ROOT Y ROM MULTILENGUAJE EN MEIZU M3 MINI

A mi con un amigo me paso que lo había actualizado, le baje de meizu la versión que pide este tutorial y maravilla

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Mañana subo completo todo. Vereis aue facil

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Mañana subo completo todo. Vereis aue facil

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias!
Lo agradeceria mucho, es que no encuentro el fallo ni que hago mal.
Cuando lo expliques mas detalladamente, lo volveré a intentar bajando como comentaron a la versión anterior.
Muchas gracias.
 
A mi con un amigo me paso que lo había actualizado, le baje de meizu la versión que pide este tutorial y maravilla

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

He vuelto a leer el post y no encuentro la versión por ninguna parte, que versión le pusiste? Muchas gracias.
 
Hola, ¿qué tal?
Soy nuevo en este foro, un noob en android y mi propósito es que alguien me instruya en lo que debo hacer para que mi nuevo Meizu M3 Mini funcione como es debido.
Esto es lo que sé:
-Viene con 3.1.6 YunOs, versión Flyme 5.1.4.1 Y.
-Viene con opción de idioma en castellano (me da lo mismo si lo pierdo y sigue el inglés disponible).
-No va Google Play
-El teclado no cambia de mayúsculas a minúsculas (no se ve en pantalla, pero sí al escribirlas; es decir, atendiendo a lo que muestra el teclado, siempre escribiría en mayúsculas).

Esto es lo que he intentado:
-He leído que sería conveniente registrate con una cuenta Flyme y demás. No lo he logrado. Después de haber introducido el código sms, se ha quedado el navegador parado, no pasaba de una web en blanco.
-He intentado rootearlo con lo contado en este hilo, pero al parecer solo he conseguido instalar la app y au. Puesto que la app está en chino, no sé como comprobar si está bien o no.

Esto es lo que me confunde:
-Hay que instalar el móvil en W7? Puedo pasar archivos, pero veo que en el admin. de archivos dice que no está instalado.
-¿(Tengo)puedo (que) deshacerme de YunOs e instalar un adroid puro?
-¿Por qué el teclado no varía de minúsculas a mayúsculas?
-¿No puedo hacer root con Kingroot y ya?

Y la pregunta final:
Puedo rootearlo fácilmente y mandar todo el asunto YunOs vs Android, y seguir con mi vida?

En caso afirmativo de instalar cosas, necesitaría una guía detallada para gente como yo. Sin dar por sentado nada. P.ej, "tienes que flashearlo", vale, ¿cómo se hace eso?

Pensad, que no solo me sirve de ayuda a mí, si no al resto de gente que venga por detrás.

Un saludo y gracias.
 
Hola @JaGo24 bienvenido al foro. A ver si podemos ayudarte y para ello lo mejor es ir por partes:
-No va Google Play
-El teclado no cambia de mayúsculas a minúsculas (no se ve en pantalla, pero sí al escribirlas; es decir, atendiendo a lo que muestra el teclado, siempre escribiría en mayúsculas).

El tema del google play puede ser debido a que la Rom actual que lleva tenga algún tipo de bug. Sobre el teclado ya leí que había problemas; en este caso lo mas fácil es instalarse otro teclado del play store, a ver si podemos arreglarlo para que puedas descargarlo.

-He leído que sería conveniente registrate con una cuenta Flyme y demás. No lo he logrado. Después de haber introducido el código sms, se ha quedado el navegador parado, no pasaba de una web en blanco.
Esto no es 100% imprescindible ya que parece ser que yunos no trae la opción nativa de root, así que aunque te registres en Flyme no vas a adelantar nada. De todas formas si sigues queriendo hacerlo me lo dices y te paso un tutorial

-He intentado rootearlo con lo contado en este hilo, pero al parecer solo he conseguido instalar la app y au. Puesto que la app está en chino, no sé como comprobar si está bien o no.
Tu tienes la ultima versión de la Rom, la que acaba en 1Y, esa versión, que yo sepa, aun no se ha conseguido rootear.

Esto es lo que me confunde:
-Hay que instalar el móvil en W7? Puedo pasar archivos, pero veo que en el admin. de archivos dice que no está instalado.
-¿(Tengo)puedo (que) deshacerme de YunOs e instalar un adroid puro?
-¿Por qué el teclado no varía de minúsculas a mayúsculas?
-¿No puedo hacer root con Kingroot y ya?
Y la pregunta final:
Puedo rootearlo fácilmente y mandar todo el asunto YunOs vs Android, y seguir con mi vida?


De momento aparca todo esto. Los Meizus son mucho mas complicados de lo que parecen y el M3 no tiene Roms donde poder escoger. Tendremos que apañarnos con lo que tenemos. Ahora te explico cómo.


SOLUCIÓN A TU PROBLEMA:

Que yo sepa, de momento Meizu solo tiene tres Roms disponibles para este modelo. Para ser mas exactos, es la misma Rom pero con tres actualizaciones. Yo lo que haría es probar la primera versión a ver si se soluciona los del play store, si seguimos en las mismas probamos la siguiente, a ver que pasa.
Poner una Rom en los Meizu suele ser muy sencillo. Intentaré explicártelo lo mas claro posible:

Primero: Descargate esta Rom al PC: Meizufans - Firmware Server

Hay varias formas de instalación, te pongo las tres pero te recomiendo que lo hagas con la opción del "Recovery" (Opción 3)

Desde la aplicación de documentos, opción 1:
1º Te bajas la ROM desde el navegador del móvil
2º Ya descargada, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
3º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de descargar.
4º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.
NOTA: Si por lo que sea cuando picas en el Update no te da la opción de actualizar, apagas el movil y entras al recovery pulsando simultáneamente power y volumen+. Buscas el update y actualizas desde ahí.

Desde la aplicación documentos, opción 2:
1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu.
2º Una vez descargado, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.

Desde el recovery, opción 3:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez). El móvil vibra y aparece la palabra Meizu en él, ya puedes soltar las teclas.
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el móvil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.


Es MUY IMPORTANTE que cuando te aparezca el mini recovery que traen los Meizus donde te da la opción de instalar el "update" y la de "Clear data" marques las dos opciones. Perderás tus aplicaciones y configuraciones pero empiezas limpio, que es de lo que se trata (Tranquilo que las fotos no las pierdes)
El proceso de actualización puede llegar a tardar mas de 10 minutos con el logo de flyme dando vueltas. Tranquilo y paciencia.

Una vez se reinicie prueba otra vez lo del play store y comenta por aquí si funciona o no. Aunque si te trae la aplicación de "AppCenter" lo mejor que puedes hacer es desinstalar el play store que te viene instalado en la Rom y bajarte del AppCenter el "google installer". Esa aplicación te instalara sola el play store y ademas te instalará también las aplicaciones necesarias de google para la sincronización.
Una vez te funciona el Play store bájate el teclado que mas te guste. El de google esta muy bien

Pregunta todo lo que no entiendas. Para eso estamos
Un saludo
 
Última edición:
Hola, ya he probado la 1a rom y sigue igual Play Store. Me quedaría probar la 2a para ver qué tal.
De todas maneras, lo que quiero es una rom que pueda rootear sí o sí para instalar XDA y además eliminar toda la morralla china.
Si no va Play Store, me puedo acostumbrar, ya que con mi anterior móvil tenía que bajar las apk desde el navegador gracias a la maravillosa rom que llevaba.
Gracias.
 
Hola @JaGo24 , antes de cambiar de Rom prueba esta solución para el play store que te comenté:
Aunque si te trae la aplicación de "AppCenter" lo mejor que puedes hacer es desinstalar el play store que te viene instalado en la Rom y bajarte del AppCenter el "google installer". Esa aplicación te instalara sola el play store y ademas te instalará también las aplicaciones necesarias de google para la sincronización.

Con esto te debería funcionar. Ademas, esa Rom que has puesto (Y solo ESA) se puede rootear con el sistema del primer post de este hilo o con este otro sistema:
[TUTORIAL] How to root your Meizu M3 mini
Previamente debes registrarte en flyme. Hazlo desde la web y no desde el móvil y luego vinculas el móvil. Te dejo el link:
Register

Un saludo
 
El problea de registrarme en flyme es que no puedo. Me carga así la web:
ImagenExternaRotahttps://www.dropbox.com/s/r8w1lo8eaw86anu/Image 1.jpg?dl=0
Y la primera vez que "pude", al continuar se me quedó en blanco el navegador; vacío.

La solución que mencionas de play store no funciona. Se descargan e instalan los programas, pero luego sale el error "there was a problem communicating with Google servers. Try again later.
 
Hola @JaGo24 a mi me pasaba lo mismo con el play store en esa rom cocinada.Se soluciono cuando le puse la tarjeta Sim , luego ya funcinaba perfecto con wifi y datos. Me paso lo mismo en varios telefonos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba