los hay mejores, a más precio, pues claro. Solo faltaba. Que merece la pena comprarlos, para mi, la respuesta sigue siendo no.

Saludos
 
Bueno, pero se supone que habrá LineageOS y Ressurection Remix oficiales con PIE no? Debido a Androud Pie y Project Treble...
 
Para mí, el Max 2 es el móvil perfecto si no fuera por la banda B20. No tengo muy claro la afectación en caso de no tenerlo pero... Lástima.

Con los actuales formatos 18:9 o 19:9 se pierde pantalla en horitzontal.

Tengo desde abril el RMN 5 versión china (sin B20) y te aseguro que no la he echado en falta. Podría decir que tengo 4G un 99% del tiempo. En serio, la B20 no es un problema salvo que vivas en un sitio MUY remoto.
 
.... Ningún cristal templado va a quitar el que no se vea con gafas polarizadas

Oye... Pues sí. Incluso un simple film lo arregla, el que me vino con el móvil.



Pero deberias ver el DESASTRE de pegado de film protector que he hecho justo después de grabar este cutre pero demostrativo video. Hay más burbujas en la pantalla de mi móvil ahora ,que en una botella de Dom Perignon.

Toca comprar otro.
 
Oye... Pues sí. Incluso un simple film lo arregla, el que me vino con el móvil.



Pero deberias ver el DESASTRE de pegado de film protector que he hecho justo después de grabar este cutre pero demostrativo video. Hay más burbujas en la pantalla de mi móvil ahora ,que en una botella de Dom Perignon.

Toca comprar otro.
Wow!! ¡Alucinante! Así queda perfectamente demostrado, aunque confieso que no entiendo cómo lo arregla. En fin…

Por cierto, si es un cristal templado debe ser rígido y al ponerlo no quedan burbujas, por lo que debes de tener uno de plástico.

Un saludo.
 
Wow!! ¡Alucinante! Así queda perfectamente demostrado, aunque confieso que no entiendo cómo lo arregla. En fin…

Por cierto, si es un cristal templado debe ser rígido y al ponerlo no quedan burbujas, por lo que debes de tener uno de plástico.

Un saludo.


Sí, yo mismo iba a corregirme. No es un cristal templado, es un plásticucho barato, que quizá sí hubiera tenido más cuidado no habría quedado tan horriblemente puesto como lo llevo ahora.

Se escuchan opciones de cristales que ueden bien y además permitan ponerle una buena funda que lo agarre por delante.


Para comprender por qué se elimina el efecto polarizante mirate algún vídeo sobre la física de la luz junto con la palabra clave "polarizada" y seguro que lo entendemos del todo.
 
Mi opinión......

-------

Tiene fallos.... Sí, es evidente.... Pero no son fallos. Que, en mi caso, obligen a prescindir de él y comprarme otro....

-------

Tenemos una rom Miui (que progresa muuuuuuuy lentamente, aunque en apariencia se actualiza por semanas).... Yo veo que de aquí al final de la vida útil del teléfono... Xiaomi lanzará pocas mejoras reales más.... Ya tienen una rom equilibrada y redonda... No vana ofrecer más aunque pudieran.... Ellos necesitan que nosotros, progresivamente pensemos que el movil se desactualiza.... Y solo nos darán mejoras de apariencia.... Pero no espero mejoras funcionales....
-

Y mientras todos no busquemos cambios fuera de Miui.... Esta comunidad se irá apagando....
Pues como todos, yo sigo pensando que los sacan al mercado con los fallos para dar la falsa sensación de que se preocupan y que digas lo güenos que son que hasta se preocupan y todo, cuando sigo pensando que las actualizaciones y correcciones las tienen programadas para en el transcurso de los dos años ir "corrigiendo" los problemas con los que ya habían previsto sacarlos; pero que güeno que es el fabricante.
__
Ellos necesitarán de nosotros hasta que les compres el terminal, una vez comprado: apañatelas como puedas, quieras y sepas porque el fabricante pasará de prácticamente todo; puedes ver como se desentienden de fallos de hardware, a lo mejor no por este pero sí por otros. Y hasta la próxima venta/compra.
Para qué vas a salir de una ROM en la que te funciona más o menos en condiciones arriesgándote a problemas, que te funcionen o no te funcionen algunas opciones, pues aquí queda la comodidad, y cuando se quiera cambiar de ROM probablemente sea cuando el fabricante abandone al terminal y lo deje sin soporte, o bien que necesites de determinadas opciones que no te preste la "oficial", pero sigo pensando que casi todo lo que pueda ofrecer una custom lo puedes instalar en la oficial.
Nos van colando poco a poco sus imposiciones como supuestos avances al mismo tiempo que nos van incrustando SUS aplicaciones, ya se llamen de google, de fabricante, o como quieras, pero que no sirven para otra cosa más que para permisos sobre permisos sobre más permisos y si cae una "actualización" (que suelen pesar más que la propia aplicación) será para solicitar más permisos aún, que les tendrás que conceder si quieres utilizar la aplicación, y aquí te encuentras con aplicaciones duplicadas o triplicadas, ...., que sirven para lo mismo, que no vas a utilizar en la vida, y que al poco tiempo el fabricante/.... una vez que tiene los permisos cerrar el servicio/....; con hardware venden cada refrito ...... y acabas viendo tiempo después que hasta un gama ínfima soporta lo que "no soporta" el otro modelo; y que como se acaba viendo como algo lógico y normal pues se sigue tragando con ello.
Sigo sin entender como en un PC no se toleraría lo que se vé en móviles y que mientras en PC no se toleraría en móviles se justifica.

No hay porqué buscar solamente los cambios "fuera" de MIUI también se pueden buscar los cambios DENTRO de MIUI.
P.D.
Y los fallos son fallos independientemente a que te obliguen o no te obliguen a prescindir del terminal.
Lo que no tiene sentido es que siempre tengan que ser terceros los que busquen y brinden las soluciones que tendría que ofrecer y brindar el propio fabricante, pero para qué si esto ya se lo hacen terceros.
Sigo pensando que la única forma es hacer que al fabricante, google, ... les duela el bolsillo, pero no intentar hacer las cosas uno solo (que te tacharán de loco, como mínimo) si no hacerlo todos; y la única forma de que les duela el bolsillo es tanto no tragar con los "fallos que no lo son" como que se los traguen ellos devolviéndolos y una vez que lo arreglen, pues lo mismo se lo vuelvo a comprar, pero mientras porqué me los tengo que tragar yo "esperando" a que quieran sacar un parche (que muy probablemente tengan preparado, y lo tengan a la espera de ver cuántos se quejan de ello).
Muchísimo sentido que un terminal que te gastas un dinero, ya sea mayor o menor (duele más cuánto mayor es el precio), que en una semana, quince días, .... tenga que pasar directamente por el SAT sin posibilidad de devolución, lo acaben teniendo ellos más que tú para encontrarte con que te lo entregan igual o peor, pero que mucha lógica que un teléfono con 8/15 días tengas que tragarte reparaciones (y mejor no aceptar sustituciones, a no ser que sean en caja precintada de venta al público; que te puedes encontrar con el teléfono "nuevo" de "otro cliente satisfecho").
 
A alguien le funciona el protocolo ant+ en la ROM píxel experience?
A mí cuando lo enciendo por ejemplo en la aplicación orux Maps o Strava el móvil se reinicia
Con la miui 10 sí que funciona, sí alguien lo puede probar sería de utilidad para saber si funciona o no.
Salu2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba