Problemas downgrade de 2.3.6 a 2.3.5

j77mad

Simdualero de Bronce
Mensajes
39
Puntos
536
Hola compis!!!!!

En mi largo camino hasta la instalación de la rom 2.2 tan ansiada en mi nuevo teléfono he tenido un traspies y espero que me podaís ayudar, ya que hora lo único que tengo una conexión con flashtools y no lo reconoce el Alcatel Upgrade.

Conseguí hacerme root, le hice un backup con Recovery CWM, luego seguí los pasos del tutorial que está colgado, pasando una rom que pensaba que era correcta, y sigo pensando que puede serlo, completó al menos 3 veces la barra de estado hasta el 100% de diferentes colores y me dió el mismo error que me da ahora con otra versión de rom para la versión 2.3.5 que me ha facilitado @bilbao pero se queda en una fase anterior, os dejo la captura de pantalla.

error.JPG

A alguien se le ocurre algo?

Muchas gracias

error.JPG
 
Bueno pues como tu, me "cargue" el teléfono intentando hacer el puñetero downgrade (para mi que algo ha cambiado el teléfono de una versión a otra, porque no es normal que unos archivos y un método tan extendido, acabe en ladrillo). El móvil ni si quiera se encendía y el OTU me decía que ya estaba actualizado a la última versión y se cerraba. El caso es que mezclando archivos de varias cosas, ROMs y tutoriales, (de aquí principalmente http://www.symbianize.com/showthread.php?t=842122 he conseguido resucitar el móvil.
El móvil resucito como un 918M, pero sin IMEI's. Luego instalé la 2.2 desde el recovery y el móvil arrancó pero seguía sin IMEIs ¿O NO? (con la 918M es seguro porque me lo decía el teléfono, pero comprueba si a tí te ocurre lo mismo una vez instalada la Puzzle, ya que estaba usando una tarjeta de Yoigo que ya no valía. He hecho un factory reset y el archivo que cree con los IMEIS ha desaparecido y los IMEIS siguen ahí.) . Así que después volví a escribir los Imeis originales del teléfono y de nuevo parece estar vivito y coleando .
Voy a subir la "ROM" que he mezclado y usado para resucitar el movil (que de paso te lo deja en la 2.3.5 y con el recovery listo para instalar la Puzzle 2.2 y devolverlo a un 918D, que de paso está ya rooteada y así poder restaurar los Imeis. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1677955 . (Obviamente necesitas saber los Imeis).
Para "revivirlo" yo he usado los archivos que estoy subiendo, luego con el Flash Tool flasheas el movil completamente (usa el scatter incluido, marca las casillas de CACHE y USERDATA, seleccionado los archivos cache.img y data.img incluidos, luego flashea usando el botón "Format ->Download" del Flash Tool.

La ROM
https://docs.google.com/file/d/0B61JTY1ZON40azFiS1BUUEtFTVk/edit

Suerte.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
El tema del IMEI creo que se soluciona "el solo" cuando instalas la Puzzle, ya que al Flashear con el Flahs Tool la ROM, creo que lo que restaura es un backup de alguien (de hecho te llegarán los mensajes que la persona tenia en la bandeja de entrada en el momento de la copia) y te deja su IMEI ya que en un principio funcionó y luego en un momento me salio el mensaje de IMEI no válido, o también puede tener que ver el hecho de que el Backup sea de un modelo que no es 918D si no 918M (una sola SIM).
De momento he probado con dos SIMs (Vodafone y Movistar) y funcionan ambas, la de Yoigo creo que ha caducado (era de prepago).

Confirmado la tarjeta de Yoigo está muerta, lo que pasa es que el Alcatel es más explicito al indicarlo en la barra de señal (por eso lo lo relacioné con el tema del IMEI), y el Huawei U8650 si pone que tiene señal pero solo cuando vas a usarla te dice "solo llamadas de emergencia".
Saludos.
 
Bueno pues como tu, me "cargue" el teléfono intentando hacer el puñetero downgrade (para mi que algo ha cambiado el teléfono de una versión a otra, porque no es normal que unos archivos y un método tan extendido, acabe en ladrillo). El móvil ni si quiera se encendía y el OTU me decía que ya estaba actualizado a la última versión y se cerraba. El caso es que mezclando archivos de varias cosas, ROMs y tutoriales, (de aquí principalmente http://www.symbianize.com/showthread.php?t=842122 ) he conseguido resucitar el móvil.
El móvil resucito como un 918M, pero sin IMEI's. Luego instalé la 2.2 desde el recovery y el móvil arrancó pero seguía sin IMEIs ¿O NO? (con la 918M es seguro porque me lo decía el teléfono, pero comprueba si a tí te ocurre lo mismo una vez instalada la Puzzle, ya que estaba usando una tarjeta de Yoigo que ya no valía. He hecho un factory reset y el archivo que cree con los IMEIS ha desaparecido y los IMEIS siguen ahí.) . Así que después volví a escribir los Imeis originales del teléfono y de nuevo parece estar vivito y coleando .
Voy a subir la "ROM" que he mezclado y usado para resucitar el movil (que de paso te lo deja en la 2.3.5 y con el recovery listo para instalar la Puzzle 2.2 y devolverlo a un 918D, que de paso está ya rooteada y así poder restaurar los Imeis. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1677955 . (Obviamente necesitas saber los Imeis).
Para "revivirlo" yo he usado los archivos que estoy subiendo, luego con el Flash Tool flasheas el movil completamente (usa el scatter incluido, marca las casillas de CACHE y USERDATA, seleccionado los archivos cache.img y data.img incluidos, luego flashea usando el botón "Format ->Download" del Flash Tool.

La ROM
https://docs.google.com/file/d/0B61JTY1ZON40azFiS1BUUEtFTVk/edit

Suerte.
Saludos.

Si alguien que tenga el backup de la 2.3.6 quiere probar, yo haría lo siguiente:
Descargar esta ROM para el Flash Tool.
https://docs.google.com/open?id=0B_XoEkOh-LzYM1A2dnZyNko5ajA

Flashear solo los el PRELOADER y el DSP_BL (no se si el UBOOT). Obviamente el movil no va a Resucitar pero si arranacará.
Luego vuelves a flashear el Recovery CWM y luego restauras el Backup.
A mi me funcionó con un par de "excepciones".
1º Flashee la ROM al completo (Format -> Download), pero puede no ser necesario (de hay la prueba), y además no se realiza con exito (se para al 77%, pero el resultado final es el mismo), el sistema no arranca pero el móvil si.
2º No dispongo de un backup de la 918D, por lo que restauré uno de no se muy bien de que modelo (del enlace de Symbianize) que no incluía el español, pero era completamente funcional.

Saludos.

IMPORTANTE
Yo personalmente le he hecho autenticas perrerias al móvil (de perdidos al rio) e incluso lo he vuelto a brikear a proposito, y al final de una u otra manera lo he revivido y vuelto a la Puzzle 2.2 con el método del post anterior o vuelto a backup con este, pero como siempre en estos casos, que cada palo aguante su vela.
 
Última edición por un moderador:
Si alguien que tenga el backup de la 2.3.6 quiere probar, yo haría lo siguiente:
Descargar esta ROM para el Flash Tool.
https://docs.google.com/open?id=0B_XoEkOh-LzYM1A2dnZyNko5ajA

Flashear solo los el PRELOADER y el DSP_BL (no se si el UBOOT). Obviamente el movil no va a Resucitar pero si arranacará.
Luego vuelves a flashear el Recovery CWM y luego restauras el Backup.
A mi me funcionó con un par de "excepciones".
1º Flashee la ROM al completo (Format -> Download), pero puede no ser necesario (de hay la prueba), y además no se realiza con exito (se para al 77%, pero el resultado final es el mismo), el sistema no arranca pero el móvil si.
2º No dispongo de un backup de la 918D, por lo que restauré uno de no se muy bien de que modelo (del enlace de Symbianize) que no incluía el español, pero era completamente funcional.

Saludos.

IMPORTANTE
Yo personalmente le he hecho autenticas perrerias al móvil (de perdidos al rio) e incluso lo he vuelto a brikear a proposito, y al final de una u otra manera lo he revivido y vuelto a la Puzzle 2.2 con el método del post anterior o vuelto a backup con este, pero como siempre en estos casos, que cada palo aguante su vela.

Buenas, estoy subiendo la copia que hice con Backup CWM en una versión 2.3.6 para esa prueba que comentas y para todos los que la necesiten, voy a hacer un post solo para eso.

Ahora mismo está subiendo, lleva un 3% pero espero que poco tiempo termine...

El enlace es:

Backup CWM rooteada 918D versión 2.3.6

Os recuerdo la ruta con la que tiene que tener para que lo reconozca:

sd android\clockworkmod\backup\2010-01-02.05.12.06
 
Creo que debe llamarse CWM y no ECW, para que no haya confusiones ClockWorkMode.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
 
Muchísimas gracias,

Lo he flaseado y ya tengo la versión 2.3.5 sólo que para los que lo sigan les puede dar el siguiente error:

Error ubicacion.JPG

Y se debe a que el scatter le falta especificar la ruta de uno de los archivos, yo los repasé todos y se solucionó.

Ahora voy a por la versión 2.2 de la ROM...

Saludos

Error ubicacion.JPG
 
Estupendo, ahora si que si. he marcado uno por uno los checks del flastool y circulito verde y arrancado. Ahora viene lo de los imeis no validos. Como se arregla¿
 
Lo de marcar a mano creo que lo comenté, no se si me olvidaría alguno o se me olvidó comentar que una vez marcado hay que indicarle donde está.
Lo de los IMEI creo que se soluciona al instalar la Puzzle, (j77mad, debe de saber si ha sido así o no), si no te indico algún otro método.
Una vez instalada la Puzzle instala esta aplicación (mt6116imei) ejecutala, escribe tus imeis en ella y le das a write (puede tardar en reaccionar).
Saludos
 
Muchísimas gracias,

Lo he flaseado y ya tengo la versión 2.3.5 sólo que para los que lo sigan les puede dar el siguiente error:

Error ubicacion.JPG

Y se debe a que el scatter le falta especificar la ruta de uno de los archivos, yo los repasé todos y se solucionó.

Ahora voy a por la versión 2.2 de la ROM...

Saludos

Pues si se me olvido comentar lo de las rutas de algunos archivos (pero creo que el Flash Tool te avisa)
No es que al scatter le falte la ruta, es que la ROM es una mezcla de tres ROMs con dos métodos de backups distintos (cache.img y data.img en realidad provienen de un nandroid, Preoloder, DSP_BL y SEC_ RO de una copia de un 918 con 2.3.6 de Orange y el scatter y resto de archivos de una 2.3.5 de un 918M que ya incluye el recovery). Solo el método prueba error, el azar y que el móvil ya lo daba por perdido (que más le podia pasar, porque no decirlo) me llevo a probar tal mezcla de archivos. Ya cuando ví que tenia el recovery de litery (o como sea) instalado, me dije "¿Y si pruebo a instalar la Puzzle?" y va y se instala y funciona y todo. A demás decir que hice un Wipe Factory Reset desde el recovery en cuestíon y el movil no entro en el bootloop ese que siempre te lleva al recovery con un 2.3.6.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba