TUTORIAL ROOT Y TWRP RECOVERY MDS CUBOT X9 (TWRP Recovery 2.7.1.0)

Necesito ayuda por favoooor
Ya rooteé mi Cubot X9 hace un tiempo, pero hace 2 o 3 días salió una actualización OTA y decidí actualizar.
No sabía que se quitaba el root y se me quitó.
Para volver a rootearlo, tenía que flashear otra vez el recovery, porque me pasaba lo mismo que a uno que comentó por aquí de que se le reseteaba al recovery por defecto.
Pues bien, en medio del proceso ha salido un error y ahora no se enciende el móvil.

Ayudadme a solucionarlo, por favor! El móvil tiene pocos meses :(

EDITO: Al conectar el móvil al PC suena el ruidito de que no se ha podido conectar.
EDITO 2: Me he fijado que el puntito rojo del sensor de proximidad está encendido.
EDITO 3: Al enchufarlo para cargarlo, si pulso el botón de encendido aparece el icono de batería.

EDITO: SOLUCIONADO. He dejado el móvil cargando varias horas y he conseguido encenderlo. Parece ser que se me había borrado el archivo del lector de la batería, o como vaya eso, y me decía que la batería estaba vacía. Ya funciona correctamente. Ya he podido rootearlo
a mi me ha pasado lo mismo, pero no hace nada al ponerlo a cargar.... lo dejaré cargando, que ahora mismo estoy de una mala leche...


SOLUCIONADO: siguiendo lo dicho en este enlace, que le había pasado lo mismo que a mi, he tenido que desmontar el cubot x9, para poder acceder a la batería y desconectarla, tras eso, ha resucitado.

http://www.china-devices.com/topic/3271-cubot-x9-mtk-6592-bricked-after-removal-of-usb-during-flash/

tambien he descubierto, que venden baterias para sustituir, por si falla, y ya he aprendido a como hacerlo.

eso si, hace falta un tornillo destornillador especial para poder quitar los dos unicos tornillos que sujetan la carcasa.

para desmontarlo, aunque no tanto como en el video:

y ya siento la chapa, pero estaba desesperado, de momento, no intentaré hacerlo root, ya mas adelante...

un saludo
 
Última edición:
Hola, otra vez por aquí. Ya hace un mes que el cubot me estaba pidiendo actualizar a la versión 18. Hoy por fin he tenido un rato y lo hice. Sabía que me quitaba el root y por eso he intentado rootearlo otra vez. La última vez que lo actualicé no tuve problemas pero ahora parece que spflashtools no me reconoce el móvil. El caso es que no he realizado ningún cambio. He vuelto a instalar los drivers MTK por si acaso...pero nada. Abro el programa, pulso en download, conecto el móvil y como no lo detecta, pasados unos segundos se pone a cargar la batería...¿alguna recomendación? Gracias.
 
Dear Customers,

I have a confusion information in this topic.

I can't understand the following part:
(Link: needrom.com download root-y-twrp-recovery-mds-cubot-x9-twrp-recovery-2-7-1-0)

The previous steps is ready!

HOW TO ENTER IN RECOVERY MODE CUBOT X9:
1. Turn off the phone. - OK
2. Connect the USB cable to the charger or PC and wait until it begins to charge the battery. - OK

3. Press button Volume plus and Power Button and hold until the CUBOT logo appears. - OK

4. Thus we enter the Recovery Mode. - Can't understand! How can I enter the Recovery Mode? which menu I choose? After what can I do?

See the attached picture!

AS ROOT CUBOT rooting or X9:
1. Download the following file:
UPDATE-SuperSU-v2.40.zip - OK
2. Enter Recovery Mode - Can't understand! How can I Enter?

3. Install zip - Can't understand! How can I install?
4. Apply the installation - Can't understand! How can I Apply?
5. Now we will ROOT our CUBOT X9. - I would like!

And a final request: Please the answer in English!

Your sincerely, Fontal (from Hungary)

Cubot Recovery Mode.png
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba