REVIEW Review Bluboo Xtouch

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G

Sin título-1.png

bluboo xtouch
Sin título-2.png



Especificaciones y características técnicas
(según fabricante)
  • Información básica
Tipo: Dual Sim ( 2 tarjetas micro sim)
Bateria: 3050 mAh no extraíble de Ion_litio
Cuerpo: Unibody
Peso: 158 gramos
Largo: 143 mm
ancho: 71 mm
Grosor: 7,5 mm
Colores: Blanco, Negro
Android 5.1

  • Cámaras
Delantera: OV f 2.0 / 8Mpx
Trasera: 13 Mpx con sensor Sony IMX 214

  • Pantalla
Dimensiones: 5"
Resolución: FHD
Tipo: IPS OGS/JDI
Protección 2.5D Corning Gorilla 3

  • Procesador
Mediatek MT6753 Octa-core a 1,3 GHZ 64 bits
GPU: Mali T720 ( 3 core a 64 bits)
  • Almacenamiento
Memoría Ram: 3 GB
Memoria Rom: 32 GB
Amplianción con tarjetas Micro SD

  • Redes
GSM:850/900/1800/1900
WCDMA:850/900/2100
FDD-LTE:800/1800/2100/2600
  • Conexiones inalámbricas
Wifi: 802.11 n/g/b/a bandas: 2.5/5 GHz
Bluetooth: 4.0, con soporte BLE

  • Posicionamiento
GLONASS、GPS、A-GPS
  • Sensores
Sensor de gravedad, proximidad, huella y de luz
  • Video , Imagen y Audio
MP4、3GP、MOV、MKV、AVI、FLV、MPEG
JPEG、PNG、GIF、BMP
FLAC、APE、AAC、MKA、OGG、MIDI、M4A、AMR

  • Botones y conexiones
xtouch-ports.jpg

Introducción
Bluboo ( Shenzhen Huihua Exploit Technology Co., Ltd ), es una compañía nacida en el año 2006 . Su sede se encuentra en Shenzhen, provincia de Guangdong, China.
Su lema es "Tecnología, Innovación, Calidad, Servicio" y ofrecen sus servicios OEM a otras compañías de comunicaciones de ambito internacional.
Ahora esperan poder ofrecer a los consumidores sus productos de forma global e ir creciendo de forma gradual.
En esta ocasión vamos a realizar el análisis de su modelo Xtouch, del que se ha hablado mucho últimamente. En principio se hablaba de que vendría equipado con un soc superior y algunas características mayores. Finalmente nos llega con un Soc algo mas modesto como es el MT6753 y algo menos de Ram. En cuanto a diseño, la apuesta sigue siendo fuerte, además de situarse en el segmento de las 5", un poco falto de nuevas novedades, ya que casi todas salían en el formato de las 5,5". Este detalle creo que le interesa a mucha gente que no termina de adaptarse a una pantalla tan grande.
Gracias a Aukeys, creo que somos de los primeros en poder presentar este modelo y analizar a demás de su diseño y estética, que nos ofrece a nivel de funcionamiento y si verdaderamente satisfacera las necesidades de los usuarios.

Envio del paquete
El envió del paquete por parte de Aukeys se realizo por medio del servicio SF Express y fue entregado en mi domicilio por la compañía Seur.
Todo el proceso se realizo con mucha rapidez, el paquete salio de China el día 06/11 y se entrego el día 16/11, sin gastos de aduana.
Seur me envio con varios días de antelación un SMS para concertar el día de entrega del paquete.
Os dejo una captura del proceso de envió.
a.jpg


Recepción y unboxing
Os voy a dejar un par de videos con el unboxing y el primer encendido del terminal. Es mi primer vídeo comentando, asi que ya perdonareis los fallos.

Unboxing (Parte 1)
Unboxing (Parte 2)

Contenido del paquete

7.jpg

  1. Caja​
  2. Cargador de 5V 2A​
  3. Terminal​
  4. Cable USB-Microusb​
Primeras impresiones

El terminal que me han enviado para la review es de color "negro", lo pongo entre comillas, porque no es exactamente negro, ya que tiene un tono azul oscuro, muy elegante a mi parecer. La trasera presenta como unos triángulos con efecto 3D que dan muy buena impresión.
La pantalla de 5", tiene el borde curvado, lo que llaman 2.5D, me gusta. Toda la parte trasera esta angulada por el borde , dando la impresión de que el terminal es mas fino de lo que es, lo que al mismo tiempo ayuda a cogerlo mejor.
La pantalla tiene protección Corning Gorrilla Glass 3, lo que le da un aporte extra contra rayaduras, pero la parte trasera, que es muy bonita, no tiene ningún tipo de protección, con lo que si le ponemos algo se rayara con facilidad. A mi se me ha rayado un poquitín, no mucho, pero ya le puse algo para proteger, que os sirva de aviso.
Todo el borde del terminal es metalico, además de serlo, lo notas, lo que aporta sensación de "calidad" (solo es una forma de hablar, esto lo veremos mas adelante).
Los botones inferiores están retroiluminados, pero solo los de Menú y retroceso, de color azul, que además son tactiles. El central es un botón físico al estilo Samsung, que además tiene la función de Lector de huellas. Este detalle me ha gustado, ya que en el Elephone P7000 esta detrás y la mitad de las veces ponía el dedo en la cámara. Como detalle bueno del lector de huellas es que desbloquea el terminal con pantalla apagada.
Los botones de volumen y encendido, están los tres en el lateral derecho y son metálicos, como el resto del marco. Son comodos de pulsar y responden bien.
El móvil me ha llegado con la rom del 03 de noviembre, como ya ha salido una con fecha del 11 de noviembre la actualice por medio de flashtool (ya pondré como se hace, aunque es común a otros mtk), la nueva actualización parece que hace que funcione el tema de las actualizaciones Ota.
El terminal se mueve muy fluido, sin lags. No viene con ninguna aplicación china o extraña. Es una Rom AOSP, con las App de google instaladas.
Aunque no lo mencionan tiene radio y "Brujula", esto es un detalle a tener en cuenta.
Estos primeros días no lo estoy usando como teléfono principal, será a partir de mañana, pero lo tengo encendido desde el miércoles y en reposo casi no consume y entra en deep sleep perfectamente ( con huella activada).
El sonido a travez de los auriculares es muy bueno. esa es la impresión que me ha dado a mi, aunque quizás no sea yo un virtuoso de este tema.
Cosas que de primera impresión no me han gustado mucho, pero ya os digo que no lo he probado como debe, es de primera impresión, son el sonido por el altavoz y la cámara con el flash. No deis esto como algo negativo desde ya, porque lo tengo que probar bien, como otras muchas cosas.
Para terminar el teléfono es muy bonito, pero es un iman para las huellas, imagino que el blanco será mas discreto.

Por poner una pega, la ausencia de un protector para la pantalla y una funda. Aunque estas dos cosas están disponibles por parte de la marca.

En resumen, estéticamente es muy bonito, se siente bastante fino en la mano, elegante, bien ensamblado y sin crujidos,no resbala (al menos a mi),muy comodo de usar frente a un 5,5", resolución y sensibilidad de pantalla de momento muy buenas, sistema operativo limpio y fluido. Como interrogantes la cámara y el altavoz.

Continuara..........


Diseño y construcción

El terminal es de tipo "Unibody", lleva la batería integrada y no se puede desmontar (de momento tampoco se puede quitar la tapa, o yo no lo se hacer). Esta parte es positiva, ya que permite hacer el terminal mas compacto, pero al mismo tiempo es negativo a la hora de sustituir la batería si esta llegara a fallar.

El móvil se hace cómodo de manejar, debido a sus 5" (vengo de 5,5") y por ser mas fino que otros terminales. Tiene protección Cornig Gorrilla Glass 3.

Es mas ligero que mi Xiaomi, pero se nota el peso de su batería.

No tienes ángulos pronunciados, ya que todos están redondeados, incluyendo su parte posterior en los laterales por donde cogeríamos el terminal.

Todo el marco es metálico, incluyendo la botonera, lo que le transfiera impresión de dureza, ya veremos con el paso del tiempo si esto se confirma. Algún Borde de la tapa posterior no queda bien enrrasada con el marco metálico, quedando algo por debajo. No es nada preocupante o que rasque, pero creo que es bueno indicarlo. Puede que sea tema de esta unidad. Al que le vaya llegando que comente este detalle.

La botonera del terminal es táctil en sus botones laterales, además de retroiluminados en azul y con vibración.

El botón Home es físico, estilo Samsung y además es al mismo tiempo el lector de huellas.

La lectura de huellas en principio es rápida, pero al principio me alarme, ya que no respondía bien. Todo fue cuestión de cambiar de dedo, jajaja. Lo iremos probando con mas detenimiento.

Tiene Led de notificaciones que esta situado por encima del sensor de luz y proximidad. Lo he probado en Verde, mas adelante probare todos los colores en que se puede poner.

Solo tiene un altavoz, el otro tan solo es un tema estético. Es el que esta situado junto al micrófono. Sobre este ultimo solo he visto uno, nada de un segundo para cancelar ruido.

El conector MicroUSB es normal y no de tipo C, ya se probara como va el tema de la carga.
La salida de auriculares esta situada en la parte superior, es de 3,5 mm.

Al ser unibody y no tener tapa trasera desmontable, las tarjetas Sim y SD se montarían en una bandeja. Las tarjetas SIM son de tamaño "Micro" y son las dos compatible junto con la SD, esto es un detalle que nos permite aprovechar aún mas el teléfono. Para extraer la tarjeta viene una pequeña herramienta muy fácil de utilizar, tan solo tendremos que meter la parte fina por el agujero de la bandeja y presionar , esta saldrá con facilidad.

El terminal viene con dos cámaras, una delantera de 8 Mpx y otra trasera con 13 Mpx, acompañada de doble led flash ( no es de doble color). Ya veremos si se cumplen las expectativas que hay sobre ellas y que apunta Bluboo sobre su buena calidad.


Imágenes:
13.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
4.jpg
5.jpg
3.jpg
1.jpg
2.jpg


Detalles:

7.jpg
6.jpg
11.jpg
14.jpg




Medidas
Las medidas se realizan con calibre digital y bascula digital. Ambos aparatos funcionan correctamente y se han probado antes con otros artículos.
LARGO
El largo medido difiere del anunciado por el fabricante en 3 mm aprox.

1.jpg


ANCHO
El ancho arroja una diferencia de 1 mm.

2.jpg


GROSOR
La diferencia en el grosor es de 0,9 mm. Una diferencia notable, considerándolo en porcentaje, al ser muy pequeño el valor. Se realiza por la parte central del terminal, ya que los bordes son curvados y son considerablemente mas finos.
Puede que esta medida varie 0,1 mm a menos, teniendo en cuenta que es muy fino y cualquier leve inclinación puede darnos un poco mas de lo real.

3.jpg


Comparandolo con el Redmi Note 2, es mas fino, pero no demasiado.

5.jpg


PESO

En el peso, arroja 3 gramos menos, la medición obtenida. Esto coincide con lo anunciado.

6.jpg


COMPARATIVA CON OTROS MOVILES
Os dejo una foto para que veais el tamaño en comparación con otros modelos.

4.jpg

 
Última edición:
Pantalla y Sonido

Pantalla

Tras realizar el test de puntos de contacto, el resultado son 5 puntos simultaneos de presión, en línea con muchos terminales de su categoría. (test realizado con Antutu).

Screenshot_2015-11-19-22-37-34.png


Sobre la pantalla, decir que la calidad de reproducción es muy buena, se nota que es FHD, la representación de los colores es buena y si es preciso contamos con "Miravisión" en ajustes, para poder configurar los niveles a nuestro gusto.
Al ser IPS tenemos buenos angulos de visión, os dejo un par de capturas para que veais ese tema.

1.jpg
2.jpg


El comportamiento a plena luz del día es francamente bueno, en comparación con otros terminales claro esta. Os dejo una imagen dándole toda la claridad en la pantalla, hay que subir el nivel de brillo, pero se ve. Esto no hago con otros terminales.

3.jpg

Sonido

El sonido de momento a la hora de llamar es normal, no noto que sea superior a otros, ni que sea mas malo. Oigo bien y me oyen bien ( primeros días claro esta).
Para el tema del multimedia lo dividiremos en dos partes.

Auriculares ( probado con unos cascos Sennheiser HD 201), el sonido bajo mi criterio, que noy ningún virtuoso, me parece bastante bueno.

Por el altavoz la cosa cambia, el sonido es bajo y si queremos que tenga un nivel algo mas adecuado sin llegar a ser demasiado altp es necesario marcar en Ajuste/ sonido lo que os marco en la captura. En cuanto a calidad es muy pobre, si necesitas o buscas un terminal con buena calidad por su altavoz, este terminal no se adapta a ello.

Si lo utilizas con un altavoz externo, tipo Bluetooth, la cosa cambia y el sonido es muy bueno.
Yo lo he probado con el altavoz Ovevo Z1 ( aquí teneis la review por si os interesa) y el resultado es genial, al menos para mi.
REVIEW - Altavoces bluetooth OVEVO Fantasy Pro Z1 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

altavoz.jpg


Sistema operativo, software y Hardware
Sistema Operativo y software


El terminal viene con Android 5.1, sin ninguna personalización especial, salvo los iconos, que son redondos, diferentes a los que viene trayendo una Rom AOSP como esta. Viene limpio de aplicaciones chinas e incluye las gapps de google: Play store, Mapas, Calendario, Gmail, también viene con Facebook (al menos en la ultima actualización) y una aplicación llamada Sender, que en esta ultima actualización da error al abrirla, por lo que la tengo deshabilitada. Ademas la Rom es Multilenguaje, pero al igual que en muchas que he visto hasta ahora, alguna App no viene traducida, como veréis en las capturas del lector de huellas, pero es mínimo.
Cuando me llego el móvil, venia con una Rom con fecha del 03/11/2015 y lo he actualizado con la ultima del 11/11/2015, que parece que trae el tema de las actualizaciones OTA. Esto es un punto a favor del terminal y muy cómodo para el que no se lleve bien a la hora de actualizar el terminal por otros métodos. Como el terminal es reciente imagino que lo irán actualizando y espero que lleguemos a 6.0.
La Rom se mueve bien en estos primeros días, sin lagueos en mi uso diario, ya lo tengo configurado con todo lo que necesito para mi trabajo: 2 Cuentas Gmail, 2 cuentas Exchange sincronizando cada 30 minutos, Whatsapp, Tapatalk, Dropbox del trabajo, mi TomTom para navegar y dos Sim con datos 4Gy 3G. También esta configurado el manos libres del coche. Con todo esto espero que las pruebas que aporte nos saquen de dudas.
El terminal lo llevo tan solo con la memoria del teléfono, me quedan de los 32 GB, mas de 26 Gb libres, después de instalar lo anterior. He decidido hacerlo de esta forma, ya que imagino será mucho mas rápido y a mi personalmente me sobra memoria.
Lo probe con una SD de 32 GB, según el fabricante soporta tarjetas de 64 GB, esto no lo puedo probar ya que no tengo.
La SD la soporta para instalar como memoria principal, con lo que la podemos utilizar para instalar las App y relegar a la interna como almacenamiento. Al menos a mi me dejo hacerlo sin problemas.
El launcher por defecto es el común al de todas la rom Aosp y nos deja configurar una imagen diferente en pantalla de bloqueo y de inicio, pero si queremos otro, yo suelo poner el Nova, tan solo tedremos que instalarlo y en ajustes en una entrada llamada "Inicio" elegiremos cual de los launcher queremos usar por defecto.
De momento no he encontrado un fallo reseñable en el soft, si quitamos la App anterior, con el uso continuado ya veremos si sale algo.
En este inicio a nivel de software no me desagrada, sistema AOSP con Gapps y muy limpito, lo que se agradece bastante para que cada cual lo configure a su gusto.
Se me olvidaba el terminal NO VIENE ROOT DE SERIE.

Hardware:

Este terminal viene equipado con un Soc Mediatek de 64 bits denominado 6753, funciona con unas frecuencias minimas y máximas de 299 MHz a 1,3 GHz. A nivel de Ram disponemos de 3 Gb lo que nos dara suficiente capacidad para que el terminal mueva las App con soltura y no quedarse sin memoria. La Gpu es una Mali T720 con 3 core a 64 bits, a priori debe de mover todo aquello que le pidamos a nivel de graficos sin problemas.

Todo acompañado de 32 Gb de Rom en una memoria Emmc, bastante rápida y una pantalla de 5" Full HD (1080x1920) con 441 ppi de densidad de pantalla, con tecnología IPS y protección Gorilla Glass 3.

El terminal es Dual Sim, lo que nos proporciona la capacidad de poder llevar 2 líneas operativas y dispone de bandas 2G,3G y 4G ( con la banda de 900 en 3G y la de 800 en 4G disponibles). Mientras una funcione en 4G o 3G, la otra lo tendrá que hacer en 2G, pero podemos decidir cual queremos que se la 4G. Las Sim son en formato MicroSim.

El resto de comunicaciones disponibles son:
Blutooth 4.0, para un menor consumo.
Wifi con tecnología a,b,g y n, y la posibilidad de conectarse a redes de 2,4 MHz y 5 MHz. Esto esta probado en casa con Router Xiaomi mini de la conjunta, ya veremos su rendimiento.
Disponemos de dispositivo de posicionamiento con tecnología Gps y Glonass, además de soporte A-gps.
Y un detalle que no he visto por ningún sitio, pero he comprobado que mi terminal tiene, es brújula o sensor magnético.

Otra función que tenemos disponible y que no viene en la pagina oficial, es el sistema HotKnot. Este sistema nos permite intercambiar archivos con otro terminal con la misma tecnología, tan solo pegando una pantalla con otra. creo que lo han incluido en la ultima actualización.

El USB es OTG, otro detalle importante y que nos permitirá conectar pendrive o perifericos en el conectormicro usb con el correspondiente adaptador.

A nivel de cámara, disponemos de frontal y trasera. La primera es de 8 Mpx con autofoco y la trasera es de 13 mpx, aunque en la cámara nos marca 16 mpx en formato 4:3 y 13 en pantalla completa, y que cuenta con el sensor sony Imx 214, ya veremos si el software esta bien optimizado para sacarle todo su potencial.
Como apoyo cuenta con doble led flash, que he notado en unas fotos de prueba que si estas cerca quema demasiado las fotos, habrá que probarlo mas detenidamente este detalle.
Otra característica importante es su lector de huella, ubicado en el botón "Home" del frontal, que es todo un acierto. En las primeras pruebas realizadas, es algo errático en su funcionamiento. Cuando detecta la huella es muy rápido, pero no lo suele hacer a la primera, creo que tendrán que ir puliendo algo mas este tema. como algo positivo y que en Elephone P7000 no es posible, es que es capaz de desbloquear la pantalla con esta apagada desde la huella.
Los botones inferiores de la pantalla, como he dicho anteriormente son táctiles y retroiluminados, menos el central o "Home" que es un pulsador.

Disponemos de led de notificaciones, situado en la parte superior, justo encima del sensor de luz. He realizado pruebas con un programa de notificaciones y he conseguido que se ilumine en Azul y verde. También se enciende en Rojo, pero apenas se ve, esto no se si es problema de mi terminal o es asi. esto al primero que le llegue y lo pruebe que lo comente.

Por ultimo comentar que disponemos de una batería integrada y sin posibilidad de acceder a ella de 3050 mAh, que unido a una pantalla de menor tamaño, debería darnos una buena autonomía. Tras una primera carga y según los valores medidos la capacidad es real. (pondremos capturas en su apartado). Lo que no me ha gustado en esta primera carga es la combinación del cargador y el cable, no he conseguido mas de 0,8A de carga, a pesar de ser de 2A. Otro detalle a ver con mas detenimiento.


Capturas
3.jpg
4.jpg
17.jpg
19.jpg
20.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
18.jpg
21.jpg
22.jpg

Sensores

Tras realizar el típico test de sensores, observamos que tiene: Sensor de luz, proximidad, acelerómetro, gravedad, sonido y ¡Bingo!, nos indica que tiene brújula. Como el terminal no tiene aplicación especifica, me bajo una de la store. La inicio y funciona correctamente. No se porque Bluboo no lo indica.
Seguire haciendo pruebas, por si ha sido un espejismo.

Screenshot_2015-11-19-22-44-38.png
8.jpg


Redes Moviles

El terminal es dual sim, con lo que podemos contar con tarjetas diferentes funcionando al mismo tiempo. Admite bandas 2G, 3G y 4G, pero solo podremos llevar redes 3G/4G, seleccionadas en una u otra, pero no las dos a la vez, la otra quedaría funcionando en 2G.
El terminal monta 2 sim en formato Microsim y funciona en todas las bandas de frecuencia disponibles en España. Creo que también posee las bandas para Sudamérica, al menos las 2G y 3G.
Os dejos unos pantallazos del menú ingeniero donde podréis ver las bandas activas.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
 
Última edición:
Pruebas de rendimiento

Antutu

Os dejo un primer test con antutu. Creo que teniendo en cuenta que el micro va a 1,3 GHz, los resultados son bastante buenos.
Si os fijais bien, me salen dos valores diferentes, pero es el mismo test, lo he repetido varias veces. En el grande sale 40915 y en el de al lado 42823. No se porque pasa. Es el Antutu de 64 bits, también lo probe con el de 32 bits.

Screenshot_2015-11-19-22-42-50.png
Screenshot_2015-11-19-22-42-27.png
Screenshot_2015-11-19-22-42-35.png
Screenshot_2015-11-19-22-43-00.png
Screenshot_2015-11-19-22-43-17.png
Screenshot_2015-11-19-22-43-38.png
Screenshot_2015-11-19-22-43-47.png
Screenshot_2015-11-19-22-43-54.png


Quadrant Standard
Screenshot_2015-11-24-01-35-29.png


NenaMark2

1.jpg

Vellamo

2.jpg


3DMark

Prueba con archivo 720P

7.jpg
4.jpg


Prueba con archivo 1080P

6.jpg
5.jpg
 
Última edición:
GPS

Primera prueba realizada con el Gps. Ha sido en la calle con el programa "AndroidTS GPS test". Se realizo activando solo el Gps, sin ayuda de datos y en apenas 2 minutos marco posición. Como podeis observar en las capturas capto 15-16 satélites con precisión de 1-2 metros. satélites Americanos y rusos.
En estos días realizare prueba de carretera y usare el TomTom Navigator.

2.jpg
1.jpg

Prueba con GPS por carretera
Solo Gps, Velocidad entre 100-130 Km/h. TomTom Navigator ver. 1.4, con mapas de iberia. Trayecto de 400 km. En ningún momento perdió señal o se desoriento, y fue indicando los radares de forma correcta.
Os dejos pantallazos del navegador y del Gps test. Estan realizados con la temperatura de la CPU superpuesta (Cpu Temperature). Si os fijais hay momentos que va el GPS, pantalla encendida, datos, cargando y BT. La temperatura oscilo entre los 37º y los 54º de máximo.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg


Datos: Wifi y Redes Móviles

La conexión wifi del terminal es buena, ni mejor ni peor que otros terminales que he tenido. El disponer de la banda de 5 GHz es toda una ventaja, si disponemos de un router con esta posibilidad. Es una banda que de momento es muy limpia de interferencias, aunque tiene algo de menos alcance que la de 2,4 GHz.
En modo 3G y 4G el terminal se comporta muy bien, aquí si he notado algo mas de velocidad en la descarga de contenidos que otros teléfonos.

Recepción Wifi : Banda 2,4 GHz
La prueba se realiza con un Router Tp-Link WDR-3600 de banda Dual
Se prueba a 2 metros aprox, a 7 metros y a 8 metros en mi cuarto de pruebas, que es el que peor recepción tiene ( no se porque).

3.jpg
4.jpg
6.jpg
5.jpg
2.jpg
1.jpg


Recepción Wifi : Banda 5 GHz
La prueba se realiza con un Router Tp-Link WDR-3600 de banda Dual
Se prueba a 3 metros aprox, a 7 metros y a 8 metros en mi cuarto de pruebas, que es el que peor recepción tiene.
4.jpg
3.jpg
5.jpg
6.jpg
2.jpg
1.jpg


Descarga de datos por Wifi
Red 2,4 GHz: Router Xiaomi mini ( Fibra óptica 50 Mb/5Mb)
Wifi N.jpg


Red 5 GHz: Router TP-Link WDR-3600 ( Fibra óptica 50 Mb/5Mb)
La primera grafica, los datos de bajada y subida van a tope de la fibra (probado entre 2 y 8 metros), en la segunda que es donde tengo peor cobertura, 2 rayas, la bajada solo alcanzaba los 15 Mb aprox.
7.jpg
8.jpg


Descarga de datos 3G: Sim 2, Operador Lowi
3.jpg

Descarga de datos 4G: Sim 1, Operador Orange
2.jpg

Bluetooth

El terminal posee Bluetooth versión 4.0, que nos garantiza un menor consumo, importante a la hora de administrar el gasto de la batería.

Pruebas:

  • Conexión con altavoz multimedia Ovevo Z1. Funcionamiento correcto y sin cortes
  • Conexión a manos libres del coche (Ford mondeo). Nos pide clave y es capaz de leer la agenda y lista de llamadas recientes. Nos escuchan bien y oímos bien también. No he sufrido desconexiones.
  • Envio de fotos y archivos (apk de mas de 40 mb), sin problemas.
  • Conexión a teclado BT, sin problemas
  • Conexión a auricular/manos libres, sin problemas.

USB

El terminal posee una conexión micro-usb, que nos permitirá poder cargar la batería y conectarlo con nuestro PC. Esta conexión es OTG, por lo que podremos conectar pendrive, ratones y otros periféricos al terminal, que ampliaran aún mas sus posibilidades.

Menú conexión Usb: Este es el menú que nos aparece cuando conectamos nuestro móvil al PC.

Amacenamiento USB: si selecciono esta opción, en mi PC con WIN 7 no aparece nada, aunque instala drivers.
Dispoditivo multimedia(MTP): este es el que selecciono para poder compartir archivos entre el móvil y el PC, es mas lento que cualquier otro tipo de conexión de almacenamiento masivo, pero es el que funciona.
Camara (PTP): si seleccionamos este modo, el PC lo reconoce como cámara y solo tendremos acceso a las carpetas de imágenes.
Solo cargar: solo realizara carga de la batería, sin montar las unidades.
CD-ROM integrado: Si seleccionamos esta opción, nos aparecerá un CD en el PC, este trae un manual del sistema USB general. En otros teléfonos solian incluir aquí los drivers.
En mi caso no es necesario tener la depuración USB activada, para que el PC lo detecte.

usb.jpg


He conectado un cable OTG al terminal y he podido conectar memorias o pendrive de distintas capacidades, siempre en formato Fat32.
También he conectado un ratón y un teclado sin problemas


Batería

El terminal tarda aproximadamente unas 2,5 a 3 horas para cargarse completamente.
Carga rápida no tiene, por lo menos a mi no me lo parece, ya que la carga es lineal.
Os dejo una captura con un medidor acoplado al cargador original + el cable usb original. Podreis ver la tensión de carga y la intensidad de carga. A pesar de ser de 2A, no pasa de lo 0,8A. No se si es lo normal o es que el aparato de medida marca mal, aunque probado con el Redmi Note 2, me marcaba corrientes de hasta 1,35A.
1.jpg


1º Test
Os dejo el primer test con la batería, que imagino que ira mejorando con varias cargas mas. Pero para ser la primera no me parece mal.
Tiempo: 13 horas 11 minutos
Tiempo de pantalla: 4 horas 2 minutos.
Llamadas: casi 29 minutos
Wifi: algo mas de 4 horas
BT: casi 4 horas 30 minutos

2 Sim activas, datos y sincronizando cuentas

Screenshot_2015-11-23-21-46-31.png


2º Test

Tiempo de uso 11 horas 13 minutos
Tiempo de pantalla: 3 horas y 9 minutos
Llamadas: 12 minutos
Bluetooth: 6 horas 48 minutos
Wifi: 39 minutos aprox.
Con dos sim en funcionamiento y todo el tiempo con 3G en sim 2. Sincronizando cuentas de correo, wasat,dropbox y tapatalk a fuego.
No son datos espectaculares, pero si nos fijamos el 23% del gasto es en aplicaciones y resulta que el responsable es el lector de huellas.
Creo que sin el lector de huellas y un uso menor del BT, pasaríamos de las 4 horas de pantalla tranquilamente. Tampoco ayuda tener cobertura mala, ya que obliga a consumir mas energía.
El siguiente test será sin lector de huellas.


1.jpg
3.jpg





Pruebas de carga

Bluboo + Cargador redmi note 2 + cable bueno = 1,38 A de carga
Bluboo +cargador redmi note 2 + cable bluboo = 0,86 A de carga
Bluboo + cargador bluboo + cable bueno = 0.86 A de carga
Bluboo + cargador bluboo + cable bluboo = 0,82
Redmi note 2 + cargador bluboo + cable bluboo = 0,86A
Redmi note 2 + cargador bluboo + cable bueno = 1,02 A
Redmi note 2 + cargador redmi note 2 + cable bluboo = 0,93A
Redmi note 2 + cargador redmi note 2 + cable bueno = 1 A

El redmi es que casi esta a tope de carga y me parece que baja el nivel de carga, por eso no toma mas.

Los valores de tensión de salida del cargador del Bluboo son de 4,96V y del cargador del redmi de 5,06V.
Probado con otro cargador de una Tablet de 2A y un cable bueno el Bluboo alcanza los 1,35 A de carga.
Ultima prueba con el cargador de la Chuwi V10 de mi hija que es de 2A + cable bueno tenemos una caraga de 1,38A

La combinación del cable + el cargador del Bluboo dan una carga sostenida muy baja. Cambiando de cable y cargador lo mejoramos aprox. 0,5 A que es una cifra bastante importante.
 
Última edición:
Cámara
La aplicación de cámara que viene con el terminal es la Gallery 2.
Tenemos opciones a la hora de tomar fotos, de modo normal, panorámico, Foto sfere, modo de seguimiento.
Modo antivibración en ajustes para la cámara, y distintos modo de escena ya predefinidos.
Podemos escoger modo 4:3 y 16:9 (pantalla completa), es curioso que en modo 4:3 nos deja escoger 16 Mpx, en 16:9 el máximo es 13 Mpx.
En el modo videocámara, tiene función slow motion o cámara lenta, lo que no se es donde se puede regular la velocidad, si es que tiene claro.


Menús de la cámara.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg



NOTA:
Las pruebas de la cámara las realizare con la cámara de serie del terminal y para compararlas, realizare las mismas con la cámara del HTC M9, que he instalado en el terminal.
No se si es problema de mi terminal, pero me da la impresión de que no hace una buena medición de la luz y el enfoque no es del todo bueno. Hay zonas que salen desenfocas en un mismo plano.
Todas las fotos se han realizado en modo automático, que es como la mayoría de los usuarios suelen hacerlas.

Solucionado: Con la actualización de 30/11/20015 se han solucionado los problemas de la cámara. Intentare poner fotos nuevas.

Si pulsais sobre las fotos, las veréis mas grandes.

  • Fotos interior de habitación con luz de la lámpara sin flash, con flash y a oscuras con flash, a medio metro del objeto (Camara trasera, 13 Mpx a pantalla completa) Camara Stock

s5.postimg.org_s7x7ynh6b_Stock_sin_flash.jpg
s5.postimg.org_qhe6x5zn7_Stock_con_flash.jpg
s5.postimg.org_akff0g78z_Stock_a_oscuras.jpg


  • Fotos interior de habitación con luz de la lámpara sin flash, con flash y a oscuras con flash, a medio metro del objeto (Camara trasera, 13 Mpx a pantalla completa) Camara HTC
s5.postimg.org_hu0zj5ltf_M9_sin_Flash.jpg
s5.postimg.org_wxn5n986r_M9_flash.jpg
s5.postimg.org_ejh7x0l9v_M9_a_oscuras.jpg

  • Foto cercana de una miniatura. En este orden: Camara Stock, HTC y Lenovo Supercamara. Sin Flash. 13 Mpx
s5.postimg.org_3mfw88yib_Stock.jpg
s5.postimg.org_qp6f7ezzn_HTC.jpg
s5.postimg.org_as7nap7lf_Lenovo.jpg


  • Aprovechando visita a una cafetería, os dejo 3 fotos con cámara stock y del HTC. Sin Flash
Stock
s5.postimg.org_sflbej92r_Stock_3.jpg
s5.postimg.org_mkwq6t67n_Stock_1.jpg
s5.postimg.org_7dgqmgecz_stock2.jpg



HTC
s5.postimg.org_ttcy9u8c3_Htc_1.jpg
s5.postimg.org_6qmfao6ur_Htc_3.jpg
s5.postimg.org_fk8qe14fn_Htc_2.jpg


  • Mas fotos usando cámara Stock y cámara HTC
Stock
s5.postimg.org_7wv0n7kj7_stock_4.jpg
s5.postimg.org_mxxb4h38z_stock_5.jpg
s5.postimg.org_chh72548j_stock_7.jpg
s5.postimg.org_q9vlxrv03_stock_8.jpg
s5.postimg.org_joivy0f5f_stock_9.jpg
s5.postimg.org_68vv8k6nn_stock10.jpg
s5.postimg.org_njma0kyb7_stock_11.jpg


HTC
s5.postimg.org_noq1a95mb_htc4.jpg
s5.postimg.org_mxxb4h38z_stock_5.jpg
s5.postimg.org_7l8ywpepf_htc_6.jpg
s5.postimg.org_cl6f4nkc3_htc_7.jpg
s5.postimg.org_v3arow243_htc_8.jpg
s5.postimg.org_ine1v58s3_htc_9.jpg


  • Cámara delantera
s5.postimg.org_7ev9tm5kj_Selfie_2.jpg
s5.postimg.org_3wnvayu2b_Selfie_1.jpg


  • Fotos tras actualización de Diciembre
Os dejo unas fotos después de recibir la actualización. He notado un cambio importante en mi unidad. Ahora enfoca mucho mejor que antes, pero sigue estando en calidad por debajo de las expectativas. Hay cámaras con el mismo sensor que hacen mejores fotos. Tengo que poner alguna del P7000 de mi mujer hechas en el mismo sitio.
Las fotos siguen sin verse totalmente nítidas y siguen sin enfocar bien, pero ya os digo que antes era mucho peor. Si nadie muestra fotos con su unidad que confirmen que es problema del mio, la cámara tiene un suspenso mayúsculo.


s5.postimg.org_mde57f1kj_IMG_20151205_143253.jpg
s5.postimg.org_ygjguzcmr_IMG_20151205_143406.jpg
s5.postimg.org_sgvprbrub_IMG_20151205_170210.jpg
s5.postimg.org_c21ser9v7_IMG_20151205_170453.jpg


Videos

Os dejo un video, en realidad son tres secuencias cortas grabadas a la máxima resolución con la cámara stock.

Juegos
Yo aparte de mis partidas de "Clash of clans", no suelo jugar con el móvil, pero para probar este apartado decidi bajarme 2 juegos, creo que algo exigentes: "Iron Man 3" y "Real Racing 3".

Iron Man 3.

Al principio parece que lagueaba algo en la carga, pero una vez iniciado el juego, este ha funcionado de forma fluida. Se calienta algo, pero no demasiado, sobre los 50º.

3.jpg


Real Racing 3

Con este juego la experiencia a sido muy buena. Fluido, buena respuesta en los movimientos.
En la tercera captura podeis ver la temperatura que alcanza, 54º. En otros terminales se ha puesto a mas.


Screenshot_2015-12-06-23-56-49.png
Screenshot_2015-12-06-23-59-18.png
Screenshot_2015-12-07-00-18-11.png


 
Última edición:
Extras
Lector de Huellas

Uno de los atractivo del terminal es su lector de huellas. Esta vez situado en la parte frontal, justo en el botón "Home", todo un acierto.
Podemos configurar el móvil para desbloquearlo mediante la huella y en este móvil además, se desbloquea directamente desde la pantalla apagada. Esto en el P7000 no se podía, tenias que encender pantalla y después leer huella, aquí lee huella y desbloquea.
Puedes grabar hasta 5 huellas diferentes y a modo de seguridad se le configura una clave numérica de 4 cifras, por si fallara.
La aplicación de la huella no viene en español, esta en ingles (esto me lo apunto para traducir).
Podemos usar la huella para bloquear/desbloquear el terminal e incluso para bloquear unas determinadas aplicaciones.
Si seguís el orden las capturas lo configurareis sin problemas

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg


El lector de huellas es muy rápido, pero a veces no hay foma y tras varios intentos te sale el teclado para la contraseña alternativa. Funciona bien pero a medias, a veces o lo hace a la tercera o simplemente no lo hace. Espero que sea tema de software y lo vayan afinando.
En el Elephone P7000 el uso de la huella hacia que el terminal no entrara en Deep Sleep y por lo tanto gastara mas batería en reposo, en este funciona perfectamente.


Gestos en pantalla

El bluboo dispone de la funcionalidad de gestos con pantalla apagada.
Tan solo tendremos que activarlo en el menú ajustes y nos dara unos gestos predefinidos, que son los de la primera captura, incluido el doble tap de encendido y otros gestos, que serán definidos por nosotros, los de la segunda captura. Asociaremos que aplicación queremos para cada letra. Esto creo que es interesante, para aquellas aplicaciones que mas utilizamos.

Al lado y de foma interactiva, nos sale como tenemos que hacer el gesto. Lo he probado y funciona perfectamente.

1.jpg
2.jpg
3.jpg


Detección por gestos

Otra funcionalidad añadida, es la detección de gestos. Lo que hace es aprovechando el sensor de proximidad, detectar el movimiento de izquierda a derecha al pasar la mano.
Esto se puede aprovechar para ir pasando las fotos de la galería ( solo hacia adelante ), realizar una foto sin tocar la cámara, pasar las canciones, etc...

Funciona de forma correcta, pero imagino que esto al igual que los gestos en pantalla apagada consumiran batería, otra cosa es que compense o no sea demasiado el consumo. Yo no suelo llevar esto activo en ningún terminal.

4.jpg


HotKnot


Otra característica del móvil, que añade otra posibilidad para compartir archivos es el HotKnot, que aprovecha la capacidad de algunas pantallas para poder compartir archivos tan solo con pegar una con otra.
Lo he probado y funciona perfectamente, bastante practico. Pero es necesario que el otro terminal disponga de la misma funcionalidad.
Prueba realizada con Doogee Ibiza F2.
En ajustes seleccionaremos "Hot Knot" y lo activaremos. En las fotos o archivos, nos saldrá el icono de los cuadraditos entrelazados que nos servirá para compartirlo por este método. Pulsaremos sobre el y nos saldrá la ventana para compartir el archivo, que lo que nos indica es que acerquemos o mejor dicho peguemos nuestra pantalla con la otra y esperemos a oir un pitido. Ni que decir tiene que el otro terminal tiene que tener activado tambien el HotKnot.
Fácil, muy fácil de utilizar

1.jpg
2.jpg
3.jpg


Radio


El bluboo cuenta con radio Fm Offline, o lo que es lo mismo la radio de toda la vida, sin datos. Para que funcione es necesario conectar unos auriculares, ya que el cable hace de antena. Tiene RDS, o lo que es lo mismo nos ofrece el nombre de la emisora sintonizada.
Una vez en funcionamiento, podemos guardar nuestras emisoras preferidas, grabar lo que oímos o escuchar la radio por el altavoz ( siempre con el auricular conectado).
Tiene búsqueda automática y manual. La sensibilidad, al menos en mi casa, es muy buena. El sonido por los auriculares es bueno y alto, con muy buena calidad.

1.jpg
2.jpg
3.jpg


Consideraciones Finales

Pros

  • Pantalla
  • diseño
  • Sistema operativo/Android 5.1
  • Tamaño
  • Gps
  • Actualizaciones OTA
  • Wifi de doble banda
  • Doble Sim + SD
  • Lector de huellas- parte frontal

Contras

  • Sonido
  • Camara (al menos en mi unidad no funciona bien) Solucionado en parte con actualización del 30/11/2015
  • Batería integrada ( Según se mire claro)
  • Cargador y cable usb. ( Suministran una corriente de carga reducida )
Opinión Personal

Con este teléfono tengo sensaciones muy buenas y por otro lado muy malas.
Por un lado me gusta su diseño y su tamaño, si bien es cierto que podían haber reducido algo los marcos, sobre todo el inferior y superior. La rom se mueve realmente bien, sin lags , rapida, en el tiempo que la he estado usandola no he tenido ningún problema, al menos que yo en mi uso haya podido apreciar.
La pantalla se ve realmente bien, a nivel de conexiones , cero problemas: wifi, BT.
A priori lo tenia todo para ser un numero uno, pero fallan en detalles realmente importantes hoy por hoy.
El sonido no acompaña al terminal, mas que por volumen, por calidad. Sonido muy distorsionado, quizás el altavoz integrado no sea de suficiente calidad.


La cámara, a pesar de llevar el sensor Sony IMX214, ofrece unas fotografías carentes de suficiente detalle y con un enfoque no demasiado correcto.


Otro detalle, que si bien es fácilmente solucionable, desmerecen al conjunto. Ya sabemos que el terminal no tiene carga rápida, pero es que con el cargador y cable suministrado se alcanzan valores de carga muy bajos. Estos detalles creo que se deberían cuidar un poco mas.
Y ahora toca mojarse y es si recomendaría el terminal.


El terminal en si, funciona muy bien y si no eres muy exigente con el tema de las fotos, buscas algo de no mas de 5", y además lo encontramos a un precio razonable, seria una opción a tener muy en cuenta

Si quieres buenas fotos, sonido de altavoz bueno, no es tu terminal.

Como siempre, me gusta dejar el beneficio de la duda, y me gustaría pensar que estas cosas que me hacen no valorar demasiado bien el terminal, sean problemas de la unidad que yo he recibido para realizar la review.
Invito a todos los que vayáis recibiendo el terminal, que compartáis vuestra impresión y sobre todo saber si confirma para bien o para mal mis conclusiones.


Recursos
Pagina Web del Fabricante: Xtouch | BLUBOO
Descarga de Rom: ROM BLUBOO Xtouch | [Official]-[Updated] add the 11/13/2015 on Needrom
Custom Recovery + Root: APORTE - Recovery TWRP 2.8.7.0 + ROOT por MdsTeam


Agradecimientos
Desde aquí quiero agradecer a “Aukeys” por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.

Si después de leer esta review estais interesado en este terminal, os dejo enlace de compra suministrado por Aukeys. (pincha sobre el)


140656u5r8wx8i25pz4rvw.gif

"Enlace de compra"

Cupon descuento de 5€ "BLBX500"

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"
 
Última edición:
Buaaaahhhh primeeee!
Pillo sitio que tengo unas ganas de este móvil...
Gracias por el análisis y a esperar tus impresiones

Edito:
Voy a apuntar un par de cosas para que, si puedes @avecilla, nos aclares en tu análisis... porque si no se me olvidarán

Cosas que aparecen en la página oficial y sin embargo NO lleva:
- no OIS.
- no Quick Charge.
- no Dual Color flash LED.
- no tamaño anunciado 143x71x7.5 (es mayor: 146x73x8.5)

Cosas que aparecen en su página oficial y SI lleva (pongo sólo lo interesante):
- Dual 2.4/5ghz wifi.
- la batería de 3000mAh.
- sonido HiFi con chip dedicado por el jack de 3.5. Por el altavoz no, sonido metálico.
- la cámara trasera sensor Sony Exmor imx214, pero de nuevo mala optimización software? "To be a professional photographer" my ass! (Eso dicen en su página web XDDDD). Parece ser que las lentes usadas son de mala calidad y generan aberraciones y efectos difuminados en los bordes de las fotos.

Cosas que ya NO aparecen en su página oficial porque las han ido borrando/cambiando:
- no cristal gorilla glass 3 en la trasera. Plástico realizado con impresora 3D susceptible de rayarse fácilmente y de dejar las huellas de los dedos.
- no gyroscope.
- no helio x10.

Iré editando según vaya despejando las dudas, para que la gente no se lleve a equívocos. Yo me lo voy a pillar de todos modos, pero que sirva al menos para aclarar al que esté indeciso.

Saludos!
 
Última edición:
Pillo sitio para ver este pepino de Bluboo que tan alto apunta. Leeré al detalle tus impresiones @avecilla... Estoy convencido que lo exprimiras a tope!!
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba