Problema 3g. Soluciones.

he cambiado mi tarjeta simyo por una orange y me ha pasado algo curioso, he hecho un test de velocidad y me daba valores ridículos, bajísimos, pero he probado a navegar por la web de el mundo, bastante pesada, y navegaba perfecto y a gran velocidad, el mismo test con simyo me daba velocidades normales, y simyo usa la misma red de orange, así que imagino que el problema viene por el proxy que orange configura en la conexión, en el caso de simyo el apn lo tenía a pelo sólo con el nombre del apn

lo digo por si esto pudiera estar afectando a alguna de vuestras conexiones, se trataría de borrar los datos de proxy del apn de vuestro operador y probar si la conexión se os estabiliza, evidentemente esto no afecta los que tenéis problemas con las llamadas, sólo sería para los que plantean problemas de datos en 3G, ya ha comentado algún compañero que tapatalk no envía si no borras el proxy del operador
 
Editado para insertar vía recovery (ver al final)
Como muchos sabréis, ayer se liberó una nueva rom oficial para el ZP980, la 4.2.1, ZP980_130508, esto no tendría más trascendencia sino fuera porque este modelo también tenía problemas con el tema del 3G; esta versión, lleva un modem actualizado, el cual podemos insertar de un modo bastante fácil (previo ser Root) en nuestro terminal ZP810.
Yo lo estoy probando y parece que mejora la recepción 3G, con lo que si queréis podéis probarlo.
Antes de indicar como hacerlo y poner el enlace, quiero añadir que se sabe que están preparando una nueva rom oficial para el ZP810, que seguro llevará ya esta versión de modem, lo que no se sabe es si será 4.2.1 o ya habrán actualizado a 4.2.2, y parece está muy cerca de ser liberada, por si los más puristas quieren esperarse.
A los que les pique (jiji) pueden probar lo que indico a continuación:

a) Bajarse nueva versión de modem: https://mega.co.nz/#!VpoRwDKI!AePvSA-48d4nS2nmNGOj9SCVBScuw5X5S2jj2n6Sxlg
b) Descomprimir y copiar en SD Externa
c) Copiar el archivo "modem.img" en la carpeta /System/etc/, cambiar permisos a "rw-r--r--" (como cualquier archivo de sistema, hay que ser Root), una vez tenemos los permisos cambiados, seleccionamos el archivo y lo movemos a la carpeta /system/etc/firmware/, nos dirá si queremos sustituir, logicamente la respuesta será "si".
d) Reiniciamos en modo Recovery y realizamos un "avanced/wipe dalvik cache" (esto es necesario siempre que cambiemos cualquier archivo o parámetro de sistema), y reiniciamos.
e) Observaremos que nuestro modem ha pasado a una versión V7. P1 del 2013/05/08 (como podéis ver en la imagen).
Screenshot_2013-05-15-07-35-45.jpg

Tras este cambio, yo (esto ya es de cosecha propia), he realizado los siguientes cambios, con sus respectivos reinicios:
a1) Seleccionar en el modo "EngineerMode" Network Selecting (WCDMA prefered) + Reinicio
b1) Seleccionar "ModemTest" y selececionar "NONE", +Reinicio

Ala, ya tenéis cosas que trastear....

Han creado un parche para insertar el modem vía recovery: http://forum.china-iphone.ru/download/file.php?id=79693 gracias al foro Ruso, por esta ocasión e innumerables veces anteriores y sin duda próximas (el tema y post en cuestión http://forum.china-iphone.ru/post1070760.html#p1070760)

Acabo de insertar el nuevo modem y me he ido a la calle de pruebas...., resultado:

- No noto ningún cambio, ni a peor ni a mejor, simplemente va igual...., seguiré con las pruebas pero de momento parece que va igual....

En mi caso después del formateo de la NVRAM e instalación de la 4.2.1 se solucionaron por completo los problemas del 3G, el motivo de la instalación del nuevo módem era para probar si me daba mejor señal, parece que en este sentido no cambia nada...
 
he instalado la ultima 4.2.1 con recovery y lo he rooteado, funciona todo bien excepto el autobrillo que me da igual y el 3g, lo he configurado quitando las redes que no son de españa y he desactivado el fast domancy pero nada, el 2g va bien, pero el 3g me sale la H pero no va y al rato se quita y se pone la E, alguien que tenga simyo me dice como lo ha configurado? o alguien que me pase el parche del 3g?
 
Bueno pues despues de probar unos dias la room 4.2.1 decir que mis problemas de cobertura 3g se solucionaron y unos dias despues quite los de las bandas que no usamos y aun mejoro mucho mas, decir que no tengo contratado datos pero me quedaba sin cobertura, ahora puedo decir que salvo el autobrillo que estan intentando arreglar en otro hilo el movil va muy pero que muy bien.
 
he instalado la ultima 4.2.1 con recovery y lo he rooteado, funciona todo bien excepto el autobrillo que me da igual y el 3g, lo he configurado quitando las redes que no son de españa y he desactivado el fast domancy pero nada, el 2g va bien, pero el 3g me sale la H pero no va y al rato se quita y se pone la E, alguien que tenga simyo me dice como lo ha configurado? o alguien que me pase el parche del 3g?
Yo tengo Simyo y me va bien tras formatear y luego instalar la ROM.
 
Yo tengo Simyo y me va bien tras formatear y luego instalar la ROM.

yo hice un borrado de fabrica y formatee la memoria para borrar todo, luego le instale la rom 4.2.1 con recovery y lo he rooteado, he seguido los pasos que hay por el foro de borrar las bandas que no son de españa y al probar con una sim vodafone funciona perfecto, pero con la mia de simyo solo va el 2g, creo que me tocara cambiar de compañia si en unos dias no se arregla jeje
 
yo hice un borrado de fabrica y formatee la memoria para borrar todo, luego le instale la rom 4.2.1 con recovery y lo he rooteado, he seguido los pasos que hay por el foro de borrar las bandas que no son de españa y al probar con una sim vodafone funciona perfecto, pero con la mia de simyo solo va el 2g, creo que me tocara cambiar de compañia si en unos dias no se arregla jeje

Veo que no te has leido este mismo hilo, creo que en la pagina 5 o 6 explica como formatear el telefono antes de poner la ROM y solucionar los problemas del 3G.

Y sino, siempre te queda la opcion del parche... Es cuestion de buscar.
 
lo q se ponga E y no vuelva a H es x tener activada la wcdma-gsm-900 ya lo he dicho muchas veces... se lo he preguntado a vendedores y no tiene esa banda viene activada no se el por qué! pero no la tiene. En la propia pagina de zopo pone que solo funciona la 2100! no se pq os empeñais en darle mas vueltas. Yo he pedido varios modelos iguales he descativado esa bando y a todos nos funciona perfecto con la ultima oficial 4.2 y sin hacer el format de la nvram pq se lo hice alguna vez y no cambiaba nada fallaba la 900. No digo yo q sea asi xq es asi lo pone en la pagina oficial y lo dicen los vendedores.

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2
 
Hola, a mi me ha funcionado el formateo previo. No funcionaba ni los datos y las llamadas fatal. Ahora va fenomenal, así que lo recomiendo. Por cierto el móvil llegó el martes y con la última versión instalada.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba