PROBLEMA Pagar y tocar no funciona

No compi. Con las roms modificadas no llegan las oficiales. Lo que hay que hacer es bajar la rom para "updater", dejarla en la SD interna y proceder a realizar la actualización. ¿Has probado a hacerlo así?



Método de instalación: Updater

Instrucciones oficiales: enlace

video del proceso: enlace


1.- Descarga la ROM
2.- Colocar la ROM en la carpeta “Downloaded_rom” de la SD interna
3.- Entras a la app "Updater"
4.- Le das a los tres puntitos (superior derecho) y le das a la opción “seleccione paquete de actualización”
5.- Buscas la carpeta "downloaded_rom" y eliges la ROM descargada.
6.- El terminal iniciará la actualización y cuando termine se reiniciará automaticamente.

Nota: Si no queréis crear la carpeta "downloaded_rom" también podéis probar a dejar la rom en formato ".zip" en el raiz de la SD interna. La única diferencia es que si lo dejáis en el raiz no te la borrará después de hacer el "update".
peeeeero....... el mi6 tiene SD?????????? o la "SD interna" es la memoria ROM?
 
Memoria ROM. La memoria interna del terminal. :wink:

Si se va a jugar con el tema de las roms, para terminales que no tienen slot para MicroSD, yo suelo aconsejar hacerse con un cable OTG - USB Type-C y así poder usar un pendrive. Suele sacar de bastantes apuros en caso de tener que borrar la memoria interna.
 
Reflotando un poco este tema, me pasa lo mismo y en ING me dicen que los Xiaomi vienen rooteados por el propio Miui aunque no se permite hacer uso de root al usuario y que al venir de esa manera no es posible utilizar ningua de las "features" más avanzadas. Por ejemplo tampoco es posible la activación de contraseña para las transferencias en vez de tarjeta de coordenadas que acaban de sacar.

Pasa lo mismo con Flyme OS en los Meizu.
 
Yo tengo mi6 con EpicROM y Magisk instalado y si que he podido activar el uso de la contraseña para evitar usar la tarjeta de coordenadas, lo que no consigo es pagar por NFC, ya que la app de ing, cuando entro a tarjetas, no me sale ninguna, se queda en blanco...
 
Yo tengo mi6 con EpicROM y Magisk instalado y si que he podido activar el uso de la contraseña para evitar usar la tarjeta de coordenadas, lo que no consigo es pagar por NFC, ya que la app de ing, cuando entro a tarjetas, no me sale ninguna, se queda en blanco...
Por lo que veo tienes el móvil rooteado y una rom customizada, ese puede ser el problema. La app detecta que tienes permisos de superusuario y no puedes activar la tarjeta.
En el caso de que no sea así , ve a ajustes, más, nfc, posición de elemento seguro, ahí tienes que poner, usar monedero HCE. Espero que te sirva.
Saludos.
 
Última edición:
Yo he conseguido pagar alguna vez con el mi6. Pero las opciones de Tocar y pagar han cambiado y efectivamente HCE ha desparecido. Desde ese momento (que ocurrió con la actualización de ROM global oficial) no he vuelto a ser capaz. Mi aplicación es Wizink, no ING, pero debería ser lo mismo.
 
Volviendo a reflotar un poco el tema, habéis conseguir solucionarlo? Yo tengo la última versión estable de la ROM china y nada más. La activación de la contraseña para transferencias en lugar de la tarjeta de coordenadas me funciona correctamente pero el pago por móvil no hace nada. Y cuando lo abro en la app se queda la pantalla en blanco, como al compañero.

Alguna ayudita?
Gracias por vuestro tiempo.
 
Volviendo a reflotar un poco el tema, habéis conseguir solucionarlo? Yo tengo la última versión estable de la ROM china y nada más. La activación de la contraseña para transferencias en lugar de la tarjeta de coordenadas me funciona correctamente pero el pago por móvil no hace nada. Y cuando lo abro en la app se queda la pantalla en blanco, como al compañero.

Alguna ayudita?
Gracias por vuestro tiempo.
Probablemente sea por la rom china, seguro que con una global estable te funciona si no lo tienes rooteado y con el bootloader desbloqueado.
Saludos.
 
Probablemente sea por la rom china, seguro que con una global estable te funciona si no lo tienes rooteado y con el bootloader desbloqueado.
Saludos.

Hola betijaten, gracias por responder.

Aún no le he hecho nada al móvil, únicamente he pedido el unlock del bootloader q a partir de hoy ya puedo desbloquear.

De todas formas, para ponerle la rom EU tengo que hacer root para poder flashearlo, no? Perdona si estoy diciendo algo raro, soy bastante novato en el tema.
Si instalo la rom EU representa que al flashear se quita el root o cómo funciona?


Muchas gracias por tu tiempo.
 
Hola betijaten, gracias por responder.

Aún no le he hecho nada al móvil, únicamente he pedido el unlock del bootloader q a partir de hoy ya puedo desbloquear.

De todas formas, para ponerle la rom EU tengo que hacer root para poder flashearlo, no? Perdona si estoy diciendo algo raro, soy bastante novato en el tema.
Si instalo la rom EU representa que al flashear se quita el root o cómo funciona?


Muchas gracias por tu tiempo.
Lo primero desbloquear el bootloader, después instalar un twrp y root, luego te descargas la rom que quieres .eu. Y la instalas mediante el recovery twrp.
Hay varios tutoriales por el foro. Lee bien antes de hacer nada.
Saludos.
 
Lo primero desbloquear el bootloader, después instalar un twrp y root, luego te descargas la rom que quieres .eu. Y la instalas mediante el recovery twrp.
Hay varios tutoriales por el foro. Lee bien antes de hacer nada.
Saludos.

Gracias por responder.

Esta semana me liaré a hacerlo a ver qué tal va.

Una preguntilla, ya que estamos, si hago backup local desde miui, y luego paso el archivo a la memoria interna una vez descargada la rom EU, debería restaurarme todas las apps? O al ser otra versión no funcionará?

A ver si con la rom de EU funciona la app de ING..


Gracias de nuevo por tu tiempo, saludos!
 
Gracias por responder.

Esta semana me liaré a hacerlo a ver qué tal va.

Una preguntilla, ya que estamos, si hago backup local desde miui, y luego paso el archivo a la memoria interna una vez descargada la rom EU, debería restaurarme todas las apps? O al ser otra versión no funcionará?

A ver si con la rom de EU funciona la app de ING..


Gracias de nuevo por tu tiempo, saludos!
Creo que no, porque al instalar la nueva borra todo lo anterior.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba