CUSTOM ROM [Official]AOSiP 8.1 para Xiaomi RMN5. Versión Actual 08/08/18

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
Android Open Source illusion Project

XDA:smile:evDB Information
AOSiP ROM for whyred, ROM for the Xiaomi Redmi Note 5 ProROM for whyred, ROM for the Xiaomi Redmi Note 5 Pro


Contributors
akhilnarang
Source Code:Code: AOSiP

ROM OS Version: OS Version: 8.x Oreo
ROM Kernel: Kernel: Linux 4.xLinux 4.x
Based On: AOSP

Version Information
Status:
BetaBeta

Created 2018-06-15
Last Updated
2018-06-15 (versión inicial)

Nueva, rom lanzada el día Martes 15 de Junio.
Es obligatorio tener en bootloader abierto o desbloqueado e instalado Twrp.
Custom rom Oreo 8.1 para el Redmi Note 5 (WhyRed), una rom excelente, para mí sin fallos de ningún tipo, totalmente funcional para el uso diario.
Yo la usé en el Redmi Note 3 Pro y puedo decir que es excelente además el desarrollador es el mismo para este móvil.
Es muy configurable.
Por supuesto se recomienda instalar el Magisk v16.3 para tener acceso root

Link de Xda:
[ROM][Official]AOSiP 8.1[whyred]

Descarga de la rom: REVISION DEL 08/08/18
MENSAJE #48

Descarga de la rom:
index - powered by h5ai v0.29.0 (https://larsjung.de/h5ai/) (actualizado 11 Julio)

Descarga de las Gapps:
Gapps: The Open GApps Project

FIRMWARE. ( Modem y comunicaciones)
Se recomienda instalar el más actualizado Miui. Yo no instalé ninguno ya que estaba en Miui 10 Global beta.

Descarga del Firmware:
[Firmware] Xiaomi Redmi Note 5 [WHYRED] [Auto updated weekly!]

Recomiendo hacer un Backup de la rom que llevas por si algo sale mal.

MI INSTALACION :
1. Entrar en modo recovery (TWRP )
2. Hacer wipes en “ Advance wipes”, (dalvik cache, system, cache, data.)
3. Instalar el firmware recomendado
4.-Instalar la rom y las Gapps
5.-Instalar el Magisk 16.3
6. Reiniciar en System.

La Versión incial tiene un bug y es que no entra en Deep sleep, lo cual se soluciona con un parche que proporcionó el dev.
Este zip se instala por twrp sin wipes.
Parche para que entre en Deep Sleep:(. Ya no es necesario si se instala a versión del 17-06. En realidad este parche era un nuevo kernel, que ya se incorporó en la versión del 17-06
https://transfer.sh/bmEQ2/derp-whyred-20180616-0129.zip

Trae la cámara Snap que funciona bien, pero además le instalé la Gcam.

El sonido en cuanto a calidad y volumen es muy bueno

Mis capturas.

Screenshot_Configuración_20180617-025417.png Screenshot_Configuración_20180617-025403.png Screenshot_Configuración_20180617-025421.png Screenshot_Configuración_20180617-025449.png Screenshot_Configuración_20180617-025456.png Screenshot_Configuración_20180617-025512.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias @chascoberto! La verdad es que vi la rom en XDA y la quise probar. Trae un estilo minimalista muy chulo, pero el único problema es que de momento no acepta exFAT para la SD externa. Viendo que es una compilación oficial y que el "mantenedor" es uno de los desarrolladores de la rom (nada de gente externa como en el caso de RR, por ejemplo) la pinta que tiene es muy buena.
 
Gracias @chascoberto! La verdad es que vi la rom en XDA y la quise probar. Trae un estilo minimalista muy chulo, pero el único problema es que de momento no acepta exFAT para la SD externa. Viendo que es una compilación oficial y que el "mantenedor" es uno de los desarrolladores de la rom (nada de gente externa como en el caso de RR, por ejemplo) la pinta que tiene es muy buena.

Compi, ¿tienes controladas las roms que aceptan exFAT en la Sd externa?. O se acaba antes controlando, las que no lo aceptan, al menos por ahora

Saludos
 
Compi, ¿tienes controladas las roms que aceptan exFAT en la Sd externa?. O se acaba antes controlando, las que no lo aceptan, al menos por ahora

Saludos

De momento solamente aceptan exFAT nativo: Lineage OS, RR y AICP, todas del mismo usuario y la Mokee. De los custom kernel solamente "da" exFAt el kernel No Name, el problema es que por lo menos a mi me deja sin wifi ese kernel. Lo bueno de esto es que metiendo el No Name a cualquier rom pasas a poder leer y escribir en tarjetas exFAT porque el kernel trae los drivers.

Así que gracias al kernel No Name es posible tener exFAT en cualquier rom AOSP o Lineage aunque no lo tenga de fábrica.
 
De momento solamente aceptan exFAT nativo: Lineage OS, RR y AICP, todas del mismo usuario y la Mokee. De los custom kernel solamente "da" exFAt el kernel No Name, el problema es que por lo menos a mi me deja sin wifi ese kernel. Lo bueno de esto es que metiendo el No Name a cualquier rom pasas a poder leer y escribir en tarjetas exFAT porque el kernel trae los drivers.

Así que gracias al kernel No Name es posible tener exFAT en cualquier rom AOSP o Lineage aunque no lo tenga de fábrica.

Por lo que te entiendo las Miui, ni oficiales, ni custom, aún no soportan ExFAT. Y los TWRP ¿tampoco?
 
Por lo que te entiendo las Miui, ni oficiales, ni custom, aún no soportan ExFAT. Y los TWRP ¿tampoco?

Hombre, las MIUI oficiales y extraoficiales sí que soportan exFAT y TWRP ídem. No las he puesto porque lo daba por supuesto :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Supongo que Xiaomi al publicar las fuentes de su kernel quitó los drivers de exFAT por temas de licencias. Ahora voy a hacer una prueba con otros formatos que admiten archivos de +4GB a ver si puedo "quitarme" esa losa de tener que usar exFAT y que la mayoría de custom kernels y custom roms no lo reconozcan. En XDA recomendaban formatear en ext3, pero yo probaré ext4 que es el que se usa para la tarjeta interna del teléfono (diría).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba