CONSULTA Qué ROM debo ponerle?

Heraes

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
518
Buenas a todos!

Mi nombre es Heraes (Inma) y recurro a vosotros porque un sobrino va a dejarme su Meizu para que se lo intente arregler. Yo estoy acostumbrada a toquetear Samsung y LG, así que éste me pierde un poco. Os pongo en antecedentes para que, por favor, me ayudéis:

Tiene el Meizu MX4 Pro con Flime 5.1.8.0A pero desde que actualizó a esta versión el móvil le va fatal. Se le cierra, bloquea, apaga... de forma continuada. Se lo hemos reseteado y sigue igual. Así que... qué ROM y cómo debo ponérsela (tutorial que haya)?

La versión que tiene he leído en algunos sitios que es la Universal, pero luego leo en otros que a partir de Flyme 5 esa es la china. Orientadme que ya me perdí.

Muchas gracias!!
 
Hola @Heraes , bienvenida al foro. A ver si me explico bien... Como la Rom que tiene termina en "A" es la llamada versión China y supongo que solo le viene en chino/Ingles, correcto? Si no le importa tenerlo en Ingles y antes le funcionaba bien, la solución mas sencilla es volver a reinstalar esa misma Rom desde recovery y marcando la opción de "Clearn Data" Con esto perderá sus configuraciones y sus aplicaciones pero te aseguras de hacer una instalación limpia que no le de errores. Tienes la opción de hacer una copia de seguridad de aplicaciones y configuraciones en los ajustes del móvil, concretamente en Ajustes/Acerca del teléfono/Almacenamiento/Copia de seguridad.
Si tu sobrino quiere tenerlo actualizado pero en Español existen métodos para "europeizar" el móvil (Pasarlo a versión "G"). Es mas trabajo, pero no es muy complicado.
Dime qué es exactamente lo que quieres hacer y te facilitaré las utilidades.
Un saludo
 
Mil gracias por tu respuesta y ayuda.

Pues te digo, efectivamente está en inglés/chino pero él quiere tenerlo todo en español y eliminar cualquier app en chino. Aparte es que actualmente le da muchos errores desde que actualizó, no sabe cómo, a esta versión. Asi que espero tus indicaciones para dejarle el móvil en español y lo más actualizado posible.

Esa versión G que comentas es oficial? Tendrá también actualizaciones automáticas?

De nuevo muchas gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver. Lo primero que debes hacer es poner una Rom antigua al móvil y que sea 4.xxx. Te dejo el enlace para que la descargues: (Baja la que pone "a")
Meizufans - Firmware Server

Hay varios metodos de instalacion pero yo te recomiendo este:

Desde el recovery:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez). El móvil vibra y aparece la palabra Meizu en él, ya puedes soltar las teclas.
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el móvil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos. Marca las dos opciones.


Luego debes usar la siguiente aplicación para convertir tu móvil chino en uno internacional (Lee atentamente TODO el primer post de ese hilo y si tienes dudas pregunta por allí):
APORTE - Pasa tu Meizu a Internacional en un solo click. Aplicación multiusos .

Y finalmente ya podras poner una Rom en versión internacional "G". Te recomiendo que pongas la 5.1.6.0G y que no la actualices (De momento) Te la dejo aquí:
Meizufans - Firmware Server

Ya nos contaras que tal.
Un saludo
 
Me pongo a ello ahora mismo!!!

Una cosita, cuando dices al final que ponga esa ROM y que no la actualice de momento...es porque esa es la que va mejor? Espero a leer por aquí para ver cuándo se puede actualizar? Lo digo para decírselo al enano y que no actualice jejeje

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Todavía no hay muchos comentarios sobre la ultima versión "G" que el la 5.1.8.0G pero parece que no viene con los servicios de google instalados (Aunque nada mas arrancar ya te pregunta si quieres ponerlos desde su tienda) También dicen que las notificaciones no llegan bien... En fin, es muy reciente y hay pocas opiniones, por eso es mejor esperar a ver que va comentando la gente.
Un saludo
 
@margal.r perdona que te moleste de nuevo, pero llevo un rato intentando que entre en recovery y no hace lo que me indicas. Lo apago, conecto cable usb (he probado con 2 distintos) al PC y luego al móvil. Pulso vol+ y power, el móvil vibra, sale la marca MEIZU y suelto los botones. Pero el móvil lo que hace es encenderse del todo y en el ordenador lo que se abre es la carpeta Internal Storage no Recovery. Debo instalar algún driver o lo estoy haciendo mal?

Gracias
 
@margal.r perdona que te moleste de nuevo, pero llevo un rato intentando que entre en recovery y no hace lo que me indicas. Lo apago, conecto cable usb (he probado con 2 distintos) al PC y luego al móvil. Pulso vol+ y power, el móvil vibra, sale la marca MEIZU y suelto los botones. Pero el móvil lo que hace es encenderse del todo y en el ordenador lo que se abre es la carpeta Internal Storage no Recovery. Debo instalar algún driver o lo estoy haciendo mal?

Gracias
Pues lo estas haciendo bien, no se que pasa. Si acaso antes de que vibre suelta el botón power y deja solo pulsado el volumen+. Si así no funciona haz esa operación antes de conectarlo al PC y una vez te aparezcan las dos opciones que hay en el recovery lo conectas rápidamente.
Si no hay manera pues prueba a actualizarlo con este método:

Desde la aplicación de documentos, opción 1:
1º Te bajas la ROM desde el navegador del móvil
2º Ya descargada, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
3º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de descargar.
4º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.
NOTA: Si por lo que sea cuando picas en el Update no te da la opción de actualizar, apagas el movil y entras al recovery pulsando simultáneamente power y volumen+. Buscas el update y actualizas desde ahí.

Nos cuentas...
 
Listo @margal.r !!! Ya lo tengo en la versión 5.1.6.0G todo en español y muy rápido. No le voy a hacer root porque él ni siquiera sabe qué es eso, jejej. Y no hay ninguna aplicación china que borrar, así que de momento va perfecto. Muchas gracias por tu ayuda!
 
Listo @margal.r !!! Ya lo tengo en la versión 5.1.6.0G todo en español y muy rápido. No le voy a hacer root porque él ni siquiera sabe qué es eso, jejej. Y no hay ninguna aplicación china que borrar, así que de momento va perfecto. Muchas gracias por tu ayuda!
Me alegro mucho de que todo haya ido perfecto. Ahora ya sabes mas cosas :tonguewink:
Ya recurriré a ti si tengo que actualizar algún Samsung o LG.
Nos leemos por el foro (espero)
Un saludo
 
@margal.r perdona que te moleste de nuevo, pero llevo un rato intentando que entre en recovery y no hace lo que me indicas. Lo apago, conecto cable usb (he probado con 2 distintos) al PC y luego al móvil. Pulso vol+ y power, el móvil vibra, sale la marca MEIZU y suelto los botones. Pero el móvil lo que hace es encenderse del todo y en el ordenador lo que se abre es la carpeta Internal Storage no Recovery. Debo instalar algún driver o lo estoy haciendo mal?

Gracias
Yo tampoco tuve forma de arrancar en modo recovery (nunca se me abría la carpeta en el pc). Con el meizu m2 mini no he tenido problema pero con el mx4pro no he tenido forma. Al final instalé la ROM a través de documentos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba