PREGUNTAS FRECUENTES ( FAQ )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

flufy_tendo

Ajuste de nivel +5
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
12.921
Puntos
10.576
Introducción

AVISO IMPORTANTE: Existen tres modelos distintos de 3C el, el nuestro es el HUAWEI HONOR 3C Unicom, también conocido como H30-U10. No flashear jamas una rom que no sea para este modelo. Dentro de el H30-U10 hay tres versiones, la CHINA , la OUTDOOR O INTERNACIONAL Y LA EUROPEA. La versión internacional y la europea tienen el bootloader bloqueado por lo que no se puede poner ni este cwm ni estas roms.
Modelos 3C no compatibles con nuestro movil son: H30-T00 y H30-T10

Si no sabéis que es o como funciona el CWM recovery En este post podéis ver una descripción de su funcionamiento y como instalar parches, roms, hacer wipes...
Antes de instalar ninguna ROM deberías hacer un backup de tu NVRAM, porque puede perderse y no hay vuelta atrás, para aprender a hacerlo pásate por este post

FAQ

  • QUE TIPO DE ROMS OFICIALES HAY?
LAS OFICIALES O EXPERIMENTALES CHINAS:
  • - v100r001CHNC00b1....
  • - v100r001CHNC00b2....
  • - v100r001CHNC00b6...
  • - v100r001CHNC900b905
LAS INTERNACIONALES:
  • - v100r001C900b110/...115
  • - v100r001C------ 9.7.1
LAS EUROPEAS:
  • - v100r001C432b108/...109/...111

AVISO IMPORTANTE: hay tres roms no oficiales que debéis conocer:
- CHNC00b211 aparece en la versión china del 3c
- C900b905 aparece en la versión china del 3c
- EMUI2.3_H30-U10_9.7.1 aparece en la versión internacional

  • Quiero cambiar de rom, actualizar la que viene, rootear, poner un CWM recovery o recuperar el recovery original

Pásate por este hilo TUTORIAL - [h30-u10][china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma] | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

  • Tengo un Honor 3C desde hace poco y no se por donde empezar:
TUTORIAL - Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

  • He puesto la ultima Rom oficial 3.0 y quiero bajar a Jelly bean:
TUTORIAL - (Versión china) Downgrade de kitkat a Jelly bean | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
  • Si has puesto el cwm y el movil ahora no es capaz de pasar de la imagen de huawei pasate por este hilo:
TUTORIAL - [version internacional] Unbrick h30-U10 , downgrade movil [version outdoor] | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

  • Si quiero continuar recibiendo actualizaciones de la rom oficial, debo rootear para poner las gapps y después desrootear? ¿No hay forma de poner las apk de Google que necesite y ya está?

Actualizar supone no ser root. Gapps no sólo son aplicaciones, son permisos y otras cosas que necesitan el pack. Luego eliminas cosillas si quieres pero las gapps son así

En las roms más recientes, al menos en la b609 ya es posible poner las gapps desde la propia rom. Cito de un compañero de HTCmania


trinexx087;13747946 dijo:
Las gapps se pueden descargar sin problemas del gestor de aplicaciones que Huawei trae por defecto, busca "Google Play Services" y "Google Play Store" los instalas y listo, así es como lo tengo yo.
trinexx087;13748040 dijo:
i60.tinypic.com_2e0sfon.jpg
i58.tinypic.com_9880n9.jpg


Si están en chino no te preocupes para instalar pulsa en la flecha que apunta hacia abajo.

  • He puesto kitkat oficial y ahora quiero poner roms

tutorial para hacer downgrade desde kitkat oficial y poder poner roms desde cwm TUTORIAL - [China versión][H30-U10] poner roms desde kitkat oficial [downgrade] (OBSOLETO) | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

  • El móvil tiene función OTG?

TUTORIAL - Activar funcion OTG [h30-u10][h30-t10][h30-t00] NO FUNCIONA

  • Como puedo entrar en el menú ingeniero?

En Roms oficiales Teclea *#*#3646633#*#*
En Miui Reagan flufy_tendo mira en opciones de desarrollo
Roms de fte9k mira la solución en el hilo propio, segundo post
- Por desgracia solo es posible acceder al menú ingeniero estando en Jelly Bean. En kitkat no se ha encontrado la forma todavía.

EDITADO EL 24/09/2015
PARCHE PARA ENTRAR EN EL MODO INGENIERO EN EMUI 3.0

(24/09/2015) Patch publicado en el 4pda.ru para poder acceder al modo ingeniero desde emui3, se instala mediante recovery:
https://mega.nz/#!Kd1GQRTQ!0CsUzyWDUVzbPXmUsMITLSnvWYxpHLQ2aNh5d3wsMPc
Para bajar el archivo hay que darle al botón donde dice "descargar desde el navegador".
Obviamente se necesita un recovery custom y tener el móvil rooteado.
  • Puedo subir el volumen del móvil?

Entrar en modo ingeniero,
luego nos vamos a HARDWARE TESTING,
despues a AUDIO,
y ya luego a NORMAL MODE,
una vez dentro donde pone level le das y bajas hasta el LEVEL 6 , ahi lo pones en value 255 y luego set para guardar, en max. vol le pones el maximo que es 160 y lo mismo le das a set, el type ha de estar SIP, no toques las otras cosas, con esto aumentamos el volumen del altavoz, si queremos aumentar el volumen de loa auriculares porque cuando los conectamos suenan flojos, hacemos lo mismo, pero en este caso en vez de normal nos vamos a HEADSET MODE, y hacemos lo mismo siempre acordarnos de darle a SET, que sino no se guarda

A continuación pongo el juego de valores aportados por @Xancin
Igualmente vamos a normal mode y siempre que cambiamos un numero le damos a aceptar...

Type:
Sip-
Level =0 Value is 0-255=112
Level=1 Value is 0-255=136
Level=2 Value is 0-255=160
Level=3 Value is 0-255=184
Leve=4 Values is 0-255=208
Level=5 Value is 0-255=232
Level=6 Value is 0-255=255

Mic-

Level 0=176
Level 1=176
Level 2= 176
Level 3=176
Level 4=176
Level 5=176
Level 6=176

SPH-
Level 0=72
Level 1=84
Level 2=92
Level 3=100
Level 4=108
Level 5=116
Level 6=124

SPH2-
Level 0=72
Level 1=84
Level 2=92
Level 3=100
Level 4=108
Level 5=116
Level 6=124

Sid-
Todo a cero

Media-
Level 0=160
Level 1=160
Level 2=160
Level 3=184
Level 4=208
Level 5 =232
Level 6=255

  • Google now dice que no está disponible en su país, debido al uso de more locale, solución:
Desinstalar Google search.
Cambiar a idioma inglés el teléfono en ajustes.
Instalar Google search y activar Google now.
Cambiar idioma y país desde more locale.

  • Puedo usar tarjetas sd de 64gb?
Hay usuarios que han informado de que si sirven.

  • Titanium no encuentra mi backup
Entra en TITANIUM Ajustes /preferencias / ubicación de la copia de seguridad

  • No consigo que una aplicación encuentre contenidos por estar en la SD externa y no interna:
Pon esta aplicación e interrelaciona una con otra FolderMount [ROOT] - Android Apps on Google Play

  • Tengo problemas con YouTube: tengo lag, no veo en HD...
Borra tu aplicación y pon esta: hololight MEGA
holodark MEGA
Post original [MOD] YouTube 4.4.11 (v5b), *1080p* / 720p HD (over WiFi & 3G), screen off playback

  • Tengo la rom b211 y mi camara trasera solo da 5 mpx
Sustituye esa rom. Es una Rom portada, tiene diversos bugs y es poco recomendable
No debes actualizar por OTA la b211
  • Si actualizo por OTA pierdo mis aplicaciones y las gapps?
No deberían de perderse


  • No puedo actualizar por OTA:
Si tienes puesto el cwm o el twrp no serás capaz de actualizar, debes poner el recovery stock

  • Tengo una rom Emui y no puedo añadir una segunda cuenta de Google, como hago?
Te descargas del play la app quickoffice:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quickoffice.android

Y cuando cambias de usuario te deja incluir una cuenta nueva.
Dicho parece complicado, pero hacerlo es muuuuy fácil.
Por cierto, la app es gratuita y de Google. Autor @papafurry

  • Tengo una rom Emui y no me llegan bien las notificaciones de WhatsApp

- Lo primero es tener la aplicación whatsapp cómo aplicación de sistema. La forma más fácil es
# poner titanium backup, abrir.
# mantener el dedo en WhatsApp
# elegir convertirla en aplicación de sistema.

- Lo segundo deshabilitar la pestaña de ahorro energético en redes. Para ello vamos a: Ajustes, Mas, Uso de datos y En opciones desmarcamos restringir datos en segundo plano.
También hay otra opción en uso de datos, si pinchas en el botón de la tarjeta sim, desmarcar limitar de datos móviles
- Ir a Ajustes/ahorro de energia/ y dejar activado el "Normal"

- Finalmente, gracias a @oscarcf, si aun no va bien
desactivar Fast Dormancy. Para desactivarlo he seguido los siguientes pasos:
# Entrar en modo ingeniero (en el dial poner *#*#3646633#*#*)
# Pestaña Telephony
# Fast Dormancy (una de las últimas opciones)
# Config FD
# 2 opcion: Turn off R8 FD & Legacy FD, marcarla y ok.

Otro tuto para el whatsapp

Para los que les ocurra lo mismo en Ajustes -- Privacidad y Seguridad:

1° Gestor de Inicio: Activar apps de Mensajeria y Correos (Whats, Telegram, Gmail...)

2° Gestor de Permisos: Dar todos los permisos correspondientes a las Apps

3° Aplicaciones Protegidas: Marcar las apps que queremos permitir que funcionen con la pantalla apagada/bloqueada

4° Gestor de Notificaciones: Poner "Permitir" a aquellas apps que queramos que envíen al panel de notificaciones Push.

Y por ultimo procurar tener en Ajustes -- Conexiones Inalambricas y Redes -- Wifi -- Avanzado: Mantener activo Wifi cuando el dispositivo entre en bloqueo, tener puesta la opción "Siempre

Otros ajustes para mejorar las notificaciones (Gracias a @trol_sg )

Retardo en notificaciones: Hay que poner Play Store, Servicios de Google play y la app en cuestión 'permitida para iniciarse con el teléfono' y 'permitida para ejecutarse en segundo plano'. Si con eso no funciona, meterlas como aplis de sistema y a correr.

Otro método mas para arreglar el tema de las notificaciones aportado por el compañero @Magnus :
* A mí me han dado problemas con las notificaciones desde el primer momento, pero lo he logrado arreglar quitando el archivo /cust/hw/default/xml/gms_aps_list.xml en la memoría del dispositivo, la solución viene de xda y se ve que funciona con varios modelos de Huawei como éste o el P7. Puede que alguna notificación tarde un par de minutos en llegar, pero de ahí no pasa. Por supuesto puse el modo de energía normal y he dado permisos de inicio y he protegido las apps que me interesa que den bien las notificaciones.
(Editado por @margal.r 09/03/2015)

  • Corregir las incompatibilidades con aplicaciones (Gracias a @trol_sg ):
Incompatibilidad con apps: Esto es sencillo, hay que incorporar un archivo que se llama com.google.android.maps.xml en la ubicación system/etc/permissions. Después darle los mismos permisos y propietarios que otros archivos de esa ubicación. Una vez hecho esto, descargamos la app 'Market Helper' (en la instalación damos todos los permisos de Huawei a esta app) y seleccionamos que nuestro dispositivo sea por ejemplo un Nexus 5, reiniciamos y ya nos saldrán todas las apps compatibles con el Nexus 5. Si se quiere otro modelo, por ejemplo una tablet, se elige otro modelo, se reinicia y a correr.
(Editado por @margal.r 09/03/2015)


  • Llevo emui oficial u otra rom distinta de John Doe o la Miui de flufy_tendo y mi gps no va bien

1.- entramos en engineer
2.- Nos deplazamos hasta la pantalla de Location

img593.imageshack.us_img593_8460_fnz.png


3.- Entramos en Location Based service

img17.imageshack.us_img17_1376_p7n.png


4.- Entramos en AGPS y activamos: A-GPS, Assistance Data, Allow Network Initiated Request, Allow roaming para OMVs (Mobile Virtual Network Operator)
5.- En EPO activamos Enable EPO, Auto Download
6.- Vamos a YGPS y podemos hacer Need 3D Fix si lo veis necesario
7.- Tener DESMARCADA la opcion de "Optimización de Wifi

  • Si tienes problemas para sincronizar los contactos y calendario en las Roms oficiales aquí te dejo una solución sacada de XDA developers:
Para todos los que aún no conocen cómo sincronizar contactos y calendario dejar que el texto Inglés/espanhol copiado de xda, espero que ayude.

Download gapps from: goo.im/gapps/gapps-jb-20130812-signed.zip

Extract 2 files from the zip (system/app):
GoogleContactsSyncAdapter.apk
GoogleCalendarSyncAdapter.apk

install TotalCommander app from play store.

Open Totalcommander app, search the extracted "GoogleContactsSyncAdapter.apk" file, click on it, choose Google play, then choose App Center (Just once), then the app center will open the correct file for you in the chinese market so just choose the blue button at the bottom on the screen.
As seen on the attached screens.

You can do it with the calendar sync also (GoogleCalendarSyncAdapter.apk).

p.s: App center is the built in app market on the Huawei 3C

Attached Thumbnails


Descargar gapps desde: goo.im/gapps/gapps-jb-20130812-signed.zip

Extraer 2 archivos del zip (system / app):
GoogleContactsSyncAdapter.apk
GoogleCalendarSyncAdapter.apk

instalar TotalCommander aplicación desde Play Store.

Aplicación Totalcommander Abrir, buscar el archivo "GoogleContactsSyncAdapter.apk" extraído, haga clic en él, seleccione el juego Google, a continuación, elija App Center (Sólo una vez), entonces el centro de aplicación va a abrir el archivo correcto para usted en el mercado chino, así que elige la botón azul en la parte inferior de la pantalla.
Como se ve en las pantallas conectadas.

Puede hacerlo con la sincronización de calendario también (GoogleCalendarSyncAdapter.apk).

ps: Centro de aplicación es la construida en mercado de las aplicaciones en el Huawei 3C

Conviviente Miniaturas

tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_31_834e4c0719f6553991f9813b52f343b5.jpg


tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_31_34e3243129b60d66fc8c233f6a16eddf.jpg


tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_31_2a08ae2060b26389ce7caaf26762b550.jpg


Saludos

Otro metodo para sincronizar contactos y calendario:
TUTORIAL - Sincronizaciones contactos y calendarios | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

  • Quiero quitar el aviso de itinerancia y no me da la opción desde ajustes
Normalmente para quitar el aviso de Itinerancia la ruta normal seria:
Ajustes/ Tarjeta doble/Itinerancia/Mostrar recordatorio.../Nunca
Pero según que Rom tenemos no sale esa opción, en ese caso tenemos varias alternativas, como por ejemplo otra ruta desde ajustes:
Primeros lo intentaremos desde el menú de ajustes. La ruta es la siguiente:
Ajustes/Mas.../Uso de Datos y de las tres pestañas superiores que son: Aspectos generales/ Operador/operador, seleccionar el Operador que nos interese quitar lo de la Itinerancia.

tapatalk.imageshack.com_v2_15_03_23_2ba580fa04dd9a5649ee4e3c163fb8cd.jpg




Cuando selecciones el Operador (por ejemplo Jazztel) si pulsais en los tres puntitos de arriba, a la derecha os aparecera esta ventana:

tapatalk.imageshack.com_v2_15_03_22_c05c1e3cf4c435b99ec1e4e7faf4306e.jpg


Ya podeis activar o desactivar la itinerancia.

Otra opción para poder quitar el molesto aviso es tener el móvil rooteado y usar Xposed y Gravity Box y el modulo "National Roaming", o el modulo "Wanam Kit". (Recordar que en la mayoría de Roms del Honor 3C la única versión que de Xposed que no da problemas es la 2.5)
Gracias al amigo @issux , ahora también tenemos una aplicación para poder quitar este aviso sin tener que usar Xposed, aunque se sigue requiriendo root. Aquí tenéis la información:
Quitar aviso de itinerancia al llamar sin xposed (root requerido) | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

  • Si al conectar nuestro móvil al pc, muestra esta pantalla y no acaba de montar la unidad en el pc:

12510936_10153916054444875_751674665_o-jpg.109181.jpg


Lo podemos arreglar de manera sencilla:

- Descargar de google play la aplicacion "Terminal Emulator for Android" e instalarla.
- Se ejecuta la aplicacion y hay que escribir los siguientes comandos:

su (pide permisos de root, darselos)
settings put secure mount_ums_prompt 1
settings put secure mount_ums_autostart 0
settings put secure mount_ums_notify_enabled 1

Reiniciar el movil y vuelve a conectar el movil al pc.

Cada vez que ejecute un comando settings mostrara un par de warnings, hay que ignorarlos.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba