TUTORIAL Problemas con el Sensor de Proximidad despues de cambiar la pantalla y como cambiar la pantalla

piturki

Platino
Mensajes
826
Puntos
2.394
Móvil
lenovo a806
Hay compañeros que han tenido problemas con el sensor de proximidad despues de cambiar la pantalla la soluccion gracias a @Luis 1275 y @condor35

Bueno haber si me se explico, trataré de hacerlo lo mejor posible y ya de paso os indico como cambiar la pantalla.
Pues me di cuenta que la pantalla de origen es más gruesa muy poco en realidad.en comparación con las genéricas que venden ,
entonces ,en el sensor de proximidad .esta cubierto por un capuchón negro de goma ,su funcion es enfocar y por ello debe de quedar ajustada al cristal.

No muy ajustada .para ver cómo va el tema tienes una app que va muy bien ya que nos indica el valor apropiado.
La app se llama "Proximity Sensor",el valor que te debe de dar es 1.00cm para que funcione,si te pone en el test 0.00cm te dará fallo o en pocas palabras no funcionara.
Entre otras cosas, este fallo en el sensor os provocará que no os funcione el doble tap, además de en las llamadas siempre aparecerá como bloqueado ya que detecta que lo tienes en la oreja

Captura_ui_2016-08-25-08-44-01.png

SOLUCIÓN

Para que quedara ajustada al cristal ,lo solucione quitando el capuchon de goma que trae el sensor y le añadi una junta de goma (adjunto foto) , luego le puse el capuchon y listo, con esto conseguimos suplementar el sensor y asi llegar a tocar el cristal.

La junta de goma(junta torica de 1) la compre en la ferreteria lo que pasa es que era demasiado gorda y le quite la mitad del grosor recortandola con unas tijeras.

Pongo la Junta de goma en una moneda de 50 centimos para que os hagais una idea de como es su tamaño,en la otra foto ,el sensor sin el capuchon (circulo verde) y en la ultima foto el sensor con el capuchon (circulo rojo)

CM170310-15252901.jpg IMG_20160825_075616146.jpg 7468938.jpg


CAMBIAR PANTALLA

aqui un video de como cambiar la pantalla sin marco


Si compras la pantalla con marco ,que es la mejor opcion, tienes que seguir el video hasta el minuto 8 y luego tienes que cambiar algunas piezas de la pantalla vieja a la nueva que son las que se ven en la foto ,da igual el orden que sigas.

CM170306-23361309.jpg



1º-circulo rosa:arandela de goma de la camara(no esta pegada es quitar y poner)
2º-circulo rojo :altavoz auricular del telefono(esta pegado para quitarlo hay que darle calor con un secador de pelo y pegarlo ,yo use pegamento b-7000)comprado en ebay
3º-circulo naranja: el circuito del flexo de la pantalla nueva viene sin pegar en la nueva pantalla,yo lo deje asi
4º-circulo verde:quitar la pasta termica y ponerla en la nueva (cuidado que son fragiles y no van pegadas)
5º-circulo blanco:circuito del altavoz es una pegatina con cuatro contactos se quita con secador de pelo y pegar con pegamento
6º-circulo azul:zumbador pegar
7º-circulo gris: placa de antena(en la foto ya la habia quitado esta cogida con un tornillo)
8º-junta de goma que nos tenemos que buscar para el sensor de proximidad como he explicado antes.

-luego seguir el video a partir del minuto 21.10 y montar la pantalla.


En este enlace que os dejo , compre la pantalla que me tardo en llegar unos 20 dias y me salio por menos de 20 euros, las hay con y sin marco.

100% probado original de 1920x1080 pantalla lcd de pantalla para lenovo k3 note k50 t5 pantalla táctil digitalizador asamblea con marco en Teléfono móvil Lcd de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Hola, piturki gracias por indicar donde esta el sensor, yo he cambiado la pantalla y esa goma no estaba, de hecho tengo el problema de la proximidad y no se como solventarlo, agradeceria ideas!! Un saludo y gracias!!!!
 
Yo hice el tutorial pero no he tenido problemas de pantalla nunca, el que soluciono el sensor fue @Luis 1275 a ver si lee esto y te puede ayudar, pero por lo que explica tienes que Cortar un pedazo de goma para que haga de tope pero yo no he abierto nunca el teléfono y no se como va
 
@chussin89.
Hola,yo use un manguito, de los lagartos de electrónica,tienes que ir probando en cuanto el grosor yo5 fui cortando con un cúter .ya que la goma del sensor no debe de quedar muy precionada con el cristal tampoco alejada.
En cuanto a la pinza la puedes. encontrar en un bazar chino,f ferretería.
[DOUBLEPOST=1468714046][/DOUBLEPOST]Siento no haber contestado antes ,es que tengo un horario chungo
[DOUBLEPOST=1468746491][/DOUBLEPOST]Jajjaja.no recordaba subir imágenes llevo la cabeza hecha un lío.:sweatsmile:
[DOUBLEPOST=1468746641][/DOUBLEPOST]
IMG_20160717_111051.jpg

[DOUBLEPOST=1468747192][/DOUBLEPOST]
IMG_20160717_111320.jpg

[DOUBLEPOST=1468747252][/DOUBLEPOST]Hay de manguito flexible y manguitos duros .
Mejor de plástico duro.
 
Voy a probar yo también, ya que después de cambiar la pantalla completa, el sensor no va correctamente.
 
Para ampliar la información prestada por los compañeros, y por si a alguien le sirve de ayuda, os voy a explicar el procedimiento que yo he seguido para corregir el problema con el sensor de proximidad.

En mi caso, y diría que es el generalizado al cambiar la pantalla, tenía que presionar el cristal para que el sensor funcionase correctamente, es decir, está demasiado alejado de la pantalla para que trabaje con normalidad.

Esto lo podéis comprobar con la app "Proximity Sensor", que en reposo os debería dar una distancia de 1.0. Si continuamente está a 0.0, el sensor no funciona bien:
Captura_ui_2016-08-25-08-44-01.png

Entre otras cosas, este fallo en el sensor os provocará que no os funcione el doble tap, además de en las llamadas siempre aparecerá como bloqueado ya que detecta que lo tienes en la oreja :smile:

Una vez detectado el problema, vamos al lío.

1. Desmontamos parte trasera del teléfono. Con los videos que adjunta el compañero no deberíais tener problemas. Quedando de la siguiente manera:
IMG_20160825_075603797.jpg

Os he marcado en rojo las piezas que tendréis que desmontar, que corresponden a las 2 cámaras y a un conector.
En azul tenéis los 2 tornillos que sujetan la placa.
Y la flecha verde os indica la posición donde se encuentra el sensor de proximidad, en la parte posterior.

2. Una vez levantamos la placa, nos encontramos con el sensor de proximidad, marcado en verde, aunque yo le he quitado la cubierta de goma que lo recubre. En el punto azul, añadiremos el suplemento en el paso siguiente:
IMG_20160825_075616146.jpg


3. Yo he utilizado fundas termoretráctiles para soldaduras que tenía por casa, y lo he añadido en el espacio del cristal que os he indicado antes, junto con la goma original, para ejercer una mayor presión:
IMG_20160825_081433798.jpg

Os serviría cualquier pieza que sea semirígida, para poder acoplarla al hueco que hay.

4. Por último, también he añadido un pequeño trozo de goma (de un taco) antes de cerrar la cubierta plástica negra, para aumentar la presión algo más :smile:
IMG_20160825_082856414.jpg


Añadiendo los suplementos indicados he podido acercar el sensor y ya me funciona correctamente, el truco está en probar cuanta presión tenéis que ejercer para que trabaje con normalidad.


Espero que os haya ayudado y si tenéis cualquier duda, intentaré aclararla :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba