CUSTOM ROM Rom multi redmi 3 pro boot bloqueado

actualizacion OTA no hay?
En caso negativo... se recomienda format all o es indiferente?

Gracias, vaya buen trabajo :blush:
 
Buenas,
soy novatillo en esto de cacharrear con las ROMs y me gustaría estar seguro antes de hacer nada. Ahora tengo una ROM Miui v7 cocinada y me gustaría probar esta que por lo que he leído está muy bien. Si he entendido bien leyendo el primer post tendría que tirar de MiFlash, borrar TODO (Datos+Storage) y Flashear después de conectar al móvil ya encendido en modo FastBoot (vol+ y power). ¿Voy bien así?

También acabo de ver que la v5 ya trae Miui v8, ¿me aconsejáis esta última o es mejor esperar a posibles bugs?

Gracias x adelantado, cracks.
En modo download querrás decir...y si, perderás todos los datos (haz primero una copia con la herramienta de miu para luego restaurar contactos y demás)...
Bueno, los bugs en compañía son más llevaderos...
 
Veo que somos unos cuantos los que no tenemos claro el tema de "fastboot" y "download". ¿Alguien puede aclarar cómo poner el modo download?. Muchas gracias
 
@irude
Poner el Redmi 3 en modo Download
Apagar el movil. Presionar al mismo tiempo el boton superior de Volumen (vol +) y el de Power. En cuanto aparece el logo de MI puedes soltar el boton de Power. Saldra la siguiente pantalla...

Screenshot_2016-08-30-12-38-52.png

Presionar Download. (La pantalla se pondra en negro, es normal). Y conectarlo por USB a la PC.

En el MiFlash presionar Refresh y luego Flash
Presionar Refresh, aparecera el Puerto Com en el que su dispositivo esta conectado. Antes de presionar Flash, en la parte inferior del programa deberan seleccionar Flash All (recomendable), y ahora si Presionar Flash.


Esperar...

Operacion Finalizada
Ya en este paso podran desconectar el movil de la Pc.
Presiona apagar una vez para que se quite el modo Download
y presionalo una vez mas para encenderlo.


Yo estoy encantado de ponerlo las veces que haga falta, pero porfi, daros un voltio por los hilos, que la gente se lo curra...
 
Última edición:
Veo que somos unos cuantos los que no tenemos claro el tema de "fastboot" y "download". ¿Alguien puede aclarar cómo poner el modo download?. Muchas gracias
El modo download lo pones con volumen+ y power, lo que yo no tengo muy claro és el modo fastboot, no se si es volumen- y power ó apretando volumen +y- con power, en todo caso para flashear esta rom sólo utilizas el modo download..

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk
 
OK, cuando leí lo del Download pensé directamente que era Fastboot a pesar de haber leído sobre ello. Cosas de la poca práctica, digo yo. También he buscado sobre la recuperación de datos y pensaba que la parte de contactos al estar sincronizada con todo lo de Google no hacía falta salvarla, solamente Fotos/Vídeos, el "guardar" del WhatsApp y algún otro documento que haya por ahí. Llegados a este punto, ¿sería prudente guardar algo más? ¿después de poner la ROM tendré que ir programa por programa reinstalando desde el G-Play?

También he leído en el primer mensaje que trae Recovery (¿TWRP?) y que es actualizable por OTA (¿quiere decir eso que actualiza las novedades que se curre @carlospaton o las oficiales de MIUI ?)

Otra pregunta, me pregunta un colega si esta ROM funcionaría para su Redmi Note 3 (MTK), entiendo que no ¿me he columpiado?.
 
OK, cuando leí lo del Download pensé directamente que era Fastboot a pesar de haber leído sobre ello. Cosas de la poca práctica, digo yo. También he buscado sobre la recuperación de datos y pensaba que la parte de contactos al estar sincronizada con todo lo de Google no hacía falta salvarla, solamente Fotos/Vídeos, el "guardar" del WhatsApp y algún otro documento que haya por ahí. Llegados a este punto, ¿sería prudente guardar algo más? ¿después de poner la ROM tendré que ir programa por programa reinstalando desde el G-Play?

También he leído en el primer mensaje que trae Recovery (¿TWRP?) y que es actualizable por OTA (¿quiere decir eso que actualiza las novedades que se curre @carlospaton o las oficiales de MIUI ?)

Otra pregunta, me pregunta un colega si esta ROM funcionaría para su Redmi Note 3 (MTK), entiendo que no ¿me he columpiado?.
No, no vale para el Redmi Note 3...
Si, el TWRP que trae servirá para futuras actualizaciones de "esta custom Rom", de hecho algunos actualizaran desde la v4 así...
Bueno los datos que tengas en tu cuenta Google se actualizaran una vez hayas instalado la nueva Rom, pero App, fotos, datos que tengas en tu terminal deberías hacer copia...
Como dato...Para flashear por fastboot es imprescindible tener el bootloader desbloqueado, pero no es el caso, ya que aquí lo haremos por download:up:
 
Ok, muchas gracias. Ya os contaré qué tal me ha ido la aventura.

Una cosa más, me imagino que la ROM estará libre de Apps Chinorris, ¿hay por algún lado algún listado de lo que trae? No estaría de más, ya que con algunas de las he ido encontrando nunca sabes qué llevan dentro, si te van a valer, traen G-Apps o qué.
 
@irude
Poner el Redmi 3 en modo Download
Apagar el movil. Presionar al mismo tiempo el boton superior de Volumen (vol +) y el de Power. En cuanto aparece el logo de MI puedes soltar el boton de Power. Saldra la siguiente pantalla...

Screenshot_2016-08-30-12-38-52.png

Presionar Download. (La pantalla se pondra en negro, es normal). Y conectarlo por USB a la PC.

En el MiFlash presionar Refresh y luego Flash
Presionar Refresh, aparecera el Puerto Com en el que su dispositivo esta conectado. Antes de presionar Flash, en la parte inferior del programa deberan seleccionar Flash All (recomendable), y ahora si Presionar Flash.


Esperar...

Operacion Finalizada
Ya en este paso podran desconectar el movil de la Pc.
Presiona apagar una vez para que se quite el modo Download
y presionalo una vez mas para encenderlo.


Yo estoy encantado de ponerlo las veces que haga falta, pero porfi, daros un voltio por los hilos, que la gente se lo curra...
Otra opcion es con el movil apagado, pulsas volumen - y + y conectas al pc. Ya esta en download

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Rom subida, despues subire la rom para recovery. El logo inicial es de mi tienda XD si os molesta, desde la app temas, se puede cambiar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Rom subida, despues subire la rom para recovery. El logo inicial es de mi tienda XD si os molesta, desde la app temas, se puede cambiar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias , no tengo pc estos días, eres un fenómeno. Una pregunta, entiendo que al tener el bootloader bloqueado no podemos instalar otra ROM aunque este recovery lo permita? Es que me lío un poco con el tema. Y si hago todos los pasos de desbloqueo, se va cuando meta el Miflash con la V5? Espero haberme explicado. Gracias de nuevo @carlospaton @viruslaura y a todos que echáis una mano.

Vive y deja vivir
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba