[ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy - ACTUALIZADA A v2.0

Gracias por responder ... Que tan sencillo es...?... cada vez que coloco los parches, se descomprimen, se descargan, luego me dan error. Y si el problema es que borre el Laucher, como logro instalarlo... ?..-- Si logro hacer que entre al sistema, desde allí lograría levantarlo ... -- Y la otra idea es el del Backup, si alguien tiene el Backup original del H7300, por medio del Reset Factory, lo restauraría todo... Espero propuestas a el problema.---
Hola, a ver, lo primero que tenemos que saber es qué recovery tienes. Si tienes el original, deberías poner el modificado para nosotros. Para ello ve aqui, tienes que hacer el punto 2, y deberás utilizar la opción 2, ya que no puedes acceder al sistema.

Te intento detallar los pasos, para que no tardes.

Primero bajamos los drivers que vamos a necesitar.
Drivers ADB android
Drivers Preloader

Instalamos los drivers preloader ya que lleva un instalador y los dejamos instalados para el segundo paso los preloader.
Los ADB drivers los descomprimimos en el escritorio.

1º Driver ADB.

Para instalar los drivers primero debe reconocer nuestro PC el móvil, para eso debemos tener activado la depuración USB en el móvil.

Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo y activamos la Depuración USB



Conectamos el móvil al PC.

s2.subirimagenes.com_albums_previo_thump_642609driversadb.jpg


Pero si vamos al administrador de dispositivos no esta instalado el driver ADB.
driversadb1.jpg
Lo instalaremos manualmente
642606briversadb.jpg
Buscamos(examinar) nuestros drivers los que hemos bajado y descomprimido en el escritorio.
642608briversadb1.jpg

Y debe instalarnos los drivers ADB.
driversadb2.jpg

Ya nos aparece el dispositivo como un ADB.
642612driversadb3.jpg
2º Los Preloader.
Bien ya tenemos nuestro driver ADB instalado ahora vamos con el Preloader y debería ser mas sencillo ya que lo hemos instalado anteriormente y solo nos queda apagar el móvil y quitar la batería sin quitar el cable del PC volvemos a poner la batería en ese momento instalara los drivers preloader.

Debería de instalarlos el solo.

Descarga e instala FlashTools de telo y descarga Recovery para el HD7 (B) (también sirve para los modelos A)
1.- Arrancamos el programas de flasheo en el PC: Ejecutamos Lenovo_A60_Flash_Tool_m44. (pone ese nombre, pero da igual)
1.bp.blogspot.com__zSay29acrYQ_TpNdyUTEzEI_AAAAAAAABGg_88stovfAK_A_s640_MT65x3_1.png

2.- Pulsamos sobre el botón que pone "Scatter-loading". Se abrirá una ventana emergente donde deberemos seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" (está dentro de la carpeta del FlashTools, en la subcarpeta ROM). Aceptamos.
3.-
Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flashear.
4.- Cargamos el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", marcando esa casilla, y en la ventana emergente seleccionamos en la ruta el archivo de recovery que nos descargamos en los preparativos. Al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
5.- Como en este caso sólo queremos flashear el recovery, desmarcaremos el resto de opciones marcadas para el flasheo. En caso de querer instalar una rom por cable, tendremos que seleccionar más opciones y buscar las rutas a las mismas.
6.- Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
3.bp.blogspot.com__WKWub_IXJHs_TpNdy7rS3SI_AAAAAAAABGk_JvZsYYuojss_s640_MT65x3_2.png


- Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y sin conectarlo al Pc.

7.- FLASHEA: Pulsa "Download", "F9" o botón con una flecha en curva hacia la derecha, en el SPFlashTool. En ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes conectar el teléfono al puerto USB del ordenador. En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!


Este es un video que hay por ahí. Olvidándonos en principio de los puertos COM, yo siempre lo he hecho por USB. El vídeo es para que os orientéis con el programa:


<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wF4pm_HEaZI?wmode=opaque" frameborder="0" id="yui-gen69" style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250); "></iframe>

Ya habremos hecho lo más dificil. Ya tenemos un nuevo recovery! Ahora prueba a flashear desde el una ROM para tu HD7+, prueba la ICS creada por mi, tienes para elegir la versión 2.3.5 o la 2.3.6. Espero que con esto esté todo resuelto. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, voy a probar con las indicaciones que me están sugiriendo, las probare al pie de la letra..
A se me olvidaba .. Cuando hacia las instalaciones de los parches por ustedes propuestos, esta era la respuesta dada por el Equipo..:

--Install / sdcard ...
Error: Invalid OTA package
Udata.zip is not correct
Installation aborted.


Bueno, mañana les comento como me fue con su propuesta, de antemano gracias por la ayuda, confió solucionar todo...
Una Pregunta.. que es OTA?..
 
Gracias, voy a probar con las indicaciones que me están sugiriendo, las probare al pie de la letra..
A se me olvidaba .. Cuando hacia las instalaciones de los parches por ustedes propuestos, esta era la respuesta dada por el Equipo..:

--Install / sdcard ...
Error: Invalid OTA package
Udata.zip is not correct
Installation aborted.


Bueno, mañana les comento como me fue con su propuesta, de antemano gracias por la ayuda, confió solucionar todo...
Una Pregunta.. que es OTA?..

Pues que tienes el recovery original, y lo que te dice es que el update.zip no es valido para flashear con el.
Haz los pasod que te ha dicho @hammy y pondras un recovery custom.
A partir de el ya podras probar roms.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Hola, que extraño! Nadie ha comentado nada similar. Has hecho el wipe data/factory reset antes de flashear? La primera vez el teléfono tarda bastante en iniciar, me atrevería a decir que unos 2 minutos o más. Mi modelo también es A, y no tengo ningun problema.

A las malas, prueba a instalar la ROM original por cable, y después cambia recovery y vuelve a flashear. Pero no debería ser necesario. Un saludo.

Sí, he hecho el wipe data/factory reset como de costumbre y como las otras ROM que había probado, sin embarogo con esta ROM se queda colgado en la pantalla de inicio que pone ANDROID...

Es una lástima porqué tenía muchas ganas de probar esta ROM, probaré de otra manera...

Gracias de todos modos.
 
Buenas Tardes..Les informo .. Seguí los pasos tal cual me fue indicado, baje los drivers, instale el Flastooll, etc... Pero el Teléfono sigue igual, ni para atrás, ni para adelante .-- Primero, no puedo habilitar el puerto USB, ya que no tengo acceso a las funciones del Teléfono de manera regular, sino usando las teclas de encendido y Volumen ..-- Por lo cual solo puedo realizar los Factory Reset, Wipe Cache Partition, apply update from sdcard, backup user data, restore user data y reboot system now .... Son a las unicas opciones que me permite realizar el telefono .. cuando insisto en instalar los archivos .zip, me da el error que les indico en el punto anterior ....Así que de avanzar no he podido realizar nada .. me meto a la Pc... dice que esta el dispositivo, pero no lo activa, o no me permite flasearlo .. Ya esto esta de locura... Gracias
 
Buenas Tardes..Les informo .. Seguí los pasos tal cual me fue indicado, baje los drivers, instale el Flastooll, etc... Pero el Teléfono sigue igual, ni para atrás, ni para adelante .-- Primero, no puedo habilitar el puerto USB, ya que no tengo acceso a las funciones del Teléfono de manera regular, sino usando las teclas de encendido y Volumen ..-- Por lo cual solo puedo realizar los Factory Reset, Wipe Cache Partition, apply update from sdcard, backup user data, restore user data y reboot system now .... Son a las unicas opciones que me permite realizar el telefono .. cuando insisto en instalar los archivos .zip, me da el error que les indico en el punto anterior ....Así que de avanzar no he podido realizar nada .. me meto a la Pc... dice que esta el dispositivo, pero no lo activa, o no me permite flasearlo .. Ya esto esta de locura... Gracias
Pero ahora, lo importante no es que flashees ningun .zip. Tienes que cambiar el recovery. Y para eso, tienes que hacerlo con el archivo recovery.img (si te lo bajaste con otro nombre tienes que renombrarlo a este).

Y sigue al pie de la letra el punto TERCERO del post que te escribi ayer. Tus esfuerzos ahora pasan por cambiar el recovery, olvidate de momento de todo lo demás. Saludos.
 
Buenas Tardes Hammy, aceptare cualquier calificativo de bruto, a rebruto, para arriba .. pero .. no se si es que no me se explicar... El teléfono, no me permite entrar a el, a través de la pc. Es decir que el puerto USB, para dar el primer paso, no se activa .. Segundo, instale el programa para realizar el Flaseo, es decir el Flastool, el se instalo, pero no me identifica el teléfono, solo las unidades que corresponden a la Pc.. hice lo mismo con un Teléfono de mi esposa y enseguida aparece .. Pero cuando conecto el del problema, no esta, pero la Pc, me indica que instala los driver del nuevo harware encontrado .. Entones ... Cambie y renombre el archivo indicado, pero a través del Power + Volumen, que entro a el teléfono ese archivo no esta o no lo ubica, o no me lo señala, y eso que lo coloque en varias carpetas dentro de la sdcard y en el promt de la tarjeta... Que hago, que estoy haciendo mal ... Acepto los calificativos, pero sin dureza ..
 
Buenas Tardes Hammy, aceptare cualquier calificativo de bruto, a rebruto, para arriba .. pero .. no se si es que no me se explicar... El teléfono, no me permite entrar a el, a través de la pc. Es decir que el puerto USB, para dar el primer paso, no se activa .. Segundo, instale el programa para realizar el Flaseo, es decir el Flastool, el se instalo, pero no me identifica el teléfono, solo las unidades que corresponden a la Pc.. hice lo mismo con un Teléfono de mi esposa y enseguida aparece .. Pero cuando conecto el del problema, no esta, pero la Pc, me indica que instala los driver del nuevo harware encontrado .. Entones ... Cambie y renombre el archivo indicado, pero a través del Power + Volumen, que entro a el teléfono ese archivo no esta o no lo ubica, o no me lo señala, y eso que lo coloque en varias carpetas dentro de la sdcard y en el promt de la tarjeta... Que hago, que estoy haciendo mal ... Acepto los calificativos, pero sin dureza ..
Pasa que estás hecho un lío. Antes de más instrucciones vamos a aclarar ciertas cosas.

Primero. No tienes por qué volver a entrar a tu actual recovery, porque no vas a poder hacer nada desde él. Por eso necesitamos cambiarlo, por el que te dije antes. Luego déjate ya de entrar al recovery de momento.

Dado que tu teléfono no aparece en el ordenador, vamos a ver el tema de los drivers. Lo que pone AQUI, no puedes hacerlo al pie de la letra, porque para los drivers ADB, necesitas el telefono encendido. No pasa nada. Ahora mismo no necesitamos esos drivers.

Ejecuta el instalador de los drivers PRELOADER. Una vez termine el proceso, quita la bateria al telefono, enchufa el cable al ordenador y al telefono SIN batería, y después pon la batería al teléfono.

Si consigues así instalar los preloader, ya puedes ir al PASO TERCERO del otro día. A ver si lo solucionamos. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, Hammy, no se me ponga bravo, que echando a perder es que se aprende ..
1º Driver ADB.

Para instalar los drivers primero debe reconocer nuestro PC el móvil, para eso debemos tener activado la depuración USB en el móvil. como realizo dicha depuración en el movil, si no me permite entrar al Setting, o controles del mismo ....
Ahora bien, he progresado un poco ..
En mi Décimo no me acuerdo Flasheo, me dio este resultado:
Sp Flashtool ERROR: [8100]
[Android USB] can not find usb port!
[HINT]: --..

Apague el Equipo, Power, nada; me fui al Reset Factory y hice mi Restauración y nada...
Volvi a realizar otros Flasheos, con el mismo resultado..
Luego, me dio la siguiente Señal:

EBOOT ERROR (14013)
`HINT]:

Ok , esto en un recuadro ... volvi de nuevo a apagar y a Reset Factory, nada..


Después de probar, con otros recovery descargados, me dio la siguiente señal

SmartPhone Flashtool
[Hint Rom Download Result
Imagen Is Downloaded Status
Booting N NOT START
Recovery Y DOWLOADED

Ahora bien, al aplicar Power + volume .. me da la siguiente señal, en uno de los recovery, ya que los otros me dan otras indicaciones distintas:

CWM based Recovery v5.0.2.8
Volumen up/down to move highlight:
Power button to select.

- Reboot system now
- apply update from scard
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- install zip from sdcard
- backup and restore
- mounts and storage
- advanced
- power off
- +++++Go Back+++++

Un Circulo con un Sombrerito

CWM- based Recovery v5.0.2.8 .


Aplico todo, ya parezco manco de tanto botón apretar, el teléfono lo apago lo prendo, sale la palabra Android, se apaga, se vuelve a prender, suena una música, y se queda gris negruzco y no hace más nada....
Aunque sigo probando a ver...
Paciencia Hammy, tengame paciencia...

 
Buenas, Hammy, no se me ponga bravo, que echando a perder es que se aprende ..
En ningun momento me he querido poner "bravo" (entiendo bravo por malhumorado, o molesto).

1º Driver ADB.
Para instalar los drivers primero debe reconocer nuestro PC el móvil, para eso debemos tener activado la depuración USB en el móvil. como realizo dicha depuración en el movil, si no me permite entrar al Setting, o controles del mismo ....
Te he dicho que estos drivers no los necesitas. Si vuelves a leer mi mensaje anterior, te digo que estos drivers no puedes instalarlos precisamente porque no puedes arrancar el telefono. Me referia a los 2º drivers. Los preloader.
Ahora bien, al aplicar Power + volume .. me da la siguiente señal, en uno de los recovery, ya que los otros me dan otras indicaciones distintas:

CWM based Recovery v5.0.2.8
Volumen up/down to move highlight:
Power button to select.

- Reboot system now
- apply update from scard
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- install zip from sdcard
- backup and restore
- mounts and storage
- advanced
- power off
- +++++Go Back+++++

Un Circulo con un Sombrerito

CWM- based Recovery v5.0.2.8 .
¡¡¡¡¡¡¡¡PERFECTOOO!!!!!!!! ESTO ES LO QUE QUERÍAMOS. Ya has podido cambiar tu recovery. Ahora todo debería ser más facil.

¿Que queda ahora?
Descargate la ROM que encuentras en el enlace de mi firma, abajo de este mensaje. Es un archivo .zip

Mete ese archivo .zip tal cual, en la raiz de la SD ¡SIN DESCOMPRIMIR!

Arranca en recovery. Haz un "Wipe data/factory reset". Despues elige la opcion "apply update from scard".

Despues la de "choose file from sdcard" (hablo de memoria, quizas no sean las palabras exactas, es la primera opcion). Veras todos tus archivos y carpetas de tu SD, elige la ROM que queremos instalar (el .zip). Le das a confirmar (la opcion que no es "NO"). Y espera que termine el proceso.

Despues vuelves atras, das a "power off", quitas la bateria, la vuelves a poner, y inicia el telefono. Espera un buen rato, la primera vez tarda 2 minutos o mas en arrancar, y deberá encender tu HD7+.

Cuentanos a ver si se soluciona. Un saludo.
 
Buenos días.... Le cuento caballero, que sin leer este último post, debí haber hecho lo que usted indica, porque anoche se me restauro, bueno corrijo, se instalo el recovery y esta funcionando, hasta ahorita sigo probando, y solo he notado un problemita, los programas que descargo de Google Play, debo reiniciar el teléfono para que aparezcan, pero no me pongo a inventar más y así se queda .. jejejejajajaj .. Pero si de lo que comentas, fue lo que hice, pero después que apague el teléfono y quite la pila, esta vez si lo deje casi media hora para prenderlo y fue cuando funciono .. Para mi allí esta el detalle de no apresurarse a prenderlo y dejar que el acomode todas sus funciones, antes de encenderlo .. Pero todo bien y esta mucho más rápido en sus funciones, que como llego a mis manos originalmente ..
Gracias Caballero, por toda la paciencia tenida hacia este servidor .. contento, muy contento y super agradecido por su orientación y ayuda..... Acá en Venezuela, estamos a la orden..
 
Hola hammy, oye tu rom me va bien pero acabo de descubrir un detalle que no ocupó mucho pero ahora fue un problema...

Y es el gps, lo active por gps epo y tarda años en localizar si es que lo hace... Ya en opciones descargue la posición del satélite pero nada, y en a gps Ps no tengo tan buenos resultados por mi red móvil..

Antes (rom original) me iva bien el gps, y he leído que le modificaron algo para españa yo estoy en méxico y quiero ver si hay modo de mejorarlo o repararlo ya que quiero usar apps para hacer ejercicio y que me mida la distancia y no logró hacerlo :(

Te lo agradecere

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba