CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Luego en Flashtools tengo todo el rato un problema curioso.

Y es que siempre que conecto el teléfono con batería al PC no sucede nada, pero en el momento de poner la batería o conectarlo con batería automáticamente se inicia el teléfono en recovery. Y esto pasa sin tocar los botones del teléfono (de hecho son difíciles de tocar sin tapa), y incluso pasa sin tener el Flashtools iniciado. Básicamente se inicia solo por el mero hecho de conectar el cable.

Y después de varios intentos en que Flash Tools no hacía nada en esta última ocasión ha pasado esto:

upload_2018-5-2_22-51-7.png
 
@Enric lo que te ocurre no es nada raro, nos ha pasado a todos: cuando conectas el teléfono al PC con batería puesta pero apagado, se inicia en recovery también. Lo que tienes que hacer es quitarle la batería. A continuación, se la vuelves a poner y lo conectas al pc. Y ya verás como se queda apagado. Esto es básico, si el teléfono no está apagado, las ft no te van a funcionar
 
@Durlaker Si luego lo vi, pero cuando hacía lo que dices me salía el error ese que colgué antes.

A mi me odían los USB, ya tenía problemas con ellos en el protátil. Me gaste 1200€ en un pc nuevo por Navidad con una placa de cierta calidad y una docena de puertos USB, pero vuelvo a tener problemas. Que si el ratón se desconecta, que si no reconoce el USB por blueotooth y ahora esto....

Pero bueno después de muchas combinaciones de puertos y cables finalmente ha funcionado...

upload_2018-5-2_23-35-36.png
 
@Durlaker Si luego lo vi, pero cuando hacía lo que dices me salía el error ese que colgué antes.

A mi me odían los USB, ya tenía problemas con ellos en el protátil. Me gaste 1200€ en un pc nuevo por Navidad con una placa de cierta calidad y una docena de puertos USB, pero vuelvo a tener problemas. Que si el ratón se desconecta, que si no reconoce el USB por blueotooth y ahora esto....

Pero bueno después de muchas combinaciones de puertos y cables finalmente ha funcionado...

upload_2018-5-2_23-35-36.png
Estupendo, aquí nos alegramos un montón todos. Eres muy perseverante.
-----
No sé si te lo han dicho ya por aquí, pero a veces hay que mover un poco el cable USB, o desconectarlo y volverlo a conectar para espabilar al FT. De verdad que no es ninguna tontería, aunque lo parezca
 
@Durlaker Si luego lo vi, pero cuando hacía lo que dices me salía el error ese que colgué antes.

A mi me odían los USB, ya tenía problemas con ellos en el protátil. Me gaste 1200€ en un pc nuevo por Navidad con una placa de cierta calidad y una docena de puertos USB, pero vuelvo a tener problemas. Que si el ratón se desconecta, que si no reconoce el USB por blueotooth y ahora esto....

Pero bueno después de muchas combinaciones de puertos y cables finalmente ha funcionado...

upload_2018-5-2_23-35-36.png
Ole ole ole ole y OLE
 
@Durlaker Si luego lo vi, pero cuando hacía lo que dices me salía el error ese que colgué antes.

A mi me odían los USB, ya tenía problemas con ellos en el protátil. Me gaste 1200€ en un pc nuevo por Navidad con una placa de cierta calidad y una docena de puertos USB, pero vuelvo a tener problemas. Que si el ratón se desconecta, que si no reconoce el USB por blueotooth y ahora esto....

Pero bueno después de muchas combinaciones de puertos y cables finalmente ha funcionado...

upload_2018-5-2_23-35-36.png
La mejor solución para estos problemas es precisamente olvidarse de drivers y utilizar por ejemplo Ubuntu, en el que esta muy bien soportado el programa de flasheo de MTK. Y por supuesto en modo gráfico. Toda va incluido en el kernel y no hay nada que instalar.

Tenia una pregunta para los foreros, hace mucho que no he acualizado el Jiayu. Lo utiliza ahora mi hijo y lleva una version de lolipop, que version me recomendáis que tenga asegurada toda lafuncionalidad de la camara, video incluido? Nougat o Oreo? Gracias.
 
La mejor solución para estos problemas es precisamente olvidarse de drivers y utilizar por ejemplo Ubuntu, en el que esta muy bien soportado el programa de flasheo de MTK. Y por supuesto en modo gráfico. Toda va incluido en el kernel y no hay nada que instalar.

Tenia una pregunta para los foreros, hace mucho que no he acualizado el Jiayu. Lo utiliza ahora mi hijo y lleva una version de lolipop, que version me recomendáis que tenga asegurada toda lafuncionalidad de la camara, video incluido? Nougat o Oreo? Gracias.

El Jiayu S3 tiene dos roms que van a ser las que deben quedar como rom final

O bien esta Oreo, o bien la lineage 14.1

Con cualquiera de las dos debes notar gran mejoría frente a una lollipop. No son redondas, pero tampoco lo era ninguna anterior

Después del día 15 habrá la revisión mensual de la lineage 14.1 de Sinek. Quizá te interese esperar y ir viendo como se debe instalar, cada una de ellas. Porque se necesita un TWRP adecuado. Si optas por la Oreo, te aconsejo leer las últimas paginas. Hay información muy importante sobre los problemas que se pueden dar al instalarla.

Saludos
 
Estando ahora con Lollipop (la final RC5 instalada por Flashtools) y con su recovery 2.8.7.0 que tenía que hacer para pasarme a Lollipop?

Wipes con ese recovery y entonces cambiarlo al twrp_20180417.img?

En el recovery no me aparece ese archivo para cambiar de recovery, ¿tengo que comprimirlo en ZIP primero?
 
Estando ahora con Lollipop (la final RC5 instalada por Flashtools) y con su recovery 2.8.7.0 que tenía que hacer para pasarme a Lollipop?

Wipes con ese recovery y entonces cambiarlo al twrp_20180417.img?

En el recovery no me aparece ese archivo para cambiar de recovery, ¿tengo que comprimirlo en ZIP primero?
No. Poner instalar imagen, tendrás seleccionado instalar zip y no ve los archivos tipo img

Saludos
 
Hice los wipes, instalé 3.0.2-6 (que estaba en un ZIP) y desde ese recovery ya pasé a twrp_20180417.img

Entonces instalé la rom y antes de cargarla borré la carpeta de NFC. Todo parecía OK pero no había Google Play

Instalé las Open Gapps Nano via recovery y ya vuelvo a tener problemas... me sale todo el rato "se están buscando actualizaciones" y "la app de servicios de Google Play se para continuamente", no consigo hacer login ni hacer nada...
 
Hice los wipes, instalé 3.0.2-6 (que estaba en un ZIP) y desde ese recovery ya pasé a twrp_20180417.img

Entonces instalé la rom y antes de cargarla borré la carpeta de NFC. Todo parecía OK pero no había Google Play

Instalé las Open Gapps Nano via recovery y ya vuelvo a tener problemas... me sale todo el rato "se están buscando actualizaciones" y "la app de servicios de Google Play se para continuamente", no consigo hacer login ni hacer nada...
Elegiste bien las Gaaps? Suelen dar esos errores cuando eliges otra versión. Vuelvelas a descargar y pruebas
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba