Pérdida de cobertura de la tarjeta sim que no tiene datos

Da_V5

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
336
Hola a todos,

El problema que tengo es que frecuentemente la tarjeta sim que no tiene tarifa de datos se queda sin cobertura, me daría igual si fuese la mía personal, pero lo malo es que es la del trabajo y cuando me llaman sale apagado o fuera de cobertura. Son las dos tarjetas movistar, he probado a cambiarlas en los slot del telefono, el 3g funciona igual en ambos slots. La única duda que me queda por saber es si puede ser problema de la sim del trabajo, ya que es una tarjeta que venía con un nokia C2-01 y quizas tenga incompatibilidades, no se, esto ya es por suponer y pensar que no es cosa del teléfono.

A ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea.

Un saludo y gracias.:up:
 
Has probado a utilizar la tarjeta en otro movil, yo tambien noto falta de cobertura comparandolo con otros telefonos en teoria inferiores, hay más foreros que se quejan de esto mismo sin embargo otros están muy contentos porque es una de las cosas que mas les gustaba " tenian cobertura donde antes no habia nada", yo sigo investigando para ver como se puede solucionar, saludos.
 
cobertura.PNG
Yo ya he conseguido arreglar el problema de la cobertura, he tenido que quitar los 4 tornillos de las esquinas y levantar unas pestañas metiendo un trocito de papel para que hiciera mejor contacto y ahora la cobertura esta practicamente a tope.
attachment.php?attachmentid=12184&d=1363372729&thumb=1.jpg

attachment.php?attachmentid=12185&d=1363372733&thumb=1.jpg

attachment.php?attachmentid=12186&d=1363372736&thumb=1.jpg

En esta ultima foto se ve que han puesto un poco de estaño en cada pestañita, yo en mi caso doble un trocito de papel y se lo puse detras para que quedaran mas levantadas e hicieran mejor contacto al cerrar la tapa, a mi me lo ha solucionado, saludos

El papel lo he metido debajo de las pestañas del circulo rojo para que al levantarse un poco hagan mejor contacto con las del circulo azul.
 
Última edición:
Lo voy a probar durante unos dias a ver si también se me soluciona a mi. Gracias por la ayuda. :up:
 
Hola iemei,


he intentado solucionarlo como tú y no he podido. abro la tapa, levanto los tornillos, pero de ahí no paso. la tapa esa que aparece separada en las fotos no la consigo levantar, a pesar de quitar los tornillos parece estar muy sujeta y me da la sensación de que si la intento quitar voy a romperlo todo por allí.
tampoco entiendo muy bien donde están las pestañas en las que hay que meter los trocitos de papel.


¿puedes explicar más detalladamente el proceso?


Gracias y un saludo
 
Hola de nuevo,

ya lo he conseguido. una vez quitados los tornillos, hay que ir con cuidado pero con decisión quitando la tapa por todo el borde (con la ayuda de un destornillador plano muy fino). una vez fuera, un poco de papel doblado como tú decías para que levante las pestañas y voilà! a tope de cobertura.

gracias, has sido de gran ayuda para mi
 
Bueno después de una semana de haberle realizado la "intervención" he de decir que no podría estar más contento, los problemas de cobertura se han solucionado.

Gracias IEMEI. :XD:
 
Me alegro de que lo hayais solucionado, la información la saque de fc (nure) que a su vez la sacó de un foro ruso, yo tambien tenia miedo por si me cargaba la carcasa intermedia pero haciendo un poco de presión por los lados con un destornillador finito sale bastante bien, el sistema es por presión igual que la tapa trasera, desde que lo hice no he vuelto a tener el incordioso mensaje "el acceso restringuido se ha modificado" que saltaba cada vez que se quedaba sin cobertura que era el 80% de las veces dentro de cualquier edificio, saludos.
 
Yo ya he conseguido arreglar el problema de la cobertura, he tenido que quitar los 4 tornillos de las esquinas y levantar unas pestañas metiendo un trocito de papel para que hiciera mejor contacto y ahora la cobertura esta practicamente a tope.
[Imagen Externa Rota]:http://sdl2.4pda.ru/2399066.jpg
[Imagen Externa Rota]:http://sdl2.4pda.ru/2399078.jpg
[Imagen Externa Rota]:http://sdl2.4pda.ru/2399086.jpg
En esta ultima foto se ve que han puesto un poco de estaño en cada pestañita, yo en mi caso doble un trocito de papel y se lo puse detras para que quedaran mas levantadas e hicieran mejor contacto al cerrar la tapa, a mi me lo ha solucionado, saludos

Me pasa lo mismo con la cobertura, tendo dos telefonos y en uno va perfecta, pero en el otro...... Por lo que me voy a animar a abrirlo, a ver si no lo rompo.

En la foto que adjuntáis, la conexion de la antena ¿donde está?, en el número 2 o en el tres?, ¿que significan las rayas verdes??

Gracias anticipadas.

Un Saludo
 
Me alegro de que lo hayais solucionado, la información la saque de fc (nure) que a su vez la sacó de un foro ruso, yo tambien tenia miedo por si me cargaba la carcasa intermedia pero haciendo un poco de presión por los lados con un destornillador finito sale bastante bien, el sistema es por presión igual que la tapa trasera, desde que lo hice no he vuelto a tener el incordioso mensaje "el acceso restringuido se ha modificado" que saltaba cada vez que se quedaba sin cobertura que era el 80% de las veces dentro de cualquier edificio, saludos.

Y a nure esta informacion se la enseñó otro compañero(incluido el link al foro ruso, solo hay que leer), al final la cuestion es que el problema se solucionó de una manera facil, imagina a todos los que estais teniendo estos problemas de cobertura, teniendo que mandar el movil a china! la que se arma es gorda.

PD: Solo por si acaso, sacaisteis fotos del movil abierto y con la ñapa hecha? que en las fotos no se ve muy bien donde hay hueco para meter un papel o algo.
Un Saludo.
 
Hola, el papel se coloca en la pieza de la derecha, en la parte superior (2 contactos) e inferior (3 contactos). Se levanta el circuito impreso flexible con cuidado y debajo de este se introduce un trocito de papel con el suficiente grosor para que levante el circuito impreso y haga un buen contacto con los pines del circuito impreso de la pieza izquierda.

Escrito parece algo complicado, pero una vez manos a la obra, es sencillisimo.

Un saludo.:wink:
 
hola a todos

no hice fotos, pero a mi con la explicación me fue suficiente. lo más peliagudo fue quitar la carcasa interna, daba un poco de miedo cargarse algo. hay que hacerlo con decisión, quitas los 4 tornillos, y luego poco a poco empiezas por un punto y das toda la vuelta hasta que la quitas.
el papel doblado lo puse debajo de la pestaña inferior, según la imagen el número 3. donde la cerilla, en el lado derecho. en la tercera foto en lugar de poner papel pusieron estaño fundido. a mi con el papel me sirvió, levanta la pestaña y así hace mejor contacto.

ánimo y suerte
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba