Parche para Jiayu G2 solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería.

ustin

Platino
Mensajes
273
Puntos
855
En primer lugar agradecer a nuestro compañero @Meteos el habernos facilitado este parche para solucionar dicho problema y que, obviamente sin su consentimiento no lo hubiera posteado.

He preferido postearlo en un hilo aparte ya que si lo cuelgo del último que he abierto al respecto de problemas con el Deep Sleep pudiera perderse y no estar tan accesible. Asi está al alcance de todo el mundo y forma clara.

Esto viene de aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema/Solución-Deep-Sleep-sin-PERDER-LEDS-notificaciones.21085

Este es un problema, como sabemos ya muchos, que hace que el terminal no entre el sueño profundo (Deep Sleep) y evite el brutal ahorro de bateria. Además de no entrar en Deep Sleep se encuentra en todo momento en el máximo de velocidad del procesador 1000 mhz. Por lo visto y según el, es un bug del procesador Mediatek y que tienen todos los MTK6577 (no se si les afecta a los MTK6575).

Esto es consecuencia de la LED ROJA PARPADEANTE que salta con cualquier notificación (por ej: Whatssap) pero también cuando la batería llega al 15% y baja de este nivel salta esta led y se fastidió el Deep Sleep y entrará a tope el procesador.

Hasta ahora lo solucionábamos con una app (Light Flow) para evitar que la led roja apareciera. Si entraba la led parpadeante porque dejábamos bajar de ese 15%, al cargar reiniciabamos y empezaba de nuevo el DS. Pero la de la batería era imposible quitar, pues bien, este parche que nos ha facilitado Meteos es para eso, para que cuando llegue a ese porcentaje la led de la batería baja no salte y evite que de para el Deep Sleep.

Ayer nada más que me lo ha pasado lo he instalado sin ningún problema, aunque no fué hasta hoy cuando lo he comprobado al llegar a ese 15% (ayer tenía la bateria alta) y ver que no saltaba la led.

Cuestiones Importantes:
- Este parche es exclusivamente para un Jiayu G2 MTK6577
- ROM. 4.0.4 ICS

No utilizar con otros terminales ya que ha sido sacado del fichero Framewok-res.apk de mi terminal (ese que puse anteriormente) y esa ROM.

Para ver el proceso y que parámetros se modificaron seguir el hilo puesto en primer lugar (post 21 - página 3)

Al grano:

Descargar el parche de aquí: (es un fichero zip que se instala directamente con el Recovery CWM)

http://bitshare.com/files/pr7nhjk9/desactivarbateriabaja-jiayug2.zip.html

o

http://d01.megashares.com/dl/cbKejm2/desactivarbateriabaja-jiayug2.zip

1º Se mete ese fichero en la raiz de la SD
2º Arrancamos el CWM y
3º Vamos al apartado -Install zip from sdcard

No se si con el sistema de ejecutar desde el movil el fichero zip con Update System funciona, yo lo he hecho con el Recovery

Bueno, primero deberíamos haber hecho nuestro correspondiente backup, eso que no falte. Yo lo he instalado ya y no hay ningún problema pero nunca está de más.

Con esto se quitaría el único problemilla que yo le veía a nuestro Jiayu y quedaría Fetén... Con un consumo moderado alcanzará perfectamente los 2 días o algo más.

Un par de cuestiones más:
Cuando está cargando el móvil con el cargador de pared se enciende la led roja fija y el procesador está a tope durante la carga: Esto no es un inconveniente y nada más desenchufarlo se comportará normal. Si la carga es a traves de usb, lo mismo pero el procesador está trabajando a menos.


No se si me olvida algo..

Ahhh... Los agradecimientos a nuesto colega Metos que sin tener nuestro móvil lo hizo desinteresadamente.
 
Última edición por un moderador:
existen dos modelos de MT6577
G2L - MT6577 con 512Mb RAM
G2H - MT6577 con 1024Mb RAM

Con los 2 modelos funciona ?? o solo con el de 1gb de ram al que si se le puede instalar el cwm ???

saludos
 
Alberto, no estoy seguro. Meteos me indicó que dejara muy claro para que marca de móvil era el parche y la versión de ROM (4.0.4 ICS). Obviamente el procesador ese ese, el que tiene el bug (mtk6577). Para el G2H (que es el mio y 1gb que fué para el que se hizo funciona), el otro G2L creo que si, pero espera a ver que nos dice Meteos.
 
Estupenda noticia,

Muchas gracias a ti y al compañero Meteos
 
Alberto, no estoy seguro. Meteos me indicó que dejara muy claro para que marca de móvil era el parche y la versión de ROM (4.0.4 ICS). Obviamente el procesador ese ese, el que tiene el bug (mtk6577). Para el G2H (que es el mio y 1gb que fué para el que se hizo funciona), el otro G2L creo que si, pero espera a ver que nos dice Meteos.

ok , esperemos que dice
 
Hola,
Como tampoco tengo el Jiayu G2 de 512MB RAM (G2L) siento no poder confirmar si funciona o no el parche.
Eso tendrá que hacerlo alguien que lo pruebe personalmente, previo backup con el recovery, ya que si el parche no funciona no arrancará el teléfono. Pero si tenemos instalado el recovery correctamente se restaura el backup y ya está, sin problema.
Así que hasta que algún valiente lo pruebe siento no poder ser de ayuda.

En cualquier caso si el parche no funciona no me cuesta nada preparar otro para el G2L si alguien sube el framework-res.apk original de este terminal.
 
ok, pero al Jiayu G2 de 512MB RAM (G2L) no se le puede instalar el CWM , según lei quien lo ha intentado instalar ha tenido un brick , tendremos que esperar a tener un recovery en condiciones en nuestro modelo
 
Como le instalaste el recovery? Hay varios métodos pero paracem todos inseguros. Yo tengo de 6577 como tu , el de 1Ghz así que el método que usaras tu me sirve a mi.

Saludos.
 
Como le instalaste el recovery? Hay varios métodos pero paracem todos inseguros. Yo tengo de 6577 como tu , el de 1Ghz así que el método que usaras tu me sirve a mi.

Saludos.

Te lo pongo, pero ojito... a mi no me arranca el Recovery desde el inicio. He de arrancarlo desde el Mobieluncle asi que con cuidadín. La mejor forma es con el flashtools, pero yo lo hice asi aunque quedo a medias.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Instalaci%C3%B3n-f%C3%A1cil-de-CWM-Recovery-para-Jiayu-G2-dual-1-GB.21468

 
Última edición por un moderador:
pregunta tonta...
como sabes que tu movil tiene el bug?... en otras palabras cómo sabes que el procesador del movil lo tienes trabajando en todo momento al 100%?

Porque yo tengo el de 1gb ram y creo que me dura bastante.

He visto en FC gente que hablaba de esto, pero yo en mi movil no he "vivido" nada extraño.

Saludos
 
pregunta tonta...
como sabes que tu movil tiene el bug?... en otras palabras cómo sabes que el procesador del movil lo tienes trabajando en todo momento al 100%?

Porque yo tengo el de 1gb ram y creo que me dura bastante.

He visto en FC gente que hablaba de esto, pero yo en mi movil no he "vivido" nada extraño.

Saludos

Con app o bien la CPU spy o bien No-Frills Cpu. Me imagino que habrá más... pero estas van bien.

CPU SPY: Para probar: En el menu Reset Times, lo apagas (no reiniciar) y al cabo de un tiempo 30 seg, 1 minut... lo enciendes y lo miras. Si ves que no entro en Deep Sleep pues tienes el problema. Pero ese problema se da de vez en cuando. Una vez saltado el led rojo parpadeante. Una vez reiniciado, si no ha saltado nunca, el movil funcionará correctamente

Screenshot_2013-01-24-20-55-38.jpg Screenshot_2013-01-24-20-56-38.jpg

No-Frills Cpu

Screenshot_2013-01-24-20-56-12.jpg

Screenshot_2013-01-24-20-55-38.jpg


Screenshot_2013-01-24-20-56-38.jpg


Screenshot_2013-01-24-20-56-12.jpg
 
Última edición:
Notar no se nota a simple vista, solo con los programas que te ha puesto ustin, ami me pasa cuando la bateria esta a menos del 15%.
Habria que mirar que otros programas hacen parpadear el led rojo y cambiarlo a azul/verde si es posible, con light flow o algun programa de ese estilo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba