ROM OFICIAL Rom Miui 9 Global estable para XRN5 Versión actual 9.6.4.0

No entiendo como actualizan la 9 si ya estan trabajando con la 10. Un poco absurdo....o como minimo raro.
Pues en el grupo de Telegram de Miui ya avisan que saldrá pronto la versión 9.5.19. Madre mía, yo no sé como hay gente que dice que Xiaomi no actualiza sus móviles, porque en apenas 2 meses, si no me equivoco, ha habido al menos ya 3 actualizaciones.

Supongo que con el paso de los meses, años, seguirán actualizando el XRN5, pero no a este ritmo, sino a un ritmo más pausado, cada x meses.

Por cierto: NO se podrá bajar de versión tras la instalación de la versión V9.5.19 (saldrá pronto):
Global Stable ROM
1. If you are on Stable ROM V 9.5.19 (It will be released soon) or ROM above, you can flash all Stable ROMs after V 9.5.19 (including V 9.5.19), but you can not flash your device to Stable ROM V9.5.17 or ROM previously.
2. If you are on Stable ROM V 9.5.17 or ROM previously, you can flash your device using all those ROMs.
 
Última edición:
De
Pues en el grupo de Telegram de Miui ya avisan que saldrá pronto la versión 9.5.19. Madre mía, yo no sé como hay gente que dice que Xiaomi no actualiza sus móviles, porque en apenas 2 meses, si no me equivoco, ha habido al menos ya 3 actualizaciones.

Supongo que con el paso de los meses, años, seguirán actualizando el XRN5, pero no a este ritmo, sino a un ritmo más pausado, cada x meses.

Por cierto: NO se podrá bajar de versión tras la instalación de la versión V9.5.19 (saldrá pronto):
Global Stable ROM
1. If you are on Stable ROM V 9.5.19 (It will be released soon) or ROM above, you can flash all Stable ROMs after V 9.5.19 (including V 9.5.19), but you can not flash your device to Stable ROM V9.5.17 or ROM previously.
2. If you are on Stable ROM V 9.5.17 or ROM previously, you can flash your device using all those ROMs.
De Hecho ya salió la Ota a 9.5.19
http://bigota.d.miui.com/V9.5.19.0.....OEIMIFA-V9.5.19.0.OEIMIFA-cc0bb35c12-8.1.zip
 
Yo voy a instalarme la 9.5.17.0 completa por recovery porque he metido la pata hasta el fondo y más allá y tengo que instalar una rom completa. He leído que con hacer wipe System, Cache, Dalvik y Datos (para que me quede bien y sin problemas) será suficiente (no es necesario wipe a cust, vendor y memoria interna?). Luego instalo la rom y no perderé el recovery, no? Tendré que volver a meter la cuenta miui? Necesito confirmación, porfa, no me atrevo a seguir y cagarla todavía más.
 
Última edición:
Yo voy a instalarme la 9.5.17.0 completa por recovery porque he metido la pata hasta el fondo y más allá y tengo que instalar una rom completa. He leído que con hacer wipe System, Cache, Dalvik y Data (para que me quede bien y sin problemas) será suficiente. Luego instalo la rom y no perderé el recovery, no? Tendré que volver a mete la cuenta miui?
Lee más. Es muy importante los reinicios en recovery y que instales magisk antes de iniciar en sistema. Para no perder el TWRP

Yo quitaría toda la seguridad que tengas, pin patrón huella, y quitaría la cuenta Mi antes de instalar la Rom.
 
Lee más. Es muy importante los reinicios en recovery y que instales magisk antes de iniciar en sistema. Para no perder el TWRP

Yo quitaría toda la seguridad que tengas, pin patrón huella, y quitaría la cuenta Mi antes de instalar la Rom.
Gracias por tu ayuda @SIgNIFER, sé de lo que me hablas porque leo todo lo que publicáis pero ahora mismo no sé en qué hilo está pero estoy segura de que he leído lo que me dices. Estoy intentando encontrarlo pero es que si no lo hago ahora no sé cuándo tendré otro rato, perdona mi insistencia.
 
Como soy muy de hacerme apuntes he encontrado estos:
ACTUALIZAR ROM OFICIAL POR RECOVERY


Previamente tenemos que tener descargada la rom en la sd externa o un usb otg, junto con el magisk.


Con un recovery TWRP:


1º (Backup) Copia de la rom de origen desde el recovery. Hacer la copia en la sd externa. Lo importante es copiar Boot, System y Data que, por defecto, ya vienen seleccionados. Si también queremos la Caché de la configuración de las aplicaciones que tenemos marcadas también hay que seleccionarla.


2º Copia de las aplicaciones y sus datos mediante Titanium Backup. Sólo se deben copiar las aplicaciones del usuario, nunca las del sistema porque si no luego no se podrá restaurar la copia en la nueva rom.


3º Wipe inicial, que es Factory Reset: en este wipe no hay que seleccionar nada, sólo hacer swipe (deslizar) para aceptar. Se borrarán todas las aplicaciones y ajustes del usuario, se quedará de fábrica.


4º Wipes avanzados: wipe para todo lo que pone en Avanzados, incluida la partición Vendor. No señalamos la sd externa ni el otg (Limpieza → Limpieza avanzada → seleccionar opciones indicadas y swipe para aceptar). Vamos al menú reinicio y seleccionamos recovery para hacer un reinicio en recovery. Este reinicio es opcional pero aconsejable. Es posible que después de los wipes avanzados salga un aviso para montar las particiones, hacemos swipe para aceptar y ya saldrá el menú del recovery. Se puede hacer un nuevo reinicio en recovery para comprobar que ya no sale la pantalla de las particiones (opcional).


5º Wipe format data: Limpieza → Wipe format data. Después de este wipe sí es obligatorio reiniciar en recovery. Es posible que después de este wipe salga un aviso para montar las particiones, hacemos swipe para aceptar y ya saldrá el menú del recovery. Se puede hacer un nuevo reinicio en recovery para comprobar que ya no sale la pantalla de las particiones (opcional).


Al hacer el wipe format data se borran los ajustes del TWRP por lo que debemos volver a configurar el idioma, la hora y el brillo.


En síntesis, los tres wipes importantes antes de instalar una nueva rom son: Factory Reset, Wipes avanzados y Wipe Format Data.




6º Ahora ya podemos instalar la nueva rom o la actualización: instalar zip desde la sd o desde el otg. Cuando la rom se inicie, en cuanto aparezca el logo MI hay que mantener pulsado el botón vol+ (volumen arriba) para que entre en recovery (si no lo conseguimos habrá que volver a meter el TWRP por fastboot).


7º Reiniciar en recovery para instalar de nuevo magisk y así no perder el recovery una vez iniciada la rom en sistema (en el caso de instalar rom oficial): antes de que arranque en sistema, al salir el logo MI, mantener pulsado volumen arriba para que inicie en TWRP y no en sistema. A continuación, instalar magisk.


8º Reiniciar en sistema y recuperar copias de aplicaciones y configuraciones.

Yo me saltaría los pasos 1 y 2, quitaría toda la seguridad y seguiría a partir de ahí, no?
 
Perdón por el rollo que estoy metiendo pero no puedo quitar la huella, ni el bloqueo ni la cuenta Mi porque se me reinicia el móvil a cada intento, así que seguiré a partir del paso 3 :coldsweat:
 
@manteruca revisa el mensaje uno de los hilos de las Rom. Hay están resumido diferenciando si es instalación limpia o sucia. Tu necesitas una limpia con todos los wipes. Fíjate bien donde reiniciar en recovery y no olvides que una, vez instalado el zip de la Rom reinicias en recovery e instalas magisk 16.3

Sin magisk perderás el twrp y no parece que ahora no se puede volver a instalar por fastboot. Esta rom que van a poner no tenemos claro si lleva anti o no.
 
Perdón por el rollo que estoy metiendo pero no puedo quitar la huella, ni el bloqueo ni la cuenta Mi porque se me reinicia el móvil a cada intento, así que seguiré a partir del paso 3 :coldsweat:
Yo que tú instalaría por twrp el recovery con el que hiciste el backup y lo restauraría.....
Es lo mas facil....
Siempre que no tengas getvar anti 4
 
He hecho más wipes que en toda mi vida y más reinicios en recovery que yo qué sé. Acabo de instalar la rom. Aparece el mensaje ...hecho. Pero no se reinicia sola. Qué hago, reinicio yo en recovery?
¿Ya lo has hecho?
Olvida mi post anterior......
Que pone exactamente?????
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba