Root en el i9070

Primosete

Simdualero de Oro
Mensajes
116
Puntos
1.100
Móvil
HTC Explorer / GE i9070
Pasos a seguir para hacerse root en el i9070...

Esto viene de Movil chino GE-I9070 , lo muevo aquí por ser un método de rooteo, si algún moderador no lo ve bien, por mi parte entenderé perfectamente que se ejecute un borrado, movimiento, esterilización, exterminio o incineración del post.


Ante todo, mucha calma, ya lo dijeron los de Siniestro Total... Yo no he inventado nada, solo he seguido instrucciones y tutoriales de gente que se ha aventurado antes en todos estos temas. Básicamente he seguido los pasos propuestos por el usuario daesher en i9070 Android 2.3 Smartphone 3G MTK6573 con 4,0 pulgadas WVGA S


Paso 1: Crear un scatter.txt para nuestro telefono. ++WINDOWS++

Sacado de Creating a ROM dump of your MT65x3 device

Yo soy un malpensado y como no me fiaba de que el modelo de scatter que utilizaban en el foro ruso fuera a servir con mi teléfono (un e1109_jyuany2_6622) pues me creé mi propio archivo... craso error, mi archivo y el que subió daesher eran exactamente el mismo. La parte positiva: HE APRENDIDO A CREAR ARCHIVOS SCATTER!

Código:

adb shell cat /proc/mtd > /sdcard/firmware.info Te deja la info en el archivo firmaware.info en la SD del telefono. Este archivo lo abres con MT65xx_ROM_Studio, File --> Load 'Firmware.info' y luego File --> Save 'scatter'


Paso 2: Crear un System.img con root para el telefono. ++ Linux ++

Sacado de Получение прав root без эксплоита.

En forum.china-iphone.ru el usuario cthusq se ha currado un script para Linux maravilloso que crea un archivo system.img que luego podremos flashear con SP Flash Tool (dice que se puede usar desde distribuciones Live también)

Solo hay que bajarse el archivo tar con el script y las carpetas preparadas. OJO! El script de Linux hay que lanzarlo como ROOT!

El script:


Código:
#!/bin/sh rm -r ./system/* ./bin/
adb pull /system ./system/
cp -PR ./su/* ./system/
chmod -R 06755 ./system/* ./bin/
mkyaffs 0 ./system system.img
chmod 644 system.img
Básicamente el script tiene una carpeta /bin con los ejecutables adb y mkyaffs, una carpeta /su con app/superuser.apk, /bin/su y xbin/su (un link), creerme, vale la pena bajárselo. Esto lo que hacer es sacar la carpeta system del teléfono y la copia en local, mezcla la carpeta su en system, asigna permisos, crea el img y le asigna permisos. Sorprendente por lo sencillo que es!

Si os mirais el hilo vereis que el script no asigna bien los permisos, personalmente he ido lanzando el script linea a línea con los arreglos que propone el creador.

Código:
su rm -r ./system/*
adb pull /system ./system/
cp -PR ./su/* ./system/
chmod -R 06755 ./system/*
chmod 755 ./system/bin/*
chmod 755 ./system/bin/.*
chmod 755 ./system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks
chmod 755 ./system/etc/ppp/*
chmod 755 ./system/etc/init.goldfish.sh
chmod 755 ./system/vendor/bin/*
chmod 755 ./system/xbin/*
chmod 6755 ./system/bin/su
mkyaffs 0 ./system system.img
chmod 644 system.img

De verdad, bajaros el archivo TAR (aun no se si tengo permiso para subirlo aqui :tonguewink: ) y ejecutadlo como ROOT (si el img que se crea ocupa menos de 1MB es que no lo habeis lanzado como superusuario, ocupa cerca de 200MB... lo se, lo he vivido :X3: )


Paso 3: A flashear! ++WINDOWS++

Sacado de: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i (el flashea el recovery, nosotros marcaremos ANDROID en lugar de RECOVERY )

Pues nada, solo queda abrir el SP Flash Tool, abrimos nuestro scatter que hemos creado en el paso 1, marcamos ANDROID, doble click en Android para cargar el System.img que hemos creado en el paso 2, , pinchamos en Download, pinchamos cable USB y metemos bateria antes de que se acabe la cuenta atras y esperamos a que se acabe el flasheo. Ya esta!

He de decir que el Windows que he utilizado es un XP, con 7 no había manera y el Flash Tool ha sido la v2.1117 (por si os sirve de algo) y se que está rooteado porque he instalado Titanium Backup y se le han concedido derechos de superusuario :blush:

Edito: Si al flashear vuestro Windows os pide unos drivers para el telefono teneis que instalar los drivers preloader (si, tambien los he subido a 4shared :tongue:blush:


Si no os apetece crearos los archivos scatter y system os los dejo creados (ver mas abajo).



Cabe decir que no tengo ni idea de esto, y que me lo estoy tomando como un juego (muy divertido, por cierto), no me puedo responsabilizar de nada. Si tenéis alguna idea o sugerencia y/o queréis echar una mano sois mas que bienvenidos.



¿Que falta por hacer?

MUCHAS COSAS, entre ellas:
Intentar descubrir porque el SIM1 no parece que tenga funcional la radio y en el SIM2 no parece haber mas que soporte 2G.
Intentar entender porque si activas la conexión de datos la cobertura baja un par de rayas.
Eliminar tonterías para disponer de mas espacio.
¿Crear una ROM completa? (lo siento, aun no se).
Estudiar mucho...


ACTUALIZACIÓN: Acabo de subir un nuevo recovery para el telefono, lo podeis encontrar en 4Shared de Primosete, se copia el recovery.img en la SD y se puede aplicar directamente desde MobileUncle Tools con la opcion Flash Recovery From SdCard, es un recovery muy chulo, ClockworkMod táctil.

Por si no teneis Mobileuncle os dejo una copia del APK en la misma carpeta.



Edito por subida de archivos
Estoy subiendo archivos a una carpeta en 4shared: Archivos y utilidades para i9070

iré subiendo cosas, de momento el system.img solo root, sin tocar aun las app chinas listo para flashear




17/11/2012 Subido nuevo achivo System, sin aplicaciones chinas: system_sin_chino_v0.1.img
Archivos Eliminados:
PinyinIME.apk
PinyinIME.odex
RenRenAccountService.apk
RenRenAccountService.odex
sogouInputmethod.apk
TencentMobileManager.apk
uu_market.apk
Subo también herramientas para hacer el rooteo (por si a alguien le apetece).


19/11/2012 Subido nuevo archivo System, se me habia colado una apk :shy:.: System_sin_chino_v0.2.img


Archivos Eliminados:
KaiXinAccountService.odex
KaiXinAccountService.apk

02/12/2012 Subidos drivers VCOM para el flasheo (carpeta herramientas)

19/01/2012 Subido nuevo recovery.img
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias company Primosete...has visto el post dirigido a ti por tonygtguitar en el apartado root en el i9070 que tu amablemente publicaste...he podido ver en el post, el enlace a la pagina de compra del usuario que adquirio nuestro mismo modelo de movil pero con 3g...podria ser nuestra soluccion a nuestros problemas ....un abrazo desde Rubí...
 
Si el mismo modelo tonygtguitar , pero a ti te funciona perfectamente el movil, en tema de coberturas ect...los nuestros tienen capadas la banda 3g y mas temas que Primosete describe en el primer post....un saludo..aqui estamos para lo q quieras..Intentamos soluccionar los problemas q nos esta dando dicho movil...
 
hola amigo, disculpa mi ignorancia, ¿el telefono al que te refieres es este?
http://www.gadgetsdealer.com/product172321.html
te digo esto por que es el que yo tengo y me gustaría eliminar un montón de aplicaciones chinas que trae que ocupan mucho espacio y no me deja borrarlas, muchas gracias por tu ayuda.
@tonygtguitar Buenas, ese es exactamente el móvil del que hablamos en este hilo, yo tengo el mismo pero en negro (comprado en el mismo site que tu enlazas...)
. La gran pregunta es, ¿te da problemas de cobertura, de reinicio súbito o alguna cosa por el estilo? Por aquí estamos todos los propietarios de estos magníficos aparatos (cof! cof! cof!) tirándonos de los pelos por culpa de algunos problemillas de cobertura. Si no tienes problemas de cobertura avisa, que necesitamos tu firmware xD
@lluis15 El telelfono de tonygtguitar es el mismo que tienes tu, que tengo yo y con el que estan trabajando desde rusia con amor xD Si, a mi me lo vendieron como 3G
 
Última edición por un moderador:
muchas gracias a todos por vuestra amabilidad y responder a mi pregunta, pues yo llevo 4 dias con el telefono y me va de maravilla, lo uso para ver peliculas, meterme en internet y cuatro cosillas mas, el problema que yo tengo con el telefono es que, veo que trae unas aplicaciones chinas que quiero borrar y no se como hacerlo, creo que hay que ser user root o algo asi, ¿vosotros sabeis como puedo eliminar aplicaciones y programas que trae de fabrica para alijerar un poco la memoria del telefono?
muchas gracias

pd:¿os da problemas el telefono a vostros?


a mi no me da problemas de reinicios raros ni bloqueos ni de coberturas, a mi me va de lujo,
si quereis mi fimware tendreis que decirme que tengo que hacer para extraerlo, y vosotros decirme como eliminar los programas chinos que ocupan memoria y no quiero tener instalados, gracias :blush:
 
pd:¿os da problemas el telefono a vostros?

Pues si, el principal problema es la pérdida de cobertura, especialmente si haces una conexión de datos (conexion 3G a internet). Si tu teléfono no te da este problema nos harías un gran favor a todos si siguieras el "tutorial" del primer post y nos pasases una copia del archivo system.img que se crea en el punto 2 (a partir de los archivos sacados en el paso 2 es de donde se pueden eliminar las molestas app chinas)
 
¿conexion 3G? no he usado eso nunca, ¿que es eso? yo me conecto por el wifi de mi casa solo y me va bien.


estoy leyendo esto y me suena a chino:
Paso 2: Crear un System.img con root para el telefono.++ Linux ++

Sacado de

En forum.china-iphone.ru el usuario cthusq se ha currado un script para Linux maravilloso que crea un archivo system.img que luego podremos flashear con SP Flash Tool (dice que se puede usar desde distribuciones Live también)

Solo hay que bajarse el archivo tar con el script y las carpetas preparadas. OJO! El script de Linux hay que lanzarlo como ROOT!

---

¿tan complicado es ser usuario root?

¿la version
System_sin_chino_v0.2.img de fimware es facil de instalar? ¿funciona bien o se reinicia?
 
Última edición por un moderador:
Los problemas los da el telefono cuando haces una conexion de datos, no de Wi-FI, aun así a la mayoría nos da errores de caida de cobertura...

Puedes hacernos un favor? Inicia el telefono en modo Factory, esto es, apagas el telefono del todo mantienes la tecla de bajar volumen pulsada y le das al boton de arrancar. Una vez en Factory Mode mira en Version y nos pones aqui los datos que te da.

En cuanto al paso 2, es mas sencillo de lo que parece, necesitas un Linux (cualquiera sirve, incluso un live) y el script get_root.tar que puedes bajar de aqui, descomprimes el archivo en cualquier sitio y, como superusuario (con su, sudo, etc.) lo ejecutas, así tienes tu propio system.img.

La version System_sin_chino_v02.img es mucho mas sencilla de usar, solo hay que usar el SP Flash Tool, directo al paso 3, pero si puedes hacer el paso 2 y compartes tu firm igual podemos sacar algo en claro para el resto tb.

Salut!
 
aqui te dejo los datos amigo, espero no haberme equivocado, de todos modos si me he equivocado en alguna letra ya creo que tienes datos para saber si tengo la misma version que vosotros:

e11091_jyuany2_6622_nd
modem ver.
MAUI.11AMD.W11.37.SP.V23. 2012/03/14 13:25
bar code
080703611
10
build time
2012 08 03 22:30:40 CST
Uboot ver. :2010.06
kernel ver.:
2.6.35.7 (root@ab-deskotop) gcc version 4.4.
3 (gcc) 5# PREEMPT fri aug 3 22:26:40 CST
2012
android ver 2.3.6
SW ver. ALPS GB.FDD.MP.V.4.8
custom build verno.: 1344004015
 
Ok, pues que sepas que el system_sin_chino_v0.2.img es compatible con tu telefono, eso si, si no te importa esperar un poquito en breve subiré otro system que se ha currado un usuario ruso (shabash) que por lo que estoy viendo arranca mas rapido que el mio y me da la impresion que va algo mas fino y lo que es mejor, ocupa menos y te da mas espacio para tus [-]porquerias[/-] cosas.

Te sigo recomendando que te hagas tu propio system.ini (por si las moscas), pero si no te atreves/ te apetece/ tienes tiempo/te aclaras/rellenaaquicontucaso puedes usar (bajo tu cuenta y riesgo :coool: ) mi system_sin_chino o el de shabash (casi mejor el de él, que fijo que sabe un rato mas que yo :roll-eyes:blush:
 
muchas gracias amigo, la verdad es que aunque ya he actualizado el fimware de varias tablet con android entre ellas las famosas via 8650 esas cutres, me parece complicaillo esto, por que hablais de que hay un riesgo meterle el fimware,
si mi telefono y los fimware que tu cuelgas son el mismo telefono, no tiene por que haber ningun problema ¿no?

otra cosa, ¿el fimware que yo tengo es el mismo que el vuestro verdad?
gracias de antemano tio, lo ideal es un android con las utilidades minimas justitas, por que el telefono ya de fabrica viene con un monton de cosas intaladas que hacen que te quedes sin memoria de ram y ademas sin memoria fhash interna, manda huevos que no puedo ni istalar el facebook por que me ocupa 25 megas de memoria y ya la tengo casi llena con 4 tonterias que tnego instaladas y lo que viene de fabrica, por no hablar de la ram que es muy pequeña y se llena enseguida.
¿estos fimwares que tu cuelgas para instalar vienen ya como usuario root?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba