Resucitar H5500 , zopo zp100 , muerto ? [Solucionado]

Re: H5500 , muerto ?

Al conectar el móvil al PC tiene que sonar algo, un sonido que indica que lo has conectado, aunque no tenga los drivers instalados.
En este video a partir del segundo 20 (y 38") se oye como pongo la batería y enseguida se oye el sonido en el PC, y además aparece el dispositivo en el Adm.de Disp.


La batería está cargada? Probaste con otras baterías?

@pauete, le ha pasado lo mismo que a @law81 con el x26i. Tambien intentó meterle un recovery y, creo, que se pasó marcando cosas en el flashtools... Conclusion: un ladrillo con pantalla. No reaccionaba a nada, con y sin bateria... Para que el pc lo detecte,tiene que haber una comunicacion movil/pc. Si el movil no hace nada de ningun tipo (ni siquiera carga), obviamente, no hay comunicacion.
 
Última edición por un moderador:
Re: H5500 , muerto ?

@pauete, le ha pasado lo mismo que a @law81 con el x26i. Tambien intentó meterle un recovery y, creo, que se pasó marcando cosas en el flashtools... Conclusion: un ladrillo con pantalla. No reaccionaba a nada, con y sin bateria... Para que el pc lo detecte,tiene que haber una comunicacion movil/pc. Si el movil no hace nada de ningun tipo (ni siquiera carga), obviamente, no hay comunicacion.

Joder.. qué putada.
Qué casillas? Format?
 
Última edición por un moderador:
Re: H5500 , muerto ?

Joder.. qué putada.
Qué casillas? Format?

Esto es lo que hizo:

"Cargue el scatter que venia de un lenovo a750 y active las casillas DSP_BL, PRELOADER y RECOVERY y creo que al seleccionar las dos primeras la cague segun he leido en otros foros, si solo hubiera elegido recovery igual me funcionaba, aunque tengo la duda de si el scatter tb tiene algo que ver.

El resultado es un smartphone que no se reconoce en el pc de ninguna manera y que no es enciende nada, muerto del todo. Lo unico que noto es que si le dejo la bateria puesta, este se calienta."

Una burrada, ya...
 
Re: H5500 , muerto ?

Seguimos pues ,
Ayer con mi colega ( es un cack con estos temas y otros ) , cambiamos la rom , rooteamos , recupermos los imei del nuevo , el suyo , -pero no lo hicimos desde mac (con windows virtual) porque daba un pequeño problema - , todo perfecto desde w7 en un portatil ...

Despues , viendo que funcionaba todo , intentamos recuperar el mio con un tuto que me hizo @Genix ( ya lo has puesto en el foro ? ) y nada , mi compañero se dio cuenta que no cargaba la bateria , y reflexionó que si no entra corriente el pc tampoco lo detectará , se lo comente por mp a genix y me ha comentado que el led lo gestona la rom y lo que nosotros pensabamos podia ser cierto o no ,
entonces es cuando se me ocurrió mirar con un tester los contactos que se ensamblan a la bateria , y siii llega corriente desde el usb del pc , 4.09v .. ahora estoy cargando la bateria a ver como me la deja de voltaje , pero esto es sintoma de que si alimenta el movil ,

a partir da aqui , otra vez oscuridad ................. continuará ????

Saludos

pd , no habia visto los comentarios de la segunda página ,

pues nada , pue está todo hecho y no suena nada en el pc @pauete
tiene pinta de ser lo mismo o parecido a lo que comenta @GAYAFON

Que mala leche !!!
 
Última edición por un moderador:
Re: H5500 , muerto ?

Seguimos pues ,
Ayer con mi colega ( es un cack con estos temas y otros ) , cambiamos la rom , rooteamos , recupermos los imei del nuevo , el suyo , -pero no lo hicimos desde mac (con windows virtual) porque daba un pequeño problema - , todo perfecto desde w7 en un portatil ...

Despues , viendo que funcionaba todo , intentamos recuperar el mio con un tuto que me hizo @Genix ( ya lo has puesto en el foro ? ) y nada , mi compañero se dio cuenta que no cargaba la bateria , y reflexionó que si no entra corriente el pc tampoco lo detectará , se lo comente por mp a genix y me ha comentado que el led lo gestona la rom y lo que nosotros pensabamos podia ser cierto o no ,
entonces es cuando se me ocurrió mirar con un tester los contactos que se ensamblan a la bateria , y siii llega corriente desde el usb del pc , 4.09v .. ahora estoy cargando la bateria a ver como me la deja de voltaje , pero esto es sintoma de que si alimenta el movil ,

a partir da aqui , otra vez oscuridad ................. continuará ????

Saludos

pd , no habia visto los comentarios de la segunda página ,

pues nada , pue está todo hecho y no suena nada en el pc @pauete
tiene pinta de ser lo mismo o parecido a lo que comenta @GAYAFON

Que mala leche !!!

@jofefu, es logico que leentre corriente al movil. No olvides que un usb no deja de ser un enchufe,pero con mas clavijas :dizzy:RLY:. Cuando tu lo conectas cierra el circuito,por eso notas que le entra corriente al movil (ley basica en electricidad). El pero está en que no hay nada que gestione la corriente. Para ser mas claros: tu tienes un positivo, un negativo y una bombilla. Mientras todo esta unido entre si,labombilla esta encendida PERMANENTEMENTE. No hay nada que gestione el flujo de corriente. Cuando le añades un interruptor, estas añadiendo un gestor de corriente, con el que puedes apagar y encender cuando quieras la bombilla.
Aqui pasa lo mismo, mientras elmovil esta enchufado al usb, tiene corriente y, por tanto, te cargará la bateria... Pero no hay gestor que la controle (en el caso que he contado se calentaba la bateria porque no se cortaba el flujo de corriente)... Ese gestor es el software del telefono... Estar, está. Pero no actua porque de debistes meter algo incompatible con su hardware y ya no puede gestionar nada, si siquiera la carga...
 
Última edición por un moderador:
Re: H5500 , muerto ?

Es mejor ceñirse a los tutoriales y no marcar nada en Flash Tool que no sepamos para qué sirve.

Aunque bien podría haberme pasado a mí.
De hecho el DSP_BL y el preloader se marcan siempre, así que si te equivocas de firmware ya la has jodido.
El riesgo es aún mayor en clones como los del Note, ya que hay más 8 distintos y al final no sabes ni qué móvil tienes.

A lo sumo, mejor conservar esos dos archivos de un firmware que sepamos que es bueno, y marcar sólo System.img de otros modelos si queremos experimentar. Supongo que en este caso el teléfono puede dar problemas pero siempre sería recuperable.
Y boot y uboot no marcarlos nunca tampoco porque son los drivers y la pantalla.
 
Re: H5500 , muerto ?

Es mejor ceñirse a los tutoriales y no marcar nada en Flash Tool que no sepamos para qué sirve.

Aunque bien podría haberme pasado a mí.
De hecho el DSP_BL y el preloader se marcan siempre, así que si te equivocas de firmware ya la has jodido.
El riesgo es aún mayor en clones como los del Note, ya que hay más 8 distintos y al final no sabes ni qué móvil tienes.

A lo sumo, mejor conservar esos dos archivos de un firmware que sepamos que es bueno, y marcar sólo System.img de otros modelos si queremos experimentar. Supongo que en este caso el teléfono puede dar problemas pero siempre sería recuperable.
Y boot y uboot no marcarlos nunca tampoco porque son los drivers y la pantalla.

en mi caso , solo pretendia cambiar el recovery original y marqué solo las tres casillas que iba a sustituir
-boot , ahí estará el fallo ? o uno de los fallos , porque creo que los drivers también los tenia corruptos
-preloader
-recovery

el recovery era este si no me equivoco
Root Fix (root y CWM recovery)

empezó el proceso , y se quedó a medias dando una fallo que por estupidez mia no capturé para tenerlo guardado ,

EDITO
para comentar lo de la bateria , el resultado es que no carga , al reves , la puse con 3.98 v y ahora está en 3.78 , el movil no se calienta , solo un leve alumento de la temperatuara alrededor de la cámara
 
Re: H5500 , muerto ?

Qué putada @jofefu, me sabe mal que te haya pasado esto.
No tengo ni idea de si tendrá solución, pero no tiene muy buena pinta.. :(
 
Última edición por un moderador:
Re: H5500 , muerto ?


Doy fe que lo probaré , pero deberá buscar ayuda , porque es sumamente dificil hacer esto , ya que una vez sacada la tapa quedan los microinterruptores hundidos ,
o deberemos hacer entre dos personas , una de ellas con muy con pulso y tacto , tendre que buscar una forma de no fallar , ayudado por algun util no agresivo tipo palillo pincho moruno , no sé ,, lo proabre , suena bien el procedimiento

saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: H5500 , muerto ?

Doy fe que lo probaré , pero deberá buscar ayuda , porque es sumamente dificil hacer esto , ya que una vez sacada la tapa quedan los microinterruptores hundidos ,
o deberemos hacer entre dos personas , una de ellas con muy con pulso y tacto , tendre que buscar una forma de no fallar , ayudado por algun util no agresivo tipo palillo pincho moruno , no sé ,, lo proabre , suena bien el procedimiento

saludos

que tengas suerte... Ojala te funcione y lo revivas...
 
Re: H5500 , muerto ?

ya lo hicimos , resucitó , ahora no tengo tiempo ,
fue parecido al sistema de @amnesia pero mas elaborado

ya os contaré porque no tiene desperdicio
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba