TUTORIAL Pasar por alto el sistema Anti-Rollback para Redmi Note 5

novato1900

Simdualero de Oro
Mensajes
108
Puntos
195
Pasar por alto el sistema Anti-Rollback para Redmi Note 5

Todas las acciones que realice bajo su propio riesgo y riesgo. La administración del proyecto no es responsable de las consecuencias de sus acciones.

A partir de los MIUI 10 desarrolladores han introducido para Xiaomi redmi Nota 5 sistema especial de "anti-rollback» (Anti-rollback), que bloquea la posibilidad de instalar la versión anterior de MIUI, además, puede afectar a la instalación de firmware personalizado. Cuando intenta hacer retroceder o instalar el firmware personalizado, puede obtener un "ladrillo", por lo que si usted es el propietario del dispositivo, asegúrese de cuidado siga los pasos a continuación:

Preparación:

Descargar el firmware actual MIUI 10 Fastboot para redmi Nota 5 desde el sitio oficial: Xiaomi MIUI Official Forum (★ redmi Nota 5 Últimas desarrollador global Versión Fastboot descarga de archivos)
Descargue el programa Mi Flash: Mi Flash — МиРум портал y descomprímalo en C: /
Descargue el archivo para la instalación de TWRP Recovery: adb.zip: http://files.mi-room.ru/files/pc/antirb/adb.zip
Descargue el último firmware MIUI MIRUM de nuestro sitio
En la unidad C: / ordenador crear una carpeta «Whyred» y extraer el firmware descargado «whyred_global_images_X.XX», así como un archivo para adb.zip rekaveri instalación

Instalación:

Transferimos el teléfono al modo Fastboot: para hacerlo, apáguelo y mantenga presionada la tecla de volumen hacia abajo y la tecla de encendido hasta que aparezca el modo correspondiente.
Conecte el teléfono a la computadora
Inicie el programa Mi Flash, haga clic en seleccionar y seleccione la carpeta con el firmware desempaquetado "whyred_global_images_X.XX".
En la esquina inferior derecha, selecciona Limpiar todo ; de lo contrario, el gestor de arranque se volverá a bloquear.
Presione actualizar , la lista debe mostrar el dispositivo
Presione flash para iniciar el firmware y espere a que se complete

Después del firmware, el teléfono se iniciará en el sistema.
Una vez que el sistema se haya iniciado por completo, apague el teléfono nuevamente y mantenga presionado el botón de volumen hacia abajo y el botón de encendido para ingresar al modo de inicio rápido. (el teléfono debe estar conectado a la computadora)
En la carpeta C: / whyred / adb / start el archivo start.bat

El proceso de instalación del stub (dummy.img - para eludir el sistema anti-rollback) y la recuperación TWRP (recovery.img) se iniciará
Después de eso, el teléfono se reiniciará en TWRP Recovery
Hacemos un total destruyámoslos de partición de datos, el vendor, el sistema . También recomendamos que ejecute el formato de datos . (Si se produce un error durante el borrado o el formateo, simplemente reinicie TWRP Recovery y vuelva a intentarlo).
Retiramos el firmware previamente descargado de MIUI MiRum a la memoria del teléfono a través de MTP e instálelo a través de TWRP Recovery.
Hecho! Se puede instalar más firmware de forma segura a través de TWRP Recovery, como es habitual, lo principal es que la versión no sea inferior a la versión instalada.

Firmware con Anti-Rollback: http://files.mi-room.ru/roms/8.8.16/RedmiNote5_MIUI_8.8.16_MiRoom_8.1.0.zip

Fuente: http://portal.mi-room.ru/instrukcii/obhod-sistemy-anti-otkata-dlja-redmi-note-5/

Saludos
 
Gracias por la información traída al foro.
Lo malo es que si el móvil ya está brickeado, ese sistema no funciona para revivirlo, ya que no se puede poner en fastboot.
Yo ya probé el método, ya que lo vi en 4pda.
 
Gracias por la información traída al foro.
Lo malo es que si el móvil ya está brickeado, ese sistema no funciona para revivirlo, ya que no se puede poner en fastboot.
Yo ya probé el método, ya que lo vi en 4pda.
Pero como te aparece en el Administrador de Dispositivos, como Qualqom, como Android Bootloader Interface (has probado a añadirlo manualmente), no te aparece directamente, algo tendría que hacer al conectar al ordeñador. Con algunos qualqom, y algunos MTK, en la misma situación, me ha tocado añadir manualmente el driver, en otros actualizar manualmente para cambiar el driver (en ocasiones actualización automática posterior) ...
Por si suena la flauta, aunque supongo que habrás probado, mantén conectado el cable y mantén pulsado el botón volumen menos a ver si en el reinicio te entra en Fastboot (también puedes probar de la misma manera con el volumen más a ver si hace algo). Como suelo ser bastante vago para lo de los botones muchas veces aprovecho el reinicio para mantener pulsado el botón correspondiente y que entre en el modo correspondiente, con algunos modelos imprescindible si no quieres dejarte los dedos en el teléfono.
 
Pero como te aparece en el Administrador de Dispositivos, como Qualqom, como Android Bootloader Interface (has probado a añadirlo manualmente), no te aparece directamente, algo tendría que hacer al conectar al ordeñador. Con algunos qualqom, y algunos MTK, en la misma situación, me ha tocado añadir manualmente el driver, en otros actualizar manualmente para cambiar el driver (en ocasiones actualización automática posterior) ...
Por si suena la flauta, aunque supongo que habrás probado, mantén conectado el cable y mantén pulsado el botón volumen menos a ver si en el reinicio te entra en Fastboot (también puedes probar de la misma manera con el volumen más a ver si hace algo). Como suelo ser bastante vago para lo de los botones muchas veces aprovecho el reinicio para mantener pulsado el botón correspondiente y que entre en el modo correspondiente, con algunos modelos imprescindible si no quieres dejarte los dedos en el teléfono.

Lo he probado todo...incluso lo que no esta por aquí. Y cosas que he ido modificando tanto en la rom por fastboot como con el Mi Flash. Tan solo me falta hacer un Testpoint del terminal, pero ahora no dispongo de tiempo para hacerlo (aunque he leido por ahí que ni así funciona)
El asunto es muy sencillo: Con el brick del ARB (que te recuerdo que no es un brick llamemoslo "normal") no hay manera de que se trague la rom por fastboot (en principio si no estas autorizado por Xiaomi para hacerlo y solo con el Mi Flash de fecha 2018-5-28, el último de momento.)
Con esa versión empieza a flashear, en principio...pero lo que hace es pedir la autorización a los servidores de Xiaomi, saltandote una ventana donde te has de loguear para que Xiaomi sepa quien eres. Si estas autorizado, comienza el flasheo.
Si no, te aparece otra ventana donde en perfecto ingles te dice que no estas autorizado, con la unica opción de darle a Aceptar. Una vez le das al botón de Aceptar, te aparece el error en el programa Mi Flash, diciendote que no estas autorizado.
Incluso he utilizado un script para el Mi Mix 2 que en principio pone el dispositivo en EDL, pero para eso te ha de reconocer el modo fastboot, cosa que con el brick que les ha dado a los muchachos de Xiaomi por hacer al terminal con este asunto, es imposible.

Os aclaro cosas, para los que no sepais de que va el brick ARB:
-El PC lo reconoce como el tipico Qualcomm 9008, despues de meter los drivers.
-Los botones no funcionan de ninguna manera. Es decir, no responden a nada, ni para entrar en recovery ni para ponerlo en modo fastboot. Ya puedes pasarte el día apretando las combinaciones de botones que se te ocurran que no responde.
-Al conectar el cargador, no se enciende el led.
-El ADB no reconoce el dispositivo de ninguna manera.

Ya digo, estos de Xiaomi se han lucido con el brick ARB. Y parece, por lo que he visto, que ya estan metiendolo en otros modelos de Xiaomi.
Pedir una autorización para abrir el bootloader es muy sencillo, pero que te den los permisos para flashear una rom despues del brick ARB es como buscar el Santo Grial....o peor. Igual encuentras antes lo primero....:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Yo tengo dos cuentas de Xiaomi, y pedí en los foros ruso e ingles de Miui (los unicos que he visto que estaban recogiendo las UI de los usuarios de Xiaomi) para mandarlas y que autorizaran a flashear la rom. De esto ya hace bastante....Pues de momento en ninguna de las dos cuentas que tengo me han dado la autorización.

Tampoco es una cosa que me corra prisa...el Whyred es para lo que es en mi caso. Se que antes o despues algo aparecerá o me daran los permisos.
Pero dejar el móvil como lo deja el brick ARB no tiene perdon de Dios...al menos podian haber dejado que entrara en fastboot para flashear una rom ARB4, que hay usuarios que si lo tienen como un terminal para uso diario, sin poder hacer nada de nada con el.
 
Lo he probado todo...incluso lo que no esta por aquí. Y cosas que he ido modificando tanto en la rom por fastboot como con el Mi Flash. Tan solo me falta hacer un Testpoint del terminal, pero ahora no dispongo de tiempo para hacerlo (aunque he leido por ahí que ni así funciona)
El asunto es muy sencillo: Con el brick del ARB (que te recuerdo que no es un brick llamemoslo "normal") no hay manera de que se trague la rom por fastboot (en principio si no estas autorizado por Xiaomi para hacerlo y solo con el Mi Flash de fecha 2018-5-28, el último de momento.)
Con esa versión empieza a flashear, en principio...pero lo que hace es pedir la autorización a los servidores de Xiaomi, saltandote una ventana donde te has de loguear para que Xiaomi sepa quien eres. Si estas autorizado, comienza el flasheo.
Si no, te aparece otra ventana donde en perfecto ingles te dice que no estas autorizado, con la unica opción de darle a Aceptar. Una vez le das al botón de Aceptar, te aparece el error en el programa Mi Flash, diciendote que no estas autorizado.
Incluso he utilizado un script para el Mi Mix 2 que en principio pone el dispositivo en EDL, pero para eso te ha de reconocer el modo fastboot, cosa que con el brick que les ha dado a los muchachos de Xiaomi por hacer al terminal con este asunto, es imposible.

Os aclaro cosas, para los que no sepais de que va el brick ARB:
-El PC lo reconoce como el tipico Qualcomm 9008, despues de meter los drivers.
-Los botones no funcionan de ninguna manera. Es decir, no responden a nada, ni para entrar en recovery ni para ponerlo en modo fastboot. Ya puedes pasarte el día apretando las combinaciones de botones que se te ocurran que no responde.
-Al conectar el cargador, no se enciende el led.
-El ADB no reconoce el dispositivo de ninguna manera.

Ya digo, estos de Xiaomi se han lucido con el brick ARB. Y parece, por lo que he visto, que ya estan metiendolo en otros modelos de Xiaomi.
Pedir una autorización para abrir el bootloader es muy sencillo, pero que te den los permisos para flashear una rom despues del brick ARB es como buscar el Santo Grial....o peor. Igual encuentras antes lo primero....:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Yo tengo dos cuentas de Xiaomi, y pedí en los foros ruso e ingles de Miui (los unicos que he visto que estaban recogiendo las UI de los usuarios de Xiaomi) para mandarlas y que autorizaran a flashear la rom. De esto ya hace bastante....Pues de momento en ninguna de las dos cuentas que tengo me han dado la autorización.

Tampoco es una cosa que me corra prisa...el Whyred es para lo que es en mi caso. Se que antes o despues algo aparecerá o me daran los permisos.
Pero dejar el móvil como lo deja el brick ARB no tiene perdon de Dios...al menos podian haber dejado que entrara en fastboot para flashear una rom ARB4, que hay usuarios que si lo tienen como un terminal para uso diario, sin poder hacer nada de nada con el.
Si me lo imagino, si en mejor estado que el tuyo, y joder para volver a cargarle twrp por el dichoso failed antirollback hasta que he visto esto:
Everything About Anti Roll-back [Whyred]
2.PNG

Por si te sirve de algo.
 
Eso también lo he probado ...jejeje
Pero al no entrar en modo fastboot no funciona.
Gracias de todas maneras, compañero ...
Si ya imaginaba que lo habías probado pero lo mismo si tú que manejas esto mejor consigues modificar para que se trague la ROM con esto ya modificado lo mismo se acaba tragando hasta la primera versión de MIUI.
Si es ese puto archivo o imagen la que impide el flasheo ....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba