PIERDO EL ROOT EN LA ACTUALIZACION

Saputo

Simdualero de Oro
Mensajes
109
Puntos
1.650
Cada vez que hay actualización OTA(semanal la actual 7.2.24) pierdo el ROOT

No es que sea complicado volverlo a poner, pero me da de que estou haciendo mal algo cuando actualizo.

Incluso el super su que llevo en la SD card desaparece y se lo tengo que mandar otra vez por ADB
Se os ocurre donde puedo tener el fallo.
 
Lo más probable es que el Zip del SuperSU lo tengas que poner en el almacenamiento interno una vez llegado la actualización, y luego volverlo a poner en la MicroSD, de esa forma siempre lo tendrás para volver a ponerlo en el almacenamiento, date cuenta que al actualizar, todo lo que haya en almacenamiento interno se borra, cosa que no ocurre en la MicroSD.
 
Así es, debes instar superuser desde el TWRP cada vez que instales... Es un mal menor de apenas 5 minutos
No he entendido lo de ADB... Tu desde el TWRP instalas el superuser que tendrás guardado por ahí en formato zip en tu Sd
Incluso si es el TWRP Zcx en advanced lo puedes seleccionar
 
Yo lo que hago es cuando actualizo la rom por TWRP, pongo la rom nueva y en la cola de instalación el zip del supersu. Te lo instala seguido.
Cuando acaba reinicio y listo.
 
Gracias a todos por vuestras respiuestas.

Lo más probable es que el Zip del SuperSU lo tengas que poner en el almacenamiento interno una vez llegado la actualización, y luego volverlo a poner en la MicroSD, de esa forma siempre lo tendrás para volver a ponerlo en el almacenamiento, date cuenta que al actualizar, todo lo que haya en almacenamiento interno se borra, cosa que no ocurre en la MicroSD.

Si, esta vez es lo que he hecho, he pasado el SuperU a la tarjeta externa y lo he instalado desde ahí

Así es, debes instar superuser desde el TWRP cada vez que instales... Es un mal menor de apenas 5 minutos
No he entendido lo de ADB... Tu desde el TWRP instalas el superuser que tendrás guardado por ahí en formato zip en tu Sd
Incluso si es el TWRP Zcx en advanced lo puedes seleccionar

Lo del ADB, es el sistema que utilizo. Lo utilice para desbloquear y cambiar la rom y en la actuzalización y como me ha funcionado es el que uso. Desde la ventana del sistema, lo hago todo, le mando el superu al l SD, lo arranco en fast, en recovery ...

Posiblemente no le llame ADB, pero como tengo una carpeta con ese nombre y el comando es adb, me ha dado por llamarlo así.


Yo lo que hago es cuando actualizo la rom por TWRP, pongo la rom nueva y en la cola de instalación el zip del supersu. Te lo instala seguido.
Cuando acaba reinicio y listo.

Lo tengo por actualización por OTA,y por vaguería no lo cambio Por lo que no pongo en Zip de la Rom. Si, ya se que es mejor por Zio bajándolo de miui,eu peor e da pereza.

Gracias de nuevo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba