DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

Mi opinión......
Cuando buscábamos móvil de sustitución para el Jiayu s3, nuestras pretensiones eran...
1-Un móvil para mantenernos en la comunidad

2- Un dispositivo de no más de 200€ que tuviese calidad adecuada en todos los factores importantes de un móvil

3- Comunidad de desarrollo importante
---------
Se dejó muy claro.... No era un móvil de gama alta.... Por lo tanto estaría capado.... Pues si fuese genial en todo, no costaría 170€.
Yo sigo pensando, que en ese precio era el mejor....
De hecho pienso que en ese intervalo ES AÚN el mejor .... Y eso ya es un meritazzzzzo, pues a pasado medio año desde su compra....
Obbviando la batería extraible y demas cosas que son pasado en el mundo smartphone...... Este movil es completisimo....
Podía tener nfc, doble sim + sd externa, led de colorines, Carga rápidísísíma,usb tipo c..... Etc, etc....
Pero si tuviese todo eso..... Xiaomí no hubiera vendido ni un solo Mi8, ni seguramente ,ni un solo MiA2, ni mimix2s....
Si tuviese todo eso.... Nadie hubiese comprado ningun modelo Xiaomi de mas de 200€ de los que hay en el mercado....
-------
Este móvil tiene todo lo necesario para mí, y lo tiene a un nivel muy aceptable de calidady eficiencia.....
Tiene fallos.... Sí, es evidente.... Pero no son fallos. Que, en mi caso, obligen a prescindir de él y comprarme otro....
Cada uno allá con sus necesidades.....
-------
La comunidad de desarrollo es importante.. nos permite cacharrear adecuadamente.....
Aparentemente mas y mejor que en el Jiayu..... Pero es solo un espejismo.....
Tenemos una rom Miui (que progresa muuuuuuuy lentamente, aunque en apariencia se actualiza por semanas).... Yo veo que de aquí al final de la vida útil del teléfono... Xiaomi lanzará pocas mejoras reales más.... Ya tienen una rom equilibrada y redonda... No vana ofrecer más aunque pudieran.... Ellos necesitan que nosotros, progresivamente pensemos que el movil se desactualiza.... Y solo nos darán mejoras de apariencia.... Pero no espero mejoras funcionales....
-
Tenemos custom rom, aparentemente muchas..... Pero todas son lo mismo con distinta apariencia....
Pixel Experience, AOSP, Msm extended, PixyOS, etc.....
Son todas lo mismo.... Hijas del gsi treble de la Android 9.0 que dan lo que el vendor de Xiaomi (creo que utilizan de base el vendor Mokee) compilado .
Peero aunque similares, el trasteo con ellas ya comienza a ser muy bueno en Pie (de hecho, yo llevo semanas en Pixel Experience)....las custom en Android 8.1 estánn al mismo nivel que miui.... Es más, yo diría que en. android 9.0 ya también a falta de que lancen una Lineage esttable pie oficial... Y ya se puedan hacer custom rom para whyred desde ella....
-------
¿Donde fallamos entonces?
Pues en lo que se refiere a esta comunidad, a su interrelación y Participación..... Yo creo que es un desastre.... ¿Porqué?
Porque MIUI da una rom estable adecuada....
Y eso ha hecho que pocos busquen y quieran salir de esa comodidad....
Tener una rom ya configurada estable, que nos da sensación de que se actualiza continuamente (aunque los avances sean placebo) hace que nos adormezcamos en ella.....
¿Quien iba a decir que un tío de la comunidaddel Jiayu s3 iba a tener posibilidad de probar Android 9.0 estable.... Y sin embargo iba a quedarse anclado en una rom "oficial" anterior?
Miui nos está adormecimiento...
Y mientras todos no busquemos cambios fuera de Miui.... Esta comunidad se irá apagando....
Lo has clavado en tu comentario @antonioantuan.

Obviando algunos puntos, ya que yo no os conocía y llegué a esta comunidad justo cuando compré el móvil en preventa, pero llevaba detrás de Xiaomi mucho tiempo, solo que no me decidía (la política de sacar móviles todos los meses de Xiaomi tampoco ayudaba a decidirme), pero con el XRN5 lo tuve claro, por relación calidad precio, me pareció la mejor opción con mucha diferencia sobre el resto.

Y reconozco que me pasa lo que comentas al final, estoy muy cómodo con Miui y no pensaba que me fuera a gustar tanto antes de tener un Xiaomi.

Y confieso, que si no hubiese sido por vosotros, no hubiese abierto el Bootloader, hecho root, etc.. Pero desde el comienzo vi muy buen rollo en esta comunidad, además de mucha información, cosa que en otros foros brillaba por su ausencia a la salida del móvil al mercado.

Ahora bien, también os digo que creo que podría vivir perfectamente con la global estable (de hecho es la que sigo usando y no de las últimas precisamente) pero sin haber cambiado el TWRP, hecho root, etc. Pero con las copias de seguridad que hace Google y Miui de las aplicaciones y diversos ajustes, aunque se resetee el móvil a cero, se puede tener configurado como lo tenías antes en un relativo período corto de tiempo, sin necesidad de copias de seguridad en el TWRP, al menos en mi caso, que no cambio de Rom. Eso sí, lo que es una maravilla es el modulo para bloquear la publicidad en muchas webs y a la hora de ver muchos vídeos en noticias, ahí os tengo que dar las gracias mil veces porque el disfrute del móvil es mucho mayor, aunque no sé si hoy en día, ya existen algunas aplicaciones o navegadores que ya permiten bloquear buena parte de la publicidad sin ser root.

Que quiero decir, que os entiendo a vosotros que buena parte os gusta cacharrear con el móvil, pero también entiendo a Xiaomi como compañía. Y de hecho, si analizo mi entorno, ya sea familiar, laboral, etc. La inmensa mayoría de gente quiere un móvil que vaya bien desde el principio y ya, por ejemplo no quieren actualizaciones o son muy reacios a cualquier cambio mínimo en sus móviles, aunque sea solo de apariencia y aunque les digas que les va a mejorar esto o lo otro y pensando que en 2 o 3 años un amplio porcentaje va a volver a cambiar de móvil... Tienen todas las de ganar las compañías.

Yo solo le pediría a Xiaomi que en vez de sacar actualizaciones todos los meses (que por contra, a muchos usuarios de los considerados fanboys o que a lo mejor si están más metidos dentro del mundo de la tecnología valoran positivamente todas esas actualizaciones cada poco), que fueran mucho más espaciadas en el tiempo, pero se notaran de verdad los cambios, pero no parece que vaya a pasar. Pero ya veis, yo quejándome de tantas actualizaciones y si entras en los foros de muchos otros fabricantes, la gente se queja justo de lo contrario :laughing:.
 
Lo has clavado en tu comentario @antonioantuan.

Eso sí, lo que es una maravilla es el modulo para bloquear la publicidad en muchas webs y a la hora de ver muchos vídeos en noticias, ahí os tengo que dar las gracias mil veces porque el disfrute del móvil es mucho mayor, aunque no sé si hoy en día, ya existen algunas aplicaciones o navegadores que ya permiten bloquear buena parte de la publicidad sin ser root.

.

Iba decir, antes de contestarte, que así de globales me han contestado de xiaomi, con uno de los mil códigos que mandan, al correo:


Si alguien me dice qué idioma es ese... creo que birmano, o dios sabe, aunque el móvil está comprado en Singapur.

SOBRE LA PUBLICIDAD: Sinceramente, es una de las tres únicas razones por las que me veo obligado a pasar por el tormento de desbloquear bootloader / rootear, porque NO PUEDO VIVIR con ella, lo siento. Y no, que yo sepa no hay ninguna app que funcione igual de bien por ejemplo que ADWAY.ORG, eso en android normal era la leche, no aparecia NADA. En este foro mencionaron BLOKADA, otra app, no root, pero que funciona mal mal mal, o al menos a mí NO me anda. Da igual ya he probado con varias "pestañitas" on-off on on on off off...y es que no funciona bien. Luego eso sí te notifica de los miles de cosas que ha bloqueado, pero a mí me siguen saliendo otros miles.

ENTONCES, pregunto: ¿A qué módulo te refieres? a Adaway? u otra cosa.

Y dos: Sobre la huella dactilar, ¿te funciona igual de bien que antes no?

Y tres, después de "Desbloquearlo" se puede volver a "bloquearlo" y dejar todo como está?

Gracias.
 
Pues ahí va mi opinión.
Por precio, no me puedo quejar de nada. Lo fundamental me funciona bien. Xiaomi es lo que tiene, calidad precio es imbatible.

Me gusta Miui? No me disgusta, pero después del antirollback, me gusta menos. He comprobado como sacan actualizaciones que empeoran la anterior....y ya no me da confianza. Por suerte están las custom basadas en miui.

@antonioantuan estoy contigo en todo, pero con un matiz. Las actualizaciones placebo que mencionas creo que no es sólo MIUI.
Cuando una rom va bien yo generalmente no noto las actualizaciones. Ahora llevo la PE, va muy bien, todo me funciona correctamente, y además es austera como ella sola, así que en la próxima actualización no sé qué van a implementar y si notaremos algo.... Está claro que actualizar algo que es estable cada semana es una tontería, entre otras cosas porque nunca se termina de asentar la rom.

Lo de la comunidad es entendible...ya no estamos en el 2013 que empecé a flasear ROMs en mi Lenovo a820 con android 4.2 y cada rom sacaba mejoras que si se notaban.
Los fabricantes sacan roms cada vez más pulidas...La maldita capa de personalización del fabricante va desapareciendo en muchas marcas , ahora hay más android puro...en fin, creo que el formato "smartphone" que conocemos hasta ahora se está agotando.
Para muestra un botón.El lg g2.
images.jpeg

Es del 2013...hace 5 años! Cámara de 13 mpx, 2 gigas de RAM, pantalla full HD, procesador de 4 núcleos, batería de 3000mAh.... A día de hoy lo podría usar perfectamente.
 
Iba decir, antes de contestarte, que así de globales me han contestado de xiaomi, con uno de los mil códigos que mandan, al correo:


Si alguien me dice qué idioma es ese... creo que birmano, o dios sabe, aunque el móvil está comprado en Singapur.

SOBRE LA PUBLICIDAD: Sinceramente, es una de las tres únicas razones por las que me veo obligado a pasar por el tormento de desbloquear bootloader / rootear, porque NO PUEDO VIVIR con ella, lo siento. Y no, que yo sepa no hay ninguna app que funcione igual de bien por ejemplo que ADWAY.ORG, eso en android normal era la leche, no aparecia NADA. En este foro mencionaron BLOKADA, otra app, no root, pero que funciona mal mal mal, o al menos a mí NO me anda. Da igual ya he probado con varias "pestañitas" on-off on on on off off...y es que no funciona bien. Luego eso sí te notifica de los miles de cosas que ha bloqueado, pero a mí me siguen saliendo otros miles.

ENTONCES, pregunto: ¿A qué módulo te refieres? a Adaway? u otra cosa.

Y dos: Sobre la huella dactilar, ¿te funciona igual de bien que antes no?

Y tres, después de "Desbloquearlo" se puede volver a "bloquearlo" y dejar todo como está?

Gracias.
¿A qué módulo te refieres?
Me descargué e instalé Magisk desde el TWRP y una vez comprobado que se había instalado correctamente y funcionaba bien, me descargué el modulo de "Unified Hosts Adblock" y mano de santo :up:. Luego me instalé otro módulo, Youtube Vanced que como su nombre indica es para Youtube, una versión mejorada y sin publicidad. Si buscas en el foro, hay hilos específicos donde se indica qué hacen y como instalarlos.

Y dos: Sobre la huella dactilar, ¿te funciona igual de bien que antes no?
Me funciona igual de bien. ¿Por qué tendría que funcionar mal o diferente?

Y tres, después de "Desbloquearlo" se puede volver a "bloquearlo" y dejar todo como está?
Creo que sí, pero eso, mejor que te lo contesten otros compis del foro que son unos máster en esos temas. Yo lo que hice fue leer mucho los distintos tutoriales que hay en este foro (antes de hacer nada, para no llevarme una sorpresa desagradable) y cuando no sabía algo o dudaba, preguntar en el hilo adecuado, que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte :wink:. Una vez tienes el permiso de Xiaomi, es ponerte una mañana o una tarde y lo haces, es súper fácil, te lo dice alguien que llevaba casi 4 años sin rootear ni cambiar de rom.

Me permito citarte @Albein :
Lo de la comunidad es entendible...ya no estamos en el 2013 que empecé a flasear ROMs en mi Lenovo a820 con android 4.2 y cada rom sacaba mejoras que si se notaban.
Los fabricantes sacan roms cada vez más pulidas...La maldita capa de personalización del fabricante va desapareciendo en muchas marcas , ahora hay más android puro...en fin, creo que el formato "smartphone" que conocemos hasta ahora se está agotando.


Correcto. Tengo amigos muy "frikis" de la tecnología y los móviles en concreto , que hace 4 o 5 años, rooteaban, cambiaban de rom cada semana y hacían mil perrerías"" al móvil. Hoy día siguen siendo igual de "frikis" :grin:, pero casi ninguno se preocupa ya de cambiar de room, rootear el móvil, etc. Llamadlo comodidad, que las rom de serie cada vez son mejores, que los móviles de gama media, los que compra la mayor parte de la población, son mucho mejores que los de 5 años atrás, etc..
 
Última edición:
Se nos cae el pelo,salen cada día más canas, nos sale la "curva de la felicidad" etc etc...
En fin, que nos hacemos mayores y nos acomodamos a los que nos den....:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

A las roms, ya sean stock o custom, siempre siempre se les puede pedir un poco más (o mucho más, depende de quien y para quien). Y no es tan solo cuestión de afinar en la "liguereza" a la hora de menear el software. Lo comento como nosotros mismos como usuarios.

Por ejemplo:
A mi me da igual lo de los gestos (que los llevo o que no) o el doble toque para despertar o apagar la pantalla, o que lleve la rom algo llamemosle "X" que no he usado ni utilizaré jamas. Pero para otro usuario, seguro que hay cosas que yo no utilizo y no me preocupo de como van y de si van correctamente, y para él es un "fastidio-jodienda" que no funcionen correctamente o que no esten implantadas en la rom en cuestión.

En mi caso, que un móvil no lleve led de notificaciones no entraría en mis planes (el día que digan las marcas se acabó el led, me pasará igual que quitar los botones fisicos: una putada en toda regla)

Yo por ejemplo, cuando cambio de rom, no hago copia de apps con Titanium o programa similar de nada. Tan solo del Wats. Reinstalo las apps de cero completamente. Siempre lo he hecho así....y es la manía que tengo. Igual que hacer los wipes varias veces antes de instalar la rom.
 
Hola, hacia tiempo que no usaba una ROM Aosp y acabo de instalar Arrow OS (Android 9) como estoy acostumbrado a los gestos de Miui la verdad que los echo en falta y he instalado Oneplus gestures. Podéis explicarme como funciona la app en cuestión??
 
Hola, hacia tiempo que no usaba una ROM Aosp y acabo de instalar Arrow OS (Android 9) como estoy acostumbrado a los gestos de Miui la verdad que los echo en falta y he instalado Oneplus gestures. Podéis explicarme como funciona la app en cuestión??
Yo te recomiendo T swipe. Es mucho más intuitiva de configurar y puedes tener el gesto más parecido al de Miui. Sobre todo el retroceso.

Saludos
 
He instalado la versión gratis para probar, no hay forma de quitar las bandas rojas con las flechas indicando la dirección del swipe?? O esa opción esta en la versión de pago.
La pro tiene alguna cosa interesante. Como poder hacer que la zona del gesto sea más pequeña. Así se evita que interfiera con otras apps, como puede ser el teclado. Además de algún ajuste más. Pero básicamente es como la free.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba