APORTE Raspberry pi 3

jorgespfear

Diamante
Mensajes
1.212
Puntos
5.024
Móvil
Redmi 3 pro
Bueno, como ha sugerido @eltiolaraya, abrimos un hilo para la raspberry pi 3.
Lo primero es , ¿que es una raspberry?.
Pues ni más ni menos, es un ordenador de bajo coste (30€-40€) y tamaño. Gracias a ello, ha tenido una gran popularidad, y se han hecho multitud de proyectos con ella, como por ejemplo:
Controlar Impresoras 3d, como smart pc para tranformar tu antigua televisión sin capacidades smart en una con todas las funcionalidades posibles, como ambilight para la televisión y un largo etc.


ai.blogs.es_827f4e_piwithbox_original.jpg


Una vez visto que es una raspberry, vamos a ver que se puede hacer con ella sin ser experto en linux y sin programar.
Probablemente el mayor uso que se le da a la raspberry es para hacer de nuestra televisión, un centro multimedia completo. Para ello existe un programa llamado KODI. Existe una versión exlusiva para la raspberry, y desde el podemos ver tanto archivos que le metamos por usb (peliculas,musica,fotos...) así como podemos ver películas y series en streaming gracias a que kodi integra addons que nos permite hacer esto.


alh3_googleusercontent_com_X_cP9NcXW4NoEf9lYuXzkRdjRT5M17SSgdF389f93dda0f4698bd925d3550fd8528c.png


Pero no solo eso, si no que también podemos transformar la raspberry pi en una retroconsola con distribuciones como retropi o recalbox. Podremos jugar a juegos de diversas consolas gracias a que contiene multitud de emuladores, entre ellos nintendo 64, SNES, megadrive e incluso playstation.


awww.recalbox.com_assets_images_medias_emulationstation2fr_4_1024x575.jpg

Estos son algunos de los usos de la raspberry, en cuanto me llegue me pongo a ello y os monto unos tutoriales :smile:

Tutorial RECALBOX (retrogaming)
En el caso de que os decidais por esta distro, comentar que viene incluido KODi para ver peliculas y streamings.
Para instalar:
Ir a Releases · recalbox/recalbox-os · GitHub para descargar la última versión de recalboxOS. Puedes instalar recalboxOS en una tarjeta SD formateada en fat32. Usa un software formateador de tarjetas desde https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ en Windows y MacOSX, o gparted en linux, en el sdformatter en opciones hay que poner en on FORMAT SIZE ADJUSTEMENT para hacer bien el formateo.

Ahora descomprime el fichero recalboxOS.zip y copia todos los ficheros descomprimidos en tu tarjeta SD.


Inserta la micro SD en tu RPi, conecta el HDMI, el teclado y cable de alimentación. Tu RPi arrancará y el instalador comenzará a copiar ficheros.

Ya tienes el recalbox!


Dualboot raspbian y recalbox

Lo prometido es deuda, os subo un zip para que podáis hacer dualboot con raspbian y recalbox.

Pasos para instalar:
1. Descargar el zip del dualboot: MEGA

2. Formatear la tarjeta micro sd como en el tutorial de recalbox.(Recordad,en el sdformatter en opciones hay que poner en on FORMAT SIZE ADJUSTEMENT para hacer bien el formateo)

3. Descomprimir el zip en el escritorio:
upload_2016-11-10_16-13-0.png


4. Introducir todos los archivos descomprimidos en la micro sd

upload_2016-11-10_16-16-27.png




5. Quitar la sd del pc e introducirla en la raspberry.

6. Encender la raspberry.

7. Cuando salga un menú con dos opciones haced click en el casillero de raspbian y de recalbox y dadle a instalar.

8. A disfrutar.

Como acceder a KODI desde RECALBOX

Lo primero es arrancar la raspberry con recalbox.

Una vez dentro de recalbox, pulsaremos la tecla enter/intro de nuestro teclado, donde se nos abrirá un menú, en el que observaremos que la primera opción es la de abrir KODI, pues lo seleccionamos y apretamos la tecla 'a' del ratón.

Y listo, ya se iniciará kodi.



Como instalar PiHole y puesta en funcionamiento.

Bueno, llevo probando cerca de un mes y algo pihole (y la raspberry no se ha desenchufado en ese tiempo :smile:) , y he de decir que va increíblemente bien, en los smartphones de mi casa 0 anuncios y en los pc casi ninguno, digo casi por que alguno se cuela, pero metiéndolo en la lista negra bye bye.

Pero, ¿que es PiHole?

Pues sin dar rodeos, es un dns casero que nos bloquea los anuncios de las paginas web, por lo que, no es necesario instalar ningún adblock ni en el móvil ni en el pc, y como he dicho nos bloqueará los anuncios siempre que estemos conectados a nuestra red wifi.


Aviso
PiHole solo lo he testeado con el cable de red, desconozco si funciona a través de wifi.


Como requisitos solo necesitamos tener:
-La raspberry con su adaptador de corriente :smile:
-Tener instalada en la sd de la raspberry uno de los siguientes sistemas operativos.

  • Raspbian: Jessie (lite / with pixel) (esta es la que tengo yo, que es la que viene en el pack de recalbox que os puse más arriba)
  • Ubuntu: 14.04 / 16.04 / 16.10
  • Fedora: 24 / 25
  • Debian: 8.6
  • CentOS: 7.2.1511 / 7.3.1611
-Un cable de red
-El router de tu operadora que te da acceso a internet
-Y por ultimo una pantalla.


Continuaré ,mas adelante, si puedo este fin de semana.


 
Última edición:
Otro que se apunta al hilo para ver que cosas se le pueden hacer a estas pedazo tarjetas ordenador con miles de posibilidades.

De momento toca esperar a que llegue, pero mientras tanto podemos recopilar información, tutoriales y enlaces de descarga.

Un saludo.
 
Hola. Yo tengo la raspberry 2B aquí muerta de risa. Tambien me quedo por aquí a ver si le podemos sacar un poco de jugo

Saludos
 
Hola. Yo tengo la raspberry 2B aquí muerta de risa. Tambien me quedo por aquí a ver si le podemos sacar un poco de jugo

Saludos
Prácticamente se le puede sacar la misma chicha que a la raspy 3, así que iremos viendo poco a poco :smile:

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo ya voy estudiando para cuando llegue el cacharro.

Por si os sirve de algo estoy leyéndome los tutoriales que he encontrado aquí.

Mi proyecto va a ser sin kodi, pero me parece muy ameno y conciso para poder echar a andar la bicha.

Por cierto estoy buscando cajita, disipadores y sobre todo adaptador de alimentación, si alguien ve algún chollito que informe.

A mi me ha gustado esta caja pero estoy pensando en hacerla yo mismo con panel o incluso acrílico, aunque tengo claro que hasta la tercera o cuarta versión no quedara aceptable.

Editado: Os dejo también una "original" por si os gusta más.
 
Última edición:
Yo cogí una caja simple que venía en kit con un par de disipadores para que las enviaran a la vez con la RasPi No tiene abertura para los pines de expansión pero por el momento no lo necesito y en el caso de ser necesario no hay problema con la dremel y una lima.

De momento usaré un cargador de móvll de 2 amperios que para uso general es más que suficiente y si necesito algo más potente entonces buscaré opciones.

La bicha está en camino pero hasta al menos dentro de 10 a 15 días no llegará, así que mientras tanto iré mirando cosillas..

Un saludo.
 
Estoy echandole un ojo al tema de dualboot en la raspberry, y creo que voy a intentar meter raspbian con transmission para descargar, y recalbox para jugar y para kodi.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba