[ROM] LeWa_ROM_Lenovo_A789_13.04.02 en Español

Definitivamente es un bug de la ROM de Lewa, he instalado la original para salir de dudas y también lo hace.
Y aun eliminando el task killer..

No es algo frecuente ni de mucha importancia pero trataremos de solucionarlo (será difícil siendo un bug de la ROM original. No entiendo que la cuelguen como la versión 'estable' de las dos de abril).

Por lo demás va perfecta y más fluida que otras cocinadas.
Como viene siendo habitual en Lewa vaya.

Probaste lo del dalvik caché?
El tema del restore del backup no entiendo.. Lo guardaste en la interna o la microsd? Llevas Cwm recovery?



Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
Bueno pues deciros que aunque por circunstancias he acabado con la de puremod y no queria probarla hasta que estubiera finalizada,la verdad es que va muy muy bien,no he notado diferencia de movilidad en aplicaciones,osea que va igual de fluida que la de chees2(es la que he tenido 4meses)
Metiendo todas las aplicaciones que tenia a traves del titanium,el telefono me ha quedado casi igual que con la anterior rom.Las diferencias que le veo son mas bien visuales,en ajustes, la apariencia es rojiza en vez de azul,y alguna caracteristica diferente que tiene y tambien que le falta(creo)en el menu.La camara con el sonido del click(no me gustaba y lo he anulado renombrandolo).Me ha gustado lo de cambiar el boton tactil de la multifuncion al lado derecho.
Algo que no me acaba de convencer aunque al principio lo vi con buenos ojos,es lo del almacenamiento de la tarjeta,me hago bastante lio,tal vez porque me habia acostumbrado a que mi sd era mi microsd no como ahora que mi sd es la sdcard2 y la que llama sd es la interna(1,82g) que no se utilizaba en la version de chees2,a no ser que hicieras un apaño como me dijo chascaman.Pero lo veo un engorro pq. al conectar via wifi mi ordenador con el movil,con la ap.samba, para pasar ficheros y demas...no la encuentro como tal sino que me saca la que no llega a 2gigas y si quiero meter bastantes datos ,se llena,y tengo que andar pasandolos o conectando con cable para que me salgan las 2 sd,por asi decirlo.
Bueno tal vez tendria que haber puesto todo esto en el foro de puremod,je,je.Al final en vez de hablar de la de lewa que era la que queria probar he terminado hablando de esta, pero viene bien para los que quieran hacer pruebas de roms.Siempre que se aporten cosas... @pauete,no he vuelto a hacer lo del dalvik cache,pero despues de estar probando esta y hacer otro backup seguro que lo hago ,aunque no se si sabré volver al backup teniendo en cuenta los problemas que he tenido.Yo tampoco entiendo porque no me funcionó lo del backup,el propio cwm me lo guardó en la microsd.Se me ocurre poner varias copias de diferentes fechas para ver si me coge alguna.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
He instalado la ROM, el celular me llegó este Jueves. El único inconveniente que tengo es que los botones se han "cambiado" a como estaban como el original. Por ejemplo el botón de la derecha era para listar los procesos y poder cerrar los que estaban abiertos. Ahora ese mismo botón está usado para reconocimiento por voz (O algo así) ¿Cómo puedo cambiar la configuración de los botones y qué hará cada uno? Para dejarlo como estaba originalmente.

Muy buena ROM, hasta el momento no he tenido ningún problema.

Saludos.
 
Bueno pues deciros que aunque por circunstancias he acabado con la de puremod y no queria probarla hasta que estubiera finalizada,la verdad es que va muy muy bien,no he notado diferencia de movilidad en aplicaciones,osea que va igual de fluida que la de chees2(es la que he tenido 4meses)
Metiendo todas las aplicaciones que tenia a traves del titanium,el telefono me ha quedado casi igual que con la anterior rom.Las diferencias que le veo son mas bien visuales,en ajustes, la apariencia es rojiza en vez de azul,y alguna caracteristica diferente que tiene y tambien que le falta(creo)en el menu.La camara con el sonido del click(no me gustaba y lo he anulado renombrandolo).Me ha gustado lo de cambiar el boton tactil de la multifuncion al lado derecho.
Algo que no me acaba de convencer aunque al principio lo vi con buenos ojos,es lo del almacenamiento de la tarjeta,me hago bastante lio,tal vez porque me habia acostumbrado a que mi sd era mi microsd no como ahora que mi sd es la sdcard2 y la que llama sd es la interna(1,82g) que no se utilizaba en la version de chees2,a no ser que hicieras un apaño como me dijo chascaman.Pero lo veo un engorro pq. al conectar via wifi mi ordenador con el movil,con la ap.samba, para pasar ficheros y demas...no la encuentro como tal sino que me saca la que no llega a 2gigas y si quiero meter bastantes datos ,se llena,y tengo que andar pasandolos o conectando con cable para que me salgan las 2 sd,por asi decirlo.
Bueno tal vez tendria que haber puesto todo esto en el foro de puremod,je,je.Al final en vez de hablar de la de lewa que era la que queria probar he terminado hablando de esta, pero viene bien para los que quieran hacer pruebas de roms.Siempre que se aporten cosas... @pauete,no he vuelto a hacer lo del dalvik cache,pero despues de estar probando esta y hacer otro backup seguro que lo hago ,aunque no se si sabré volver al backup teniendo en cuenta los problemas que he tenido.Yo tampoco entiendo porque no me funcionó lo del backup,el propio cwm me lo guardó en la microsd.Se me ocurre poner varias copias de diferentes fechas para ver si me coge alguna.
Saludos

Edita el archivo VOLD.FSTAB y en las dos lineas que hay que no empiezan por "#" intercambia SDCARD por SDCARD2 (cambias el 2 de linea y listo)

voldfstab.png

Tienes un tutorial completo aqui: https://www.movilesdualsim.com/tema...-las-SDCard-en-MTK6575.12016?highlight=SDCARD

¡¡¡IMPORTANTISIMO APAGAR Y QUITAR LA BATERIA DESPUES DE MODIFICAR ESTE ARCHIVO!!!

voldfstab.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias a los dos por probarla :wink:
Cuanta más gente las pruebe más se verán cosas q puedan funcionar mal o mejorarse, etc.

Respecto a tema de los backups, no les cambiaste el título verdad?
Tienen un título como este:
2013-05-04.22.48.04

El formato de título no se puede modificar pq entonces no deja restaurarlos..
Lo digo pq a mi una vez se me ocurrió hacerlo y me paso eso.
Cuando tienes muchos backups de distintas rom al final te lias y no sabes cual es cual. Yo me los apunto en un txt dentro de la misma carpeta Clockworkmod/backup.

En ajustes/almacenamiento se puede elegir si el disco de escritura predeterminado sea el interno (sd de 2gb interna) o la 'memoria sd' , que en el caso de la ROM Puremod es como llamamos a la microsd externa que cada cual le haya insertado al móvil.
El movil te pedirá un reinicio pero es mejor de esa forma para aprovechar la sd que normalmente será mayor de 2gb.


En la rom de Lewa es cierto que el botón táctil del multitarea sirve para abrir el buscador. Se podría tratar de cambiar, aunque a bote pronto parece complicado.


Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Gracias a los dos por probarla :wink:
Cuanta más gente las pruebe más se verán cosas q puedan funcionar mal o mejorarse, etc.

Respecto a tema de los backups, no les cambiaste el título verdad?
Tienen un título como este:
2013-05-04.22.48.04

El formato de título no se puede modificar pq entonces no deja restaurarlos..
Lo digo pq a mi una vez se me ocurrió hacerlo y me paso eso.
Cuando tienes muchos backups de distintas rom al final te lias y no sabes cual es cual. Yo me los apunto en un txt dentro de la misma carpeta Clockworkmod/backup.

En ajustes/almacenamiento se puede elegir si el disco de escritura predeterminado sea el interno (sd de 2gb interna) o la 'memoria sd' , que en el caso de la ROM Puremod es como llamamos a la microsd externa que cada cual le haya insertado al móvil.
El movil te pedirá un reinicio pero es mejor de esa forma para aprovechar la sd que normalmente será mayor de 2gb.


En la rom de Lewa es cierto que el botón táctil del multitarea sirve para abrir el buscador. Se podría tratar de cambiar, aunque a bote pronto parece complicado.


Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2

Como que no se pueden cambiar los nombres?? Ja ja ja

Yo llevo 3 años haciendolo :wink: pues vaya lio si no


Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Gracias a los dos por probarla :wink:
Cuanta más gente las pruebe más se verán cosas q puedan funcionar mal o mejorarse, etc.

Respecto a tema de los backups, no les cambiaste el título verdad?
Tienen un título como este:
2013-05-04.22.48.04

El formato de título no se puede modificar pq entonces no deja restaurarlos..
Lo digo pq a mi una vez se me ocurrió hacerlo y me paso eso.
Cuando tienes muchos backups de distintas rom al final te lias y no sabes cual es cual. Yo me los apunto en un txt dentro de la misma carpeta Clockworkmod/backup.

En ajustes/almacenamiento se puede elegir si el disco de escritura predeterminado sea el interno (sd de 2gb interna) o la 'memoria sd' , que en el caso de la ROM Puremod es como llamamos a la microsd externa que cada cual le haya insertado al móvil.
El movil te pedirá un reinicio pero es mejor de esa forma para aprovechar la sd que normalmente será mayor de 2gb.


En la rom de Lewa es cierto que el botón táctil del multitarea sirve para abrir el buscador. Se podría tratar de cambiar, aunque a bote pronto parece complicado.


Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2

Para cambiar los botones (remapear) deberias tener un archivo en /system/usr/keylayout llamado o parecido a "mt6577-kpd.kl" prueba a cambiar KEY XXX SEARCH por otro comando. Creo que se hace ahi, busca informacion sobre "Remap hardware button" en google
 
Para cambiar los botones (remapear) deberias tener un archivo en /system/usr/keylayout llamado o parecido a "mt6577-kpd.kl" prueba a cambiar KEY XXX SEARCH por otro comando. Creo que se hace ahi, busca informacion sobre "Remap hardware button" en google
Estuve viendo, y encontré los archivos pero no sé cuál será el comando para que abra el multi-tarea. Creo que se cambian en 2 archivos, en el que dices tú (Que tiene un nombre parecido al que dijiste) y el otro llamado "Generic.kl" ¿Alguna pista? Gracias de antemano.

Saludos.

P.D: No sé si sirva este enlace: source.android.com/tech/input/key-layout-files.html
 
Última edición:
Pues en la de puremod la multitarea esta en la derecha como he mencionado anteriormente,y en la de chees2 la tenias en el 2º empezando por la izq.(presionandolo un ratito). @pauete,he estado mirando y los tengo como pones (lo de las fechas del backup),pero como tengo una memoria de pez,je,je,la edad ...pues no recuerdo y estoy en dudas pero creo que no he hecho nada con los archivos tan solo suelo ponerlos en el ordenador como copia.
Otra cosilla que me gusta de esta rom es la barra de notificaciones que es transparente cuando la tienes en modo escritorio,muy chula y elegante.
Me falta por probar el transmisor a ver si pilla bien.El gps(tengo el sigic)me funcionaba pero me dio la impresion que iba algo lento o a saltitos.el widget de la musica de next launcher me dejo de funcionar pq. me decia que no me encontraba los archivos de musica(creo que es por lo de el problema de la sd),con android music player va todo bien.
Por cierto,otra cosilla no se bien donde se puede poner lo de 2g o 3g,vamos que no se si hay esta opcion,la bateria y su uso tampoco lo veo en ajustes,tienes que usar una ap. para ver .
Lo de que os faltaban 4 aplicaciones por traducir...no se solo he visto 1 y no molesta.
La bateria me da la sensacion que dura y dura como el conejito de duracel,je,je.estoy todo el dia mirando y abriendo cosas y no acabo de terminarla.
Mi valoracion de momento es muy aceptable,a ver si miro cambiar lo de la sd y chispún,me quedo con ésta.
La semana que viene probaré de nuevo la de lewa y si va fluidilla la pondré a mi gusto y la valoraré.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Como que no se pueden cambiar los nombres?? Ja ja ja
Yo llevo 3 años haciendolo :wink: pues vaya lio si no
Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2

Sí? Pero qué titulos les pones? "rom tal" "rom cual"? Yo lo hice y no me reconocía los backups, no aparecían listados.

Estuve viendo, y encontré los archivos pero no sé cuál será el comando para que abra el multi-tarea. Creo que se cambian en 2 archivos, en el que dices tú (Que tiene un nombre parecido al que dijiste) y el otro llamado "Generic.kl" ¿Alguna pista? Gracias de antemano.

Saludos.

P.D: No sé si sirva este enlace: source.android.com/tech/input/key-layout-files.html

A ver si puedo mirármelo esta noche, que hoy estoy un poco liado
Isaba, en la raíz de la SD interna o externa ha de haber una carpeta llamada Clockworkmod/backup/... y aquí dentro los distintos backups.
Y darle a Backup and Restore/Restore o Restore from internal SD Card, dependiendo de dónde los tengas ubicados.

En todas las ROM del Lenovo el móvil te da a elegir el disco de escritura predeterminado, yo siempre elijo la microSD y reinicio.
En la de Andrea_d86 había incluso un pequeño apk para hacer ese cambio, pero normalmente está en Ajustes/Almacenamiento.

En la de Lewa aparece así:
img822.imageshack.us_img822_143_screenshot2013050318123.png


Y otra cuestión es lo que comenta @chaskaman del voldstaf, para que la SD 1 o 2 sea una u otra.

El 2G/3G no se puede permutar desde la barra de notificaciones, pero existen widgets para hacerlo como Notifications Toggle, Power Widget, Extended Controls, etc.

Fijandome en las imagenes, faltaria el emisor fm ¿no?
Diría que está integrado en la propia "Radio Fm", para qué sirve exactamente? Búsqueda de canales?
En la Puremod están las dos apk por separado en los menús pero no escucho casi nunca la radio en el móvil.
 
Última edición por un moderador:
La aplicación que falta por traducir es la de LenovoLeSec, que además de ser un poco estúpida y tener más de 1.000 líneas por traducir, está enlazada al Status Bar (Modo Infantil y Modo Invitados).
Si podemos la eliminamos porque no tiene mucha utilidad, pero habrá que eliminar también esa "página" del status bar y eso ya es más jodido.

Y después 4 o 5 apk internas q no son visibles en los menús.

La ROM Puremod está basada en la S230 oficial y con pocos cambios (root, gapps, batería numérica, recovery CWM, eliminación de apps chinas y de Lenovo...) pero es igual de fluída o más q la original.
 
Ayer mientras escuchaba música, al bloquear el celular me aparece un reproductor en la pantalla de desbloqueo. Intenté cambiar o pausar la música y al parecer no funcionaba. Otra cosa que vi, fue que a veces cuando utilizo la aplicación "Limpiar" de vez en cuando me aparece un mensaje en Chino.

Normalmente lo tengo entre un 70% y un 80%, ¿Es normal? He instalado varias aplicaciones.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba