CUSTOM ROM Seguimiento del Sistema Android Pie 9 para el Xiaomi RMN5

RMN5: Instalar Android Pie

1- Descargar el .zip: Install 9 Pie.rar
2- Entramos en TWRP. Wipe Format Data & luego Avanced Wipe de todo salvo Micro SD. Reiniciamos TWRP
3- Descomprimimos el .zip y conectamos RMN5 al PC. Pegamos la carpeta descomprimada en al almacenamiento interno.
4- Install TREBLE-whyred y al acabar pinchamos en HOME
5- Vamos a MOUNT y dejamos con el "tick" Cache, Data, System, Firmware, Cust & Persist. Es decir, todo salvo USB y Micro SD.
6- Vamos a install y pinchamos en Install Image, seleccionamos P_PR1... y System. Flasheamos y Reebot recovery
7- Volvemos a MOUNT y repetimos la operación del paso 5. Ahora Install & Flash POST-sGSI... Pinchamos Home.
8- Ahora install Overlays and Wipe Cache & Dalvik. Reiniciamos el sistema
9- Iniciamos y descargamos esto: https://s3.apkdot.com/download/2018...arm64-v8a,armeabi-v7a)(480dpi)_APKdot.com.apk e instalamos.
10- En Network, vamos a Advanced y seleccionamos 4G como red preferida.
11- Activamos opciones de desarrollador y en Configuración USB predeterminada seleccionamos transferencia de archivos
10- Accedemos a Language y descargamos el idioma Español y lo ponemos en la posición 1.
11- Ahora vamos a pantalla y ponemos Fuente en GRANDE y Tamaño de pantalla en Pequeño.
12- Vamos a Gestos y activamos deslizar el dedo hacia arriba sobre el botón de inicio
13- Volvemos a TWRP. Instalamos Magisk 16.7, Gcam Fix y Derp Kernel 2.0 (opcional, pero a mi me va deluxe la batería con él). Wipe Cache y Dalvik. Reiciniamos el sistema
14- Vamos a Magisk e instalamos el módulo Camera2 Api Enabled, Ainur Sauron (mod de sonido, opcional), AptoiedePriv (tienda gratuita y alternativa a Play Store) y el modulo 4.3.1. que os dejé en la carpeta. Reiniciar.
15- Instalar GCAM Arnova 8.1 y acceder a aplicaciones y darle permisos a la cámara de MIUI que instalamos con el módulo 4.3.1 en Magisk.
16- Ahora, terminamos la configuración del Pixel (ventana que sale en ajustes o notificaciones), pero SALTANDO LA HUELLA, INSISTO, LA SALTAMOS, SUPERIMPORTANTE. Si no lo hacemos dará un error y tendremos todos los días al pesado de Google diciendo que acabemos la configuración y no podremos hacerlo.
17- Una vez terminada la configuración, añadimos la huella desde ajustes.
18- Enjoy.

Bugs de interés:

1- Ayuda y consejos: a veces no funciona
2- Se instalarán mil aplicaciones de Google de forma automática. Esperar que se haga esto y deshabilitarlas, si las borráis, se volverán a descargar
3- Ok Google no funciona
4- Al hacer una Foto con la GCAM y el HDR+ activado, si pulsas para verla mientras se está aplicando el HDR te salta a la interfa general de Fotos. Se puede instalar una galería alternativa para solucionar esto (supongo).
5- Me decís.

Es un port USABLE (ni siquiera una rom), se puede llevar en el día a día, pero no pidáis más que respetar la experiencia stock. Si queréis personalizar, instalar una custom rom oreo.


Muchas gracias por el tutorial, voy a ver si pruebo la experiencia Pie, eres un maquina.........un par de dudillas, has probado con el derp kernel, en otros tutoriales hablan de el kernel Noname y algo del doble toque para despertar pantalla, crees que ira mejor el Derp??. y otra cosilla, el modulo 4.3.1 entiendo que es la camara de miui, funciona bien ??, gracias.
 
Muchas gracias por el tutorial, voy a ver si pruebo la experiencia Pie, eres un maquina.........un par de dudillas, has probado con el derp kernel, en otros tutoriales hablan de el kernel Noname y algo del doble toque para despertar pantalla, crees que ira mejor el Derp??. y otra cosilla, el modulo 4.3.1 entiendo que es la camara de miui, funciona bien ??, gracias.

1- Otro de los bugs es que no se puede despertar la pantalla con el doble toque. Si con la instalación del kernel Noname o no se puede solucionar este bug, lo desconozco. Del mismo modo, me hice con un tutorial para hacer funcionar Ok Google... Pero la pregunta es ¿merece la pena? más pronto que tarde aparecerán las customs roms Pie... En cuanto salga linageos 16.0 será un escándalo... Entonces, ¿para qué darse la paliza en arreglar todo eso si en pocos días vas a borrar este port y a usar una custom rom donde todo vendrá arreglado por defecto?

Yo creo que este port es para probar Android PIE durante unos días de manera estable y con algunos bugs... Pero no tiene mayor futuro.

Noname kernel se usa overclockear el snapdragon 636, llegando a velocidades superiores al 660, pero todo overclock por software tiene sus riesgos... y yo no te lo voy a aconsejar en un tutorial... En condiciones estandar, para mi, derp kernel es mejor que Noname. No obstante, si bajo tu riesgo lo quieres probar, descárgalo junto con una app llamada Spectrum que te permite elegir overclocks "estables", incluido un modo juego en que notarás un salto de calidad en juegos como el pubgs o fornite cuando salga, que es lo que yo haré :tonguewink:

2- Tiene fallos, como que el flash frontal (modo linterna) no se quita hasta que haces una foto en HDR, pero a día de hoy es lo que hay. Te dejo la nueva versión que acaba de salir, según el autor funciona todo V-4.4.zip
 
Última edición:
Os traigo cosillas:

1- Reinstalé la rom y mágicamente Ok Google me funcione. Concretamente, funciona desde que me apareció una notificación que me pedía configurar de nuevo mi modelo de voz. No sé como apareció.
2- Digital Wellbeing. Podéis bajar la APK de apkmirror y usarlo. Al instalarlo, se añadirá automáticamente a ajustes, sin más.
3- He instalado la última versión del Lawnchair V2, ya que es el launcher más agil que conozco y he puesto las transiciones a 0.5. Me gusta mucho la fluidez, parece muy natural. Está también en apkmirror. Es versión Alpha, pero va way. Es un Pixel Launcher modificado, una cosa que me gusta mucho es que trae el widget de arriba de Google pero con la hora.
4- He puesto los ya tan comentados gestos del Oneplus con la app OnePlus Gestures. Ahora sí disfruto la experiencia. Oculté la barra de navegación con el módulo Hide Navigation Bar de Magisk que se puede descargar desde la sección de módulos.
5- La última versión de la cámara de MIUI es totalmente funcional, aunque no funciona el modo AI
6- He intentado algunas formas para activar el doble toque para despetar, pero ninguna funciona. No encuentro módulos de Magisk y las apps que he probado tampoco van...

Un saludo.
 
Ah! Se me olvidaba... Para solucionar el problema de Gcam que tras hacer una foto y pinchar en la galería te llevaba directamente a la Inferfaz general de Fotos, en vez de a la imágen mientras carga HDR+... Se debe ir a ajustes de la Gcam y en opciones avanzadas activar "Classic Smart Bust".
 
Os traigo cosillas:

1- Reinstalé la rom y mágicamente Ok Google me funcione. Concretamente, funciona desde que me apareció una notificación que me pedía configurar de nuevo mi modelo de voz. No sé como apareció.
2- Digital Wellbeing. Podéis bajar la APK de apkmirror y usarlo. Al instalarlo, se añadirá automáticamente a ajustes, sin más.
3- He instalado la última versión del Lawnchair V2, ya que es el launcher más agil que conozco y he puesto las transiciones a 0.5. Me gusta mucho la fluidez, parece muy natural. Está también en apkmirror. Es versión Alpha, pero va way. Es un Pixel Launcher modificado, una cosa que me gusta mucho es que trae el widget de arriba de Google pero con la hora.
4- He puesto los ya tan comentados gestos del Oneplus con la app OnePlus Gestures. Ahora sí disfruto la experiencia. Oculté la barra de navegación con el módulo Hide Navigation Bar de Magisk que se puede descargar desde la sección de módulos.
5- La última versión de la cámara de MIUI es totalmente funcional, aunque no funciona el modo AI
6- He intentado algunas formas para activar el doble toque para despetar, pero ninguna funciona. No encuentro módulos de Magisk y las apps que he probado tampoco van...

Un saludo.
buenas, gracias por las aclaraciones, a mi desde que la instale me esta funcionando correctamente ok google, lo he configurado hace un rato y bien, otra cosilla, van bien los gestos, son similares a los de miui10??, donde los encuentro??, muchas gracias.....
 
buenas, gracias por las aclaraciones, a mi desde que la instale me esta funcionando correctamente ok google, lo he configurado hace un rato y bien, otra cosilla, van bien los gestos, son similares a los de miui10??, donde los encuentro??, muchas gracias.....
1- Mantén seleccionada la barra de navegación clasica
2- Accede a Magisk, módulos e instala AptoidePriv. Reinicia
3- Entra en la tienda y descarga OnePlus Gestures
4- Pon la zona de acción a 30px para que no entre en conflicto con el teclado y con la barra de búsqueda de Google (ocuparación la misma zona si subes más de 30 px sobreponiendose la zona de los gestos a la barra a las teclas más bajas del teclado, como la barra espaciadora)
5- Configura los gestos a tu gusto. Por defecto, la diferencia entre los de Xiaomi y Oneplus es que para ir para atras con los de Oneplus tienes que tirar de la zona de abajo izq o der a arriba en vez de un lado al centro, como los de MIUI. El creador comentó que pondría ese gesto que falta de MIUI en breve, pero todavía no está. A mi me gustan más de Oneplus pero para gustos... Acuérdate de darle permisos
6- Una vez hayas terminado de configurar los gestos, pon área de gestos como invisible.
7- Accede a Magisk y instala el módulo Hide Navigation bar. Reinicia.
8- Ahora vete a aplicaciones y desactiva las notificaciones de Oneplus Gestures.
9- También en aplicaciones, selecciona ver todas y vete a Sistema Android y desactiva la notifiación de sobreponer de Oneplus Gestures.
10- Enjoy.
 
1- Mantén seleccionada la barra de navegación clasica
2- Accede a Magisk, módulos e instala AptoidePriv. Reinicia
3- Entra en la tienda y descarga OnePlus Gestures
4- Pon la zona de acción a 30px para que no entre en conflicto con el teclado y con la barra de búsqueda de Google (ocuparación la misma zona si subes más de 30 px sobreponiendose la zona de los gestos a la barra a las teclas más bajas del teclado, como la barra espaciadora)
5- Configura los gestos a tu gusto. Por defecto, la diferencia entre los de Xiaomi y Oneplus es que para ir para atras con los de Oneplus tienes que tirar de la zona de abajo izq o der a arriba en vez de un lado al centro, como los de MIUI. El creador comentó que pondría ese gesto que falta de MIUI en breve, pero todavía no está. A mi me gustan más de Oneplus pero para gustos... Acuérdate de darle permisos
6- Una vez hayas terminado de configurar los gestos, pon área de gestos como invisible.
7- Accede a Magisk y instala el módulo Hide Navigation bar. Reinicia.
8- Ahora vete a aplicaciones y desactiva las notificaciones de Oneplus Gestures.
9- También en aplicaciones, selecciona ver todas y vete a Sistema Android y desactiva la notifiación de sobreponer de Oneplus Gestures.
10- Enjoy.


muchas gracias , eres un crack......funcionando......están muy bien......
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba