DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

@tzadkiel2
No mientes a Windows hombre, que no tiene nada que ver con esta historia de la que hablamos aquí....no te pierdas.
Además, si quieres huir del sistema del tio Gates, tan solo debes instalar cualquiera de las distribuciones Linux (que te hacen la misma función, o incluso mejor) que el sistema Win. Por ese lado, el tema de win ya hace tiempo que esta superado.

Yo hablo de Smartphones, y cuando dices: "El desarrollo que nombras lo llevan intentando destruir desde hace años imponiendo limitaciones absurdas." tengo que decirte, desde el cariño y el respeto, que desde mi punto de vista no es cierto. Jamas (en todos los terminales Android que he tenido) ha habido problemas a la hora de crear roms e instalarlas en el terminal (y creeme que he tenido bastantes y he realizado roms para muchos de ellos).

Ahora es cuando estan tocando las narices a los usuarios con este tema. Te podría poner varios ejemplos, aparte de Xiaomi, de marcas chinas como Umidigi o Bluboo, que incluso meter un triste TWRP para poder tan solo hacer copias de seguridad, es una verdadera odisea, o incluso no se puede instalar de ninguna manera. Como el caso del Umidigi que te puede comentar el maestro @avecilla.
Tambien te puedo comentar el caso del Bluboo S8, que si quieres un dia te explicare como se ha de meterle el TWRP, que seguramente es un sistema que no has tenido ocasión de conocer ni de probar, pero es para flipar como se ha de instalar el TWRP. Es más, y para flipar con las "nuevas trabas" no existe combinación de teclas para entrar en recovery....ya sea el stock o una vez conseguido meter el TWRP.
Amen de que ese movil en cuestion no puedes cambiarle el launcher original, por ejemplo,si no es cocinando. Ya puedes meter el Nova Launcher de pago, que el te va a seguir con su launcher de origen.
Además, con el launcher original y las apps que trae el launcher, el terminal, estando en reposo y sin usarse, puedes tranquilamentre freir un huevo encima de el de la temperatura que coge, y ya ni te digo de todos los megas en datos que te consume sin hacer nada con el. El solito se conecta vete tu a saber donde. Todo debido a la "magnifica rom stock que trae"....y la marca no saca ninguna actualizacion para solucionar esto. Pues gracias a los cocineros, que van solventando todos los errores de la marca (las marcas en general) pueden disponer de un terminal completamente operativo.

A mi me encanta ver terminales (como si buscas, veras alguno de Doogee, o el Jiayu S3 que muchos de nosotros que estamos con el Whyred tuvimos, por ejemplo...aunque hay muchos mas) que nacieron con KK o LP y se quedaron en LP por parte de la marca. Pero gracias a los "desarrolladores" anonimos y sin animo de lucro han llegado a Oreo funcionando sin problemas. La mayoria de veces, una Actualizacion de sistema Android (por ejemplo de LP a MM o Nougat) cambia más bien poco poquisimo, y lo puede menear con solvencia y sin lags el terminal en cuestion.

En una cosa tienes razón, y eso tambien lo comento yo: que las empresas lo que quieren es vender terminales. Tan solo debes de seguir los terminales que sacan en un año marcas no tan solo punteras (como Samsung, LG y similares), si no marcas como Vkworld, Oukitel, Uhans, Doogee etc etc. dejando de la mano de Dios las actualizaciones de los terminales (o en su defecto, de los pobres cocineros que se interesan por un determinado terminal).

Lo que nosotros discutimos y nos revuelve las tripas (sobre todo al @NAT como grupo de desarrollo) son las trabas de las marcas que estan poniendo ,y repito, actualmente. El caso de Xiaomi y su ARB, ya que estamos en un subforo de esa marca, es una "gran metida de pata" por parte de la marca:

1.- Para el desbloqueo del bootloader no te ponen trabas. Perfecto, lo solicitas y a esperar.

2.- Ahhhh, amigo.... pero estas con una rom ARB3, e instalas una rom con el ARB4 para probar que mejoras trae, o si se acomoda para tu uso etc, y no te agrada por el motivo X, quieres regresar a la rom que llevabas anteriormente (ARB3) y automaticamente te deja el telefono como un ladrillo, sin responder ninguna boton ni a nada.
Inciso: te recuerdo que cuando comenzó el tema del ARB habia mucha mas desinformacion que informacion, y nadie sabia exactamente de que iba este tema. Y te lo dice uno que jodio su terminal haciendo pruebas con el sistema este del ARB para la comunidad de MDS, intentando comprender el funcionamiento y si habia alguna manera de saltarse la puñetera idea de Xiaomi con este tema.
La metida de pata en cuestión simplemente es que Xiaomi no aviso correctamente de lo que le pasaria al terminal y el no utilizar un sistema de aviso, que al parecer otras marcas si que utilizan, si no estoy equivocado, y que cuando quieres bajar de una rom ARB, el sistema te indica que no se puede instalar la rom, y automaticamente no la instalan


3.- Que para poder lidiar con este tema, y volver a tener el Whired operativo, una de dos:
-O te autoriza Xiaomi para poder flashear una rom a traves de Mi Flash ya que si no es así no se puede...comprobado al 200%. Yo tengo pedida la autorizacion desde hace ya mas de un mes en las tres cuentas de Xiaomi que tengo...y ando esperando todavia. Por eso digo que para abrir el bootloader no te ponen traba ninguna...pero para darte una jodida autorización para recuperar un telefono que por su inoperancia se ha brickeado te puedes tirar una vida.​
-O pasas por tipos sin escrupulos, que lucrandose con esto, cobrando casi 40$ por pasarte una cuenta para poner de nuevo el terminal en funcionamiento. Y eso es lo mas triste....que los foros estan para ayudar, y hay "sinverguenzas" lucrandose con esto...cosa que estoy seguro que Xiaomi sabe.​

Puedes mirar mi historial de roms y TWRP's creados: Jamas he pedido nada por ellas, y creeme que tendré para diversos terminales ¿cuantas? ¿15, 20?, no se, no llevo la cuenta. Y el tiempo invertido en ellas es y ha sido tiempo robado a la familia y a otros menesteres. Yo tengo mi trabajo que no tiene nada que ver con esto. La cocina es un Hobby que me ayuda a tener la cabeza ocupada, como siempre digo....

Y para más inri, no todo el mundo puede disponer de capital para poder comprar un terminal cada año y medio o dos años.
Como dice mi compañero @varelon Android nacio como codigo abierto y eso nos vendieron. Pero pasado el tiempo, esto no es así, eso ya lo sabemos.
No me mientes Linux y su Terminator de Terminal, que eso acaba peor que güindous (que por lo menos ya estoy acostumbrado a sus problemas).
Intenta instalar TWRP en un Xiaomi MI A2 si lo consigues díme cómo porque no lo consigo sacar vivo y comienza con bucle, que se han inventado lo del slot A y Slot B y otias para dejar operativo el teléfono (reinstalación de Sistema Operativo), con un LG G7 Thinq tres cuartos de lo mismo ....
Yo no me estoy refiriendo a la creación de ROM's y demás sino a las limitaciones que llevan aplicando desde hace años sobre los dispositivos, hardware y software.
Yo también he tenido unos cuántos, de esos pocos de los que llevo perdida la cuenta de terminales y modelos que he tenido, he visto siempre lo mismo.
Lo que es increíble es que la versión de sistema operativo más nueva 7.1.2 la tenía en un Samsung Galaxy S4, y no precisamente gracias a Samsung, que le he visto refritos de un mismo modelo con básicamente el mismo hardware con pequeñas diferencias (0'5GB de RAM y modelo de antena wi-fi) con diferentes versiones de sistema operativo por que las versiones con más RAM no podían según Samsung con el "nuevo software". Y con teléfonos más modernos que éste no llegaba a esa versión ni de casualidad.

A lo que iba nombrando güindous es que deberían hacer que el sistema operativo se adapte al diferente hardware empleado en el dispositivo y al empleo de drivers genéricos.

Lo que se hace simple en güindous se te puede hacer misión imposible en Linux, ni matándote con Terminal (siempre me gana el muy puñetero :sob::sob::sob:) y que me gane un trasto se hace muy superior a todos los principios que ni tengo ni pienso tener :innocent:

El teléfono es mío, lo compro yo, y quiero tenerlo libre de polvo y paja, y no que me incrusten aplicaciones que no uso y que solamente sirven para adquirir permisos sobre más permisos sobre otros permisos, y poder instalar lo que a mí realmente me resulte útil y verdaderamente utilice, pero me tengo que tragar la imposición de utilizarlo según fabricantes y google, que coño que tienen más permisos que yo como propietario del teléfono que no tengo más que el "derecho" a pagar y a seguir el camino cuál borrego al matadero.

Y código abierto no implica necesariamente que no pueda ser de pago lo utilizado en la práctica, aunque se haya empleado código abierto para su desarrollo.
 
No me mientes Linux y su Terminator de Terminal, que eso acaba peor que güindous (que por lo menos ya estoy acostumbrado a sus problemas).
Intenta instalar TWRP en un Xiaomi MI A2 si lo consigues díme cómo porque no lo consigo sacar vivo y comienza con bucle, que se han inventado lo del slot A y Slot B y otias para dejar operativo el teléfono (reinstalación de Sistema Operativo), con un LG G7 Thinq tres cuartos de lo mismo ....
Yo no me estoy refiriendo a la creación de ROM's y demás sino a las limitaciones que llevan aplicando desde hace años sobre los dispositivos, hardware y software.
Yo también he tenido unos cuántos, de esos pocos de los que llevo perdida la cuenta de terminales y modelos que he tenido, he visto siempre lo mismo.
Lo que es increíble es que la versión de sistema operativo más nueva 7.1.2 la tenía en un Samsung Galaxy S4, y no precisamente gracias a Samsung, que le he visto refritos de un mismo modelo con básicamente el mismo hardware con pequeñas diferencias (0'5GB de RAM y modelo de antena wi-fi) con diferentes versiones de sistema operativo por que las versiones con más RAM no podían según Samsung con el "nuevo software". Y con teléfonos más modernos que éste no llegaba a esa versión ni de casualidad.

A lo que iba nombrando güindous es que deberían hacer que el sistema operativo se adapte al diferente hardware empleado en el dispositivo y al empleo de drivers genéricos.

Lo que se hace simple en güindous se te puede hacer misión imposible en Linux, ni matándote con Terminal (siempre me gana el muy puñetero :sob::sob::sob:) y que me gane un trasto se hace muy superior a todos los principios que ni tengo ni pienso tener :innocent:

El teléfono es mío, lo compro yo, y quiero tenerlo libre de polvo y paja, y no que me incrusten aplicaciones que no uso y que solamente sirven para adquirir permisos sobre más permisos sobre otros permisos, y poder instalar lo que a mí realmente me resulte útil y verdaderamente utilice, pero me tengo que tragar la imposición de utilizarlo según fabricantes y google, que coño que tienen más permisos que yo como propietario del teléfono que no tengo más que el "derecho" a pagar y a seguir el camino cuál borrego al matadero.

Y código abierto no implica necesariamente que no pueda ser de pago lo utilizado en la práctica, aunque se haya empleado código abierto para su desarrollo.

Linux avanza, por ejemplo tienes deepin chino como Xiaomi y que puedes usar olvidándote del terminal.

Todo esto es aplicable a tantos aspectos de la vida que me he acordado de la hipoteca... Por qué me vendes un seguro? Por qué me tengo que hacer un plan de pensiones? No es suficiente con devolver la pasta...pues no, como consumidores nos la cuelan por todos lados.

Me encantaría usar solo Linux...pero por tema de software no puedo...ver una película con el dolby audio de Windows en el portátil es una gozada, creo que lo mejor es tener los 2, para ofimática Linux y para multimedia Windows.
 
Linux avanza, por ejemplo tienes deepin chino como Xiaomi y que puedes usar olvidándote del terminal.

Todo esto es aplicable a tantos aspectos de la vida que me he acordado de la hipoteca... Por qué me vendes un seguro? Por qué me tengo que hacer un plan de pensiones? No es suficiente con devolver la pasta...pues no, como consumidores nos la cuelan por todos lados.

Me encantaría usar solo Linux...pero por tema de software no puedo...ver una película con el dolby audio de Windows en el portátil es una gozada, creo que lo mejor es tener los 2, para ofimática Linux y para multimedia Windows.
Me gustaría usar solo Linux y que a güindous le dén, pues sí, pero es que no es solamente matarte con Terminal, que puedes acabar en ese estado, es que la simple instalación de cualquier cosa puede acabar en Misión Imposible y en güindous con un simple .exe lo tienes funcional en unos pocos minutos.
Imagina a alguien que tiene problemas para ejecutar un simple .exe lo que le iba a costar tener que matarse con Terminal y busca y rebusca.
Tener los dos, bueno, pero no en el mismo disco duro, que entre el GRUB y el arranque de güindous te pueden dejar para el arrastre intentar solucionar los problemas que te pueden causar, que sí que es fácil tener los dos, pero que no te comiencen los problemas y el GRUB impida el arranque de güindous y el de güindous impida el arranque de Linux. Hace años utilizaba los dos pero desistí de ello, y más aún viendo como puede acabar Linux cuando intentas hacer lo mismo que con güindous.
Para ofimática nombras Linux, sigo pensando que a la extensión .odt le falta bailar la jota, sobre todo como tengas que enviar documentos a la administración y veas que aunque indiquen lo contrario la única válida es la del office de microsoft y el resto o no cargan o dan muchos problemas.
 
Evidentemente supongo que el Pocophone será inferior al MI8 pero supongo que en material de carcasa y parametrización de la cámara. El resto no porque micro, RAM, tamaño etc son muy parecidos o iguales pero si en España te lo envían en 3 días por 299€ desde China lo mismo lo compras por 250€
Y si el XRN5 hablamos que es gama media de los mejores entonces el Pocophone es gama alta, de los inferiores, pero gama alta y por ese precio no tiene competencia
Lo del desarrollo ya sabéis. Si la gente lo compra, recordar que es un Xiaomi, se le presupone más calidad que la media de móviles chinos, entonces tendrá tirón y desarrollo
 
Con el Pocophone ha salido hoy en la Playstore el Poco Launcher, un Launcher de los buenos que entiendo que sustituirá el que lleva MIUI por defecto, por lo que tendremos por fin un launcher decente en MIUI.

Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mi.android.globallauncher

Tiene cajón de aplicaciones y permite personalizar los iconos, pero ojo, yo lo instalé y se me instaló como una actualización del que lleva Miui . No podía configurarlo, daba fallo.

En la Revolution vienen los 2 funcionando bien.
 
Evidentemente supongo que el Pocophone será inferior al MI8 pero supongo que en material de carcasa y parametrización de la cámara. El resto no porque micro, RAM, tamaño etc son muy parecidos o iguales pero si en España te lo envían en 3 días por 299€ desde China lo mismo lo compras por 250€
Y si el XRN5 hablamos que es gama media de los mejores entonces el Pocophone es gama alta, de los inferiores, pero gama alta y por ese precio no tiene competencia
Lo del desarrollo ya sabéis. Si la gente lo compra, recordar que es un Xiaomi, se le presupone más calidad que la media de móviles chinos, entonces tendrá tirón y desarrollo
Pero para que tenga desarrollo tienen que dejar a los Dev trabajar y a la gente instalar lo que quiera. El debate es ese. Se está encaminando Xiaomi hacia limitar o impedir, que se use software no oficial?
 
Tiene cajón de aplicaciones y permite personalizar los iconos, pero ojo, yo lo instalé y se me instaló como una actualización del que lleva Miui . No podía configurarlo, daba fallo.

En la Revolution vienen los 2 funcionando bien.
Eso era antes cuándo instaladas la apk, ahora con la del store ya no pasa.

Yo lo único que le veo que que para bajar las notificaciones tienes que llevar el dedo desde arriba del todo, ya estoy acostumbrado hacer el gesto desde cualquier parte de la pantalla y que se baje.

Por lo demás por ahora bien, en rapidez se merienda al Nova Launcher, lo único que noto son los iconos algo pequeños.
 
Eso era antes cuándo instaladas la apk, ahora con la del store ya no pasa.

Yo lo único que le veo que que para bajar las notificaciones tienes que llevar el dedo desde arriba del todo, ya estoy acostumbrado hacer el gesto desde cualquier parte de la pantalla y que se baje.

Por lo demás por ahora bien, en rapidez se merienda al Nova Launcher, lo único que noto son los iconos algo pequeños.
Eso para mí es básico , pues te puedes creer que yo veo los iconos grandes? Jaja
 
Eso para mí es básico , pues te puedes creer que yo veo los iconos grandes? Jaja
Jaja, será que no estoy acostumbrado aún


Por cierto he borrado el reloj del escritorio y ahora no sé cómo recuperarlo... Alguien tiene alguna idea?
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba