ROM OFICIAL ROM y Root para Bluboo S1

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Lo más aconsejable, casi diría imprescindible, antes de intentar flashear TWRP y lograr root, es tener la rom stock. Intentar root y brickear el terminal no tiene gracia y para poder salir de un brick hay que tener la rom stock. He encontrado esto pero no sé si es la versión con la que os ha venido el terminal. Algunos comentarios son contradictorios:

ROM BLUBOO S1 | [Official]-[Updated] add the 09/28/2017 on Needrom


Por otro lado he encontrado esto:

How to root bluboo S1 ( urgent )

Parece que va en la línea de los útlimos terminales: antes de poder conseguir algo hay que desbloquear el bootloader. Es un proceso que se suelen perder todo los datos de usuario.
 
Esa rom es mas nueva que la que trae el telefono, al menos el mio (trae la 20170828). Tal vez si que sea la misma y la fecha de septiembre sea de cuando se subio y al descomprimir o instalar sea de agosto como el mio.
La cuestion es que, por lo que he leido, que ni esa rom que pones ni la que supuestamente arregla el sensor de proximidad y de luz hacen funcionar dichos sensores.
Como dije, mi problema es que conecto el telefono al pc y no hace nada, solo carga. No es que me salga el tiangulo amarillo en administrador de dispositivo como si no hubiera encontrado el driver, es que ni aparece un dispositivo nuevo conectado.

Otra cosa que queria comentar. A veces, al abrir el navegador (chrome) se me abre una pestaña con un buscador (lmuch.com creo que es) os pasa a vosotros??
 
A mi el móvil si se me conecta sin problemas al ordenador (windows 10)

Lo del lunch a mi también me pasa, es lo primero que me empezó a pasar, ahora estoy en la fase de que se empiezan a instalar apps alegremente
 
Bueno os cuento. Mi problema con el ordenador era el cable que trae el telefono, compre uno en amazon, que mañana lo devuelvo, y si lo detectaba.
El cable no conecta bien al movil y era insufrible cargarlo o hacer cosas por adb o flash tool en el pc.

Vamos al tema.
He cacharreado ya algo con el telefono, y me he llevado algun susto que oto, el ultimo me cague vivo, ya que solo inicia en modo recovery, cmw le instale. De momento lo dejo sin root y sin desbloquear el bootloader y demas.
Ahora os explico mis experiencias.

Primero desbloquee el bootloader, se reseteo y vuelta a meter todo, cuentas, app, etc.despues le metie el bootloader parcheado, el del hilo que hace referencia Jos en el primer mensaje, de xda. Depues le instale magisk manager y me puse a hacer pruebas. Decir que en este punto el movil no tiene root, tiene un falso root que deja hacer algunas cosas, pocas, y no dejar modificar el sistem, no se pueden eliminar aplicaciones de sistemas.
Greenefy funciona como si fuese root, en cambio, adaway y titanium, entre otras, aun dandole permisos root, no funcionan, titanium si deja congelar app de sistema.
Despues de llegar a este punto, relei ese hilo y ponia que magisk manager tnia que instalarlo antes de flashear el bootloader parcheador. Asi que desinstale el parche del bootlaoder con un zip que hay para ese fin y despues desinstale la apk magisk manager, para empezar el proceso de nuevo.
Decir que ya le habia flasheado, por adb, al igual que el boot parchado, el recovery cmw.
Repeti los pasos como indicaba el hilo, instalando anto la apk magisk manager y despues flashee el boot. No se porque pero ya no le daba permisos root a titanium ni adaway, decia que no estaba rooteado el telefono.

Ya que estaba, aproveche para meterle el update que saco bluboo para el sensor de luz y de proximidad. Me costo la vida yq que, como he comentado mas arriba, el cable se desconectaba cada 2x3, me las vi putas para hacer todo el proceso, pero lo consegui.

Ya con el telefono me decidi por volver a hacerlo. Que mala es la confianza..., en mi trabajo se dice mucho "la confiaza te mata",bueno, volviendo al tema. Con el exceso de confianza desbloquee el bootloader, parchee el bootloader, le flashea el recovery y del tiron reinicie en recovery y le meti el supersu.zip.
Despues de eso solo arrancaba en recovery, no tenia forma de arrancar el movil ni montar particiones, nada de nada, solo el cmw. Me cague y mucho, me caian sudores. Mi mujer me noto el canguelo y todo.
Busque por internet, encontre la rom que pone Jos de needrom y trate de flashearla con el sp flashtool y... Error, no paraba de dar error. Me desespere y muho, pero me dio por probar con el metodo que explican en el video que hay para el update de bluboo para los sensores y funciono!!

Por todo esto, y sobretodo que lo que se consigue es un falso, y bastante limitado, root. Voy a dejar el movil de fabrica hasta que salga algo que sea seguro de hacer y se consiga root de verdad.

Saludos y perdon por el tocho, pero considero que a mas de uno le vendra bien saber a lo que se expone y lo que consigue si no le da errores

Edito para añadir:

Despues del update de los sensores, siguen sin funcionar, mas que nada porque, segun he leido, no los traen, al menos la primera tandan que salieron. Supongo que por las prisas.
Yo lo pille en preventa, asi que el mio es de los que no van
 
Aunque me suena todo como si fuera chino... me ha quedado claro que ni tocar!!!
 
Bueno, sigo con la ultima rom, porque despues del acojone ultimo, no tengo intencion de trastear.
Hoy me llega un cable nuevo, lomprobare en el pc a ver si lo reconoce bien y a la pimera y, entonces vere que mas pruebo. Aunque ya me da pereza, porque cuando libero el bootloader me resetea el telefono y me toca poner todo de nuevo, y ya van como 4 o 5 veces en menos de 3 dias.

Bueno, mas cositas. Como digo, sin toquetear nada raro, he conseguido "quitar" las aplicaciones que trae el telefono que meten o pudieran meter mierda..

Solo necesitamos tener los drivers adb en el ordenador, tener activado la depuracion usb en las opciones de desarrolador y usar estos comando
adb shell
y despues
pm uninstall -k –user 0 nombre.del.paquete

antes de user van dos guiones. Fijaros bien que yo cuando lo pegada me cambiaba los dos guiones por 45
Adb shell solo se pone al principio, despues se repite la linea por cada aplicacion que quereis quitar (ojo con lo que quitais)
Solo teneis que cambiar nombre.del.paquete por el nombre del paquete de la aplicacion a desinstalar. Para saber cual es el nombre del paquete podeis usar la aplicacion app inspector
Fuente: Cómo desactivar todas las aplicaciones sin ROOT, incluso las de sistema

Aprovecho para añadir, respecto a la ultima rom, la que llevo puesta, bajada de needrom, ya viene la opcion de brillo automatico, aunque en mi caso sigue sin funcionar porque creo que directamente no lleva el sensor de luz (ni el de proximidad)
 
Última edición:
Podrías poner un tutorial para tontos como yo, de como desinstalar las apps infectadas?
 
A mi es que ya no me aparecen y no me acuerdo de las que quite, pero tratare de ponerte las que me acuerde.
Kika keyboard
Meet_color
i233 no se los numeros, es una i seguido de 5 numeros, creo
Scweather
System manager
Shin_nose_que empieza por Shi_ pero no recuerdo el resto
Seguro que me falta al menos una.

Aver, manual rapido y para "tontos"

Activar opciones de desarrollo, os vais a ajuste, informacion del telefono(ultima opcion de ajustes), ahora vais a la ultima opcion disponible, numero de compilacion y pulsais repetidas veces, despues de pulsar 3 o 4 veces te saldra una especie de cue ta atras con las veces que te faltan por darle para activar las opciones de desarrollo.
Una vez dada todas las veces, volvemos atras hasta ajustes, y cai abajo del todo estaran las opciones de desarrollo, entrais, las activais y buscais la opcion depuracion usb y activarla.
Una vez hecho, y teniendo los drivers adb instalados, abrir simbolos del sistema en windows, conectais el telefono al ordenador y os debe aparecer una mensaje en el telefono de que esta activada la depuracion usb.
Ahora en la terminal escribis adb shell y mirad la pantalla del movil que la primera vez que se hace pide permisos. Cuando le deis el permiso os aparecera en simbolos del sistema bluboo...... Pues ahi ya escribis el comando que he puesto en mi mensaje anterior
 
Bueno, llevo unos días con esta ROM, la última que se supone que hay, y va como el culo. El rendimiento ha bajado de malla manera y la batería me dirá muchísimo menos.
Yo no suelo usar el teléfono la verdad, uso la tablet. Después de un día y pico desde que cargue el móvil, con la ROM que traía el teléfono, aún me quedaban 20 horas de batería. Ya había notado la bajada de rendimiento, pero hoy he visto lo de la batería, lo que del cargador está mañana a las 9 y a las 6 de la tarde, 7 horas después, estaba al 42% y como dijo, no lo uso nada, o al menos, lo uso en la misma línea que con la ROM anterior.

Sabéis dónde puedo conseguir la ROM que traía? O cualquier otra compatible con este terreno. Lineage, miui o la que sea
 
hola, perdonar pero soy novato, los drivers adb cual son, porque no encuentro en la lista el bluboo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba