TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

Sí. Al contrario que el mt6589 de @cespezu , el cubot gt99 NO arranca después de reparticionar y hay que restaurar el backup por obligación, si no, se queda en el logo del cubot. Imaginate mi cara, móvil roto, sin backup del firmware original, y sin saber donde encontrarlo. El primer día, tuve más rato el móvil roto que funcionando, y lo reparé a las 2 de la mañana, cuando conseguí dar con el firmware, y usar el programa que daba geekbuying, porque el famoso flashtools NO me lo flasheaba. Yo lo daba por perdido ya xD
Menos mal con los de Geekbuying ¿eh? si llegas a tener que esperar por los de Cubot, estabas aviado...
 
Última edición por un moderador:
Yo antes de recibirlo estuve urgando por ahí y ya tenia la stock rom y los programas necesarios por si acaso, pero costo un poco hasta que descubrí que al conectar el movil tenia que estar sin bateria y ponerla despues para que el sp flash tool comenzara con el flahseo.

Enviado desde mi CUBOT GT99
 
Muy buenas:


Estaba intentnado particionar pero he debido hacer algo mal y creo que he dejado el teléfono semibrickeado (o eso espero).

Tenía el root hecho y había instalado el recovery. Hice un backup a la internal sd.

Después de instalar el meteos y particionar a 2.5 Gb fui al recovery para hacer el wipe data y después restaurar. En este último punto me dió error y no conseguí restaurar nada. Al darle a reboot se me quedó pillado con el logo de cubot.

Intenté seguir el manual para instalar la room original que geekbuying tiene colgada pero no consigo averiguar cómo hacer funcionar el programa ni qué fichero seleccionar.

He intentado desde el recovery montar la sd o external usb pero no consigo nada de nada. Me da error siempre. Ahora desde el recovery, cada vez que selecciono alguna opción se me queda el muñeco verde de android con el polígono azul del estómago dando vueltas.

¿Qué puedo hacer?



Gracias, un saludo, Leo.-
 
Muy buenas:


Estaba intentnado particionar pero he debido hacer algo mal y creo que he dejado el teléfono semibrickeado (o eso espero).

Tenía el root hecho y había instalado el recovery. Hice un backup a la internal sd.

Después de instalar el meteos y particionar a 2.5 Gb fui al recovery para hacer el wipe data y después restaurar. En este último punto me dió error y no conseguí restaurar nada. Al darle a reboot se me quedó pillado con el logo de cubot.

Intenté seguir el manual para instalar la room original que geekbuying tiene colgada pero no consigo averiguar cómo hacer funcionar el programa ni qué fichero seleccionar.

He intentado desde el recovery montar la sd o external usb pero no consigo nada de nada. Me da error siempre. Ahora desde el recovery, cada vez que selecciono alguna opción se me queda el muñeco verde de android con el polígono azul del estómago dando vueltas.

¿Qué puedo hacer?



Gracias, un saludo, Leo.-
Creo que el error lo cometiste realizando el backup en la memoria interna, tenías que haber escogido la otra opción de backup que no era la memoria interna (te la hace en la sd). Supongo que tras haber ejecutado Meteos, formateó la rom y ahí se fue tu backup y ahora no puede restaurar nada porque se la cargó. Ahora sí que vas a tener que usar la aplicación de flasheo que trae el firmware, pero no tengo ni idea de cómo pues yo no la he utilizado nunca, pregunta a @Jose Caballero que creo haber leido que sí la ha utilizado y podrá explicarte. También creo haber leido por algún lado que para usarla había que quitar la batería al móvil previamente...
 
Última edición por un moderador:
Sí. Al contrario que el mt6589 de @cespezu , el cubot gt99 NO arranca después de reparticionar y hay que restaurar el backup por obligación, si no, se queda en el logo del cubot. Imaginate mi cara, móvil roto, sin backup del firmware original, y sin saber donde encontrarlo. El primer día, tuve más rato el móvil roto que funcionando, y lo reparé a las 2 de la mañana, cuando conseguí dar con el firmware, y usar el programa que daba geekbuying, porque el famoso flashtools NO me lo flasheaba. Yo lo daba por perdido ya xD
@Jose Caballero muy buenas. Se me ha quedado pillado en el logo de Cubot tal y como describes, pero por más que lo intento, no soy capaz de restaurar el firmware con el programa de Geekbuying y no se qué hago mal. ¿Podrías echarle un cable?



Un saludo, Leo.-
 
Última edición por un moderador:
Es que se restauraba todo, no sólo la data. El tuto lo dice claro. No quieras ver mis apps, pero te digo que más de 1gb y un giga y medio hay ocupado seguro. Está bien hecho.
Pues eso perdona que te lo diga, no sale ni en tu tutorial, donde pone "se hace el restore" sin indicar qué tipo, ni en el de METEOS donde pone explícitamente "restore de data sólo". Vamos, lo revisé mil veces y no lo vi en ningún sitio, de ahí mis dudas y mis posts anteriores. Lo digo de buen rollo por si quieres añadirlo a tu post inicial para que la gente no se ralle cuando vea que se queda enganchado en el logo CUBOT por haber restaurado sólo la data xDDDD:up:

Un saludo y gracias por ayudarnos a sacar nuestros Cubot adelante! :XD:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba