Reparar GPS Neken N6

Hola de nuevo a todos,

Por fin he conseguido que funcione el gps, no me ha descargado ningun fichero epo, slp template tengo como dices en el paso 3 el de Nokia y no me atrevo a tocarlo y volver a poner el de google.

De ahi paso al paso 6, al poner en Epo idle, autodownload, se intenta la descarga, pero al final el campo Epo File Info lo tengo vacio.

De aqui paso al paso 7, en otros moviles chinos las opciones son hot, full, Aps restart, en mi caso he probado, varias veces con esta opcion y otras con las detatalladas por ti en el punto 7, creo k al final ha funcionado la tuya, ya que desde las pruebas realizadas en la terraza de casa no iban y daba como respuesta,"SI request received for up session" y ademas salias del programa y no se quitaba esta respuesta del movil.

Casualidades de la vida vivo a 25 km de mi lugar de trabajo, hoy al salir del trabajo y antes de coger el coche, he repetido las operaciones y todos los pasos, dejo el movil en el soporte del navegador del coche, volviendo a dar el error de "SI request received for up session" pero esta vez desaparece, lo da varias veces pero desaparece, ahora por lo menos no es constante, y por fin empezaron a aparecer puntos los puntos rojos y despues verdes, fue increible, claro que esto ocurrió desde que lo programe todo al salir del trabajo y la conexión llegó 25 minutos mas tarde, a 5 kms de casa (sin manipulacion del celular durante la conduccion).

Bueno espero que os haya servido, un granito de arena mas, y gracias a todos los que echais un cable-

Un saludo
 
Hola de nuevo a todos,

Por fin he conseguido que funcione el gps, no me ha descargado ningun fichero epo, slp template tengo como dices en el paso 3 el de Nokia y no me atrevo a tocarlo y volver a poner el de google.

De ahi paso al paso 6, al poner en Epo idle, autodownload, se intenta la descarga, pero al final el campo Epo File Info lo tengo vacio.

De aqui paso al paso 7, en otros moviles chinos las opciones son hot, full, Aps restart, en mi caso he probado, varias veces con esta opcion y otras con las detatalladas por ti en el punto 7, creo k al final ha funcionado la tuya, ya que desde las pruebas realizadas en la terraza de casa no iban y daba como respuesta,"SI request received for up session" y ademas salias del programa y no se quitaba esta respuesta del movil.

Casualidades de la vida vivo a 25 km de mi lugar de trabajo, hoy al salir del trabajo y antes de coger el coche, he repetido las operaciones y todos los pasos, dejo el movil en el soporte del navegador del coche, volviendo a dar el error de "SI request received for up session" pero esta vez desaparece, lo da varias veces pero desaparece, ahora por lo menos no es constante, y por fin empezaron a aparecer puntos los puntos rojos y despues verdes, fue increible, claro que esto ocurrió desde que lo programe todo al salir del trabajo y la conexión llegó 25 minutos mas tarde, a 5 kms de casa (sin manipulacion del celular durante la conduccion).

Bueno espero que os haya servido, un granito de arena mas, y gracias a todos los que echais un cable-

Un saludo

Muchas gracias por tu experiencia compañero, me alegro de que te haya servido!!

Con todos vuestros comentarios, ayudamos al resto ^^
 
OS hago un pequeño aporte, como muchos abreis comprobado ya el "EPO autodownload" ya no descarga, pues yo he parcheado gracias a un forero que publico en XDA un parche generico el framework de mediatek para nuestro móvil.
La manera de instalar es muy sencilla, copiamos a la carpeta system, le damos permisos rw-r--r-- y lo movemos a la carpeta system/framework y reiniciamos.

Ojo es para la compilación 2013/12/04.

PD.: El archivo que hay que copiar es el de dentro del zip.
 

Adjuntos

  • mediatek-framework.odex.zip
    142,4 KB · Visitas: 86
hola de nuevo, perdonarme pero soy un poco torpe para esto, podriais indicarme como instalar el fichero de EPO autodowload mediatek framework que nos dejo el compañero Sergio, instrucciones para torpes. Gracias de antemano
 
@alconrob Buenas compañero.

1º --> Movil rooteado
2º --> Root Explorer o similar, instalado. Yo lo hago con root explorer.
3º --> Copia el fichero mediatek-framework.odex (el de dentro del zip que ha puesto @sergio151179) en una carpeta. La que dice él es la system.
4º --> Cambiamos los permisos a los que pone el compañero (Lectura y escritura -> dueño. Grupo y otros -> Lectura)
5º --> una vez cambiados los permisos, lo pegas en la carpeta System/Framework
6º --> Reinicio.
 
Hola y gracias Sergio y a Manu por vuestras aportaciones y ayuda

tal vez soy un poco torpe, creo que soy root, ya que el programa Movile uncletools asi me lo indica cuando lo inicio, he descargado el root explorer, y he llegado hasta las carpetas que me dices y nos comenta el compañero Sergio, supongo que hablamos dentro del archivo Raiz y no almacenamiento.

¿tengo que pegar el archivo primero en la carpeta system y luego volver a pegarlo dentro de system/framework? cosa que no he podido hacer en ninguna de las 2 carpetas, la cosa es que no se como se cambian los permisos que me comentas, para cambiarlo de solo lectura, e intento buscar por donde se cambian estos permisos, pero no lo encuentro.

Tambien me he fijado que dentro de system/framework ya existe un archivo mediatek.framework.odex, que ese si me deja toquetearlo, o sea copiarlo, cortarlo, pegarlo y borrarlo (cosa que no he hecho).

Gracias y un saludo
 
Bueno lo prometido es deuda, así que hay va.

Requisitos previos:
1- Tener un Neken N6 con recovery instalado.
2- Hacer un backup "por si".

Pasos a seguir:
1- Arrancar en modo recovery e instalar el update.
2- Reiniciar en modo normal y entrar en modo ingeniero marcando este código *#*#3646633#*#* en el marcador telefonico.
3- Nos vamos a la pestaña Location y pulsamos en YGPS.
4- Nos vamos a la pestaña Information y pulsamos en el boton AGPS RESTART y seguidamente en el botón FULL. (Es imprescindible estar al aire libre)
5- Cuando fije satélites presionamos en HOT y esperamos a que vuelva a fijar satélites. (Es imprescindible estar al aire libre)
6- Ya hemos acabado, salimos del modo ingeniero y ya podemos usar nuestro gps.

PD.: Esto es para que fije satélites rápidamente, pero el GPS sigue siendo una castaña.
 

Adjuntos

  • update-gps.zip
    291,6 KB · Visitas: 217
Gracias a los dos. He conseguido solucionar mi problema con el gps.

Sois unos craks.
 
@dumy de nada compañero para eso estamos.

Ayer tuve yo que hacer todo el proceso después de formatear el móvil.

Decir que le solución del compañero @sergio151179 no se por qué no me sirve.... Tengo que hacer todo el proceso que yo puse... Pero bueno, al menos funciona =D

Eso si, el fichero para bajar rapido el EPO si que va sin problema
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba