CUSTOM ROM [Rom] AOSP Coolpad F1 8297W

Hola, os cuento. Tenía esta ROM instalada en mi f1w y encantado de la vida. Muy fluida y tal.
PERO
Hoy, hace un rato, un virus o similar me ha borrado los IMEIS del movil. He intentado reinstalarlos desde el Unclemobile pero fue imposible.
Desde el primer dia que instalé un antivirus (ESET) me ha estado diciendo que el archivo SMSREG.apk era una variante de Gedma.C troyano, pero que era parte del sistema y no podia eliminarlo.

En cuanto se iniciaba el movil, arrancaba el navegador y no hacia mas que intentar que introdujese mi numero de telefono para apuntarme a un servicio de SMS premium, con o sin la amenaza de hacer publicos datos y habitos que habían "cosechado" con el troyano.

Decidí cambiar la ROM por la NOTE3, que no parecía tener ningún virus,

PERO

se me ha brickeado. Igual toqué algo antes de que acabara de instalar la ROM, o igual el maldito virus impide que se cambie la ROM... pero la cuestión es que no arranca (parpadea el boot inicial que pone samsung y de ahí no pasa...) y tampoco tengo acceso al recovery... Se me ha brickeado.

Lo estoy intentando desbrickear según dicen aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2785891

PERO

el asistente carga la ROM.CPB, la carga al movil satisfactoriamente... y después parece ser que mi PC es incapaz de instalar los drivers en el movil, con lo que sigue Rooteado. Solo me sale un cuadrado azul arriba a la izquierda que dice MODEM y dos "opciones a la derecha, up y down, pero no me deja hacer nada más.
Alguien tiene unos Drivers que funcionen?

Alguien ha probado ese u otrometodo y le ha funcionado?

Ayuda por favor.

Gracias.

P-D.- @jonzalvo, si puedes verfiica o aclara el tema del troyano y smsReg.apk, o dinos un sitio de donde se pueda descargar tu ROM de forma segura. Muchas gracias.
coolpad aosp smsreg troyano.JPG
En el hilo de parches , tienes como sacar el teléfono de ese estado. Si no te funciona, lo que seguro que te lo daca es cargando la ROM con la herramienta de flash de coolpad. Lo tienes en el foro publicado. Es el tercer método, de esa forma recupere el teléfono de un compañero.

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
En el hilo de parches , tienes como sacar el teléfono de ese estado. Si no te funciona, lo que seguro que te lo daca es cargando la ROM con la herramienta de flash de coolpad. Lo tienes en el foro publicado. Es el tercer método, de esa forma recupere el teléfono de un compañero.

Enviado desde mi Coolpad 7320

No vivireis alguno en Madrid??? :smile:

Estoy mirando ahora por todos los foros... a ver. El flashtools no necesita de drivers????

Gracias

P.D.- Como encuentro las chinchetas esas????
 
No vivireis alguno en Madrid??? :smile:

Estoy mirando ahora por todos los foros... a ver. El flashtools no necesita de drivers????

Gracias

P.D.- Como encuentro las chinchetas esas????
Justo antes de entrar en Rom F1, tienes los tutoriales para el f1. Cargar ROM por flash, método tercero.
Si no lo consigues te digo como le he dicho a mas de uno, me lo envías por correo certificado y te lo apaño ( gratis)

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
Si lo que necesitas es ponerle el imei porque ha quedado corrupto esto te servirá:

Mobileuncle y accede a modo ingeniero, luego vas a:

ENGINEER (MTK) / CONNECTIVITY /
CDS INFORMATION / RADIO INFORMATION / PHONE 1

Aparecerá "AT+" tienes que escribir: AT+EGMR=1,7,"imei"

Pulsar SEND AT COMMAND

Aparecerá command sent, después reinicia.

En phone2 haz lo mismo, pero usando: AT+EGMR=1,10,"imei".

Si tienes 2 imeis uno para cada, si tienes solo un imei el mismo en phone1 y phone2.



Enviado desde mi Coolpad Great God F1 8297W usando Tapatalk 2
 
Si lo que necesitas es ponerle el imei porque ha quedado corrupto esto te servirá:

Mobileuncle y accede a modo ingeniero, luego vas a:

ENGINEER (MTK) / CONNECTIVITY /
CDS INFORMATION / RADIO INFORMATION / PHONE 1

Aparecerá "AT+" tienes que escribir: AT+EGMR=1,7,"imei"

Pulsar SEND AT COMMAND

Aparecerá command sent, después reinicia.

En phone2 haz lo mismo, pero usando: AT+EGMR=1,10,"imei".

Si tienes 2 imeis uno para cada, si tienes solo un imei el mismo en phone1 y phone2.



Enviado desde mi Coolpad Great God F1 8297W usando Tapatalk 2



Lo hice, pero al reiniciar no guardaba los IMEIS, o el virus los volvía a borrar. No funciona ese método. Gracias de todos modos.
 
Lo hice, pero al reiniciar no guardaba los IMEIS, o el virus los volvía a borrar. No funciona ese método. Gracias de todos modos.


Quita el puñetero antivirus.
Flashear con flashtool no te solucionará lo del imei, una vez perdido tienes que ponerlo de nuevo y este método es de lo más habitual con chips MTK.


Enviado desde mi Coolpad Great God F1 8297W usando Tapatalk 2
 
Con el método que ha comentado @doc_zhivago debería poder restaurar el IMEI. Otra cosa es que después haga un format de la partición data (por ejemplo al flashear de nuevo otra ROM), entonces se perderá. Si no, con MTKDroid como dice @avecilla se hace muy bien, aunque creo que había que tener rooteado el teléfono y tener instalado los drivers correctamente para que el programa detecte el teléfono. A través del programa y una vez detectado el teléfono, verás la opción de introducir los IMEIS, los introduces y marchando (el programa te dice que tienes que reiniciar el móvil, lo reinicias y debe surgir efecto).

Si lo que tienes es algún virus o algo, que tampoco me he enterado bien, creo que deberías flashear una ROM desde 0, mediante SP Flash Tool, y luego ya instalar recovery, la ROM que quieras y restaurar el IMEI, no debería de eliminarse el IMEI al reiniciar... qué raro...

EDITO: con el método que te ha explicado @doc_zhivago , asegúrate que cuando hayas introducido el IMEI y pulses en "SEND AT COMMAND" te aparezca "AT command is mSent", de lo contrario algo has hecho mal y al reiniciar no tendrás el IMEI restaurado. De todas maneras me hice yo una guía por si lo perdía para tenerlo todo claro, te lo dejo por aquí aunque es lo mismo que lo que ha comentado el compañero, pero bueno por si "aca":

1. Entrar en modo ingeniero. Marcar *#*#3646633#*#*

2. Entrar en la pestaña de la derecha: "connectivity".

3. Entrar en "CDS Information" y a continuación en "Radio Information".

4.1 Para SIM 1 = Phone 1. Seleccionar e introducir: AT+EGMR=1,7,"862136027144830"

4.2 Para SIM 2 = Phone 2. Seleccionar e introducir: AT+EGMR=1,10,"862136027261857"

5. Pulsar en "Send At Command". Tiene que poner "AT command is mSent"

6. Salir y reiniciar.

7. Verificar IMEI marcando *#06#
 
Con el método que ha comentado @doc_zhivago debería poder restaurar el IMEI. Otra cosa es que después haga un format de la partición data (por ejemplo al flashear de nuevo otra ROM), entonces se perderá. Si no, con MTKDroid como dice @avecilla se hace muy bien, aunque creo que había que tener rooteado el teléfono y tener instalado los drivers correctamente para que el programa detecte el teléfono. A través del programa y una vez detectado el teléfono, verás la opción de introducir los IMEIS, los introduces y marchando (el programa te dice que tienes que reiniciar el móvil, lo reinicias y debe surgir efecto).

Si lo que tienes es algún virus o algo, que tampoco me he enterado bien, creo que deberías flashear una ROM desde 0, mediante SP Flash Tool, y luego ya instalar recovery, la ROM que quieras y restaurar el IMEI, no debería de eliminarse el IMEI al reiniciar... qué raro...

EDITO: con el método que te ha explicado @doc_zhivago , asegúrate que cuando hayas introducido el IMEI y pulses en "SEND AT COMMAND" te aparezca "AT command is mSent", de lo contrario algo has hecho mal y al reiniciar no tendrás el IMEI restaurado. De todas maneras me hice yo una guía por si lo perdía para tenerlo todo claro, te lo dejo por aquí aunque es lo mismo que lo que ha comentado el compañero, pero bueno por si "aca":

1. Entrar en modo ingeniero. Marcar *#*#3646633#*#*

2. Entrar en la pestaña de la derecha: "connectivity".

3. Entrar en "CDS Information" y a continuación en "Radio Information".

4.1 Para SIM 1 = Phone 1. Seleccionar e introducir: AT+EGMR=1,7,"862136027144830"

4.2 Para SIM 2 = Phone 2. Seleccionar e introducir: AT+EGMR=1,10,"862136027261857"

5. Pulsar en "Send At Command". Tiene que poner "AT command is mSent"

6. Salir y reiniciar.

7. Verificar IMEI marcando *#06#
Este es un metodo que funciona, pero como he dicho antes no siempre. El compañero ya ha comentado que no le funciona. Yo personalmente lo he utilizado con otros moviles y no me ha funcionado. Al igual que a todo el mundo no le sirve el mismo metodo de root.
Se agradece de todas formas el mini tutto.

Saludos
 
Ojo al restaurar los imeis con el mobileuncle.

En mi caso fue restaurándoselos al 7320 de una amiga, no había forma humana de que no diera error hasta que me di cuenta que al escribir el imei no me digais porqué las comillas del principio y el final se duplicaban. Fue escribir el imei y dejar solo unas comillas antes del número y otras después y lo aceptó a la primera.

Es una chorrada pero si no te das cuenta te puedes volver loco intentándolo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba