CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Vale lo encontré antes pero no me mostraba el enlace y no le podía dar a me gusta porque le había dado ya, para los que le ocurra hay que deshacer y rehacer el me gusta y ya lo muestra, gracias @SIgNIFER siempre atento
 
El trabajo de esta gente de MAD es muy meritorio ( deben ser de las pocas comunidades de desarrollo que no tienen detrás a ningún fabricante que les dé soporte).
Pero está claro que en el caso de TWRP no tienen los recursos necesarios para probar adecuadamente y son los usuarios los que en lugar de trabajar con un producto terminado, constituyen realmente un laboratorio de pruebas. Personalmente me han hecho perder horas y horas( soy de los que han tenido que usar flash tools y múltiples ajustes después)

Un recovery es un mini sistema de arranque y recuperación en el que no deberíamos perder el tiempo con experimentos.
Con una ROM sí, porque da valor al teléfono pero con un recovery, no le veo mucho sentido.

Por para el futuro me dejaría de virguerías e iria a las opciones por defecto que seguro que son las que ellos han probado.
En concreto:

- hacer un format data sin preocuparnos del sistema de ficheros que utiliza( por defecto deja data en ext4)

- después hacer el wipe de dalvik, cache y system con la misma observación de no cambiar nada ( por defecto deja caché en F2FS y system en ext4).

Como muchos sabéis, en la mayoría de las marcas de teléfonos, incluso en las muy pequeñas, el custom recovery ya viene construido por TWRP y la comunidad desarrollo de la ROM no tiene que bregar con él, ni mucho menos los usuarios.

Nosotros no tenemos esa suerte ya que Jiayu, al haber desaparecido, no es una marca listada en la página oficial de TWRP. De ello se tiene que ocupar el equipo desarrollo de la ROM.
Mi postura sería no cambiar nada en las opciones de instalación del TWRP (en particular los sistemas de ficheros al hacer los wipes) para de esta forma, si el procedimiento estándar falla, a todos nos falle en el mismo escenario y podamos reportarlo así sin que cada uno de nosotros tenga su historia particular.
 
Buenas tardes, después de 24h con la Rom puesta, he de decir que hasta lo de ahora me va perfecta, conexión bluetooth enlazada al navegador de mi coche sin problemas, manos libres y demás historias.....buena cobertura, hecho anclaje de red sin problemas con decodificador, portátil y otros móviles y ha conectado con el jiayu sin problema alguno, llamadas en manos libres del coche y sin coche y todo ok, no he hecho vídeos pero si he hecho alguna foto y de momento bien....como dije ayer, para el uso diario que yo le hago, me va perfecto, ahora ha mejorado el sonido, pues mejor que mejor, esta mañana lo pase a f2fs caché y data y sigue sin problemas, duración de batería, ahora mismo lleva 12'04h. y de pantalla 3'03 h, 25% de whatsapp, chrome 8%...llamadas 4%, etc etc...
Un saludo
 
Este ultimo twrp va bastante bien para todo incluso wipes hoy he estado haciendo varias pruebas y la verdad que muy rápido y no me ha dado fallos. El que fallaba es el que publicaron unos días antes a mi me hizo como a otros que ya he visto publicado después de volver a fabrica no había manera de montar la partición data y me daba error constantemente. Tuve que pasar por fhastool puse el de Antonioantuan solo para cambiar el logró de inicio y ya puse el ultimo para oreo hize los wipes puse data y cache en f2fs y instale ROM gapps y magisk .Luego he vuelto a reinstalar un par de veces de prueba y no me ha dado fallo el nuevo twrp por lo que creo que era cosa del anterior.
Me queda pagar con ibercaja pay no creo que tenga problemas asta ahora me daba fallo a la hora de configurar la aplicación me decía que el terminal no era valido pero ya creo que lo he conseguido solo me falta hacer la prueba física.
Saludos
 
Me estaba dando una vuelta por el hilo del MAD en XDA y he leido sobre una advertencia, os paso captura :
ROM    8.0.0   8.1.0   Official madOS  JiaYu S3.png

Mas de uno habéis comentado que instaláis ROM ,Gapps y Root del tirón y ellos avisan de no instalar ningún método de root al mismo tiempo que la ROM en el flaseo. Quizás eso pueda causar alguno de los problemas que algún usuario reporta.
 
Me estaba dando una vuelta por el hilo del MAD en XDA y he leido sobre una advertencia, os paso captura :
ROM    8.0.0   8.1.0   Official madOS  JiaYu S3.png

Mas de uno habéis comentado que instaláis ROM ,Gapps y Root del tirón y ellos avisan de no instalar ningún método de root al mismo tiempo que la ROM en el flaseo. Quizás eso pueda causar alguno de los problemas que algún usuario reporta.
Por lo que recuerdo la mayoría de los que tuvieron problemas fueron antes de llegar a instalar nada. Haciendo wipes. No obstante esa recomendación ya la habían hecho en la de diciembre. No rootear hasta después de haber iniciado en sistema. Yo lo hice así. Más que nada porque quería hacer un backup sin tenerlo rooteado.

Saludos
 
Hola, he seguido este foro alguna vez pero nunca he participado. Al final me he decidido a actualizar a Oreo desde la vieja xtreme ROM ya que antes había probado las versiones de Nougat y no me habían convencido.
La verdad es que la version 8.1 de oreo me va muy bien. Es un cambio tremendo respecto a lo que estaba acostumbrado. Lo único que no me funciona es la carga rápida. Le pongo la opción de 1700mAh pero nunca pasa de 500 mAh así que tardo 6 horas o más en cargar .Primero pensé que era mi batería pero tengo 3 y con las 3 me sucede lo mismo. Tenéis una idea de que puede pasar?
 
Hola, he seguido este foro alguna vez pero nunca he participado. Al final me he decidido a actualizar a Oreo desde la vieja xtreme ROM ya que antes había probado las versiones de Nougat y no me habían convencido.
La verdad es que la version 8.1 de oreo me va muy bien. Es un cambio tremendo respecto a lo que estaba acostumbrado. Lo único que no me funciona es la carga rápida. Le pongo la opción de 1700mAh pero nunca pasa de 500 mAh así que tardo 6 horas o más en cargar .Primero pensé que era mi batería pero tengo 3 y con las 3 me sucede lo mismo. Tenéis una idea de que puede pasar?
Has probado con otro cable y cargador?.

No da 1700 mAh reales, pero tan poco como te pasa es muy raro.

Cargas encendido, no?. La carga rápida no actúa apagado.

Saludos
 
Sí, cargo encendido. Y con el mismo cable y cargador que usaba con la xtreme. El cargador me carga la tablet perfectamente y he probado un par de cables. Lo único raro que me ha ocurrido y que no sé si tiene relación, es que cuando instalaba la ROM tenía la batería al 40% y en un minuto me bajo al 10%. Menos mal que la instalación estaba terminando y pude completarla. Una vez instalada, ya nunca me cargo rápido. Estoy por reinstalar la Rom, no?
 
Sí, cargo encendido. Y con el mismo cable y cargador que usaba con la xtreme. El cargador me carga la tablet perfectamente y he probado un par de cables. Lo único raro que me ha ocurrido y que no sé si tiene relación, es que cuando instalaba la ROM tenía la batería al 40% y en un minuto me bajo al 10%. Menos mal que la instalación estaba terminando y pude completarla. Una vez instalada, ya nunca me cargo rápido. Estoy por reinstalar la Rom, no?
Puedes probar a calibrar la batería.

Y cuando flashees no lo hagas con menos del 60% de batería. Cuanto más mejor. Una caída de batería y te puedes hacer un bonito brinkeo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba