ROMS Zopo 500 Libero (MTK6575)

nexus

Simdualero de Oro
Mensajes
106
Puntos
898
ROMS OFICIALES ZOPO 500 MTK 6575

En este hilo voy a seguir con el trabajo de @breakk, ya que me siento obligado ya que ahora dispongo de su telefono :XD: e ir poniendo las ROMs de Zopo 500 MTK6575 que vayan apareciendo. Como la zona de descargas de Zopo van cambiando la rom y ademas muchas veces no van los links, utilizaremos los links que @breakk creo en su momento y los que se vallan añadiendo los iré subiendo a mi cuenta en mediafire.

Las roms se pueden instalar de dos formas: con programa flashtool o bien desde el recovery. En la sección de descargas de zopo está un manual de como subir las roms a traves de flashtool. A traves del recovery no hay info alli, pero en el foro lo teneis explicado. Si eso, cuando tenga tiempo haré un par de manuales. Salvo que se diga lo contrario, las roms que postee aqui se subirán con flashtool.

Password de todas las roms: breakk.movilesdualsim.com

ROMS OFICIALES -.

1ª Rom aparecida en descargas zp500_120702_en_en_play_full.rar:

http://www.mediafire.com/download.php?u2fnxs3mb8vrbt6

Se trata de la primera rom, no se si es root porque no llegué a instarla, pero la dejo aqui por si alguien la quiere instalar. Creo que no es root pero si que se puede conseguir, no como ocurre con la rom de fabrica que es imposible rootearla y tampoco funciona el backup del recovery.

2ª Rom aparecida en descargas zp500.play.120810.ICS.V1.FWVGA.CN.COM.4.rar:

http://www.mediafire.com/download.php?fcktavbadp785b1

Esta rom es la que hay actualmente en descargas. Ojo, he eliminado del rar inicial la rom del H8000 para evitar confusiones y he dejado solamente la del zopo500.
Esta rom cuando se instala, no lleva apks chinas, excepto el teclado (icono naranja), es root totalmente y tiene como ubicación prioritaria la rom interna, no la sd micro. Ojo con esto. Funciona perfectamente el recovery para backups o restores, y tiene solucionado el tema del brillo de la pantalla , que parece ser que no funcionaba bien. Decir que tiene una funcion novedosa, y es que puedes seleccionar que targeta sim quieres que te funcione en red 3G, cosa que antes no podiamos seleccionarla. LLevo probandola varios dias y funciona muy bien.

3ª Rom (en fase beta) Aparecida en zopo forum 卓普zp500适当集成-root-透明风格-20120826.zip :

http://www.mediafire.com/download.php?ttoq9iaipwbgiaj

Esta rom se tiene que poner a traves de Recovery y sin descomprimir el zip.

Tiene un arranque realmente rápido pero tiene apks chinas y como he dicho no es una version final. Tambien se es Root y además detecta la sdcard como la micro sd fisica que tenemos instalada.

4ª Rom Oficial de Zopo a fecha de 15/10/2012

Enlace roto eliminado

______________________________________________________________________________________________________________________

ROMS NO OFICIALES O COCINADAS DE ZOPO 500 MTK 6575

Revo S Android 4.0.4

Rom aparecida en el foro Vietnamita HKPhone (Moviles tipo Zopo, pero de otra marca) y cocinada por @haiduongbk. Tiene estetica de Samsung Galaxy SIII y un funcionamiento muy fluido.

Revo S Android 4.0.4 basada en HTC One XS ----> pass: nexusmovilesdualsim.com

Esta rom es muy parecida a la oficial, solo cambian los iconos, el launcher de la pantalla de inicio y trae los widget de HTC tales como el reloj gigante. Destacable de esta rom su fluidez. Cocinada por el forero @haiduongbk en el foro Vietnamita HKPhone (Moviles tipo Zopo, pero de otra marca)

___________________________________________________________________________________________________________________________

Seguiré añadiendo roms.

Dar de nuevo las gracias a @breakk que creo este hilo y se preocupo de investigar y subir los archivos a su site. Todo lo que se sobre el zp500 lo aprendi de él, y me gustaria dedicarme a buscar las roms para este telefono y seguir con su trabajo mientras tenga este telefono.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: ROMS ZOPO 500 LIBERO (en construcción)

INSTRUCCIONES PARA PONER UNA ROM


Ya tenemos la rom que nos interesa escogida y descargada, es hora de instalarla correctamente:


Precauciones

1- Antes de empezar, debeis ser root. Se que la mayoria lo teneis root porque lo pedisteis asi, de todas formas, dejo un tutorial de Zopo que esta en ingles, pero podeis traducirlo con el Chrome o con cualquier traductor, es muy sencillo de hacer.

Enlace roto eliminado

2- Tambien seria conveniente que instalarais el ClockWorkMod recovery y hacer un backup de vuestro telefono tal y como esta en este momento. Primeros debeis ser root, y luego os lo descargais del Market, le dais permisos administrativos e instalais el recovery. Podeis hacer el backup desde el software o desde el recovery de esta forma:

1- Apagais el terminal.
2- Pulsais el boton de volumen "+" y el de encender hasta que vibre. Vereis que en la parte de abajo pone que esta cargando el recovery.
3- Backup y la guardais en la SD, listo :coool:

3- Bateria al 100%, para evitar que se nos apague.

4- Hacer Hard Reset para evitar que ninguna aplicación interfiera. Recordar tener la conexion en modo Depuracion USB.

NI MOVILESDUALSIM.COM, NI @breakk NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS DAÑOS QUE SE PUEDAN OCASIONAR AL TELEFONO, TODO LO HACEIS BAJO VUESTRA VOLUNTAD. SIGUIENDO ESTE TUTORIAL NO DEBEIS TENER NINGUN PROBLEMA.


Bueno y ahora a instalar la rom, es muy facil.

1- Una vez descargados todos los archivos e instalados los drivers que os he dado descomprimimos con 7zip las partes de la rom en una misma carpeta, en el escritorio o donde mejor os venga y abrimos el Flashtool 4. Si utilizais Windows 7 lo ejecutais como Administrador, lo abrimos y selecionamos la pestaña "Scatter-Loading" y seleccionamos de la carpeta de la rom el archivo con terminacion "scatter", es un archivo txt. En esta imagen lo veis, ignorar el archivo que sale seleccionado en la primera pestaña, es que en este ejemplo hay que seleccionar mas archivos jeje

i.imgur.com_l38UC.jpg


y lo seleccionamos:

i.imgur.com_5NiVp.jpg


recordar que los archivos de las imagenes varian con respecto a los que usamos nosotros, ignorarlos.


2- Una vez cargados los archivos, veremos en la parte de abajo una lista de archivos con la direccion donde estan en nuestro ordenador. Si todo esta bien, apagamos el telefono, le damos al boton "Firmare -> Upgrade" y al momento conectamos el usb al movil. Procurar tenerlo antes conectado al pc, para tardar menos en conectarlo.

i.imgur.com_f69e3.jpg


Si es la primera vez que conectas un zopo a tu ordenador, es muy normal que os salga una ventana en la barra de inicio diciendo que se estan instalando. Esto puede ocasionar que tengais que volver a desconectar el movil, volver a darle al "Firmware -> Upgrade" y conectar otra vez el telefono. No os preocupes, es muy normal que pase.

3- Si lo habeis hecho bien, empezara a cargar la barra de porcentaje de abajo, se pondrá en primer lugar roja, cambiara a morada y luego empezará a cargar una amarilla. Los colores pueden variar depende de la velocidad que transfiera y demas vuestro ordenador, es solo una referencia jeje. Cuando todo este listo, os saldrá una ventanita con un circulo verde.

4- Desconectais el telefono del usb, le quitais al bateria unos segundos, la poneis de nuevo y lo encendeis. La primera vez tarda un rato en cargar, las siguientes no. Si todo ha ido bien, tendreis vuestro telefono flasheado y listo para probarlo!!! Si ha salido mal y no funciona, pues nada apagais y cargais el recovery y cargais el backup que habeis hecho antes de empezar.
 
Última edición por un moderador:
Re: ROMS Zopo 500 Libero ( MTK6575 )

Bueno, ya he empezado a poner roms, jejeje.

Otro dia pondré las del amigo @haiduongbk. Pero estás respetaremos sus enlaces de descarga.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Yo acabo de instalar la segunda y estoy muy contento con ella.
Ha comenzado a funcionar el giro de pantalla, que hasta ahora no funcionaba. Un poco molesto el teclado chino al principio, pero en cuanto lo cambias ya no vuelve a molestar.
 
Hola a todos, de donde me puedo descargar la ROM del vietnamita??? gracias
 
hola, necesito ayuda urgente.
Me he quedado con un bonito ladrillo, con el Flash tool me empieza a cargar la rom, pero se para en el 58% y de ahi no pasa. No se que hacer, por favor alguien puede ayudarme?
Gracias
 
Os comento que vendí el zp500 porque he comprado un ZTE V970, que todavia no lo tengo.

Si alguno de vosotros quiere retomar el hilo de roms del zopo 500, pues por mi se puede cambiar el nombre de usuario de los primeros posts para poder editar y añadir nuevas roms. Aviso a @maple y @GAYAFON para que lo tengan en cuenta por favor.

Mi intención en un principio era quedarmelo, pero visto el auge que ha tenido el ZTE V970 y como siempre hacen falta pelas, decidí venderlo.


Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, de donde me puedo descargar la ROM del vietnamita??? gracias

Hola,

Entra en esta página

Enlace roto eliminado

busca tu modelo de terminal por la foto, aunque se llame revo, te sirve, y puedes encontrar tu rom

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Entra en esta página

Enlace roto eliminado

busca tu modelo de terminal por la foto, aunque se llame revo, te sirve, y puedes encontrar tu rom

Saludos

Perdona no vi el post.

El modelo es REVO S y la última rom es SG3.

Saludos

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
hola, necesito ayuda urgente.
Me he quedado con un bonito ladrillo, con el Flash tool me empieza a cargar la rom, pero se para en el 58% y de ahi no pasa. No se que hacer, por favor alguien puede ayudarme?
Gracias

Entra en reconvertido y haz wipe factory, wipe caché y wipe data.

Luego vuelve a subir el firmware.

Pero antes, baja otra vez la rom que quieras actualizar por si está corrupta.

Saludos

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2
 
Gracias, ya lo he solucionado, me descargué otra versión de flash tools y me cargó la rom completa.
 
Habría que añadir la nueva ROM oficial del 15/10/2012.

Enlace roto eliminado

Yo he empezado a descargarla pero va a pedales, mañana la probaré. Por cierto, alguien me puede pasar un link que funcione de la ROM vietnamita, me da a mi que está en 2 ficheros y sólo tengo el segundo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba