RECOVERY Recovery y root para el ZTE Axon Mini

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
El compañero @Nakrul nos ha hecho el enorme favor al traducirnos decentemente un tutorial que hay en xda sobre el rooteo y recovery del ZTE Axon Mini. Os hago un corta pega del tutorial que nos puso aquí y que yo pongo en un hilo a parte para que quede bien a la vista.
Vamos a ello...

Primero decir que no me hago responsable de los daños que le podais causar el terminal en caso de que hagáis algo mal, lógicamente lo hacéis por vuestra cuenta y riesgo. Aclarado este punto... Hacer root es sencillo.

Esto en el móvil:
Instaláis la aplicación ADB.APK en el teléfono y pulsáis el botón root (Aveces se reinicia el móvil, aveces no, no me preguntéis por que). Entráis en opciones de desarrrollo y activáis depuración usb. Metéis el recovery en la SD, lo podéis renombrar si queréis, yo lo deje tal cual. Conectáis el móvil al PC y en las opciones de conexión con el PC lo dejáis en "Instalar Driver"

NOTA: Obviamente tenéis que tener los drivers del móvil instalados, así que si no lo tenéis, instalarlos.


Esto en el PC:
Copiáis la carpeta y el .exe de ADB en la raíz "C:" de vuestro PC

En Windows ---> inicio/ejecutar/cmd.exe y escribir: adb shell (Todo esto con el móvil conectado vía USB)
Si el móvil esta BIEN CONECTADO al pc os tiene que salir algo así:


ai-imgur-com_lxigajl-jpg.139380.jpg


Escribir : dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/recovery
( Escribir RECOVERY.IMG o si no lo habéis renombrado TWRP.IMG,COMO LO PUSIERAIS EN LA SD )

Se pondrá a hacer unos trabajos, que tardaran unos 5 o 10 segundos. Cuando acaba escribir en el CMD: " reboot recovery " y el teléfono se reiniciara, si todo ha salido bien, en el Recovery.

El propio Recovery TIENE UNA OPCIÓN cuando lo vas a reiniciar que te pregunta si quieres hacer root en el dispositivo. Le dices que SI. Yo antes hice WIPE de mis datos.

Lógicamente no puedo poner unas capturas de ese paso, ya que mi ZTE ya esta ROOT y no me sale esa opción ya.

OJO, a mi no me salio a la primera, lo intente 3 veces... A la ultima hizo ROOT y lo chequee con la famosa aplicación de Google Play "Root Checker" para saber si estas ROOT.

Si puedo ayudar en algo, CITARME, y me manifestare.



Así que ya sabéis... Si tenéis cualquier duda citar al compañero @Nakrul (con la @ delante) y se manifestará
:wink::grin:

Un saludo
 
  • Me Gusta
Reactions: RVA
@Nakrul muchísimas gracias por tu tiempo!!!!! Y perfectamente explicado.
recovery instalado y supersu operativo, todo a la primera :tonguewink::tonguewink::tonguewink:
Instalar marshmallow me imagino que haciendo wipes y factory reset en el recovery y luego flashear la ROM no??
Solo faltaría que me dijeras como traducirla al español y ya te deberé un par de cervezas :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
 
@RVA Para traducirla al español yo usea una .apk que se llama MORELOCALE2 descargada del Google play. Y el modo para la traduccion que use fue este:
- instalar la apk morelocale2 de google play en el movil (Gratis)
- instalar adb en el PC ( ya lo tenemos de hacer ROOT )
- activar en el movil en opciones de desarrollo depuracion de usb
- enchufar el móvil al pc he instalar los drivers ( deveriamos de tenerlos de hacer ROOT,si no instalarlos )
- En windows/inicio/ejecutar/cmd.exe y escribir "adb shell"
- comprobar que tenemos el movil conectado como cuando hicimos root:
ai-imgur-com_lxigajl-jpg.139380.jpg

-Escribir el comando : pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION
-Si os sale lo señalado en rojo,ya podeis cambiar el idioma al que querais en la apk morelocale2 :
ai.imgur.com_4Q3BVvO.jpg


Yo reinicie el movil,aun que aveces no es necesario. Ir a los menus del movil y fijaos si esta en el idioma seleccionado.
 
Última edición:
Hola @Nakrul , mil gracias otra vez por este otro aporte sobre la traducción. Esto también merece un post aparte. Luego lo hago.
Pero tengo algunas dudas, a ver si puedes aclarármelas:
- Que diferencia hay entre instalar y ejecutar el Morelocale2 solo en el móvil o hacerlo por ADB?
- De esta manera se traducen también los ajustes? Ejecutando el Morelocale2 solo desde el móvil solo traduce las aplicaciones.

Gracias por todos tus aportes.
Un saludo
 
Estoy mirando para instalar marshmallow en la página donde se baja la rom y es más complicado de lo que creía. Hay que flashear la ROM, luego supersu y xposed, hasta aquí todo bien, pero luego dice de flashear el archivo aboot 6.0.1 y ahí ya me pierdo del todo.
Recuerdas como lo hiciste @Nakrul???
 
Estoy mirando para instalar marshmallow en la página donde se baja la rom y es más complicado de lo que creía. Hay que flashear la ROM, luego supersu y xposed, hasta aquí todo bien, pero luego dice de flashear el archivo aboot 6.0.1 y ahí ya me pierdo del todo.
Recuerdas como lo hiciste @Nakrul???
@Nakrul , ya se que es mucho "morro" por mi parte, pero si nos haces otro tutorial sobre la instalación de la Rom que has puesto podrías abrir un hilo nuevo. Si conseguimos llegar a los 5 hilos sobre este móvil (un hilo lo haría yo) le puedo crear un subforo propio y eso seria muy interesante para los nuevos usuarios de este terminal.
Te lo agradeceré mucho.
Un saludo
 
  • Me Gusta
Reactions: RVA
Bueno, la impaciencia me ha podido (como siempre) y me la he jugado a instalar marshmallow con no muy buen resultado :fearscream::fearscream::fearscream:
he seguio los pasos aquí descritos ROM ZTE AXON MINI (model B2016 only) | [Custom] add the 12/04/2016 on Needrom, donde pone STEP BY STEP y el móvil de lo de ZTE no pasa ni a la de tres. Gracias a dios aún tengo el recovery instalado y puedo recuperar el backup o reinstalar la ROM de nuevo.
Voy a esperar a que se pronuncie @Nakrul (tarde, eso si) haber si me lo resuelve :innocent::innocent::innocent::innocent:
 
Me ocurre una cosa muy rara, estoy en twrp intentado restaurar el backup que tenía antes de intentar instalar marshmallow y funciona todo correctamente pero de repente el teléfono se apaga por completo sin haber terminado de restaurar el backup, nunca me había ocurrido esto xDD
Alguien sabe a que se debe @Nakrul @margal.r ??
Por ahora tengo un bonito ladrillo :cry::cry::cry:
 
Aquí poco puedo ayudarte, lo siento. Sobre este tema lo único que se es que hay que restaurar con el mismo recovery con el que se hizo el backup.
Yo probaría a formatear la microSd en fat32 y luego le vuelves a poner la copia del backup y vuelves a probar...
Si no te funciona me avisas y se lo comento a un compañero que entiende bastante sobre recoverys.
Un saludo
 
Me ocurre una cosa muy rara, estoy en twrp intentado restaurar el backup que tenía antes de intentar instalar marshmallow y funciona todo correctamente pero de repente el teléfono se apaga por completo sin haber terminado de restaurar el backup, nunca me había ocurrido esto xDD
Alguien sabe a que se debe @Nakrul @margal.r ??
Por ahora tengo un bonito ladrillo :cry::cry::cry:
@franjhv sabes que clase de problema puede tener el compañero con su recovery?

Gracias majo :wink:
 
Lo he hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Está actualizado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a detallar los pasos a seguir:
En la siguiente dirección ROM ZTE AXON MINI (model B2016 only) | [Custom] add the 12/06/2016 on Needrom están todos archivos a descargar necesarios para instalarla.
Primero de todo tienes que tener desbloqueado el bootloader y ser usuario root.
En una SD previamente formateada en FAT32 poner los siguientes archivos (todos estos rchivos se encuentran en la sección "all ROMS and files" del link:
- aboot 5.1.1
- flash B12-B2016-MROM-Clean-07.zip ROM
- super su 2.62-3
- xposed-v86-sdk23-arm64

Y luego seguir uno de estos dos pasos:

Option 1:
-entrar en el recovery, instalar aboot5.1.1, reiniciar en recovery.
-flashear B12-B2016-MROM-Clean-07.zip ROM
-flashear superSU2.62, flashear xposed y reiniciar

Option 2 (si tienes backup de los datos)
-entrar en el recovery, instalar aboot5.1.1, reiniciar en recovery.
-wipe system and cache
-flash B12-B2016-MROM-Clean-07.zip ROM
-flashear superSU2.62, flashear xposed
-restore your data
-Reboot


Y ya está, tan sencillo como esto.... y yo me las he visto putas para hacerlo xDDD

Dar las gracias tanto a @margal.r como a @Nakrul por su ayuda y paciencia
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba