[ROM] ► [7.1.2 ► N2G47J] ► [OTA][OMS][Fpc+Goodix] ► Nitrogen OS ► PARA REDMI NOTE 3 (SD) KENZO

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
A contar de hoy 7 de Abril, el dev ha cambiado el Título del Hilo de la Rom en XDA. y pasa de Nougat 7.1.1 a "Nougat 7.1.2".

[ROM] ► [7.1.2 ► N2G47J] ► [OTA][OMS][Fpc+Goodix] ► Nitrogen OS.

[ROM] ► [7.1.1 ► NMF26X] ► [OTA][OMS][Fpc+Goodix] ► Nitrogen OS, ROM for the Xiaomi Redmi Note 3 (SD) KENZO


He editado y cambiado casi en su totalidad este hilo, eliminando lo que no era necesario y agregando lo mas importante.

Con fecha 31 de Marzo, el dev ha cambiado el título modificandolo y dejándolo como (Fpc+Goodix).

Nueva rom Estable 31 de Marzo 2017:
Stable builds HERE


A partir del día de hoy 4 de Marzo del 2017, el desarrollador de la rom ha cambiado de sensor "Goodix" por "Fpc" y se convierte en:

[ROM] ► [7.1.1 ► NMF26X] ► [OTA][OMS][Fpc] ► Nitrogen OS, ROM for the Xiaomi Redmi Note 3.

A partir de la actualización del día 25 de Marzo ya no es necesario ningún parche.

Esta es una rom Estable.
Para los que tengan sensor "Fpc" no tienen que instalar ningún parche.
Como las versiones anteriores, no es necesario cambiar el kernel ni instalar Supersu. Tal como viene de stock funciona de maravillas.
La cámara funciona perfecto en fotos (trasera y delantera) y grabación de video.
La linterna da fallos a veces.

Si alguíén necesita instalar el supersu, tiene que flashear primero "unroot", éste: If you want SuperSU flash UNROOT
Para los que tengan el sensor Goodix", por obligación tienen que descargar el parche "Goodix-fix".

31 DE MAYO DE 2017.
Voy a editar y actualizar el modo de instalar la rom, porque ha cambiado.

PROCESO DE INSTALACION PARA LAS ULTIMAS 7.1.2

Se recomienda tener el bootloader desbloqueado en forma oficial.
Este es un extracto de lo publicado por el desarrollador.
"En primer lugar instalar la última MIUI Dev ROM para estar en la última versión del firmware de la melcocha . Utilice el firmware proporcionado por @ TheStrix Asegúrese de que ha desbloqueado offcially el gestor de arranque mm como mínimo y LP *. "
En lo posible tener instalado el recovery (ZCX)
1. Wipes en “limpieza avanzada” (Dalvik/Art cache, System, Data y Cache).
2. Wipes de “Format data” (Deslizar hacia la derecha la flecha y escribir "yes").
3. Instalar el Miui firmware 7.5.23 (o el mas reciente)
4. Flashear la rom.
5. Instalar las BeansGapps Mini.
7. Reboot system.
RECOMENDACION: No usar el Miui firmware 7.7.20, porque dá problemas, usar el 7.6.7 que es el que yo uso en todas las roms.

Descarga del Firmware:

[Firmware] Redmi Note 3 Pro [Kenzo/Kate]

Tener cuidado para Kenzo y Kate son distintos.

BeansGApps
Mini: Android File Host

"ATENCION ESTE PROCESO ESTA OBSOLETO"
INSTALACION: (COMO SE DEBE HACER)

La primera vez que se instala esta rom es necesario hacer wipe de "format data", ya que algunos tienen problemas y durante el proceso el Twrp pide una contraseña y eso no tiene solución. (a mí no me ocurrió, pero he visto varios casos y es mejor asegurarse).
Esta limpieza de "format data" eliminará todo lo que tengan en la memoria interna, por lo que se recomienda respaldar fotos, videos, música, etc. antes de hacerlo.

1. Wipes en “limpieza avanzada” (Dalvik/Art cache, System, Data y Cache).
2. Wipes de “Format data” (Deslizar hacia la derecha la flecha y escribir "yes").
3. Instalar el CM-N14,1 correcto para esta rom, que es el del día 15 de Noviembre 2016.
4. Flashear la rom.
5. Flashear el parche “Goodix- fix”.
6. Instalar las Open Gapps Arm-64 Nano o pico 7.1.1.
7. Flashear el parche “Volte” (opcional)
8. Reboot system.

Instalación correcta, todo funcionando perfecto.

No es necesario cambiar el kernel, tal como viene la rom funciona todo.

Actualización:
Para actualizar ya no son necesarios los parches de sensores.
1.- Si sólo actualiza la rom
Install ROM
Wipe cache/dalvik & reboot

2.- Si actualizan rom + Gapps
Wipe cache, dalvik/art, System
Install ROM+gapps
Wipe cache/dalvik & reboot

Después de reinicio se mantienen todas las configuraciones y aplicaciones anteriores, no se pierde nada.
En general puedo decir que es una rom excelentemente buena, lo mejor en Nougat para el Redmi Note 3 (sd)
RECOMENDACION:
Para poder hacer un backup de la rom y luego recuperarlo si lo necesita, aconsejo instalar "Agni Toolbox". (si no haces este proceso no podrás recuperar el backup)

AGNi Toolbox v1.1 AROMA-flashable-zip
:-
-Remove FingerPrint Security+Data
AGNi Toolbox v1.0 AROMA-flashable-zip:-
-Run ext4 filesystems Check & Repair on /system /data /cache
-Clear Battery Stats Data
-Remove Lock Screen Security
LINK: HERE

Este proceso consiste en Flashearlo por twrp sin wipes, pinchar en "remove lockscreen" y listo. Este proceso elimina el "pin o password", dejando activada la huella digital.
- Por supuesto que sirve para cualquier rom.

Entre todos los cambios y mejoras que le ha hecho el desarrollador a esta rom en las últimas actualizaciones, existe otra opción aún mas fácil para lo anterior y consiste en desbloquear el dispositivo sólo con la huella digital, eliminando el "pin, patrón o password", para lo cual tienen que ir a :
- Ajustes.
- Personalization.
- Lock screen
- FP unlock, que está al final y dejarlo marcado.

El único cambio que le hice fue como siempre congelar “Music fx” con el link2sd y flashear la última versión del mod “Deuteronomy™ 2.4 alpha” (testing), maravilloso con el efecto “Audiophile”.

En las indicaciones de instalación recomiendan las “Dynamic Gapps” que fue lo que yo hice en la primera y mala. (leyendo las opiniones de usuarios de Xda creo que tienen fallos, por lo que yo recomiendo las “OpenGapps”.

Lo que viene a continuación es un copy paste de la página de Xda.


aimg.xda_cdn.com_hgeJg_gBkhxatF87F8iD8sTLYps__https_3A_2F_2Fgi29e97b0722c8a291f688d39568dd5e32.png





aimg.xda_cdn.com_GJbXIfU51dGCI4Znbi48AgOC7Pk__http_3A_2F_2Fi.imgur.com_2FmSx8lRG.png

The rich functionality is based on AOSP, development was begun in November, 2015.

aimg.xda_cdn.com_beD4VIrq_EM4mdC__jhO_o39nmY__http_3A_2F_2Fi.imgur.com_2FZpXJzKd.png

xyyx (Max) - main developer

aimg.xda_cdn.com_O0WKS4As80693Rn8VRiKvfWPh9s__http_3A_2F_2Fi.imgur.com_2FIxVVRiE.png

Copy the ROM and Gapps in SD card.
  • Go to your recovery
  • Wipe Data
  • Install ROM and Gapps zip.
  • Reboot - 1st boot takes around 5-10 minutes.
Enjoy

aimg.xda_cdn.com_uoL5SbNKuKA_mi_Fbd0TMAcbvE0__http_3A_2F_2Fi.imgur.com_2FC8vWqi4.png

Stable builds HERE
Testing versions HERE
aimg.xda_cdn.com_Yqek4qSFrRmk6HgEFXEGXV_Xb8c__https_3A_2F_2Fim9eceaa5c416442fdae9ec89518ab4286.png

Code:
Kenzo:
VOLTE
Vulkan
Fpc (Goodix with fix)
Status Bar:
- Clock and date position in status bar;
- Battery style settings;
- Network traffic;
- Bluetooth device battery level in status bar;
- Adjust brightness by sliding across the status bar;
- Input method selector notification.

Quick Settings:
- Number of rows and columns;
- Quick pulldown;
- No QS on secured lockscreen;
- Brightness slider;
- Smart pulldown;
- One tap the tile for enable/disable WiFi;
- One tap the tile for enable/disable Bluetooth;
- One tap the tile for enable/disable data;
- show/hide adaptive brightness icon in QS;
- LTE enable/disable tile.

Buttons:
For devices with hardware buttons
- Enable/disable buttons;
- Adjust brightness;
- Keys brightness timeout;
- Reassignment hardware buttons action;
- Force close apps by long press “back” button;
- Volume rocker wake;
- Playback control by volume keys;
- Allow volume keys to enable/disable “Do Not Disturb” mode.

Navigation Bar:
- 2 type navigation bar mode: Smartbar (as usual in android) and Fling (navbar from “Dirty Unicorns” rom);
- Pulse settings in Fling navbar;
- Navbar height control in portrait and landscape orientations;
- Context buttons layout position;
- Context buttons transparency;
- Button touch animation;
- Cursor arrows in navbar while typing;
- Force show/hide navbar on the bottom side when device is rotated;

Gestures:
- Open camera by double tap the power button;
- Double tap on lockscreen to put the device to sleep;
- Double tap status bar to put the device to sleep;

Lock Screen:
- Lock screen shortcuts;
- Show/hide weather on lock screen;
- Lock screen clock font;
- Longpress power button with lock screen turn on torch;
- Rotate lock screen.

Power Menu:
- Customizing power menu;
- Enable/disable power menu on secure lock screen.

Recents apps:
- Exclude apps from the recents panel;
- Select recents view.
- Clear all button positions

Miscellaneous:
- Screenshot type – fullscreen screenshots or selected area as a screenshots;
- Enable MTP instead charging after connect to PC;
- Apps wakelock blocker;
- Wake up device if charger is plugged/unplugged;
- Scrolling cache;
- Allow signature spoofing (microG).

Other:
- App ops;
- Built-in superuser;
- Quick unlock for 4 pin;
- Night light;
- Enable/disable dashboard suggestions, conditions and tiles summaries;
- Ambient display customizing.
Superuser (root) INCLUDED (don't use SuperSU)
---
If you want SuperSU flash UNROOT
Then SuperSU
---

aimg.xda_cdn.com_K_a_jAQp3L_TYE3nmrb1E5age7M__http_3A_2F_2Fi.imgur.com_2Ff9K0L2y.png

If you like our ROM, you can support us.
xyyx: PayPal

aimg.xda_cdn.com_ZQrpKM_ux_RP1lUBrUD3xOsX3UQ__http_3A_2F_2Fi.imgur.com_2FNnOP1ox.png

Nitrogen Project | Nitrogen Devices

Known Bugs:
Camera and Torch
Goodix works bad
maybe another bugs

XDA:smile:evDB Information
Nitrogen OS, ROM for the Xiaomi Note 3 Pro Standart/Prime


XDA:smile:evDB Information
[ROM] ► [7.1.1 ► NMF26X] ► [OTA][OMS][Fpc] ► Nitrogen OS, ROM for the Xiaomi Redmi Note 3

Contributors
xyyx
ROM OS Version: 7.x Nougat
ROM Kernel: Linux 3.10.x
Based On: AOSP, CM, Pure, DU

Version Information
Status: Testing

Created 2017-01-11
Last Updated 2017-03-04


Link de la rom:
[ROM] ► [7.1.1 ► NMF26X] ► [OTA][OMS][Fpc] ► Nitrogen OS

DESCARGAS: (Rom y Parche “Goodix- fix”)
Estables
nitrogen-project - Browse /kenzo/kenzo_stable at SourceForge.net

Testing (se actualizan diariamente)
nitrogen-project - Browse /kenzo/kenzo_test at SourceForge.net

NOTA: Los links de descarga están actualizados y a partir de la construcción del día 25 de Marzo ya no es necesario poner ningún parche para los sensores, ya que el dev los unificó (Fpc - Goodix).

Open Gapps Arm64 Nano 7.1:
The Open GApps Project

CM-N 14,1 Firmware del día 15 de Noviembre 2016 :

CM14-firmware-20161115.zip | by The Scarastic for Redmi Note 3

Para los que aún no tienen instalado este recovery, lo recomiendo:

[ZCX TWRP] Install TWRP and Flash SuperSu without breaking incremental OTA's!

MODS DE SONIDO PARA LA ROM:
  1. BIOHAZARD SOUND MOD
Link Oficial
[MOD][SRC-K] BioHazard | Audiophile | AROMA [29th.Jan]

Descarga del Mod:
BioHazard-SRC-K.zip | by anandmore for Generic Device/Other
  1. Sistema de sonido “A.R.I.S.E.” (Deuteronomy)
Yo instalé la versión 2.4 Alfa (testing), pero la estable es la 2.3.3.

Link Oficial:

A.R.I.S.E. Sound Systems - Auditory Research in Sound Enhancement - Deuteronomy 2.3.3


Video tutorial de la rom


CAPTURAS:



Screenshot_20170125-004212.png


Screenshot_20170125-004226.png


Screenshot_20170125-004235.png


Screenshot_20170124-041539.png


Screenshot_20170125-004340.png


Screenshot_20170125-004356.png


Screenshot_20170125-004405.png


Screenshot_20170125-004418.png


Screenshot_20170125-004258.png


Screenshot_20170125-004312.png
 
Última edición:
Grande Chascoberto. Muchas gracias por este nuevo aporte.
 
Grande Chascoberto. Muchas gracias por este nuevo aporte.
Hola @0Jos0, :up:por nada, te comento que la rom es fabulosa, todo anda muy bien.
Tengo instalada la versión del día 16 pero voy a poner la de hoy, ya que es nigtly, para lo cual primero voy a flashear el "Agni tool" para remover el "lockscreen" (pin) y hacer un backup, de lo contrario es imposible recuperarlo.
Saludos
 
Hola @chascoberto, ya casi me convences para cambiar de rom, jajaja, saludos.
Hola @dante1173 , :smile:, atrévete, a mí me costó un briqueo la primera vez que instalé la rom y 3 días sin el redmi, ya que como hace tiempo que no usaba los comandos adb y mi flash, me demoré mas de la cuenta.
Bueno, las novedades son que acabo de actualizar la rom del día 16 de Enero a la de hoy 25 y funciona tan bien como la anterior. Me mantiene todas las apks y configuraciones.
Voy a poner en el primer post el procedimiento de actualizar la rom (lo leí en Xda de un usuario y lo apliqué).
Esta rom tiene Volte, pero a mí no me sirve, también tiene Vulkan tal como se aprecia en la captura del AIDA64 que puse.
Saludos.
[DOUBLEPOST=1485394062][/DOUBLEPOST]Hice varios cambios en el inicio de algunos detalles que se pudieron pasar y que voy leyendo en Xda.
 
Hola @dante1173 , :smile:, atrévete, a mí me costó un briqueo la primera vez que instalé la rom y 3 días sin el redmi, ya que como hace tiempo que no usaba los comandos adb y mi flash, me demoré mas de la cuenta.
Bueno, las novedades son que acabo de actualizar la rom del día 16 de Enero a la de hoy 25 y funciona tan bien como la anterior. Me mantiene todas las apks y configuraciones.
Voy a poner en el primer post el procedimiento de actualizar la rom (lo leí en Xda de un usuario y lo apliqué).
Esta rom tiene Volte, pero a mí no me sirve, también tiene Vulkan tal como se aprecia en la captura del AIDA64 que puse.
Saludos.
[DOUBLEPOST=1485394062][/DOUBLEPOST]Hice varios cambios en el inicio de algunos detalles que se pudieron pasar y que voy leyendo en Xda.

y como va en antutu, como tu sabes me gusta las puntuaciones altas.
Puedes poner el link del sonido por favor ya que nose cual descargar. Gracias.
 
Última edición:
Hola, en Antutu va bien, creo con la rom del día 16 la puntuación fue de 83 y la del día 25 de 84, subo capturas.
El mod de sonido "Arise" antes de esta rom usé el 2.3.2 y me iba fabuloso.
Con la rom del día 16 de Enero puse la última versión del "Deuteronomy" 2.4 Alfa (testing) (tal como lo dije antes es espectacular)
Con la rom del día 25 de Enero puse la que señalan como estable 2.3.3, pero tiene problemas con el viper (no se puede actualizar por problemas con el "busy box"), aún así se escucha muy bien.
No sé si te has enterado por las noticias de que medio Chile está en llamas por incendios forestales descontrolados (hasta ahora un poblado se quemó completo, 1.000 casas consumidas) y a raíz de esto anoche se cortó la luz y el agua en mi localidad. Estos incendios son intencionales (grupos terroristas chilenos junto con organizaciones internacionales).
Por el corte de luz perdí wifi y datos de mi teléfono, quedé sin ningún tipo de comunicación ni datos, lo que me pareció muy raro en la rom del 25. Recuperé un backup del día 16 y se arregló.
La última rom tiene varios problemas por lo que no la aconsejo.

Este es el problema del viper y que no pude solucionar a pesar de haber instalado otro "busy box" que recomienda en el mensaje de la captura.
[DOUBLEPOST=1485444716][/DOUBLEPOST]Capturas del Antutu.

Screenshot_20170126-000732.png


Screenshot_20170124-041539.png


Screenshot_20170125-221810.png
 
Hola, en Antutu va bien, creo con la rom del día 16 la puntuación fue de 83 y la del día 25 de 84, subo capturas.
El mod de sonido "Arise" antes de esta rom usé el 2.3.2 y me iba fabuloso.
Con la rom del día 16 de Enero puse la última versión del "Deuteronomy" 2.4 Alfa (testing) (tal como lo dije antes es espectacular)
Con la rom del día 25 de Enero puse la que señalan como estable 2.3.3, pero tiene problemas con el viper (no se puede actualizar por problemas con el "busy box"), aún así se escucha muy bien.
No sé si te has enterado por las noticias de que medio Chile está en llamas por incendios forestales descontrolados (hasta ahora un poblado se quemó completo, 1.000 casas consumidas) y a raíz de esto anoche se cortó la luz y el agua en mi localidad. Estos incendios son intencionales (grupos terroristas chilenos junto con organizaciones internacionales).
Por el corte de luz perdí wifi y datos de mi teléfono, quedé sin ningún tipo de comunicación ni datos, lo que me pareció muy raro en la rom del 25. Recuperé un backup del día 16 y se arregló.
La última rom tiene varios problemas por lo que no la aconsejo.

Este es el problema del viper y que no pude solucionar a pesar de haber instalado otro "busy box" que recomienda en el mensaje de la captura.
[DOUBLEPOST=1485444716][/DOUBLEPOST]Capturas del Antutu.

Amigo @chascoberto, me da mucha pena escuchar lo que esta sucediendo en tu país, creo que todos los paises tenemos algo parecido, aqui en el Perú la cosas no andan bien, espero que tu y toda tu familia no se vean muy afectados con los que nos cuentas.
Con respecto a el modo de sonido, pusiste un link y cuando abro la pagina ponen 3 archivos comprimidos y la verdad no se si son los 3 o uno de ellos. Gracias.

tweakprop.zip - [Click for QR Code] (16.6 KB, 10718 views)
aforum_lw_1.xda_cdn.com_images_2015_attach_zip.gif
cwm-sdcard.Fix.Permissions.zip - [Click for QR Code] (1.9 KB, 5938 views)
aforum_lw_1.xda_cdn.com_images_2015_attach_zip.gif
Audiophile X Profile for ViPER4Arise Extract Only.zip - [Click for QR Code] (4.77 MB, 15822 views)
[DOUBLEPOST=1485447347][/DOUBLEPOST]@chascoberto, sobre la ROM solo esta las del dia 25 y 26 de enero las otras no estan.
 
Gracias @dante1173 , nadie se puede imaginar lo que nos está ocurriendo, es espantoso, gracias a dios mi familia y yo estamos bien.
Descarga éste, es el último: ARISE Sound Systems Add-Ons for Deuteronomy 2.4.zip | by A.R.I.S.E. Sound Systems™ for Generic Device/Other (funciona bien en la rom del 16)
Aquí tienes otro que es muy bueno: [MOD][PORT][5.0+][v2.0] Xperia X Performance Walkman™ | With ClearAudio™ experience!!
La rom del día 16 es la estable, la voy a subir al mega y te paso el enlace.
También y junto con el Arise descarga el "Audiophile" , lo descomprimes y pegas la carpeta en la memoria interna del móvil.
Saludos
 
Lo primero un abrazo desde España (pais de corruptos) para desearos que mejore la situación de todos.

Gracias por vuestro aporte como siempre. No creo que toque aún porque me va muy bien ahora. Lo de la funda @chascoberto para apagar pantalla y el aporte para recuperar el backup magnífico. Gracias.
 
Lo primero un abrazo desde España (pais de corruptos) para desearos que mejore la situación de todos.

Gracias por vuestro aporte como siempre. No creo que toque aún porque me va muy bien ahora. Lo de la funda @chascoberto para apagar pantalla y el aporte para recuperar el backup magnífico. Gracias.
Gracias @lucasemo :up:.
Saludos.
[DOUBLEPOST=1485475106][/DOUBLEPOST]@dante1173 aquí descarga la estable del día 16 de Enero: index · powered by h5ai 0.27.0 (http://larsjung.de/h5ai/)
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba