Se me instalan aplicaciónes solas

franule

Simdualero de Plata
Mensajes
98
Puntos
950
Móvil
cubot manito
Buenas llevo poco tiempo con este teléfono y desde hace unas semanas se me instalan aplicaciónes solas le pasó el antivirus y no me detecta nada y no tengo nada instalado se me activa solo los orígenes desconocidos lo desactivo y se vuelve a activar solo sabéis lo que puede ser gracias

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk
 
Me pasa lo mismo..creo que es la ROM stock...pero no estoy del todo seguro

Enviado desde mi T2101L2B1C mediante Tapatalk
 
Tenéis información aquí (enlace) y aquí (enlace).

Si queréis tener lo último disponible podéis mirar aquí (enlace) y aquí (enlace). Leer cuidadosamente todos los pasos para evitar problemas. No seguirlos puede conllevar problemas como perdida de IMEIs y la responsabilidad es de cada uno.
 
:smile: Leo lo que pones, luego miro la imagen de tu avatar y no he podido evitar reir. :wink:

Para instalar una rom oficial tienes que usar una herramienta que se llama SPFlashtool. Para poder instalar un custom recovery (TWRP) tienes que usar también las SPFlashtool o también por ADB. Tienes información en los enlaces.
Para intentar mitigar el problema este de las instalaciones fantasmas, yo intentaría meter la última rom que hay en "chinaphonearena" y para ello tienes que usar el TWRP.

Si no entiendes nada de estos procesos, lo primero leer mucho y documentarse bien para no cometer errores. Empieza por aquí: TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores
 
me registro solo para comentar que estoy igual, he hablado con cubot porque tengo algunas apps del sistema sospechosas pero se hacen los locos contestan rápido pero no tienen ni idea de nada, decir que he actualizado varias veces la rom, desde el teléfono, por ota, con el pc, y los problemas siguen, lo último que he hecho ha sido un hardreset pero no servirá para nada seguramente.

Estas son la app de la que sospecho, me gustaría rootear pero no me atrevo del todo, he viso el manual, pero es para la version 09 y yo ya tengo la 14 no se si valdrá igual.

Opera Mobile Store. Está oculta y no se puede ver a simple vista, yo la he visto con solid explorer. Les he preguntado a Cubot para que vale y me contestan que no tienen ni idea de lo que es, ni porqué está ahí.

El foro no me deja publicar imágenes ni enlaces, bien.

:smile: Leo lo que pones, luego miro la imagen de tu avatar y no he podido evitar reir. :wink:

Para instalar una rom oficial tienes que usar una herramienta que se llama SPFlashtool. Para poder instalar un custom recovery (TWRP) tienes que usar también las SPFlashtool o también por ADB. Tienes información en los enlaces.
Para intentar mitigar el problema este de las instalaciones fantasmas, yo intentaría meter la última rom que hay en "chinaphonearena" y para ello tienes que usar el TWRP.

El problema de esto, es que no hay roms a parte de la oficial, que es la que sospechamos viene infectada de fábrica.
 
Yo ya desistí lo actualice y sigue haciendo lo mismo se ve k todos y digo todos los terminales chinos vienen iguales apps k no paran de instalar cosas

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk
 
Yo ya desistí lo actualice y sigue haciendo lo mismo se ve k todos y digo todos los terminales chinos vienen iguales apps k no paran de instalar cosas

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk

Estoy avanzando en el asunto, cuando tenga algo mas concreto aviso.
 
Debe de tratarse de un "mal.. ware" generalizado de los Cubot. Tengo el modelo Cheetah 2 con la Rom oficial y sucede lo mismo: instala automáticamente aplicaciones no solicitadas y el Chrome abre solo ventanas con enlaces de propaganda.

Los antivirus no detectan nada
 
Debe de tratarse de un "mal.. ware" generalizado de los Cubot. Tengo el modelo Cheetah 2 con la Rom oficial y sucede lo mismo: instala automáticamente aplicaciones no solicitadas y el Chrome abre solo ventanas con enlaces de propaganda.

Los antivirus no detectan nada

A mi eso me pasaba con las primeras roms, con estas últimas me sale un banner en la parte inferior de la pantalla para que instale una app.

Estoy contactando con cubot de todas las maneras posibles, con dispar resultado, en cubot españa me dicen que todas las roms vienen limpias y que si quiero limpieza me cobran 30+10 €, lo cual me parece una sobrada, teniendo en cuenta que es muy probable que al menos las de Manito vengan infectadas.

Quería pediros si no es mucha molestia si vosotros también teneis oculta como app del sistema Opera Mobile Store, se puede ver por ejemplo con Solid Explorer, es de la que tengo principales sospechas y está presente en todas las rom stock que he ido instalando desde que le compré.

Los que mejor están contestando son Cubot soporte internacional aunque he tenido que insistir bastante. Dejo las instrucciones que me han dado.

Lo primero es instalar una apk que comprueba si la versión del actualizador OTA es la correcta

http://fotadown.mayitek.com/ota/root_data02_2/tmp/patchTool.apk

En mi caso me dice que todo OK

Lo segundo es hacer este proceso, yo no he tenido tiempo todavía para hacerlo.

In this case, please do as the video and then send the MTKLOG to us so that I could deliver it to our engineer for check and test.

1) Dial *#*#3646633#*#* --- Find the Log and Debugging---MTKLogger---Starting logs.
2)Press home button and then open the app which you find issue with it, remember the time when the issue happen. Then stop the MTKlogger proccess after the issue happen.
3)Click "file manager" APP - internal storage - mtklog. You will find that there are many files inside the MTK log, please send all of them to us.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba