PROBLEMA problema al instalar la rom

Alexvic2010

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
7
tengo el meizu mx4 pro de 32 gb, ayer de un momento a otro me dejo de funcionar, prendia pero se atascaba en el logo de flyme, lo intente resetear desde el recovery, y lo mismo, no se como pero le borre la rom, ahora me pide la actualizacion, he descargado las roms ( las tres mas recientes desde la pagina oficial de flyme, china incluyendo la beta de flyme 6) descargo la versión "A" que según recuerdo es la que traía, la copio al disco que me aparece de mi telefono (recovery) y todo parece ir bien, luego al iniciar el proceso desde el movil inicia con normalidad pero al cabo de un rato se atora o en "Cheking firmware" o con otra version de la rom llega a "updating" sin embargo se atasca en ese punto y jamas termina la instalacion.
pd: ya le he quitado la sim
 
tengo el meizu mx4 pro de 32 gb, ayer de un momento a otro me dejo de funcionar, prendia pero se atascaba en el logo de flyme, lo intente resetear desde el recovery, y lo mismo, no se como pero le borre la rom, ahora me pide la actualizacion, he descargado las roms ( las tres mas recientes desde la pagina oficial de flyme, china incluyendo la beta de flyme 6) descargo la versión "A" que según recuerdo es la que traía, la copio al disco que me aparece de mi telefono (recovery) y todo parece ir bien, luego al iniciar el proceso desde el movil inicia con normalidad pero al cabo de un rato se atora o en "Cheking firmware" o con otra version de la rom llega a "updating" sin embargo se atasca en ese punto y jamas termina la instalacion.
pd: ya le he quitado la sim
Hola @Alexvic2010 , prueba con los tres metodos de instalacion que conocemos, empezando por el tercero:

Desde la aplicación de documentos, opción 1:
1º Te bajas la ROM desde el navegador del móvil
2º Ya descargada, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
3º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de descargar.
4º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.
NOTA: Si por lo que sea cuando picas en el Update no te da la opción de actualizar, apagas el movil y entras al recovery pulsando simultáneamente power y volumen+. Buscas el update y actualizas desde ahí.

Desde la aplicación documentos, opción 2:
1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu.
2º Una vez descargado, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.

Desde el recovery:
1º Apagar el Meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez). El móvil vibra y aparece la palabra Meizu en él, ya puedes soltar las teclas.
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el móvil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.

Nos cuentas.
Un saludo
 
Gracias por tu respuesta, el problema es que la intento instalar desde el recovery (debido a que no lo puedo iniciar) y se queda atascado en "cheking firmware" o con suerte avanza a "uprading" pero no mas, no se a que se deba, he intenentado con varias versiones de la rom descargadas desde la pagina que encontre en este foro de hace algunos años, si tienen alguna idea de que hago mal por favor ayudenme, me urge, de antemano muchisimas gracias
 
Queda otra opción, aunque no se si dejará, volumen - y power para arrancar en modo fastboot, conectado por USB al ordenador y desde una ventana de cmd,
fastboot devices
Y si aparece el móvil
fastboot flash update.zip
Espero que puedas solucionarlo
 
gracias por responder, lo intentare pero me podrias explicar con mas claridad, soy un poco nuevo en esto, de ante mano gracias
 
gracias por responder, lo intentare pero me podrias explicar con mas claridad, soy un poco nuevo en esto, de ante mano gracias
Instalar por ADB asusta un poco pero es mas facil de lo que parece. Lo primero es poner los Drivers ADB:

- Descargar-instalar (yes a todo) los drivers ADB (enlace) en el PC. Éstos por defecto se instalan en C:\adb

Una vez instalados los Drivers sigue estos pasos:

  1. Activar depuración USB en el Smartphone: En ajustes/información del teléfono, pulsar más de 7 veces en numero de compilación hasta conseguir estatus de desarrollador. Luego en ajustes / Opciones de desarrollo, activar Depuración usb y el Desbloqueo del OEM
  2. Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a C:\adb. (En tu caso conecta el movil apagado pero habiendo pulsado power y volumen- para entrar en fastboot mode)
  3. En un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo SHIFT (flecha hacia arriba) + botón dcho del ratón". En el desplegable, click sobre abrir ventana de comandos aquí.
- Escribimos: "fastboot devices" para comprobar que detecta el móvil en modo fastboot. Si salen números y letras. Buena señal.
- Escribimos: fastboot flash update.zip (O mejor, escribe fastboot fash y arrastra el update de la rom y lo pones a continuación)
- Escribimos: "fastboot flash y dejamos un espacio, a continuación "arrastramos" el update.zip de la Rom que habremos puesto en C:\adb y lo colocamos a continuación de ese espacio que hemos dejado después de escribir fastboot flash
- Escribimos: "fastboot boot recovery" para reiniciar en recovery directamente y miras a ver si esta vez te deja instalar el update (Marca también la casilla de "Clear data")

Nos cuentas.
Un saludo
 
no encuentro la carpeta adb en mi pc, ademas cabe mencionar que el encenderlo en fastboot no enciende, pero la pc si hace el sonido de encontrarlo
 
El mx4 pro en fastboot parece que este apagado porque no aparece nada en pantalla, comprueba que windows lo reconoce desde el administrador de dispositivos como Android Device --> Android bootloader device, si no te aparece y te aparece como dispositivo desconocido tendras que instalar el driver eligiendo Android Device --> Android bootloader device, y despues si has instalado el 15 secons adb que te ha dicho @margal.r, abres una ventana de cmd en la carpeta donde tengas el update.zip y
fastboot devices
si esta conectado saldra algo como esto
45367ddf95f0 fastboot
y solo te queda probar
fastboot flash update.zip

ya nos contaras como lo llevas
 
no encuentro la carpeta adb en mi pc, ademas cabe mencionar que el encenderlo en fastboot no enciende, pero la pc si hace el sonido de encontrarlo
La carpeta adb te aparecerá en el disco "c" cuando instales los drivers ADB. Una vez la tengas metes el update de la rom en esa carpeta.
En un punto de esa ventana donde no haya nada abres una consola de comandos haciendo SHIFT (flecha hacia arriba) + botón dcho del ratón". En el desplegable, click sobre abrir ventana de comandos aquí.

Nos cuentas
 
muchas gracias ya comprendo, sin embargo al instalar el adb no aparece incluso dice "0 files copied"

f2.png
 
Si te instala los drivers, la carpeta adb puedes extraerla con el 7zip o copiar los archivos directamente donde tengas el update.zip
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba