TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

Es que yo creo ( y que me corrijan si no es así) que ambas pertenecen al grupo "estable" , 7.1.1.0 y 7.1.3.0 respectivamente, pero modificadas, lo que me genera una nueva duda... Como es posible desbloquear el bootloader con la de @carlospaton si es estable y no es developer???...:tired:... Cuando entienda el mundo MIU me tocará la lotería y me compraré un ifone
 
Gracias @ribanezt buen aporte. Me gustaría añadir algunas dudas que sigo teniendo

Comentáis k sin el recovery modificado no se pueden poner rom no oficiales...pero eso no lo hemos hecho ya todos o casi todos , cuando hemos puesto la ROM de @carlos paton o la del vídeo de @MetaliuM sin tener twrp ni siquiera el bootloadet desbloqueado y tenía entendido k eran ROM no oficiales y por eso no se pueden actualizar vía ota. Supongo k habrán ROM no oficiales k se puedan instalar sobre todo si son completas en formato imagen y ROM k hagan falta hacerlo a través de twrp. Hay de todo en este mundo.

Creo k lo k no se puede hacer es entrar en Modo Recovery o en Modo Fastboot si no se tiene el bootloader desbloqueado.

He visto tb en un foro de htcmania al compañero @kakomalo cocinero veterano que decía...download y Fastboot son prácticamente lo mismo siendo download una especie de Fastboot en el k se necesita un programa para flasear el Miflash y fast boot sería flasear por comandos . lo k pasa es k en nuestro redmi 3 el Modo Recovery de Mi ha desaparecido , no es uno en el k puedas moverte (como el de los modelos anteriores) y elegir opciones sino k es un Adb sideload.

Según Xiaomi en.miui.com/thread-202290-1-1.html After unlocking bootloader users wil be able to flash Fastboot Room and custom Room...Después de desbloquear el bootloader los usuarios podrán flasear por Fastboot Room y Custom Room...traducción spanis-inglis..en fin un lío...
Fastboot es modo de flasheo usando el boot para el proceso.
Download es modo qualcomm, flasheas directo con drivers de procesador, en absoluto haces uso del boot, te lo saltas.
Son metodos totalmente distintos. Teorias vas a encontrar las que quieras.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Gracias @carlospaton buena distincion. Una duda mas aclarada. Yo flasee en Modo Download y no necesitas ningún driver Adb o android y k el pc reconozca al movil. Sólo los drivers del procesador k los instala el programa Miphopne. Y para Fastboot si te hace falta los drivers android.
Gracias @ribanezt por añadir una duda mas...como teníamos pocas jeje es broma. Yo soy nuevo en el mundo Xiaomi (se nota no jeje) vengo de android libre. Es k yo creo k todas las ROM modificadas o no originales provienen de una oficial k el cocinero modifica kitando o poniendo más o menos cosas y ya dejan de ser originales pq cambia su firma. La vietnamita, las Xiaomi.eu etc .
Creo k se puede solicitar el desbloqueo desde la d @carlospaton y desde la otra 7.1.3 yo lo hice. Pero para después desbloquear si necesitas una Dev. Según pone por ahí espero no haber metido otra vez la pata ..
 
Buenas chic@s,

yo ya veo más respuestas que dudas a estas alturas.
Download no es fastboot, yo también leí al compañero del otro foro, pero lo estaba explicando digamos que para separar las distintas formas de instalar una rom, y como el uso es similar, generalmente con Miflash (aunque por Fastboot se puede hacer con comandos), está claro que no trata el movil de la misma forma, porque accede a otros drivers y el pc lo reconoce como "device" diferentes.
Ahora ya sabemos por qué.
Lo de desbloquear el bootloader con las roms cocinadas....yo no lo probé, y sobre todo, porque cuando uno no domina bien el proceso, cuando más duplique los tutoriales mejor.una vez domines la materias, pues ya siempre puedes ir saltándote pasos. Yo creo que en principio la diferencia que hay entre las rom estables y las DEV es que las de son root, es decir, no sé si en el sentido absoluto que estamos acostumbrados, pero te permiten modificar cosas del sistema, y en las estables, son precisamente eso, porque el sistema está totalmente cerrado. Es lógico pensar que por eso no se puede usar una estable ni para desbloquear el bootloader, ni poner el TWRP, ni na de na.
Pero claro, una rom modificada por un compañero, que además en muchos casos viene hasta root.....pues aunque haya partido de una estable, y lo ponga en información del dispositivo, al menos en el sentido inicial de la palabra ya no lo es. Luego según lo que se haya tocado o no del sistema, y que privilegios o no tenga, podrás hacer más o menos cosas, pero una rom customizada y root, de estable tiene el punto de partida.

Dicho esto, y por lo mismo que quien ha modificado cosas no es xiaomi, yo prefiero hacerlo desde una DEV, que sé que está preparada para hacerse, que desde una custom, que puede que al 99% se pueda si es root, pero siempre puede que algo que se haya tocado o modificado, pueda generar un problema imprevisto. Pero esto es sólo mi opinión, quien quiera que pruebe y comente.

Lo dicho, más respuestas que dudas....jejejeje
 
Pues si, ya es cuestión de hacer experimentos y comprobar diferentes cosas y al final cargarnos el móvil :sweatsmile:..aunque he leído por ahí k casi siempre se puede recuperar un móvil y hacerle unbrick así k sin miedo...y si no hay una última opción en una página de Xiaomi para recuperar un móvil por hardware abriéndolo, eso si pierdes la garantía como muy amablemente te dicen..
 
Benos días, gracias por este magnifico hilo. Os cuento lo que me pasa. Teóricamente pedí el código de desbloqueo hace más de 10 días (casi 15) pero no he recibido el mensaje de desbloqueo. Tengo el teléfono vinculado con la cuenta MIUI y si entro en su página en el apartado de desbloqueo, directamente me da la opción de bajarme el programa para desbloquear ¿Sabéis si esto significa que ya puedo realizar el proceso? Todavía no he cambiiado a la Rom Dev (estoy con la vietnamita) y no quiesiera hacerlo hasta no estar seguro de que puedo hacer todo el proceso de tirón par meterle luego la Rom de Xiaomi.eu
Garcias.
 
Benos días, gracias por este magnifico hilo. Os cuento lo que me pasa. Teóricamente pedí el código de desbloqueo hace más de 10 días (casi 15) pero no he recibido el mensaje de desbloqueo. Tengo el teléfono vinculado con la cuenta MIUI y si entro en su página en el apartado de desbloqueo, directamente me da la opción de bajarme el programa para desbloquear ¿Sabéis si esto significa que ya puedo realizar el proceso? Todavía no he cambiiado a la Rom Dev (estoy con la vietnamita) y no quiesiera hacerlo hasta no estar seguro de que puedo hacer todo el proceso de tirón par meterle luego la Rom de Xiaomi.eu
Garcias.
Pues yo creo que debes esperar un poco más, si en 6-7 días no te ha llegado, dirígete a ellos para quejarte, le pasa a algunas personas.
Lo de que te salga para descargar creo que es simplemente porque la web tiene dos opciones, si has solicitado el código, te envía a la opción de solicitud, pero si ya está solicitado, te envía para descargar la app.

Ves contando.
 
Pues no sé dónde estará el fallo, pero al flasear la ROM developer me dice que no hay espacio suficiente y ya no arranca, se brickea. Menos mal que me he hecho un experto en desbrickear...

He reinstalado la 7.1.3.0, vuelta a empezar de cero y otra vez. Y nada, otra vez lo mismo.

Me parece que me va a tocar esperar hasta que haya más evolución.
 
¿Qué se puede hacer cuando se recibe el SMS de Xiaomi de autorización para el desbloqueo y cuando entras en MiFlashUnlock te sale el siguiente mensaje: "Your device isn't supported by Mi Unlock"? Me da la opción de ir a un sitio de soporte de Mi Unlock que resulta ser un foro en chino!!!!
Me encantan los terminales Xiaomi, pero es un auténtico castigo....
Ah, y en la cuenta de Mi están todos los campos rellenados y rulando sin problemas.
Cuantos teléfonos tienes en cuenta de Xiaomi, prueba a borrar sin tienes más de uno y luego después de esperar un tiempo ,para que se actualice en los servidores,intentando nuevo.
A mi me paso eso y lo solucione eliminando desde el pc en la cuenta mi el terminal que tenía y dejando solo el que quería desbloquear


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Cuantos teléfonos tienes en cuenta de Xiaomi, prueba a borrar sin tienes más de uno y luego después de esperar un tiempo ,para que se actualice en los servidores,intentando nuevo.
A mi me paso eso y lo solucione eliminando desde el pc en la cuenta mi el terminal que tenía y dejando solo el que quería desbloquear


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Eso es lo primero que hice, dejar sólo el Redmi 3. El problema va a estar en la Rom que llevo cuando lo solicito, que no es oficial, es la multilenguaje, y cuando en Mi Cloud quiero agregarle para que se quite el "Offline" este móvil me sale una ventana HELP que me advierte que debo llevar la última versión de Miui.
Me va a tocar poner la última estable en chino e inglés hasta que pueda desbloquear el dichoso Bootloader.
Muchas gracias y un saludo.
 
Yo tenía la de Carlos cuando lo solicité, pero dos SMS me enviaron hasta que se activo...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo estoy esperando el segundo SMS, pero desde que me llegue hasta que lo intente me esperaré unos días y con la última Rom Miui oficial, a ver si así hay manera de hacerlo...
Un saludo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba