Root, Recovery y Rom (sin cables) con bootblocker

Prankman

Platino
Mensajes
314
Puntos
912
A veces hay problemas con los drivers y de conexión en general entre el movil y el PC; y tal como viene ahora este dispositivo con el boot bloqueado y toda clase de sospechosa publicidad china, para algunos le será de ayuda esta especie de tutorial para Rootear, instalar TWRP y una nueva ROM sin necesidad del cable usbc conectado al PC.
He probado este método con dos dispositivo, uno con ROM MIUI 7.4.8.0 y otro con ROM 8.0.4.00 y en ambos casos lo he llevado a cabo con éxito.


1-Lo primero que necesitamos si no vamos a utilizar cable es un pendrive con su respectivo OTG y meterle los archivos que se indican en los enlaces (los podemos pasar al movil desde el pendrive si resulta mas cómodo).

2- Instalar el archivo:
NewKingrootV5.0.0_C161_B367_xda_release_2016_11_23_20161123203507_105243.apk.
No es el mejor método para hacer root pensaran algunos pero no hay que preocuparse que luego lo cambiamos por el "tradicional" cuando instalemos la ROM.
A veces el rooteo con este programa no sale a la primera así que hay que intentarlo alguna que otra vez.

3- A continuación una vez hecho el rooteo instalamos la aplicación:
com.cgollner.flashify-1.9.1-63-minAPI14.apk

4- Si todo ha ido correctamente ejecutamos dicha aplicacion y descargamos desde la misma aplicación el TWRP y la ejecutamos; con ello ya tendríamos el recovery, hacemos el reboot y nos iniciara el dispositivo con la pantalla del recovery, tardará un 3-4 minutos en estar operativo dicho recovery.

5- Una vez dentro del recovery le damos a instalar la ROM que tenemos en nuestro pen, si bien antes hay que hacer el respectivo reset e instalamos la ROM que queramos, yo os he dejado la que mejor me ha ido a mi con un Antutu de 68.364 puntos, es esta:
xiaomi.eu_multi_MI4c_V7.5.4.0.LXKCNDE_v7-5.1.zip.

Cuando instales esta ROM se te pedirá si quieres hacerlo Root, lógicamente lo hacemos y ya tenemos el movil bien rootedo y desbloqueado con la ROM que nos ha parecido ben.


Y nada mas; espero que os sirva de ayuda a los que tenéis problemas para desbloquear el movil.
 
Última edición:
Gracias por el aporte y los enlaces.

Lo único que no me cuadra es que puedas instalar un custom recovery como el TWRP sin haber desbloqueado el bootloader. La única opción que se me ocurre es que te hayan llegado los terminales con el bootloader desbloqueado por la tienda. ¿Dónde los compraste?.
 
Buenos dias
Buen aporte Prankman, no lo he probado, pero si funciona, desde luego que es muy buena alternativa.

Pensaba que el Mi4c no venia con el bootloader bloqueado, me coje de sorpresa, estoy esperando uno para un familiar y esto puede ser un problema. No se que ROM tendrá instalada, pero por si acaso, comenzare a buscar alguna alternativa.
Agradecería si conocéis alguna ROM en español que se pueda flashear con bootloader bloqueado, me pusieseis el enlace, o cualquier información que me sirva para poder instalar una ROM global.
Saludos
 
Se me olvidaba
0jos0, por favor, te pido que me mandes un enlace con una ROM china que tenga root incorporado, he accedido a varios y todos los enlaces estan invalidados.
Haciendo pruebas con mi Mi4c, se me semi-brikeo y le flashee una Rom china para recuperarlo, pero no tiene root y lo necesito para ponerle el TWRP, me tiene loco, he probado por adb y solo reconoce las ROM chinas.
Saludos
La ROM que te pongo en el enlace también te da la opción de hacerte root. Ya lo explico en el tocho.
 
@FernandoIV si no vas a utilizar este método, seguimos aquí (enlace). Así no ensuciamos este hilo y lo dejamos para consultas sobre la solución que aportó el compañero.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba