CUSTOM ROM [Rom] AOSP Coolpad F1 8297W

Por cierto, no son bugs, pero hay cosas que no me gustan: que traiga la selección de launchers Apex y Nova y tengas que andar seleccionando eso. Mejor que viniera sin ellos y que cada cual instale lo que le venga bien. Otra cosa, está muy bien por comodidad, pero trae las APN's ya configuradas y a mi que soy de R-Móbil, me deja configurada por defecto la antigua de Pepephone (que ahora es Orange creo y antes usaba cobertura Vodafone, lo mismo que R-Móbil). El caso es que no puedo borrar el apartado de las mías para poner las de R. Cómo se pueden borrar?. Como chorrada menor, en el menu de acceso al botón del teléfono para las llamadas, viene sin traducir. Para mi no hay problema, pero para otros usuarios igual no les mola. Aunque ya ví no sé en que hilo que alguien hizo un parche para poner esto en spanish.
 
Por cierto, no son bugs, pero hay cosas que no me gustan: que traiga la selección de launchers Apex y Nova y tengas que andar seleccionando eso. Mejor que viniera sin ellos y que cada cual instale lo que le venga bien. Otra cosa, está muy bien por comodidad, pero trae las APN's ya configuradas y a mi que soy de R-Móbil, me deja configurada por defecto la antigua de Pepephone (que ahora es Orange creo y antes usaba cobertura Vodafone, lo mismo que R-Móbil). El caso es que no puedo borrar el apartado de las mías para poner las de R. Cómo se pueden borrar?. Como chorrada menor, en el menu de acceso al botón del teléfono para las llamadas, viene sin traducir. Para mi no hay problema, pero para otros usuarios igual no les mola. Aunque ya ví no sé en que hilo que alguien hizo un parche para poner esto en spanish.
Lo que comentas no son bugs, son detalles que se arreglan mas o menos rápidos. Con root explorer entras y borras el launcher que no quieras, pero sin borrarlo también puedes decir que utilice el mismo y ya no pregunta mas. Con la apn, creas la nueva y listo, tampoco se hace todos los día. Yo con el lenovo, no es que viniera otro apn, es que no venia, se lo creas y te olvidas. Con respecto a la aplicación de llamadas no viene totalmente traducida, si lees el post, jonzalvo dejo otra. La cambias con root explorer, le das los permisos y listo. De todos modos siempre habrá a quien le gustara mas el fondo de la anterior. Todas las ROM tienen algo, por eso te dije que probaras y te quedes con la que mas te guste. Yo te aconseje esta, porque es estable y de poco consumo y rápida. Al final cada cual se encuentra cómoda con una u otra, ya es cuestión personal y en eso no te puedo ayudar.
Hay pequeñas cosas que a unos molesta y a otros no.

Bueno, ahora me voy con mi santa esposa a tomar café, jeje
 
Venga @avecilla, gracias, buen café y ya seguiré probando cosas. Tengo un lector de microSd para conectar al Pc. No veas la de formateos y cargas de Rom para flashear que va a llevar, eh? je, je. Un saludo.
 
Hola.Si la tienes descargada.La podrias poner en Dropbox o algo asi?.Me he puesto a descargar y tarda como unas 10 horas.Gracias
Hola...
Pues la verdad es que no... Yo tampoco he conseguido descargarmela... Debia de ser una stock rom 4.2.2, con un globo y el cielo de fondo. No estaba traducida del todo, pero no la echo de menos. No supe/pude hacer copia de seguridad tampoco. Me pilló demasiado de nuevas todo eso.

Lo siento. Quizás alguien más pueda ayudarte. O podamos conseguirla por otros medios.
 
Menudo cacao llevo. A ver si alguien me aclara.
Esta rom va mas fluida que la KK de Laek, pero la camara no está tan optimizada ¿Verdad?

Hay que poner el parche de Modaco o ese era solo para la versioón 1 y la versión 2 lo lleva ya?

Estoy pensando en instalarla y probarla esta semanita.
Muchas gracias

Perdón...
¿cuál es ese parche?
¿Podeis dejar el link? Gracias.

P.D.- Yo le instalé la app cámara FV-5 y ha mejorado bastante. No sé si con esos parches mejorará aún más. Un saludo.
 
Os cuento una cosa curiosa a ver si alguien lo entiende, o por si acaso a alguien le puede ser de utilidad...
En mi opinión, como ya había leído por ahí, los coolpad llevan diferentes hardwares, y lo que en unos funciona, en otros no.

Compré dos.

Uno para mí, que vino rooteado y sin problema. Le instalé esta ROM (AOSP 2.0) y todo bien. Me pasaba algo similar a lo de @Rotofonfedro, que yo solucionaba presionando brevemente volumen + y power a la vez, sin que llegase a arrancar en recovery mode. Me he fijado, y como decía @avecilla, efectivamente tenía el arranque rápido activado. Se lo acabo de quitar y aún no lo he probado, pero seguro que problema resuelto.

Otro para mi pareja, que vino rooteado, con recovery en chino, con los wipes mal hechos (pienso) por lo que ni siquiera arrancaba la ROM que le pusieron los de chinatronic. Muy descontento con ellos... En fin, que por ahí encontré la forma de saber al menos cuales eran los simbolos de WIPE en chino, se los hice, instalé esta ROM (AOSP v2.0, la misma que en el mío) desde la micro SD... y no había forma de que funcionase el wifi de ninguna manera. Todo lo demás bien (GPS, etc).
Probé con otras ROMS (Note, S3...) y tampoco. Con la única que me funciona es con la MIUI 4.2.2 de avecilla.

Curioso, ¿no?
¿Es el movil, o soy yo que he estado haciendo algo mal?
Un saludo.
 
Perdón...
¿cuál es ese parche?
¿Podeis dejar el link? Gracias.

P.D.- Yo le instalé la app cámara FV-5 y ha mejorado bastante. No sé si con esos parches mejorará aún más. Un saludo.
Os cuento una cosa curiosa a ver si alguien lo entiende, o por si acaso a alguien le puede ser de utilidad...
En mi opinión, como ya había leído por ahí, los coolpad llevan diferentes hardwares, y lo que en unos funciona, en otros no.

Compré dos.

Uno para mí, que vino rooteado y sin problema. Le instalé esta ROM (AOSP 2.0) y todo bien. Me pasaba algo similar a lo de @Rotofonfedro, que yo solucionaba presionando brevemente volumen + y power a la vez, sin que llegase a arrancar en recovery mode. Me he fijado, y como decía @avecilla, efectivamente tenía el arranque rápido activado. Se lo acabo de quitar y aún no lo he probado, pero seguro que problema resuelto.

Otro para mi pareja, que vino rooteado, con recovery en chino, con los wipes mal hechos (pienso) por lo que ni siquiera arrancaba la ROM que le pusieron los de chinatronic. Muy descontento con ellos... En fin, que por ahí encontré la forma de saber al menos cuales eran los simbolos de WIPE en chino, se los hice, instalé esta ROM (AOSP v2.0, la misma que en el mío) desde la micro SD... y no había forma de que funcionase el wifi de ninguna manera. Todo lo demás bien (GPS, etc).
Probé con otras ROMS (Note, S3...) y tampoco. Con la única que me funciona es con la MIUI 4.2.2 de avecilla.

Curioso, ¿no?
¿Es el movil, o soy yo que he estado haciendo algo mal?
Un saludo.

Los parches, estos.

http://www.modaco.com/topic/373572-...r-jonzalvos-pure-aosp-20-updated-on-20141009/

Prueba a instalar mediante Flashtools, que te reorganiza las particiones.
Despues, haces root e instalas mobileuncle tools, y ya pones un recovery en inglés aqui tienes en los post con chincheta todo lo necesario.
 
@jonzalvo perdona que te moleste pero me ha pasado una cosa rarisima -nunca antes me habia pasado-
iba a probar otra ROM y digo, antes voy a guardar un backup, tenia varias copias en la SD, ademas de muchas otras cosas, como ya te imaginaras.
Entro en recovery, guardo la copia con TWRP, reinicio para comprobar todo y meter la ROM en la SD y... todo borrado!
la memoria interna del telefono y la externa-SD- sin haber tocado nada.
NO se si sera cosa de la ROM o de la SD, es nueva, marca Samsung.
Estoy desesperada, lo he perdido todo, que puedo hacer?
gracias.
 
A mi el TWRP me hizo una parecida pero con los wipes, en plan "ghost touch", al deslizar para un factory reset, para limpiar los cachés, me lo dejó limpio como una patena. Pero yo no tengo sd-externa, fue la interna, que me formateo /data/media

Yo sacaría la externa y comprobaría en el PC, si hay algo o nada y luego, por si acaso, mira a ver desde el explorador del recovery a ver si tienes una carpeta emmc y están ahí tus datos

Pero, vamos, a ver qué piensan los demás, porque jonzalvo no está activo por el foro últimamente
 
Hola, os cuento. Tenía esta ROM instalada en mi f1w y encantado de la vida. Muy fluida y tal.
PERO
Hoy, hace un rato, un virus o similar me ha borrado los IMEIS del movil. He intentado reinstalarlos desde el Unclemobile pero fue imposible.
Desde el primer dia que instalé un antivirus (ESET) me ha estado diciendo que el archivo SMSREG.apk era una variante de Gedma.C troyano, pero que era parte del sistema y no podia eliminarlo.

En cuanto se iniciaba el movil, arrancaba el navegador y no hacia mas que intentar que introdujese mi numero de telefono para apuntarme a un servicio de SMS premium, con o sin la amenaza de hacer publicos datos y habitos que habían "cosechado" con el troyano.

Decidí cambiar la ROM por la NOTE3, que no parecía tener ningún virus,

PERO

se me ha brickeado. Igual toqué algo antes de que acabara de instalar la ROM, o igual el maldito virus impide que se cambie la ROM... pero la cuestión es que no arranca (parpadea el boot inicial que pone samsung y de ahí no pasa...) y tampoco tengo acceso al recovery... Se me ha brickeado.

Lo estoy intentando desbrickear según dicen aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2785891

PERO

el asistente carga la ROM.CPB, la carga al movil satisfactoriamente... y después parece ser que mi PC es incapaz de instalar los drivers en el movil, con lo que sigue Rooteado. Solo me sale un cuadrado azul arriba a la izquierda que dice MODEM y dos "opciones a la derecha, up y down, pero no me deja hacer nada más.
Alguien tiene unos Drivers que funcionen?

Alguien ha probado ese u otrometodo y le ha funcionado?

Ayuda por favor.

Gracias.

P-D.- @jonzalvo, si puedes verfiica o aclara el tema del troyano y smsReg.apk, o dinos un sitio de donde se pueda descargar tu ROM de forma segura. Muchas gracias.
coolpad aosp smsreg troyano.JPG
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba