TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Esta noche voy a empezar a optimizar el aparato.

Lo he estado probando un par de días y me ha parecido un gran terminal.
Me ha pillado a la primera la conexión de datos sin tener que meterle la apn de orange y se conecta bien a la wifi de casa, incluso me parece que discrimina el sólo cuando pilla la wifi y la usa en vez de usar la conexión de datos movil .... un puntazo.

He metido varios juegos y aplicaciones, nada del otro mundo, así que me gustaría hacerle un recovery dejándolo de fábrica, guardarlo y empezar a modificar.

A ver si me echais una mano y me decis si están bien los pasos a seguir.

1 - Lo dejo de fábrica.
2 - Root
3 - Redimensión de 2.5 gb ---- > ¿al reiniciar en recovery puedo reiniciarlo con la ROM de fábrica que lleva y cambiarla despues?
4 - Meter ROM nueva
5 - Desactivar bandas WCMA no soportadas y hacer modificación de satélites o utilizar el "fastergps" o “Mobileuncle MTK tools” ---> ¿cual os funciona mejor?

6 - Probarlo y hacer un recovery "personal"

Si veis que me falta algún paso o que lo haríais de otra manera os agradecería vuestros consejos.


Saludos

Valen

1 - Dejalo de fábrica.
2 - Hazle el root e instalar un explorador de archivos root (ES Explorer/root explorer)
3 - Metele un recovery y haz un primer backup limpio de programas.
4 - Redimensión de 2.55 Gb /si te quedan mas de 300Mb libres tras hacerlo, puedes rehacerlo para 2.77Gb ) ----> Da igual con que rom lo hagas que no se pierde el cambio al instalarle otra
5 - Meter ROM nueva
6 - Dejar solo banda 2000 WCDMA y hacer modificación de satélites (usa lo que te funcione, es todo un mundo eso del GPS) a unos les va una cosa y a otros otra. Es cosa del procesador que monta un GPS que hace lo que quiere.
7 - Probarlo y hacerle el recovery personalizado.
 
Última edición:
Bueno pues despues de la ayuda que me ha dado elamigo sorrila, ahora tengo un par de preguntas mas y espero que tambien me podais ayudar:

1º No soy capaz a conseguir que los albumnes y las fotos que tengo en Picasa, se vean en la galeria de imagenes. Le doy a Ajustes-Cuentas-Google-Sincronizar y no me aparecen y en la galeria solo aparecen las fotos del whatapps y de la camara, asi como los videos del whatapps. ¿Como hago por que no soy capaz de ver las fotos de picasa en la galeria?

2º Si pulso en administración de archivos, me aparece Tarjeta SD y Almacenamiento del Telefono, pero lo que veo es que lo que aparece en Almacenamiento del Telefono es lo que hay en la Tarjeta SD y viceversa, como si estuviaran los nombres cambiados.

Lo de picassa, no lo uso, asi que no se realmente si se puede ver en galeria o no.

Lo de la SD, lo mejor es que copies las cosas de valor al PC, la formatees desde el telefono, y le vuelvas a copiar lo que pasaste al PC. A mi me ocurrio y asi lo solucione.
 
En el caso 1: Creaste un recovery personalizado? Hablo desde el desconocimiento, ya que no lo he intentado sin crearlo, pero dado el fallo, se me ocurre pensar en ello. Si no lo has creado, estos son los pasos:
https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-cwm-cubot-gt99.39602/
En el caso 2: Lo del GPS es un problema general de los telefonos con microprocesador mtk6589. Hay gente que le va mejor la conexion de GPS que a otra, pero en general es mala.
Hay ejemplos de cosas que ha hecho la gente como
https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-con-el-gps.42597/
o
https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-y-soluciones-del-cubot-gt99.39631/page-27
Muchas gracias, Sorrilla. Siguiendo tus indicaciones: Arreglado el punto 1, el recovery. Ahora siguo intentando lo del GPS. De momento, con el Mobileuncle detecta satélites, con lo cual la posibilidad de que no funcionara fuera fallo de hardware está descartada, pero sigue sin posicionarse. Me temo que tendré que seguir preguntando cuando haya probado algunas soluciones. Otra vez gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola:

Como es más sencillo preguntar que buscar os voy a hacer una pregunta, aunque te todas formas buscaré la respuesta.

Tengo el Cubot desde hace unos meses y estoy contento.

Ahora voy a poner tarifa de datos y no sé si da igual la sim en la que se ponga y hay alguna que venga preparada para esto.
También quisiera saber cómo se hace para que los datos vayan por wifi, si hay, antes de por la red.

Gracias
 
Es en la ranura de la izquierda, mirandolo con la tapa sacada. En la otra esta escrito GSM (por lo menos en el mio).

Creo que existe esa opcion, pero ahora mismo no caigo donde se pone la preferencia de wifi sobre 3G @Restacle

Gracias, por la rápida respuesta.
Seguiré buscando lo del wifi.
 
Hola:

Como es más sencillo preguntar que buscar os voy a hacer una pregunta, aunque te todas formas buscaré la respuesta.

Tengo el Cubot desde hace unos meses y estoy contento.

Ahora voy a poner tarifa de datos y no sé si da igual la sim en la que se ponga y hay alguna que venga preparada para esto.
También quisiera saber cómo se hace para que los datos vayan por wifi, si hay, antes de por la red.

Gracias

Yo por lo que he visto ... una de las ranuras de las SIM pone GSM y la otra G+W ... YO ME HE IMAGINADO QUE que una es sólo GSM y la otra GSM+WCDMA.

Sin tocar la configuración, a mi me coge los datos por WIFI preferentemente antes de hacerlo por datos moviles sin tocar nada.

Saludos
 
Hola:

Como es más sencillo preguntar que buscar os voy a hacer una pregunta, aunque te todas formas buscaré la respuesta.

Tengo el Cubot desde hace unos meses y estoy contento.

Ahora voy a poner tarifa de datos y no sé si da igual la sim en la que se ponga y hay alguna que venga preparada para esto.
También quisiera saber cómo se hace para que los datos vayan por wifi, si hay, antes de por la red.

Gracias

la sim la de la izquierda con la tapa quitada la otra segun comentarios es para llamadas configura el wifi y una vez que se conecte ya siempre ira por el wifi y cuando detecta uno te avisa cuando estas por hay
 
Lo de picassa, no lo uso, asi que no se realmente si se puede ver en galeria o no.

Lo de la SD, lo mejor es que copies las cosas de valor al PC, la formatees desde el telefono, y le vuelvas a copiar lo que pasaste al PC. A mi me ocurrio y asi lo solucione.
Gracias sorrilla, pero como se hace para formatear la tarjeta desde el teléfono? Es que no encuentro a opción.
 
Gracias sorrilla, pero como se hace para formatear la tarjeta desde el teléfono? Es que no encuentro a opción.

Ve a ajustes->almacenamiento y desplazate por la pantalla hasta encontrar donde pone borrar la tarjeta SD. Te aparecera un mensaje de que se perderan los datos y otro boton que pone borrar todo. Le das y ya te la formatea.
Despues es cuestion de copiar de vuelta las cosas que te sean imprescindibles de vuelta a la SD (musica, fotos, copias de seguridad, roms, tweaks, etc).
 
He arrancado el telefoto power+volumen - pensando que me dejaría una opción de FACTORY RESET y me ha salido una pantallita de "FACTORY MODE" en la que sale.

FACTORY MODE
Auto Test
Item Test
Test Report
Version
Reboot

Me deja subir y bajar con los botones del volumen,

¿como puedo entrar en la opción seleccionada? ------ > con el "boton" central de la pantalla (aunque no sale iluminado)

¿por que no me sale el factory reset?

Saludos
 
Última edición:
He arrancado el telefoto power+volumen - pensando que me dejaría una opción de FACTORY RESET y me ha salido una pantallita de "FACTORY MODE" en la que sale.

FACTORY MODE
Auto Test
Item Test
Test Report
Version
Reboot

Me deja subir y bajar con los botones del volumen,

¿como puedo entrar en la opción seleccionada? ------ > con el "boton" central de la pantalla (aunque no sale iluminado)

¿por que no me sale el factory reset?

Saludos

Con factory reset supongo que te refieres a la opción que tiene el recovery.... eso es con power y vol+

El factory mode es para hacer test de las funciones del teléfono (pantalla, teclas, sonido, etc...)

## Enviado con mi pepino ##
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba