TUTORIAL Root cubot gt99

jimymoto

Diamante
Mensajes
7.928
Puntos
3.542
Móvil
X310E,Cubot GT99
Pues como bien indica el titulo vamos a intentar hacer un tutorial sencillito para poder hacer root a este modelo de telefono.

Para poder hacer root al telefono nos vamos a ayudar de un run.bat que se va a encargar el solito de hacerlo todo.

Comenzamos por tener bien instalados los drivers en nuestro ordenador. Hay que asegurarse de que si estan bien instalados, no sirve que nos reconozca solamente el almacenamiento.

Para los drivers usar estos

https://mega.co.nz/#F!gMBACDLK!RKLKr0fc5ZZ7SyQ7WVBStg

Una vez bien instalados los drivers procedemos a utilizar el programa que nos ayudara a rootear el movil.
Antes de conectar el movil al ordenador para ejecutarlo hay que activar la depuracion USB.

Screenshot_2013-07-06-11-00-511.jpg

Puede que a algunos no les salga la opcion de "opciones de desarrollo" entonces seguimos los siguientes pasos.

1- Entramos en ajustes y pulsamos en informacion del telefono.


Screenshot_2013-07-06-11-01-022.jpg


2- En esa pestaña buscamos y pulsamos varias veces sobre "numero de compilacion". Cuantas veces hay que pulsar?? la verdad no recuerdo pero te va diciendo las que te faltan... gracias @Tirizia.


Screenshot_2013-07-06-11-03-233.jpg


Descargarmos el programa que se encargara de hacer el root.

https://mega.co.nz/#F!gQx20IiB!fm35s35yaWsP0Z0QbfTgcg

Otro enlace de descarga

http://www.wuala.com/kacerolo/rootear

1- Conectamos el telefono al ordenador con el modo depuracion USB activado muy importante.
2- Ejecutamos el archivo run.bat.
3- Nos pide pulsar una tecla cualquiera, la pulsamos y empieza el programa a trabajar. No tocar nada.
4- El programa termina y reinicia el telefono. En ese momento ya tenemos el telefono rooteado.


Pues si todo ha ido bien, ya tenemos el telefono con root.

Si teneis algun tipo de problema no dudeis en preguntar.

Aqui un video-tutorial donde esta muy bien explicado, una imagen vale mas que mil palabras.



Aqui tenemos otro video tutorial muy bien explicado por nuestro compañero @losrodriguezala







Screenshot_2013-07-06-11-00-511.jpg


Screenshot_2013-07-06-11-01-022.jpg


Screenshot_2013-07-06-11-03-233.jpg
 
Última edición por un moderador:
Toma ya!! Que currada! Genial @jimymoto, seguro que a mucha gente le sirve el proceso ^^

Chinchetita te pongo, :tonguewink:smiley:
 
Última edición por un moderador:
Hola, perdona pero no hay manera de que bajen los ficheros, ¿se puede arreglar?

Gracias.
 
Ya está, no se que me pasaba pero se cortaba la descarga, he esperado un rato y ya tengo los ficheros.

Perdona por la molestia.

Perfecto.

Muchas gracias.
 
Hola amigos que tal, espero no ofender o que tomen a mal la preunta, pero de csualidad creen que saquen alguna Rom modificada o alguno custom para flashear este modelo?
 
para los que no sepan como habilitar el modo de desarrolador, tienen que picarle en acerca del telefono y despues build number muchas veces hasta que salga que ya a sido habilitado
 
Buenas chavales/as!

Por fin tengo el cacharro entre mis manos! :smile: :smile: (no hace falta comentar la lentitud de Pandawill...)

Veo que ya habéis hecho un tutorial de root (bravo jimymoto!!) y estaba intentando instalar los drivers mtk y ya tengo problemas. No se me instalan en xp. Alguna idea de por qué?

Pongo unos pantallazos y os doy las gracias por adelantado!:blush:

uploadfromtaptalk1373979502284.jpg


uploadfromtaptalk1373979610694.jpg
 
Buenas chavales/as!

Por fin tengo el cacharro entre mis manos! :smile: :smile: (no hace falta comentar la lentitud de Pandawill...)

Veo que ya habéis hecho un tutorial de root (bravo jimymoto!!) y estaba intentando instalar los drivers mtk y ya tengo problemas. No se me instalan en xp. Alguna idea de por qué?

Pongo unos pantallazos y os doy las gracias por adelantado!:blush:
Ajá, los dichosos drivers...
Veamos, desde la segunda pantalla, osea desde administrador de dispositivos has probado a instalarlos manualmente?
Donde te sale la X de android phone, botón derecho, actualizar controlador o algo así, y le dices que manualmente y seleccionas la carpeta donde están.

Si con esas no puedes bájate el pdanet y te los debe instalar solo.

Saludos!
 
Gracias por responder @Tirizia!

He bajado el archivo de @jimymoto de Mega (es el famoso .exe de pdanet) y al instalarlo parece que lo esta haciendo bien xo cuando se pone a instalar el ADB interface es cuando te avisa de que no se instaló correctamente (el resto de cosas del pdanet supuestamente se instalan sin problemas).

Los drivers sueltos no los tengo.

Desde el administrador con botón derecho xa actualizar el controlador no puedo obviamente xq sólo tengo el .exe comentado (no es un .cab o similar).

Seré el único con xp? :smile:

Si alguno tiene los drivers en un zip, u otra versión del pdanet...

Saludos!

Pd: voy a buscar en el foro a ver (es sólo que desde el móvil es un infierno mirar y descargar XD)
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba