RECOPILACIÓN Páginas para descarga de Firmwares

Con TWRP he cambiado de ROM en diferentes versiones y casi nunca he tenido grandes problemas por ello, en otras me ha tocado actualizar por fastboot determinados archivos para posteriormente instalar la ROM, otras veces volver a la anterior tanto en MTK's como en Snapdragon.
Lo del ARB son prácticamente todas las que no te permiten un downgrade y esto proviene de mucho tiempo atrás, de las pocas que había que ofrecían un rollback era Huawei y acabó eliminando hasta la descarga del firmware de la inmensa mayoría de sus modelos.
De acuerdo en que hay que leer, informarse, preguntar, etcétera pero ya sabes el daño que hicieron los sms y los guasap que todo lo que supere los 180 caracteres espacios incluídos lo consideran un tocho infumable y se suele ir a la descarga y ejecución sin más ....
No quiero discutir y me alegro de que te haya funcionado bien siempre el restaurar distintas versiones de rom, pero eso no quiere decir que sirva siempre.
La herramienta para poder instalar, restaurar y sacar de un Brick un terminal mtk es flashtools. Si entre una versión y otra, hay cambio de particiones en el terminal, en ningún caso podrás hacerlo con una copia de seguridad, es necesario usar flashtools, que es la herramienta que se encargará de cambiar la tabla de particiones. Es lo único que quería decir, no hay que tener miedo por usar las herramientas oficiales de cada tipo de procesador, pero antes hay que informarse.
Evidentemente el twrp facilita la labor para cualquier usuario y hace la mayoría de cosas que necesitamos en el día a día, pero no lo hace todo.
 
Tema de cocina y realizar roms ni se me ocurre, pero tanto en MTK, como en Snapdragon, Exynos básicamente nada, pero tanto con SP flashtool, Flashtool, Odín, etcétera, etcétera no es muy conveniente realizar un downgrade sin más.
No sé si te has equivocado al indicarme lo de download y upgrade con SP Flashtool y te querías referir a un downgrade o a utilizar la opción Download, el downgrade suele ser más complicado, da lo mismo que sea un MTK, un Snapdragon, .... supongo que te sonará lo del antirollback esto no viene de ahora y normalmente no es nada sencillo un downgrade.
Y lo mejor que suele suceder con un downgrade es que no lo admita y no lo comience o de lo contrario puede costar carros y carretas recuperarlo.
Lo indicaba porque lo habéis dejado público y como alguien se guíe por esas páginas sin más se puede encontrar con un bonito ladrillo o que al cambiar el país se encuentre con que no le funcionan diversas opciones.
Personalmente evito los downgrades con este tipo de programas, y si lo hago lo hago a través de TWRP restaurando un Backup, no suele dar tantos problemas como con el software de PC, la última vez que he tenido que bajar fue con el Redmi Note 5 de MIUI 10 a la 9 y no sin problemas en la restauración.

Claro que me suena lo del ARB...es la única vez que se me ha brickeado un terminal sin poder resucitarlo. Gracias a @antonioantuan, compañero del @NAT, lo pude resucitar por que me presto su cuenta. Y el brickeo del Whyred fué por mi culpa: Por intentar entender que habían tocado/modificado estos de Xiaomi para dejar el terminal en ese estado.
Y nunca había oido ni conocido que se pudiera bajar o subir de una versión de Android a otro en en mismo terminal (downgrade-upgrade o viceversa) como dices.
Tan solo ahora, de un tiempo a esta parte con los Xiaomi, y demás marcas que van poniendo el sistema (el otro día leí no se donde que Huawei iba a realizar lo mismo). Marcas, vamos a decir Top, sólo he tenido un Samsung S y un LG Optimus 3D hace la tira de años y con ninguno de estos terminales he tenido problemas en bajar o subir de sistema operativo.
Para tocar más las narices, el brick ARB no se te olvide que no es pasar de una versión de Android a otra. Es pasar de una versión de rom a otra, dentro del mismo sistema operativo (Oreo), con lo cual no tiene nada que ver en subir o bajar de Oreo a Pie.
Por otro lado....jamás he brickeado un terminal con la cocina.

En cuanto a MTK, y te hablo siempre desde mi experiencia, es mucho más facil recuperar un terminal que no arranca que con un Snapdragon.

No me he equivocado, creo yo, cuando te he dicho lo de downgrade o upgrade: Downgrade te lo he indicado para pasar de una versión de Android (Lollipop a KitKat) y Upgrade a la inversa (de KitKat a Lollipop), y siempre hablando de terminales que yo he tenido: Para pasar de KitKat a Lollipop no habia otra manera de hacerlo que a traves del SpFlashtools. Y si querias bajar de versión, de Lollipop a KitKat, igualmente a través de Flashtools. Así se debia de hacer en el Jiayu S3, ya que las particiones internas cambiaban de un sistema a otro. Despues ya no fué necesario hacerlo en ese terminal, ya que las particiones se mantenian iguales en MM, Nougat y Oreo, pudiendo pasar de versión de Android desde el TWRP.
Y estando, ya sea en LP, MM, Nougat u Oreo se puede hacer un Downgrade a traves de Flashtools, y bajar a KitKat sin ningún tipo de problema. Eso te lo puedo asegurar como que es Domingo hoy.
Mucha gente le tiene miedo a realizar procesos a los MTK con el Flashtools, pero es la mejor forma de trabajar con un MTK, bajo mi experiencia. Yo he metido roms Stock de unos terminales MTK a otros MTK. Es más, la mayoria de veces han arrancado, con bugs que despúes he solucionado. Y si no han arrancado, pues ha meter de nuevo la rom Stock de ese terminal por Flashtools y móvil recuperado. Los bricks de un MTK, si el ordenador te reconoce el móvil, son basicamente sencillos de recuperar.
En cuanto a cocina, yo he metido roms stock del Bluboo Maya Max, ZTE A610Plus, etc etc a traves del Flashtools en un Doogee Y6 Max arrancando sin problemas, o por ejemplo en el Uhans Max 2 (el último MTK que he tenido y tengo) roms stock por Flahstools de el Bluboo S8 o el HomTom S9 Plus.

Igualmente, si no estoy confundido, en el Coolpad F2 (Snapdragon) que estaba en KitKat, el paso a Lollipop se debía de hacer por mediación de un programa de Flasheo, instalando la rom Lollipop. ¿Es correcto @avecilla....? hace ya tanto de esto que no lo recuerdo con seguridad, pero vamos, pondría la mano en el fuego de que era así.

Al igual que el Whyred, que lo pillé para trastear, me están entrando ganas de pillar un MTK que tenga roms Nougat y Oreo, y trabajar con él. De una versión de Android a otra, en cuanto a cocina, cambián ciertas cosas (hay veces que muchas, hay veces que menos).

Y como siempre digo, antes de meter mano a cualquier terminal, lo mejor es informarse y preguntar por el proceso. Para eso estan los foros, llenas de personas encantadas en tirar una manita a gente con menos conocimientos. Yo no nací sabiendo, como todo hijo de vecino...y prácticamente todo lo he aprendido en este gran Foro.
 
@Feligres que no lo discuto, yo he tenido que sacar de bricks MTK's cuando ni el ordenador los reconocía y he tenido que hacer que los reconociera, igual con los snapdragon; y al final me acabé acostumbrando a utilizar más CMD y Fastboot que los programas.
También me equivoqué en el Redmi Note 5 con la Pixel Experience y me tocó volver atrás, algunos problemas para recuperarlo totalmente.
@avecilla con los MTK también funciona CMD y Fastboot no necesariamente tiene que ser todo SP Flashtool.

Más que nada el comentario iba por lo que vosotros mismos indicáis de leer y preguntar primero y que no suele ser lo habitual, no por ganas de discutir y menos cuando sé perfectamente que tenéis razón en lo que decís.
Y yo no llego a vuestro nivel ni de lejos.
 
@Feligres que no lo discuto, yo he tenido que sacar de bricks MTK's cuando ni el ordenador los reconocía y he tenido que hacer que los reconociera, igual con los snapdragon; y al final me acabé acostumbrando a utilizar más CMD y Fastboot que los programas.
También me equivoqué en el Redmi Note 5 con la Pixel Experience y me tocó volver atrás, algunos problemas para recuperarlo totalmente.
@avecilla con los MTK también funciona CMD y Fastboot no necesariamente tiene que ser todo SP Flashtool.

Más que nada el comentario iba por lo que vosotros mismos indicáis de leer y preguntar primero y que no suele ser lo habitual, no por ganas de discutir y menos cuando sé perfectamente que tenéis razón en lo que decís.
Y yo no llego a vuestro nivel ni de lejos.
A veces no te entiendo, cuando he dicho yo que solo se use flashtools?, Claro que se puede usar adb y otros comandos, como cualquier terminal. Pero no siempre los mismos comandos funcionan en todos.
Lo único que te digo es que si hay que cambiar las particiones hay que cargar ROM stock por flashtools. Que seguramente, rizando el rizo y hcaienfo ñapas encontramos una forma de formatear , pero seguramente mil veces más difícil de hacer que usar flashtools.
Aquí lo dejo, ya lo he he dicho en algún ocasión, no se para que comento nada. Cada cual que haga lo que quiera, seguramente estaré yo equivocado, en que estaré pensando.
 
@avecilla que yo no os estoy llevando la contraria, para tí unos métodos serán más fáciles y para mí más difíciles. Pero parece que digo algo y parece que pensáis que os estoy atacando.
 

Hi @Uptodrivers welcome to our community. The main language is Spanish, so we encourage you to use a translator, so we can all understand each other easily.

Hola @Uptodrivers bienvenido al foro. Recuerda que nuestro lenguaje principal es el Español, así que te pedimos por favor uses un traductor para tus posts.

gracias por el link
 
SP flash tool is best firmware flashing tool available online whether it is custom ROM or stock ROM. Using SP Flash Tool, you can flash Xiaomi Mi Play Android device (but make sure to check if it is based on Mediatek IC). Flash any custom or stock ROM over Xiaomi Mi Play Android device. Also, do make sure that you have installed Xiaomi Mi Play USB drivers properly on your PC before flashing any firmware file.

Bienvenido a MDS

Somos un foro en español. Por favor, usa el traductor de google para que tu mensaje aparezca también en español.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba