REVIEW Review y experiencia tras más de una semana de uso

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Carcasa:

Una de las principales bazas de este teléfono es precisamente su carcasa, resistente a caídas y golpes, además de ser estanca, lo que confiere al teléfono su cualidad de sumergible, de ahí su certificación IP-68.

Es de metal, recubierta de goma para que absorba los impactos y además tenga un buen agarre en la mano, puesto que se trata de un teléfono de ciertas dimensiones y un peso superior de unos 220 gr. Pese a tener una pantalla de 5", su cuerpo es de un tamaño similar a teléfonos con pantalla de 5,5", pero esto, una vez más, se debe a su carcasa a prueba de malos tratos. Si conviene advertir que no es aconsejable coger el teléfono solo de los laterales, ya que al ser estos metálicos, resbala más que si se agarra apoyando la parte trasera en la palma de la mano. En poco tiempo, te acostumbras al peso, y el saber que sobrevivirá incluso si se cae da mucha tranquilidad.

Yo lo tengo en el color de moda, dorado con un cierto matiz rosáceo, y reconozco que está bastante bien. Dentro de los teléfonos todoterreno, es de los menos feos, aunque ni tiene las líneas tan suavizadas, ni el ínfimo grosor de los teléfonos "bonitos" aunque no resistentes. Sacrificamos estética en favor de la resistencia.

Viene toda llena de tornillos bien apretados, y se nota que no quieren que el típico "manitas" no experto lo abra con facilidad, ya que, salvo 4 que tiene en la parte trasera, donde van las SIM's y la tarjeta de memoria, son de tipo Torx y no de estrella, con lo que no todo el mundo tendrá un destornillador con el que desmontarlo.

Su estanqueidad obliga a que no haya, como en otros teléfonos no sumergibles, una bandeja extraíble para meter las SIM's y/o la tarjeta de memoria, sino que estas deben ir dentro de la carcasa, tras una placa metálica que es la única parte de la carcasa que usa tornillos de estrella. Son 4, muy pequeños, y en la caja del teléfono se incluye un pequeño destornillador, del tamaño adecuado para quitarlos y ponerlos, junto con 4 tornillos de repuesto. Tras quitarla, quedan expuestas las dos ranuras para nanoSIM, y una para microSD. Dicen que soporta tarjetas de hasta 256 Gb. Yo lo uso con una Samsung Evo de 128 y va perfecta.

Una vez puestas las SIM's, se vuelve a colocar la tapa y listos para trabajar.

En el lado izquierdo hay 3 botones. Arriba están los 2 de volumen y abajo uno especial con doble función: si se pulsa una vez, inicia una app de Walkie-Talkie. Esta app no viene instalada, así que tendrás que bajarte la que más te guste. Si se mantiene pulsado, envía un mensaje a emergencias. Una vez que detecta la pulsación larga, empieza una cuenta atrás de 5 segundos, con un sonido muy estridente, para reducir la posibilidad de que por una pulsación accidental se avise a emergencias sin necesidad, lo que podría suponer una multa para el usuario del teléfono. De todos modos, aunque no lo he probado, creo que se puede establecer un contacto de emergencia distinto, como un familiar o amigo, y que en realidad lo que hace es mandar un mensaje y no llamar al 112.

En el lado derecho, está arriba el botón de encendido y apagado. Para encender la pantalla, se puede activar en los ajustes del teléfono la opción de doble toque, con lo que, salvo que esté apagado completamente, puede no ser necesario usarlo. Para apagar la pantalla no he visto que haya gesto de doble toque incluido en el sistema, pero muchos launchers y aplicaciones lo incluyen, con lo que no debería haber problema.

Debajo del botón de encendido, a mitad del lateral, está el sensor de huella dactilar, más pequeño y fino que otros que he visto, al estar en un lateral, pero no por ello menos preciso. Tiene un par de particularidades que conviene apuntar, pero eso ya lo haré cuando hablemos de sensores.

Y en la parte inferior del lateral derecho, hay un botón dedicado para la cámara. Por defecto, abre la cámara incluida en la ROM stock, pero es posible configurarlo para otra, aunque con limitaciones. Una vez instalada una segunda app de cámara, si se pulsa el botón y se mantiene, se muestra un menú con todas las apps de cámara instaladas para que el usuario escoja una. La única limitación y pega es que, una vez abierta la cámara, el botón solo vale para hacer fotos desde la cámara stock, y no desde las otras, salvo que haya algún ajuste que no haya visto. En todo caso, siempre se puede usar el botón táctil de la app que sea.

En la parte inferior está el puerto de carga, USB tipo C, y en la superior, el conector de auriculares de 3.5 mm. Otros fabricantes añaden tapas a ambas entradas, para protegerlas de polvo y agua, mientras que Blackview en este caso ha optado por usar entradas más profundas de lo habitual. Como ventaja, podríamos argumentar que las típicas tapas de otros móviles terminan rompiéndose y al final acabas incluso por arrancarlas para que dejen de molestar, pero la solución de Blackview obliga a usar cables no estándar, con lo que los cargadores y auriculares que ya tienes, probablemente no te servirán, por ser sus conectores demasiado cortos. En la caja han incluido un cable USB C con conector de la longitud adecuada y un pequeño adaptador de microUSB a USB C de la misma longitud, pero no estaría de más que hubieran metido otro adaptador extra, ya que no se encuentran en internet. En Aliexpress es posible comprar cables de carga específicos, a unos 2-3€ la unidad. No es caro, pero sí un engorro. Lo que no han incluido, y no parece posible encontrar fácilmente, es un adaptador para auriculares, con lo que si quieres usar auriculares con cable, tendrán que ser los suyos. Los cascos con bluetooth van perfectamente. Algunos usuarios dicen que han logrado "adaptar" sus viejos auriculares cortando con una navaja el plástico del que sale el conector, pero eso, además de cutre es poco práctico. De momento no los hay específicos.

Siguiendo un truco del foro oficial de Blackview, he logrado usar cualquier auricular con conector de 3,5 mm, pero el truco es un tanto aparatoso, aunque no resulta nada caro. Basta con hacerse con un adaptador de sonido USB, una especie de tarjeta de sonido externa. Estos dispositivos se pueden conseguir en Aliexpress por menos de 1€. Se conecta al móvil mediante el cable adaptador USB OTG incluido, y luego se conectan los auriculares al adaptador de audio USB, y todo el sonido saldrá por los auriculares. Si cuentas con unos auriculares de PC con micrófono, se pueden usar para hablar, ya que el adaptador de sonido USB cuenta con toma de auricular y micrófono. Como pega de este sistema, además de los múltiples adaptadores, está el hecho de que no se puede cargar el teléfono y conectar los auriculares a la vez, y que el uso de un adaptador de audio USB hace que se consuma más batería.

Hay un detalle, respecto de la carcasa, que no se debe olvidar nunca. El teléfono tiene certificación IP-68, con lo cual es sumergible hasta un máxinmo de un metro, durante un máxino de 30 minutos, pero el fabricante, aunque sé de usuario que sí lo hacen, no lo vende ni recommienda como teléfono subactuático. Además, la certificación IP-68 se refiere a agua dulce, no agua de mar u otros líquidos, por lo que no se asegura la integridad del teléfono en ese caso, Tampoco se recomienda someter al teléfono a corrientes de agua, incluso el chorro de un grifo de agua corriente. En caso de ser necesario limpiar el teléfono, por ejemplo porque haya sido sumergido en un líquido distinto del agua dulce, es preferible llenar un cubo o un lavabo con agua, y sumergirlo con cuidado. Blackview también recomienda secar muy bien el teléfono siempre que entre en contacto con agua. Algunos usuarios ha reportado que tras sacar el teléfono del agua, este reacciona como si tuviera conectados los auriculares, aunque esto deja de suceder en cuanto se seca el conector de audio. También es posible que el teléfono suene extraño, mientras haya agua acumulada sobre la zona en que se encuentra el altavoz externo. También se soluciona después de secado.

Pantalla:

De 5", FullHD. Por el momento, no he notado nada especial, ni bueno ni malo. los colores se ven bien, y la iluminación, gracias al sensor de luz, es la adecuada en cada momento. No es AMOLED, simplemente IPS. Los ángulos de visión son simplemente los adecuados.

Microprocesador:

Mediatek Helio P20 o P25, según lña fecha de fabricación. Es un procesador de gama media, con un rendimiento bastante bueno con bajo consumo de energía, pero peor que procesadores de otras marcas de solo 4 núcleos. En Antutu Benchmark ronda los 65000 puntos.

Algunos usuarios del foro de Blackview están reportando que el teléfono parece no entrar en el estado de "sueño profundo" (deep sleep) y que en ocasiones parece reiniciarse por esa causa. Al parecer, esto ocurre soloo con los modelos que llevan procesador Helip P25. Yo no puedo afirmar ni negar esto, puesto que el mío es de los que vienen con el P20.

Memoria y almacenamiento:

& Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento interno. Admite tarjetas microSD de hasta 256 Gb (según algunas web) o de 128 Gb (según otras). Yo lo tengo con una Samsung Evo de 128 Gb y va perfecta. A diferencia de lo que se está poniendo de moda últimamente, usar una microSD no te obliga a renunciar a la SIM 2. En otros teléfonos, debido sobre todo a que buscan que cada vez sean más finos, además de unibody, lo habitual es que la microSD se coloque donde va la SIM 2 en la bandeja de las SIM's. En el BV8000 Pro, al ser más grande, no existe esta restricción, y se puede usar a la vez tanto 2 SIM's como una microSD. Yo lo tengo así y funciona perfecto.

La gestión de memoria, ya desde la ROM oficial, parece bastante buena. Si abres una aplicación a primera hora del día y la dejás ahí, es probable que unas horas después te la encuentren aún abierta y en el mismo estado, gracias a que el sistema no se ve obligado a liberar la memoria tan a menudo. Esta cantidad de memoria contribuye también a un mejor rendimiento general.

En cuanto al lamacenamiento interno, es más que adecuado, aunque se puede quedar coto para gente "friki" que trastee mucho con el teléfono. Aún así, da para muchas apps y sus datos, con muchos documentos e imágenes o música. Si se trastea con él, y se hacen cosas como instalar TWRP, cada backup, poniendo como ejemplo mi caso, con más de 150 apps, puede llegar a casi 10 Gb, lo que deja el espacio un poco "temblando" si haces más de una copia. Como soporta microSD, la solución es sencilla.

Conectividad:

Telefonía: Sin ningún problema. En telefonía 4G, soporta todas las bandas de frecuencia de uso en Europa, incluso la 20 (800 Mhz.) con lo que la cobertura, sin entrar en detalle del proveedor concreto, debería ser perfecta en toda situación, siempre que el operador no falle. A diferencia de modelos anteriores, soporta 4G en ambas tarjetas SIM, aunque no simultáneamente. Yo lo tengo con una SIM de Pepephone y una de Freedompop, y ambas funcionan sin problemas, tanto para llamadas como datos, y el cambio de tarjeta de datos al vuelo se hace en pocos segundos.

Wifi: Extraordinaria, de verdad. Es de los teléfonos más estables que he visto en mucho tiempo, mejor incluso que alguno de marca. Lo he probado en el trabajo, donde otros teléfonos no son capaces de mantener la conexión según la zona (trabajo en una empresa grande con varios edificios) y en casa. En ambos sitios, todo perfecto. Siempre instalo un servidor FTP en el móvil, para esas veces en que el MTP se pone tonto, y en este teléfono consigo velocidades de transferencia del doble que en otros teléfonos que he tenido, en las mismas redes.

Bluetooth: En las primera versiones del firmware del teléfono, hubo problemas, en forma de desconexiones esporádicas, que ya han sido solucionados. Yo lo he usado para recibir y enviar archivos, entre este y otros teléfonos, y con dos PC's, uno con Windows 7 y otro con la última versión de Windows 10, y en todos los casos la transferencia fue perfecta. También lo he usado para hablar con un manos libres mono de marca Plantronics y para escuchar música con unos auriculares estéreo, y también sin problemas. En el caso de la llamada con el manos libres, se me oía perfectamente al otro lado, y con la música también sin problema. No dispongo de bluetooth en el coche, así que esto no lo he podido probar.

GPS: También sin problemas, usando Google Maps y CoPilot. El posicionamiento inicial, incluso la primera vez, es muy rápido, y la precisión bastante alta. En ruta no se desvió ni una vez, y gracias a la brújula, que es muy precisa, todo perfecto.

NFC: He podido usarlo para leer los datos de una tarjeta de transporte del metro de Bilbao, y funcionó sin problemas. No lo he podido probar para pagar con el móvil, porque lo tengo rooteado y tanto Google Pay como la app de pago de mi banco se niegan a permitirlo. Todavía tengo que buscar un modo de hacer que el teléfono, incluso rooteado, pueda superar el test SafetyNet, lo que me permitiría las funciones de pago mediante NFC.

Sensores:

Acelerómetro: Sin problemas

Magnetómetro: También sin problemas. Como ya he comentado, la brújula es muy precisa, y se calibra con gran facilidad

Giroscopio: Aparentemente sin problemas. No tengo unas gafas 3D con las que probarlo, pero no debería dar problemas

Barómetro: No sé cómo valorarlo, ya que es la primera vez que tengo un teléfono con este sensor, pero parece funcionar bien. Un sensor lógico de tener en un teléfono bastante especializado en su uso por profesionales que trabajar en exteriores

Luz: El sensor de luz funciona bien, y, a diferencia de otros teléfonos chinos, cuando lo tienes en automático no anda bailando entre las diferentes intensidades todo el rato, lo cual se agradece

Proximidad: Este es el único que falla un poco, pero solo un poco. El problema es que resulta un poco lento, y tarda en detectar que hay un objeto encima. Dentro de las opciones de desarrollo en los ajustes hay una app de calibración, pero no mejora el resultado. Simplemente hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer o recibir una llamada. Algunos usuarios se quejaron en el foro de Blackview de que no funcionaba, cuando en realidad no se habían dado cuenta de que es un poco más lento de lo habitual. Eso sí, una vez que detecta el obstáculo frente al sensor, funciona perfectamente.

Cámaras:

La frontal es de 8 Mpx. No tiene flash, ni físico ni emulado. Una cámara sencilla y correcta. No hace virguerías, pero es para lo que es, el típico selfie esporádico y alguna videoconferencia.

La trasera es de 16 Mpx., y llega hasta 21 por interpolación, aunque no lo recomiendo, porque se pierde calidad. Tiene un sensor Samsung S5K3P3 y lente 5P. No hace malas fotos, pero sí se nota lo de siempre en los móviles chinos, que la cámara brilla con todo su esplendor cuando hay mucha luz natural. En condiciones de menos luz, o con luz artificial, añade algo de ruido. Esto se puede mejorar mucho con una app de cámara que tenga un buen HDR, como Snap Camera HDR u Open Camera, así que no es tan tan grave.

La cámara trasera pasó por muchos problemas de software y optimización, que ya han sido solventados en sucesivas actualizaciones, por lo que ya no es un problema, además de que se ve que Blackview está al tanto de los problemas y les busca solución.

La app de cámara permite modo automático por defecto, un modo que llama "profesional", donde puedes cambiar de todo (ISO, enfoque, exposición, etc.). También tiene el tan de moda modo de embellecimiento facil, y el modo panorámico.

He aquí algunas fotos. La falta de luz es por hacer las fotos en Asturias, donde esos días la "no lluvia" no era una opción. A pesar de todo, creo que se ve bien el desempeño. Las interiores son con luz artificial y ya de noche, con lo que se puede apreciar más el ruido. La última es en un cuarto de baño, sin nada de luz y con flash activado.

En cuanto falta la luz, mete mucho ruido en las fotos, cosa habitual en otros teléfonos chinos que he visto. A plena luz, perfecto. No veo que se aproveche al 100% el que tenga sensor Samsung. Tengo aquí al lado un Elephone P8000, con una cámara Samsung más vieja, y no mete tanto ruido en las fotos nocturnas o con baja iluminación. Tal vez mejore con el software más adelante, de igual modo que antes Blackview tuvo que solventar un bug que hacía que si enfocabas objetos lejanos salieran muy borrosos.

as19.postimg.org_wtiiab7w3_IMG_20171109_172832.jpg


as19.postimg.org_pqamuon0z_IMG_20171109_173912.jpg


as19.postimg.org_r5c7jfyer_IMG_20171109_184122.jpg


as19.postimg.org_5vol8l2oj_IMG_20171109_184207.jpg


as19.postimg.org_b73htawgz_IMG_20171110_083600.jpg


En cuanto a vídeos, permite grabar vídeos hasta 1080p, lo cual quizá se queda un poco corto en días en que algunos móviles, chinos incluidos, permiten grabar incluso en 4K, pero la verdad es que si quieres un vídeo profesional, mejor usas una videocámara de verdad y te olvidas del móvil (por mucho que los anuncios de Apple pretendan insinuar lo contrario).

No he visto opción para grabar a cámara lenta, ni a 60 ni a 120 fps, pero quizá se pueda con otra app de cámara.

Una cosa que me llama la atención es que en la ROM de agosto con la que probé primero el teléfono, la app de cámara tenía un botón para activar el modo HDR, pero en la que viene con la ROM de noviembre ha desaparecido, y no lo encuentro por ninguna parte.

Sistema operativo y software:

Android 7.0, que no está nada mal. Hasta el momento, el teléfono ha recibido ya varias actualizaciones que han resuelto algunos problemas de software, por lo que es imprescindible actualizar antes de nada a la última versión, del 1 de noviembre. Entre las cosas solucionadas hay un error que hacía que la cámara de fotos no fuera capaz de enfocar objetos lejanos. Yo hice la prueba en el mío, que vino con una ROM de agosto, y la imagen estaba exageradamente distorsionada, como si hubiera hecho una foto desenfocada con una cámara de 2 Mpx.

Se trata de Android casi puro con una mínima personalización de Blackview, pero esta se limita a cambiar el aspecto de los iconos de acceso rápido en el área de notificaciones, y a incluir un launcher sin cajón de aplicaciones, tan de moda últimamente. Yo instalé inmediatamente mi launcher preferido, Smart Launcher, que llevo años usando y me ha acompañado ya por cuatro teléfonos distintos.

En cuanto a software instalado, viene con pocas aplicaciones incluidas que no sean propias de Android; tan limpio que viene con la aplicación de música básica, las apps de Google y poco más. Todo lo personalizado está incluído en una misma app, llamada genéricamente "Outdoor Toolbox". Tiene varias utilidades, de diversos desempeños y relevancias, pensadas para "manitas" y gente que trabaje o se mueva mucho al aire libre. Esto incluye:

- Sound Meter: app para medir el nivel de decibelios del sonido ambiente
- Compass: brújula
- Flashlight: linterna
- Bubble level: nivel de burbuja
- Pic hanging: nivel, a la vez horizontal y vertical, que usa la cámara para ayudar en la compleja (a veces) tarea de colgar y nivelar cuadros en casa
- Heart rate: médidor de ritmo cardíaco usando la cámara de fotos trasera
- Height measure: sirve para medir la altura de una estructura, basándose en la altura del usuario. Incluye instrucciones de uso
- Magnifier: lupa, usando el zoom de la cámara y, si es necesario, el flash
- Alarm: alarma sonora
- Pedometer: podómetro, para largas (y cortas) caminatas
- Plumb bob: plomada
- Protractor: transportador de ángulos
- Pressure: medidor de la presión atmosférica

Problemas (que siempre los hay)
:

He aquí una lista de los problemas (no todos insalvables) que tiene el teléfono. No voy a incluir los que se han solucionado con las actualizaciones del firmware del teléfono:

- El sensor de proximidad es un poco lento. Como ya he comemtado, el sensor de proximidad funciona, pero tarda cerca de un segundo en detectar que tiene algo encima, por lo que a la hora de hacer o recibir una llamada, hay que tener esto en cuenta y no apoyar directamente el teléfono en la cara. Una vez pasado ese segundo, no hay peligro de colgar el teléfono con la cara, u otros problemas.

- El botón de ir hacia atrás está un poco "descentrado". En foros, algunos usuarios dicen que el botón muchas veces no responde, pero no es que no responda, sino que funciona bien si se pulsa entre el centro y su parte derecha. Los botones de menú y home parecen tener más recorrido, pero este hay que pulsarlo sobre su parte derecha. Nada a lo que no te puedas acostumbrar y que no se haya visto en otros teléfonos. Tal vez se pueda arreglar por software en el futuro.

- El botón de menú y apps recientes a veces hay que pulsarlo 2 veces seguidas. Esto no lo he visto reportado, así que puede ser por algo que yo tenga instalado. Tengo cerca de 150 apps, así que puede pasar cualquier cosa. El caso es que la primera vez se nota la vibración, pero no pasa nada, y la segunda vez ya funciona. La pulsación larga funciona siempre, y por eso sospecho que puede ser por algo que yo tengo instalado en mi teléfono.

- Inicialmente, parecia que no se podía rootear bien. Hay disponible ya una versión no oficial del recovery TWRP, y mediante este, como en otros teléfonos, se puede instalar un zip de SuperSu para rootearlo. El problema viene cuando terminas de instalar, reinicias y abres la aplicación SuperUser. Esta, como ocurre con otros teléfonos, avisa de que el binario de su tiene que actualizarse, y te da la opción de hacerlo. El problema es que siempre falla. Esto no es en sí un problema, porque el teléfono sigue igualmente rooteado, pero no puedes instalar la última versión del binario nunca, al menos hasta que alguien dé con una solución. La buena noticia es que también es posible rootear usando Magisk. Yo tengo instalada la versión 14.3. El problema que tiene esto es que, como desbloqueé el bootloader para instalar TWRP, mi teléfono no supera el test de SafetyNet, pero no me preocupa eso mucho ahora.

- La cámara incluida produce un rojo que parece rosa. Esto sí está reportado en varios sitios, pero ya hay usuarios que han probado otras opciones, como Open Canera, y han reportado que no tienen el mismo problema, así que está claro que es un problema de software. Esperemos que Blackview pueda arreglarlo en sucesivas actualizaciones.

- TWRP tiene un bug muy molesto con la hora: esto es cosa del TWRP, así que no es achacable al teléfono. El recovery tiene un fallo que, al menos en mi caso, hace que la hora, una vez seleccionada la zona horaria adecuada, esté retrasada 26 minutos. El problema de esto es que cuando reinicias el teléfono, tras hacer en TWRP lo que necesitaras, este conserva el retraso de 26 minutos, y solo se puede arreglar desactivando la opción de que la hora se coja de la red, móvil o wifi. La única solución que yo he encontrado, hasta que alguien corrija el TWRP, es desactivar la hora automática de la red, e instalar una app que sincroniza la hora con un reloj atómico, mediante el protocolo ntp. La tengo configurada para que sincronice en cada reinicio, con lo que siempre que vuelvo de TWRP la hora se arregla.

- El sensor de huellas parece no responder (no es cierto). Esto es curioso, porque parece que Blackview ha cambiado el software de detección de las huellas desde las primeras versiones de la ROM. Mi teléfono, como decía antes, venía con una de agosto, y yo añadí tres dedos a una velocidad endiablada, tanto para registrar las huellas como al desbloquear. Cambié a la última ROM y añadir huellas se hizo un dolor, muy muy lento. Vi que en foros lo habían reportado. El caso es que, como ya he dicho, el sensor es bastante pequeño, de forma rectangular y fino por estar en el lateral derecho. En la ROM de agosto, me detectaba las huellas con los dedos colocados en paralelo al lector y al lateral del teléfono, y en la de noviembre no había manera de hacerlo así, hasta que descubrí que en esta última ROM, la detección es inmediata, como antes, si colocas los dedos sobre el sensor en perpendicular con respecto al teléfono. Después, a la hora de desbloqueat, esto da igual, ya que el sensor es de 360º, y puede detectar los dedos en cualquier posición. Curioso, lógico también por la forma que tiene el sensor, y mosqueante hasta que te das cuenta de por qué es. Y extraño que Blackview no haya dicho nada al respecto.

- Cuidado con lo que se instala (esto se aplica a cualquier dispositivo). Yo instale recientemente xposed, y con él, Gravitybox, para tunear el teléfono a mi gusto completamente. Después de activar todas los típicos ajustes que solía tocar en otros teléfonos con Gravitybox, descubrí que había perdido la piosibilidad de enviar audio por Bluetooth. Cada vez que conectaba el móvil a mi altavoz bluetooth e iniciaba la música, se colgaba el reproductor y después se reiniciaba el móvil. Con desactivar Gravitybox todo volvió a la normalidad. Al final opté por buscar otros módulos xposed (tuve que bajar muchos) para hacer lo mismo que con Gravitybox, y me funcionó. Hubo un par de cosillas que no pude hacer, así que volví a configurar Gravitybox solo con esas cosas, y no he vuelto a tener cuelgues ni reinicios. Aún no sé qué ajuste concreto provocó el lío, pero no me la voy a jugar probando.

- No hay una gran comunidad. A diferencia de otros teléfonos, no tiene una sección específica en xda-developers, lo cual limita mucho la comunicación entre usuarios. Hay foro oficial de Blackview, que viene bien para reportar bugs o compartir experiencias, pero, al menos que yo sepa, no hay gente trabajando en ROM's no oficiales, lo que cual deja cosas como la actualización a Android 8, en manos del fabricante, y ya sabemos cómo son alguos para eso. De todos modos, salvo por el rooteo y xposed, es la primera ver en mucho tiempo que no meto una ROM no estándar en un teléfono chino nada más recibirlo, y no la echo de menos. La ROM que trae es completa y estable, y las cosillas que no me gustan me las cambian lo smódulos xposed que tengo instalados.

- Accesorios no estándar. Esto sí que puede ser un dolor para algunos usuarios, pero ya vamos dando con la solución. En cuanto a los cables de carga o usb host, se pueden conseguir en Aliexpress. No son iguales que los que vienen con el teléfono, pero parecen de la misma calidad. Hoy por hoy, no hay modo conocido de conseguir un adaptador para auriculares de 3.5mm, pero yo ya he dado con un truco, a base de bricolaje casero. En este mismo foro hay un tema donde explico cómo he modificado unos adaptadores comprados en Amazon para que sirvan con teléfonos Blackview, y funcionan a la perfección.

Resumen:

En resumen, un muy buen teléfono para el precio que tiene actualmente. Comprado en tienda china, está ya por menos de 200€ en varias de ellas, y comprado en España, en distribuidor oficial, cuesta 299,99€, aunque en este caso se contaría con los preceptivos 2 años de garantía, que siempre es un plus. Viene ya con Android 7.0, que, aunque no sea la última, ya hay 7.1, y la 8 se publicó recientemente, es suficientemente moderna. Además, la ROM es bastante limpia, muy estilo AOSP, con pocas cosas personalizadas y sin ninguna capa gráfica adicional que relaentice en exceso el sistema.

El procesador es bastante adecuado para un gama media, pero no es para tirar cohetes. No obstante, la elección de procesador hace que la batería tenga una duración envidiable. Yo en ocasiones lo he tenido en casa sin cargar, compartiendo internet con el portátil mediante wifi, durante 4 ó 5 horas, y he gastado escasamente un 20% de batería, lo cual está bastante bien.

Tiene pequeños problemas, todos de software, que probablemente puedan ser solucionados por Blackview en fechas próximas, mediante una actualización de software. Por desgracia, el teléfono no cuenta con una legión de desarrolladores independientes, como otros modelos, que puedan proporcionar ROM's personalizadas, o asegurar que llegue a tener soporte para Android 8, aunque no sea oficial, pero esto no importa tanto cuando el teléfono funciona bien y la ROM es estable, como es el caso.

Muy recomendable para todos los públicos, y en especial para aventureros a los que les guste llevar el teléfono al monte o a trabajar en el exterior, tanto por las utilidades incluidas de fábrica, como por la gran resistencia de su carcasa y su certificación IP-68. También muy útil para todos aquellos con tendencia a dejar caer el teléfono al suelo o en líquidos.

En fin, espero que os haya gustado, a pesar del rollazo que os he metido.
 
Última edición:
Gracias por tu review y compartir tu experiencia con nosotros.
Sobre el root y el NFC, creo que con el magik podría pasar el control.
 
Gracias por tu review y compartir tu experiencia con nosotros.
Sobre el root y el NFC, creo que con el magik podría pasar el control.

Buen aporte, pero te digo ya que no funciona.

Está reportado ya, pero aún no hay solución, Si instalas Magisk, te permite rootear el teléfono con el superuser que incluye, pero Magisk en sí no funciona. Falla al montar una imagen de Magisk (se ve en el log) y no funciona ni el magisk hide ni los módulos, con lo que, al menos de momento, no hay nada que hacer. Sucede tanto con Magisk 14.0, como con las betas, 14.3 y 14.5. A ver si alguien lo soluciona, porque resta muchas posibilidades.

Por otra parte, ya aprovecho para comentar también que al final acabé quitando xposed. No sé si sería cosa de xposed en sí en este teléfono, o algún módulo concreto, pero acabé desesperado. De pronto, el fin de semana el teléfono se me ralentizaba exageradamente, y cuando reproducía un vídeo, local o de Youtube, se me quedaba colgado, y en una ocasión incluso se reinició solo después de colgarse en Youtube. En cuanto desinstalé los módulos y desactive xposed, todo volvió a la normalidad.

Con suerte, conseguirán que Magisk funcione, y tal vez algún módulo de Magisk me permita hacer lo que quería hacer con xposed.
 
Podriais pasarme un enlace de donde puedo comprar un cable de carga?.

O como buscarlo en aliexpress o ebay?.

Segun tengo entendido ocurre como con los auriculares, la clavija de carga de tipo c tiene que ser un poco más largo que el normal no?.

Quiero pillar uno para tenerlo de reserva o para usarlo con alguna power bank.

Gracias!.
 
Podriais pasarme un enlace de donde puedo comprar un cable de carga?.

O como buscarlo en aliexpress o ebay?.

Segun tengo entendido ocurre como con los auriculares, la clavija de carga de tipo c tiene que ser un poco más largo que el normal no?.

Quiero pillar uno para tenerlo de reserva o para usarlo con alguna power bank.

Gracias!.

Cables de carga, yo compré varios de este, y van perfectos:

Blackview Hacrin BV7000 Pro Tipo c USB Cable Extendido 1 M Tipo C Cable USB Para Blackview BV8000 Pro/Bv9000 Pro/Ulefone Armadura 2 en Cargadores de Teléfonos móviles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

En cuanto a adaptadores para auricular, estos son los mejores que he visto (yo tengo dos):

https://www.amazon.es/gp/product/B078MN2GMS/
 
@jman0 gracias por compartirlo con la comunidad... Está genial que nos contéis como funcionan vuestros "cacharricos"

La verdad es que yo estoy muy contento con él. Le falta soporte por parte de la comunidad, como la posibilidad de tener LineageOS y otras ROM similares (cosa complicada, porque creo que Blackview no ha publicado los fuentes del kernel), pero lo suple con el soporte por parte de la empresa. Actualizan una o incluso dos veces al mes y han ido ya afinando todo para que la experiencia de uso sea perfecta. A día de hoy, es muy buena opción para quienes trabajan en entornos húmeros o con polvo, o aquellos con tendencia a dejar caer el teléfono en el cuarto de baño, y que no quieran por ello renunciar a una batería potente o a tener 6 Gb de RAM. Atrás quedan los tiempos en los que los teléfonos resistentes como este costaban el doble y tenían la mitad de prestaciones. Cierto es que no tiene las últimas pijadas, como doble cámara, pero va muy bien. Ahora están sorteando un BV9000. Si me toca me hago la review :smile:
 
@jman0 Muy buena review, yo estos modelos más los veo para los manitas, robustos pesados pero hace su gran función que es mucho..:up::up::up:

No todo es perfección y magia, pero para ser un teléfono chino, de una marca que hasta hace pocos años no conocía nadie, hace las cosas bastante bien.

Yo ahora tengo una discusión con uno de los administradores del foro, por un tema de la vibración del teléfono, que él se empeña en atribuir a un fallo de hardware de mi teléfono concreto, mientras que yo (creo) le he dado ya varias pruebas de que tiene que ser algo de software, por lo que me temo que no lo arreglarán, salvo que por pura casualidad un día lo arreglen de la misma manera que lo rompieron antes (sé de lo que hablo, trabajo de programador). Por lo demás, muy bien, excepto por el rollo de tener que conseguir cables de carga con el conector USB más largo y adaptadores para los auriculares con cable, por la misma razón, aunque en esto último se han puesto las pilas y la propia Blackview los vende ya.

Una de las cosas buenas de este teléfono es que si no eres un manitas también te vale, gracias a que es de los pocos teléfonos chinos que conozco que funcionan muy bien recién sacados de la caja, y un usuario medio, que no sepa ni le interese lo que es rootear, y otras cosas avanzadas, puede usarlo perfectamente desde el primer día, y dejar que se vaya actualizando solo, ya que la actualización via OTA, asignatura pendiente de muchos fabricantes chinos, en este caso funciona perfectamente. Aparte, de que, como ya mencioné, están actualizando el firmware y afinando cosas una o dos veces al mes, cosa en la que otros chinos también fallan. A este paso, les voy a tener que pedir trabajo y un sueldo, con toda la publicidad que les estoy haciendo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba