TUTORIAL PRIMEROS PASOS Y DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER NOTE3

Chicos, me he comprometido a configurarle el movil a un par de amigos que lo compraron cuando salió y me veo en un marrón... porque quiero ponerle la miui.eu developer de siempre, como se hacía en los otros xiaomis, y desde el principio estoy siguiendo este hilo (desde la página 1), pero va pasando el tiempo y solo hay la vía del sms (ninguna vía rápida todavía)!! Y no puedo darles el móvil en inglés puesto que es para sus mujeres.

Ojalá lo arreglen pronto, pero mientras -y aquí va mi duda- estoy intentando seguir el proceso que todos hacéis, pero no lo consigo! No consigo completar la solicitud de desbloqueo! Porque despues de rellenar los 4 campos en chino con mi nombre y mi teléfono, me dice que tiene que llegarme un codigo de verificacion a mi numero para completar la solicitud y no me deja! no me llega nada al teléfono, y le doy a retry y da fallo todo el rato. A vosotros os aceptó el número de teléfono con su prefijo español sin problemas? Pensaba que había pedido el código hace más d una semana pero me doy cuenta que este campo en el que me quedé no es el campo para meter un código de desbloqueo (el que llega en 10 días), si no un codigo de verificacion que no me llega.

Me podéis orientar? Gracias.

a mi me pasó eso la primera vez, tienes que poner el numero de telefono y darle a enviar sin que te traduzca la pagina, porque si te la traduce salia el 34 del principio sin el + delante o algo asi pasaba
 
a mi me pasó eso la primera vez, tienes que poner el numero de telefono y darle a enviar sin que te traduzca la pagina, porque si te la traduce salia el 34 del principio sin el + delante o algo asi pasaba

Tal cual tú decías, muchas gracias @gonzkar . Ahora sí a esperar otra vez xD En fin.

Una cosaa más por favor: una vez pido el permiso para desbloquear con mi mi account, ya puedo desbloquear todos los teléfonos que tengo vinculados a ella? (En este caso, los dos redmi note 3 que os decía de mis amigos) O tengo que hacer esto de conectar con el cable del ordenador a cada uno de los teléfonos? Mi lógica me dice que no, que una vez hecho este proceso de pedir el permiso a xioami, ya no me hará falta hacerlo con cada teléfono xiaomi de ahora en adelante y los siguientes los podré desbloquear rápido. Estoy en lo cierto?

Gracias :blush:)
 
Bueno desbloqueado.
Muy sencillo todo ello me ha costado mas rotearlo.
Os cuento como lo he hecho.

etc etc etc...

Pues esto es todo.

GRACIAS por explicar los pasos, que sepas que me sirven de mucho... estoy esperando el famoso SMS, me surge una curiosidad:

- Que ROM vas a poner ahora a tu flamante NOTE 3 Desbloqueado ? porque no creo que lo dejes en INGLES con una ROM de desarrollo.. Supongo..
- Si decides que ROM vas a poner..... como la pones por TWRP o por flastool ?
- Y si decides cambiar de ROM... pierdes el ROOT ?
Gracias de nuevo Cancerbero13
 
Tal cual tú decías, muchas gracias @gonzkar . Ahora sí a esperar otra vez xD En fin.

Una cosaa más por favor: una vez pido el permiso para desbloquear con mi mi account, ya puedo desbloquear todos los teléfonos que tengo vinculados a ella? (En este caso, los dos redmi note 3 que os decía de mis amigos) O tengo que hacer esto de conectar con el cable del ordenador a cada uno de los teléfonos? Mi lógica me dice que no, que una vez hecho este proceso de pedir el permiso a xioami, ya no me hará falta hacerlo con cada teléfono xiaomi de ahora en adelante y los siguientes los podré desbloquear rápido. Estoy en lo cierto?

Gracias :smile:)
De todas formas, puedes meter la ROM EU con multilenguaje por flashtool sin tener el bootloader desbloqueado. Mi movil vino con la ROM oficiall estable en chino e inglés y siguiendo este tema (gracias a todos!!), actualicé el telefono a la ROM de desarrollo oficial mediante la app "Updater" que trae el teléfono. Y desde esta ROM usando flashtool lo actualicé a la ROM EU 6.1.11 que ya trae castellano incorporado. Yo estoy esperando lo del bootloader, pero si tu tienes prisa por dárselo a tus amigos puedes pasar de eso y entregarles el movil con la ROM que te digo.

Un saludo!
 
GRACIAS por explicar los pasos, que sepas que me sirven de mucho... estoy esperando el famoso SMS, me surge una curiosidad:

- Que ROM vas a poner ahora a tu flamante NOTE 3 Desbloqueado ? porque no creo que lo dejes en INGLES con en una ROM de desarrollo.. Supongo..
- Si decides que ROM vas a poner..... como la pones por TPRW o por flastool ?
- Y si decides cambiar de ROM... pierdes el ROOT ?
Gracias de nuevo Cancerbero13

Buenas josejuani.

Te explico. Xiaomi siempre procede de esta manera: saca un terminal al mercado y de entrada no tiene una rom estable, todo lo contrario. Los terminales de xiaomi siempre van de menos a más en rendimiento. Eso significa que hasta que no pasen unos meses no habrá una rom completamente estable y que alargue la batería. Por lo que los primeros en adquirir el móvil van probando estas roms de desarrollo hasta que aparece una estable. Por lo general xiaomi, cuando empieza a hacer roms para un dispositivo, saca una en desarrollo cada semana, y una estable cada mes o dos meses. Hasta que obtienen una perfectamente pulida. Miui es uno de los mejores sistemas de android dl mundo, para mi el mejor y más completo sin duda, por lo que a tu primera pregunta respondo que le pondría una Miui.

Entonces yo que tú le pondría la Miui semanal (la de desarrollo) de xiaomi.eu en cuanto recibas el sms, pues asi tienes las semanales de xiaomi pero traducidas al multilenguaje europeo por xiaomi.eu.

Lo más cómodo el ponerlo por twrp, y si haces los wipes queda limpio igual, como si hicieras un flashtool practicamente. Igualmente los más exigentes suelen preferir hacer la primera por flashtools y luego ir actualizando las versiones semanales por twrp, dado que para ellos es el proceso más limpio y además más cómodo.

Si decides cambiar de rom, no pierdes el root en caso que estés actualizando las semanales de xiaomi.eu, pues estas ya vienen con el root habilitado por ellos. El día que decidas instalar una estable y salir de las semanales, ya no te saldrán avisos de actualizacion por OTA, tendrás una estable completamente pulida y probada con todas las mejoras, pero no estará habilitada de serie para Root. Tendrás que rootearla instalando algun rar por twrp, sería facil hacerlo tambien.

Así pues, y dicho todo esto. Mi consejo es que dejes pasar unos meses (2-4 meses) hasta que veas que dejan de aparecer avisos de actualizacion de rom semanal por OTA. En ese momento seguramente se hayan pulido todos los fallos de las semanales y ya tendremos una estable con el nombre de "semanal". Ese momento será un buen momento para coger la última estable miui que haya e instalarsela y olvidarte de todo hasta siguiente actualización de versión android.

Espero haberte ayduado. Que tengas un buen día.
 
De todas formas, puedes meter la ROM EU con multilenguaje por flashtool sin tener el bootloader desbloqueado. Mi movil vino con la ROM oficiall estable en chino e inglés y siguiendo este tema (gracias a todos!!), actualicé el telefono a la ROM de desarrollo oficial mediante la app "Updater" que trae el teléfono. Y desde esta ROM usando flashtool lo actualicé a la ROM EU 6.1.11 que ya trae castellano incorporado. Yo estoy esperando lo del bootloader, pero si tu tienes prisa por dárselo a tus amigos puedes pasar de eso y entregarles el movil con la ROM que te digo.

Un saludo!

No me digas. Eso es lo que me había parecido entender en los mensajes del hilo que estuve leyendo esta mañana, pero al final me dije a mí mismo que no podía ser y que los que habíais hecho esto desde la EU 6.1.11 ya lo habíais desbloqueado previamente. Entonces una vez llegue a instalar la miui semanal 6.1.11 de xiaomi.eu ya quedará el movil listo para poderse ir actualizando por ota con las siguientes semanales de xiaomi.eu y me pedirá actualizar a la 6.1.14 automaticamente via wifi?

No me digas :blush:)
 
GRACIAS por explicar los pasos, que sepas que me sirven de mucho... estoy esperando el famoso SMS, me surge una curiosidad:

- Que ROM vas a poner ahora a tu flamante NOTE 3 Desbloqueado ? porque no creo que lo dejes en INGLES con una ROM de desarrollo.. Supongo..
- Si decides que ROM vas a poner..... como la pones por TWRP o por flastool ?
- Y si decides cambiar de ROM... pierdes el ROOT ?
Gracias de nuevo Cancerbero13
Ya he cambiado de ROM tengo puesta una aosp del Mds TEAM esta tarde abriré su correspondiente hilo, instalada por twrp y por supuesto es root en un rato OS lo muestro.
 
No me digas. Eso es lo que me había parecido entender en los mensajes del hilo que estuve leyendo esta mañana, pero al final me dije a mí mismo que no podía ser y que los que habíais hecho esto desde la EU 6.1.11 ya lo habíais desbloqueado previamente. Entonces una vez llegue a instalar la miui semanal 6.1.11 de xiaomi.eu ya quedará el movil listo para poderse ir actualizando por ota con las siguientes semanales de xiaomi.eu y me pedirá actualizar a la 6.1.14 automaticamente via wifi?

No me digas :smile:)
Ojo, la EU semanal solo se te actualizará vía OTA si tienes el bootloader desbloqueado.
 
Muchas Gracias
MM747

Ahora entiendo ciertos conceptos que desconocía de Xiaomi...
Más claro el agua.

RESUMIENDO..
- Poner ROM de desarrollo de xiaomi.eu (flastool)
- Esperar SMS para desbloquear
- Hacer Root
- Actualizar via OTA
- Instalar Twrp
- y esperar a version Estable ...

Actualmente tengo instalada version desarrollo DEV 6.1.11 en ingles y chino... (guardado en caja esperando el SMS)
Lo voy sacar y ponerlo en marcha con la Instalación de Developer EU 6.1.11 vía flash tools.

Me daba miedo dar cada paso, odio los pisapapeles "CAROS", y antes de hacer un movimiento tengo que leer mucho.

GRACIAS POR SER TAN SOLIDARIO Y DESINTERESADO CON TU TIEMPO.
Un saludo
 
Hay un bug que puede molestar bastante en la EU 6.1.11. Si conectas el teléfono al PC, te da a elegir como todos entre MTP y Cámara. Si desmarcas la que esté por error sin haber marcado la otra previamente, el menú desaparece y no vuelve a salir. Las próximas veces que conectes el teléfono al PC solo se cargará la batería. Yo he reestablecido a los valores de fábrica la ROM para que volviera a salir este menú, ya que desde ajustes no se podía volver a elegir el modo MTP y despues de reiniciar el teléfono seguía igual.
 
Ojo, la EU semanal solo se te actualizará vía OTA si tienes el bootloader desbloqueado.

Ya he probado lo que me comentaban más arriba y ya estoy en la 6.1.11 semanal de xiaomi.eu. Sin problemas. Pero... cómo? entonces la ota no va si he instalado la 6.1.11 por FT sin haber desbloqueado el bootloader? Y el resto de compañeros que siguieron este procedimiento y sí están en la 6.1.14 ahora? COmo lo hicieron?

Un saludo y gracias.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba